Volver al foro
E
EGM_es
11/09/2006 10:47

Plano Metro 2007 ¿con transbordo en Tres Olivos?

¿Es necesario hacer un transbordo para llegar a Montecarmelo desde Tres Olivos?

14.601 lecturas | 31 respuestas
Hola a tod@s, he dejado en la zona de descargas un plano de metro 2007 en el cual se puede ver que en la estación de Tres Olivos hay un transbordo corto, además se puede ver la línea 10 y la 10b, esto puede significar que para llegar a Montecarmelo tengamos que hacer un transbordo y picar nuevo billete. Si es así debemos reclamar al ayuntamiento y/o al consorcio de transportes.
 
M
modudu
29/11/2006 22:56
CARGARROD (del foro de Las Tablas) ha confirmado, que efectivamente seremos zona A (como era de esperar por otra parte)
Un saludo

----------------------
________________________________________
De: atencionalciudadanoSubG >[mailto:atencionalciudadanosubg@madrid.org>
Enviado el: miércoles, 29 de noviembre de 2006 14:55
Asunto: Formulario online para sugerencias y reclamaciones

Correspondiendo a su correo electrónico le comunicamos que el Consorcio de Transportes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras nos ha facilitado la siguiente información:

“Dentro de la red de Metronorte, las estaciones de Montecarmelo y Las Tablas quedarán incluidas dentro de la Zona A, si bien habrá otras estaciones que lo estén dentro de la zona B1.”

Le recordamos la posibilidad de utilizar a través del 012 los servicios de alertas, envío de impresos, retrollamadas, ayuda interactiva o Chat para navegar por el portal Web Madrid.org así como la recogida telefónica de quejas y sugerencias relacionadas con nuestra actividad.

No dude en contactar con nosotros para cualquier consulta adicional

Atención al ciudadano
COMUNIDAD DE MADRID



-----Mensaje original-----
De: PortalComunidadMadrid@madrid.org >[mailto:PortalComunidadMadrid@madrid.org>
Enviado el: jueves, 26 de octubre de 2006 20:46
Para: SUGERENCIAS_Y_QUEJAS
Asunto: Formulario online para sugerencias y reclamaciones


CONSEJERIA DE TRANSPORTES
Contenido de la sugerencia o queja
ESTIMADOS SRS. LA PREGUNTA QUE LES REALIZO ES SOBRE LA CATALOGACIÓN DEL FUTURO METRONORTE, EN SUS ESTACIONES DE MONTECARMELO Y LAS TABLAS ; YA QUE SON BARRIOS DE MADRID CAPITAL Y ESTARIAN DENTRO DEL ABONO A1. LA CUESTION ES CONFIRMAR ESTE EXTREMO YA QUE AL IR HACIA ALCOBENDAS, NO CREO QUE NO EXPULSEN DE LA ZONA A ...POR CASUALIDAD. QUEDANDO A LA ESPERA DE SUS NOTICIAS, RECIBAN UN CORDIAL SALUDO.
----------------------------
 
A
aranam
23/09/2006 13:10
Hola MBA, por favor, menos prepotencia y más educación & sentido común.
Saludos,
 
P
Pacoguti
22/09/2006 12:04
Hola, he escrito una carta a 20minutos, diario Qué!, El País y ABC denunciando la falta de señalización que sufre nuestro barrio. El fin de semana tomé fotos, porque creo que tendrá mucho más efecto si lo ven... Os las quería enviar adjuntas para que todo el mundo se la pueda gauardar y enviar a donde se os ocurra para denunciarlo y que nos hagan caso. Pero no sé como se hace, alguien me lo puede explicar? Leo una cosa que dice "Imagen: Pega directamente la URL de la imagen" pero no tengo ninguna URL, porque las tengo en mi ordenador.

Gracias
 
M
modudu
15/09/2006 14:04
jofer: Para ir a Alcobendas no habrá que hacer transbordo. El tema de cómo nos lo cobren, no lo se, supongo que picando a la salida. Ya alguien dijo que Metrosur funciona de esta manera.
Un saludo
 
alyaner
alyaner
15/09/2006 09:42
Como pura especulación creo recordar que estos tramos nuevos iban por concesión de obra pública. Esto es, los que la ejecutaban, recuperaban parte de la inversion recaudando durante un tiempo parte de la taquilla.
Igual como esa parada fue debida a presión de telefónica, puderon llegar a un acuerdo de que fuera más cara para recuperar más dinero.

