ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

¿ESTARÍAS DISPUESTO A LLEVAR TU PROPIO ÁRBOL?

Actualizado 06/10/2006
5733 lecturas acumuladas
60  mensajes< Anterior1234
Autor
Tema
Fecha
jul.-2006
180 mens.
Usuario Habitual
19/09/2006 11:16
Para que nos motive, os pongo, el ejemplo de una asociación de Valladolid que llevaron a cabo una forestación para recuperar los bosques vallisoletanos de encinas


Plantación de encinas


http://www.arba-s.org/grupos/arbava/2005/Mucientes_1.jpg

http://www.arba-s.org/grupos/duero.htm#mucientes
jul.-2004
740 mens.
Usuario Muy Frecuente
19/09/2006 18:13
Miracielo, los criterios que indica estan recogidos en su mayor parte en la idea del acto a realizar, segun nos aconsejaron los de los viveros, aunque tambien has añadido informacion adicional que nos puede servir. Haremos una recomendacion de arboles (para adultos) y arbustos (para menores) a comprar y daremos instrucciones sobre la forma de plantar los arboles que se ajusta al o que ndicas, ya comente que hay que esperar a que llueva algo para que ablande algo el terreno y que hay que cavar y poner algo de tierra de vivero para ayudar. si habra un tamañn minino de planta (la que haya disponible en el vivero), pero no un tamaño maximo. Si alguien se quiere gasta mucho mas dinero en un arbol mayor no habra problema. La superviviencia no sera facil para lasplantas y algunso no lo conseguiran. Nosotros plantaremos lo mejor que sepamos y despues propongo que cada uno apadrine el arbol que plante y cuando pase por alli pueda tener algun cuidado como puede ser el echar una botella de agua al alcorque si le pueda hacer falta. )por cierto yo lo he hecho con los arboles que hay a la puerta demicasa en Miramadrid y han resistido todos el verano, lo que no han logrado muchos del resto de arboles de la calle.
El tema del terreno esta ya hablado, se trata de planta en un terreno privado con buena visibilidad desde la carretara para que resulte bien visible. No tenemos portanto que pedir permiso al ayuntamiento aunque si comunicar la realizacion del acto y lugo organizarlo apra evitar desordenes y accidentes, atropellos,...
En cuanto que llueva lo suficiente, haremos las gestiones que nos faltan para poder concretar una fecha para el evento.
jul.-2003
3668 mens.
Usuario Asiduo
19/09/2006 21:14
Tanchi:

A la AVVMM:

Por favor, convenced a Miralcielo para que sea él el que dirija este tema.

Saludos


Pues no estoy muy de acuerdo, creo que Miralcielo ha dado unos muy buenos consejos y conocimientos, pero de hay a dirigir este asunto yo no lo veo muy bien, no lo digo por que Miralcielo sepa menos del tema, porque queda obvio que conoce el tema de arboles y su plantación muy bien ; primero le daria la bienvenida al foro ya que es su primer mensaje, luego le invitaría a colaborar con este asunto y de hecho creo que ha dado buenos consejos ; ya que dirigiendo y organizando hay 2 personas que lo están haciendo muy bien, y lo mejor que pueden y saben, y no quiero desmerecer su labor, de hecho creo que ellos han tomado muy buena nota de los consejos de Miralcielo, y supongo que tb estarían encantados con toda la ayuda que se les pueda prestar ; pero no sería justo que se diga a Miralcielo que diriga esete asunto, porque da la impresion de que no se esta haciendo bien, o que las personas que lo estan llevando no estan muy capacitadas, por eso no estoy de acuerdo con el comentario de Tanchi, sin menospreciar a nadie por supuesto, puede que él se refiera a algún punto en concreto de la plantación, pero bueno , yo he podido ver otra impresión ; pero viendo asi el mensaje me da a pensar alguna otra cosa, que a lo mejor no podría ser, no estaría mal que Tanchi aclarase a que punto en concreto se refiere con lo de dirigir. Un saludo
feb.-2004
1278 mens.
Usuario Asiduo
19/09/2006 21:58
No te mosquees hombre.

Hasta la fecha el amigo Miralcielo ha sido el que ha desarrollado más el tema y a mí me ha impresionado.

No dudo de la capacidad de las dos personas -que no se quienes son- para coordinar este tema.

Reculo, que no lo coordine pero que asesore. En cualquier caso ofrezco mis disculpas a esas dos personas si se han sentido ofendidas.

Saludos
jul.-2004
740 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/09/2006 18:58
Si quiere miracielo voluntariamente colaborar en la organizacion, esta invitada a hacerlo, basta con que asi lo manifieste. Tenemos cosas ya hechas paro hay tareas que hacer y es buena cosa poder repartirlas.
Al final para que esto salga cada uno tendra que aportar algo. Bien antes, bien el mismo dia del evento.
jul.-2006
180 mens.
Usuario Habitual
ago.-2006
337 mens.
Usuario Frecuente
25/09/2006 09:25
Buenas,

Tengo una duda/sugerencia para los organizadores de este acto.

Dado que ya se dispone de un sitio seguro en el que realizar la plantación y el acto se va a celebrar lo quiera o no a quien pueda molestar, ¿no sería bueno solicitar permiso al ayuntamiento (o a quien corresponda) para hacerlo en una parcela de las que se supone ya deberían estar plantadas?.