 
G
GOVI
15/09/2006 08:10
Aclarado ya que a la mayoría de este foro no le parece motivo de queja que haya que hacer un transbordo en Tres Olivos para poder acceder desde Montecarmelo al resto de la red de Metro, paso a plantearos otras cuestiones "menores".
¿Os habéis fijado que en el famoso plano, la estación de "Ciudad de las Comunicaciones" está en zona B-1, cuando lo cierto es que todo el complejo de Telefónica (y lo sé de buena tinta), estación incluida, están dentro del término municipal de Madrid (zona A por definición)? ¿Alguien tiene alguna explicación para esto?
Salu2
 
J
jofer
14/09/2006 23:48
Hola,

en el otro "hilo" sobre este tema dejé una pregunta y sigue sin respuesta...alguien tiene idea?

-Para ir al centro, desde Montecarmelo, parece ser que habrá que hacer transbordo en Tres Olivos, por cambiar de linea (10b-10)

-Para ir a Alcobendas, ya que cambiaremos de zona A a zona B1, será necesario hacer transbordo en Las Tablas?

Salu2

JF

 
currupipi
currupipi
14/09/2006 23:24
Oporto:

Referente a lo que me dices de "¡Curripipi no nos des la brasa porque el metro tiene una gran curva!, es así y punto." , si te relees todo lo anterior (te recomiendo que tengas las aspirinas a mano...) verás que mi queja no era al respecto de a las curvas. Es más, a mi siempre me han gustado mucho las curvas y siento una gran debilidad por ellaSSSSSSS.
 
M
MBA
14/09/2006 13:10
Hola Chafun

No sé qué libro te refieres. Lo siento. ¿Es bueno?. Yo leí "Mortal y Rosa" y me gustó mucho, y otro, hace muchos años que creo que se llamaba "Leyenda del César Visionario" o algo así. Tampoco estaba mal, pero es mejor el anterior.

Espero haberte ayudado, Chafun.


Un saludo

PD. Escoces, ¿lo encontraste?
 
alyaner
alyaner
14/09/2006 08:59
Se espera la apertura de Metronorte para marzo-abril de 2007. Antes de las elecciones, y por ser así, creo que esa fecha se cumplirá, de hecho en algunos tramos se han adelantado en plazos parciales.
 
Escoces
Escoces
14/09/2006 07:16
Dos cositas...Gracias a todos los que aportáis vuestro conocimiento sobre la cuestión, es algo que sin duda nos interesa a tod@s. Por otro lado a los que estáis con la tontería de "yo soy ingeniero y me sé los 5 o 6 tomitos de marras", dejadlo ya, hacéis el ridículo y provocáis vergüenza ajena

Una frasecita para terminar:

"a poco que busques, siempre encontrarás alguien más listo que tú"

Un saludo
 
O
olegartp
13/09/2006 22:32

¿se sabe ya la fecha en que se abrirá la estación de Tres Olivos?

¿y el Metronorte?

 
C
chafun
13/09/2006 15:11
Buenas tardes,

mba una pregunta, estaba pensando en leerme el último libro de Paco Umbral, ¿qué me puedes decir al respecto?
;-DDD
 
Zerimar
Zerimar
13/09/2006 13:31
Cracias Álvaro, y no te disculpes, todos estamos deseando que vertebren el barrio con las suficientes infraestructuras.
Es más, como ya comenté en otro mensaje, en Marzo del 2005 yo también escribí a la comunidad pidiendo las prolongaciones de la línea de Metro Norte desde la estación de Montecarmelo (o desde la de Tres Olivos) y de la 9 hasta la ¿futura? estación de cercanías.

La verdad es que la petición no me pareció nada disparatada (menos aún en la actualidad, visto el lío que se está montando con la viabilidad o no de la operación Chamartín).
Creo que la construcción de la estación de cercanías, conectada a Metro Norte y a la línea 9, supondría un alivio importante para la nueva estación y el intercambiador de Chamartín. Y todo ello por un coste apenas significativo (2 ó 3 estaciones) dentro del plan de infraestructuras previsto desarrollar (y en parte ya hecho) en Madrid.

La Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad me contestó que lo enviaban para su “estudio y resolución a la Consejería de Transportes e Infraestructuras” y en Febrero 2006, casi un año después (es decir, aún no se ha desestimado del todo) el Jefe del Área de Información y Calidad del Consorcio de Transportes me comunica que se ha “dado traslado del escrito al Área de Planificación para su conocimiento y consideración”.

Esperemos.

Saludos a todos
 
alyaner
alyaner
13/09/2006 12:33
Zerimar:

1.- Me equivoque, la fuente lo tiene como deseo no realmente como hecho.

2.- No tengo noticias de lo de la estación de cercanías, intentaré enterarme.

3.- Sobre lo de "llegara la central de montecarmelo" me refería a la parada actual (me comí la "a" de "a la"), en relación a mi deseo de que se conectara con la línea nueve.

4.- Creo que, con lo planificado hasta ahora, el norte del pau necesitaría una conexión. Siempre esperando que el sur del se ejecutara la Estación.

Siento mucho haber lanzando esa información tan drásticamente. Para las próximas revisaré 2 veces lo que escribo.

Gracias.

Álvaro


 
O
oporto
13/09/2006 12:24
Con respecto a lo que habeis plantedo aquí, me pareció leer hace años que existía un documento técnico que concluía la imposibilidad de alargar la línea 9 desde Herrera Oria hasta Pitis con una parada intermedia en Mirasierra.

El motivo era la diferencia de cota ya que obligaría a construir el trazado con una pendiente superior a 3 milésimas que es la mayor pendiente que es capaz de subir un metro sin que patine el acero de las ruedas con el acero del carril.

Este motivo es el que ha obligado a hacer esa gran curva en MetroNorte para ir desde la estación de Montecarmelo a la de Las Tablas. Para mantener una pendiente constante hay que alargar el recorrido para ascender entre dos puntos. Es ingenieria elemental que se encuentra en los libros que recomienda mba.

¡Curripipi no nos des la brasa porque el metro tiene una gran curva!, es así y punto. No han deperciado tus impuestos por un capricho.
 
alyaner
alyaner
13/09/2006 12:17
Tienes toda la razon, leí mal y es solo una opinion, Esto lo he tomado de los comentarios del foro de desarrollo del metro en skyscrappercity forums. Me equivoque creyendo que había leido que lo habían dado por hecho.

En él participan muchos técnicos de los diseñan, ejecutan y planifican el metro, y, entre sus comentarios de como creen que va a ser la neva red, caracteristicas técnicas, e incluso muchos planos y fotos internas de las obras, van soltando perlas de información. Una de estas perlas trata de la planificación del desarrollo del metro para la próxima legislatura, y me equivoque al leerla.

Ahi teneis el hilo:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?s=78f7eee6a9bada8f0744b403ce84a5a1&t=375491&page=17&pp=20

 
M
MBA
13/09/2006 12:14
Estimado Currupipi

Dile a tu (des)informador que los libros de “Curso de Ferrocarriles” hace unos 15 años eran 6, y no 5, ya que se le olvidó contabilizar el que contenía las transparencias y gráficos que ponían en clase. Por cierto, desconozco si actualmente está descatalogado, pero le puedes decir a tu (des)informador que si le interesa se lo puedo conseguir en formato pdf.

Tienes razón, sobraba la palabra “práctico” del título. Quizá si hubiera estudiado Ingeniería de caminos no hubiera errado en el título. Mi enflaquecida memoria me ha jugado una mala pasada. De todas formas con “práctico” y sin “práctico” en el título, te los sigo recomendando.

Yo que, afortunadamente por razones de edad, no soy una víctima de la LOGSE, tengo muy claro lo que es el Norte y el Sur. Y por ello me ratifico en lo expuesto: San Sebastian de los Reyes está al norte de la provincia de Madrid y Alcorcón al sur. Siento que te molestes, chico, pero es así.

Y tú que, (pre)supongo, has estudiado Educación Primaria y algo más, sabrás que Santander está al norte de España y Cádiz al sur. Si miras la definición en cualquier libro de topografía (no, no te voy a recomendar “Manual de Geodesia y Topografía” de Mario Ruiz Morales, basta un simple diccionario infantil) comprenderás sin gran esfuerzo por qué se llama Estación Sur de Autobuses... ¡o MetroSur y MetroNorte!.