Si conceden el permiso, estupendo, la plantación se hace en su sitio y quienes deberían haber realizado la plantación quedan en evidencia por no haberlo hecho. Si no conceden el permiso, pues también estupendo. Más publicidad negativa para quienes deberían haber hecho la plantación. No solo no lo hacen si no que tampoco dejan que lo hagamos los demás (y además la negativa por escrito, con firma y sello).

No se, a lo mejor peco de inexperiencia en el trato con esta gente, pero me parece que solicitar el permiso para hacerlo dentro de los terrenos adecuados puede ayudar a poner en un compromiso a quienes no han cumplido sus promesas y es un punto más de presión a sumar a este acto.

¿Alguna otra opinión al rspecto?

Saludos

Fernando
jul.-2004
97 mens.
Usuario Habitual
  valbo
30/09/2006 23:42
Hola a todos,
Contad con dos árboles más y con una pala que creo haber visto en casa de un familiar.
saludos
jun.-2006
33 mens.
Usuario Ocasional
01/10/2006 14:06
Por supuesto un árbol más,

Saludos y a todos aquellos que aún no os habeis animado, pues eso animarse.

dic.-2004
44 mens.
Usuario Ocasional
01/10/2006 21:00
Nosotros también colaborariamos con nuesgtro arbol, ya nos indicareis cuando
Saludos y animaros
Avatar SSC
sep.-2003
1189 mens.
Usuario Asiduo
  SSC
02/10/2006 11:23
3+ papa ,mama,y la nena y si los plantamos despues de dic.
4 papa,mama,nena y nene jjjajajjaajjajaj
Muy buena iniciativa ¡¡¡ chapeau ¡¡¡
ago.-2006
337 mens.
Usuario Frecuente
02/10/2006 19:45
Buenas,

Un poco de envidia sana...... en unos sitios no plantan nada y en otros regalan árboles para plantar en los jardines privados..... Ya se que el Ayuntamiento de Paracuellos no tiene los mismos medios que el de Alcobendas, pero bueno..... La intención de adjuntar el artículo es completar las listas de especies de árboles y arbustos que valen para plantar en la zona.

-----------------------------

Los vecinos pueden solicitar plantas al Ayuntamiento hasta el 31 de octubre


Hasta finales de mes, los vecinos pueden solicitar al consistorio árboles y arbustos para consolidar las zonas verdes de muchas comunidades y urbanizaciones del municipio que son colindantes con la vía pública.



Las especies que pueden solicitar vecinos y comunidades están perfectamente adaptadas a la climatología de Alcobendas y son de un marcado carácter rústico, por lo que su mantenimiento es mínimo.
Entre los árboles, se pueden pedir ejemplares de acacia, arce, morera, sophora, fresno y olmo . Todas ellas cuentan con sistemas radicales poco agresivos y copas de desarrollo que admiten bien las podas de formación.
En cuanto a los arbustos, son especies de la flora mediterránea, con reducidas exigencias de mantenimiento y de agua. Es el caso de la adelfa, aligustre, forsitia, retama, budleia, romero, lavanda, tomillo, salvia, tamarix, pyracantha y rosales de tallo bajo .
En ningún caso se entregarán plantas para formar seto, aunque sí se repondrán las marras de los setos existentes junto a la vía pública.
Las peticiones se pueden entregar hasta el 31 de octubre en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana o por correo electrónico en la dirección m.ambiente@aytoalcobendas.org, indicando nombre, dirección y teléfono del solicitante, lugar de plantación así como el número y especies solicitadas. La instancia se puede descargar desde la web municipal www.alcobendas.org.
-----------------

Un saludo y a plantar.
oct.-2006
73 mens.
Usuario Habitual
06/10/2006 10:43
Dos encinas más

¿Se sabe algo de la fecha y de la zona?

gracias

PD.: seguir con este tipo de iniciativas
ene.-2005
766 mens.
Usuario Muy Frecuente
06/10/2006 21:37
Hola a todos/as:
En primer lugar muchas gracias por vuestros ánimos que siempre ayudan.
En segundo lugar os diré que estamos en lo que podría considerarse como última fase organizativa porque aunque no lo parezca son muchos los detalles que hay que tener en cuenta.
Por ejemplo: Hacer una medición para saber de cuentos metros disponemos teniendo en cuenta las distancias a respetar entre árbol y árbol, pedir presupuesto al vivero, presentar la carta notificando la celebración del acto al ayuntamiento, etc,etc.
Como ya digo se podría decir que estamos en el último escalón y muy pronto será la asociación quien cuelgue un post con el la fecha definitiva y un detallado plan informativo de como podremos conseguir que el acto sea todo un éxito.
!Ánimo a todos!
sep.-2006
129 mens.
Usuario Habitual
06/10/2006 22:30
Creo que podemos pedir arboles a varios sitios, como donación.
Propongo que se busquen sitios que donen arboles o plantas y realizemos una lista.
Se la mandamos y haber que pasa
Asi ayudamos a la asociación de vecinos.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "¿ESTARÍAS DISPUESTO A LLEVAR TU PROPIO ÁRBOL?" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+