En cuanto a los impuestos, yo también los vigilo y no veas como me molesta pagar 1 congreso, 1 senado, 17 parlamentos autonómicos, 2 parlamentos de ciudades autónomas, 2 cuerpos de seguridad nacionales, 2 cuerpos de seguridad autonómicos, 1 familia real, 1 presidente del gobierno que se va de viaje privado en el avión oficial del estado, bla, bla, bla. Pero no por ello voy a pedir la luna o donuts sin agujero, intento ser más razonable en mis pretensiones, algo más del día a día, por ejemplo, una línea de metro funcional.

Yo también saludo, a ti y al resto de los oyentes.

 
Zerimar
Zerimar
13/09/2006 12:00
alyaner dijo:

...
Como buena noticia a parte tenemos que es más que probable que la próxima legislatura se alargue la línea 9 hasta mirasierra ( Felicidades Grange), que no estaría más que la hicieran conectar con la estación de cercanías. Y también estaría bien si llegara la central de Montecarmelo, y especialmente poner una parada en el norte del pau.
...



Perdona Alyaner, pero te rogaría, y agradecería, que nos aclarases alguna de las novedades que comentas:

1.- La llegada de la línea 9 a Mirasierra, ¿es un deseo o existe alguna fuente fiable que lo haya propuesto/expuesto?

2.- La prolongación desde Mirasierra a la estación de cercanías si la expresas como un anhelo, pero parece que das por supuesto la construcción de la estación de cercanías. La verdad es que desde que se aprobó hace ya (si no me equivoco) 2 ó 3 años, el silencio existente sobre el tema hace sospechar que se haya desestimado. ¿Tienes la seguridad de que no ha sido así?

3.- No entiendo lo que quieres decir con lo de “si llegara la central de Montecarmelo”

4.- Ni lo de “una parada en el norte del pau”. ¿Otra parada?

Cuando puedas, si quieres.

Gracias
 
E
enlora
13/09/2006 10:04
alyaner, en qué te basas para decir que es más que probable que alarguen la línea 9??
 
L
lasil
12/09/2006 20:55
Hola,
yo utilizo la línea 10 todos los días y voy desde Madrid hasta Puerta del Sur, donde comienza el Metrosur y en el trayecto cambia de zona A a B1. En ese trayecto lo que hacen para que pagues la nueva tarifa es que tienes que picar el billete de Metrosur cuando sales de la estación, de modo que pagas lo que antes no habías pagado.
Espero que esto resuelva vuestras dudas.
Un saludo.
 
currupipi
currupipi
12/09/2006 19:46
Hola mba,

Primero de todo, el título exacto del libro de tu coleguita es "Curso de Ferrocarriles", y no "Curso Práctico de Ferrocarriles". Por otra parte, no son 6 tomos, sino 5. Así que me temo que quien se lo va a tener que empezar a leer, a tenor del desconocimiento de la obra, eres tú. Creo que se te va juntando la tarea, porque ayer situabas Sanse y Alcorcón al norte y al sur de la provincia respectivamente, cuando están al norte y al sur de la ciudad de Madrid. Y para saber eso no hace falta matricularse de Caminos, más bien en Educación Primaria.

Yo, si no te importa, mientras me leo los 5 tomos (gracias por el consejo), entre traviesa y traviesa voy a escribir mis cartitas, que seguramente no servirán de nada, pero menos creo que sirva ponerse a disertar sobre tal o cual insigne catedrático que marcó tu memoria. Y pediré en ellas que ese corte en la línea tan necesario según tú lo den una estación más atrás, donde cambia el término municipal y por tanto la tarifa, que no creo que sea irse mucho tan lejos.

Oporto, claro que "A protestar". Ya que pago impuestos, cuando no me gusta cómo administran los servicios públicos protesto. En las urnas o por carta, según se tercie.

Alyaner, gracias por tu información, que me parece muy interesante y coherente.

Salu2
 
alyaner
alyaner
12/09/2006 09:37
Aunque el tono de mba ha podido ser poco exagerado, en lo que dice en sí tiene toda la razón del mundo.

Los planes actuales y el diseño de la red de metro están condicionados por el desarrollo futuro del mismo. Inicialmente se hace transbordo en Tres Olivos sin andar nada, pero de una forma que claramente parece muy poco práctica, pero esta es una solución temporal. En breve el trasbordo se realizará en Chamartín ( con lo que se da la oportunidad de tomar la línea 1 o el cercanías para ir al sur de la ciudad ahorrándose muchas paradas).

Para llegar a la solución definitiva deberemos esperar al desarrollo de la operación Chamartín en la cual lo normal es que la línea 10 se continuara dos o tres paradas a lo largo de la misma. ( En algún momento he leído la posibilidad de que , entonces, metronorte terminara en plaza de castilla).

Como buena noticia a parte tenemos que es más que probable que la próxima legislatura se alargue la línea 9 hasta mirasierra ( Felicidades Grange), que no estaría más que la hicieran conectar con la estación de cercanías. Y también estaría bien si llegara la central de Montecarmelo, y especialmente poner una parada en el norte del pau.

Pero el caso es que es imposible gestionar una línea de metro de tal longitud. De hecho, la longitud actual de la línea 10 ya está haciendo que falle casi todas las semanas en cuanto se le pone a pleno rendimiento.

Al igual que un autobús de línea urbana ( rojos) no es como uno de largo recorrido o uno provincial (verde), el metro no es el tren, ni siquiera el cercanías.

En los foros especializados del tema ha habido bastantes críticas por el alargar el metro a distancias tan lejanas en vez de reforzar la red de cercanías. Está claro que es una solución política-psicológica ya que el tener metro se ha considerado que era suficiente para sentirse "dentro de la ciudad". A este paso se necesitará una reconversión del metro al estilo de Nueva York, con trenes rápidos, o de París con la red de Cercanías realmente integrada con la de metro.

Tenemos una suerte increíble por tener metro antes de que esté viviendo ni una tercera parte de la gente. De hecho el problema que puede tener es el no equilibrarse con una mejor conexión con el resto de la ciudad a través de autobuses y cercanías. Y, ni de lejos, lo considero comparable al tema del CAT ( Crematorio, Ampliación, Tanatorio). No obstante apoyo todas las acciones que promuevan el mejorar la comunicación de las mejor llamadas Islas del norte que son Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro.

Pero siempre necesitamos soluciones viables, y actualemtne la que creo mejor es que se continué la línea 9 hasta conectar con metronorte, a ser posible en el norte del pau, de esta forma se descargaría este tramo de metronorte ya que habría gente proveniente del norte de la comunidad que abandonaría el tren en esa estación, mejoraría la conexión con el este de la ciudad. Además este es un punto relativamente fácil de meter en un programa electoral.
 
O
oporto
12/09/2006 09:11
¡Eso es!, ¡Muy bien dicho! La secuencia es la siguiente:


(1) Todos queríamos metro en nuestro barrio. A protestar.

(2) Cuando tuvimos metro, no valía tenerlo a 400 metros, sino al lado de casa. A protestar.

(3) Cuando lo teníamos al lado de casa, no valía la acera de enfrente, sino en nuestra acera. A protestar.

(4) Cuando lo teníamos en nuestra acera, había que bajar cuatro escaleras mecánicas. A protestar.

(5) Cuando bajábamos dos escaleras, el metro iba lento y los trasbordos eran largos. A protestar.

(6) Ahora que es moderno, que se construye a una velocidad vertiginosa que se han duplicado el número de estaciones en 10 años, que el 80% de los madrileños tiene una estación de metro a menos de 500 metros, que nos lo están conectando poco a poco con las poblaciones limítrofes, que el precio del billete está subvencionado por el Consorcio de Transportes (pagamos menos de la mitad de lo que vale el billete, los que hayan estado en Londres me entenderán)... ¿por qué protestamos? ¿Os parece por que no regalan entradas para el cine?

Seamos serios, que para chorradas ya están los políticos.





 
M
MBA
12/09/2006 09:10
Hola

La funcionalidad de un metro es diferente a la de un tren de cercanías.

La funcionalidad de un tren de cercanías es diferente a la de un tren de largo recorrido.

La funcionalidad de un tren de largo recorrido es diferente a la de un tren de alta velocidad.

¡Y todos ellos son trenes!

Es imposible escribir en tan poco espacio la diferencia funcional de ellos. Si quieres saber más puede matricularte en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Cuando llegues a sexto tendrás una asignatura anual que se llama “Ferrocarriles” donde te lo explicará D. Manuel Melis Maynar, ingeniero de caminos, catedrático de la asignatura, padre de las dos ampliaciones del Metro de Madrid, 1995-1999 y 1999-2003, y actual diseñador de la modernización, reforma, mejora de la funcionalidad y adecuación de la autovía M-30 al entorno urbano.

Si te quieres ahorrar el mal trago de hacer esa carrera puedes encontrar multitud de referencias técnicas en librerías especializadas. Te recomiendo encarecidamente los seis tomos de “Curso aplicado de Ferrocarriles” de D. Manuel Losada, anterior catedrático.

En ellos podrás ver cual es la longitud máxima de explotación de una línea de Metro dada unas características de ancho de vía, tipo de corriente, traviesas, tipo de carril, longitud de los vagones, número de pasajeros, tipo de catenaria, longitud entre cantones, tipo de señalización, tipo de material rodante, velocidad máxima, tiempo de parada en estaciones, etc. Podrás comprobar que la longitudes de las líneas 6 (la circular), MetroSur (la otra circular) y la línea 10 están en el límite de explotación.

Piensa que una avería localizada en una línea muy larga, pongamos de 40 km, deja sin servicio a 40 km de línea, lo cual es una barbaridad para una gran ciudad.

Además el material rodante de MetroNorte (linea 10b) es incompatible con el de la línea 10. El de MetroNorte es de nueva generación y van a ser los más modernos de todo el metro de Madrid. El recorrido desde San Sebastian de los Reyes a Tres Olivos (16 km) se realizará en tiempo record. Allí se realizará el trasbordo para enlazar con la red interna de Madrid en muy poco tiempo. Desconozco si será al mismo nivel, pero te aseguro que no habrá que bajar 125 m de profundidad con seis escaleras mecánicas como en Cuatro Caminos. Hoy en día los medios constructivos permiten construir más superficialmente sin tener que bajar al infierno. No estamos en el siglo pasado.

 
G
GOVI
12/09/2006 08:35
Completamente de acuerdo con lo expuesto por Currupipi. Entre el lío de crematorio y, en menor medida, la gasolinera (temas ambos de suma importancia) se nos ha pasado por alto este otro, en mi opinión tan importante o más que los anteriores, ya que es algo que nos afectará a diario (para los usuarios habituales de metro) y quien sabe si para toda la vida.
Doy por hecho que el billete será el mismo (lo contrario supondría una discriminación injustificada respecto a otras zonas de Madrid), pero eso no me compensa la putada de tener que hacer como mínimo un transbordo cada vez que quiera salir del barrio hacia Madrid, con la consiguiente pérdida de tiempo (todo el que coja el metro de vez en cuando sabe el tiempo que puede llegar a perderse en un trasnbordo por muy corto que sea, sobre todo en horas valle). Al final me temo que saldrá más a cuenta ir andando hasta la estación de Tres Olivos (siempre que mejoren los accesos peatones por encima de la M-607, que esa es otra...), sobre todo en algunas zonas de Montecarmelo.
 
currupipi
currupipi
11/09/2006 23:21
Hola mba:

Ya que te parece que la gente dice chorradas, por qué no nos aclaras la razón de que una línea de tren (al fin y al cabo el metro lo es) sea inexplotable con 40 kilómetros.

¿Acaso no son más largas y con más paradas las de Cercanías (sin necesidad de acudir al Transiberiano), o la 6, que al ser circular no tiene principio ni fin...? ¿Por qué no aprovechar y hacer el cambio de tren donde cambia la tarifa, es decir, una estación después de la nuestra, en Las Tablas, en la que además entronca el ML (metro ligero)...?

Por otro lado, que yo sepa el norte y el sur de la provincia son La Cabrera y Aranjuez, no San Sebastián de los Reyes y Alcorcón.

Puesto que cada día que pasa queda menos para acabar las obras, pienso que deberíamos escribir cartas al Consorcio Regional de Transportes para solicitar que no haya que interrumpir nuestro viaje y proseguirlo en Tres Olivos. Pienso que, en todo caso, si es por esas cuestiones técnicas o tarifarias, el cambio debe hacerse al pasar de zona A a zona B (al salir del término municipal y meterse en Alcobendas). Quizá ya sea demasiado tarde para esas cartas, pero yo empezaré por escribir las mías a:

Ilmo.: Sr. D. Luis Armada Martínez-Campos
CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES
Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 3 (Santa Engracia, 120)
28003 MADRID

y MINTRA, la empresa pública que gestiona el proyecto y la construcción:

Sr. D. Jesús Miguel Trabada Guijarro
Consejero Delegado del Ente de Derecho Público MINTRA (Madrid, Infraestructuras del Transporte)
C/ Estocolmo, 1
28922 ALCORCÓN (Madrid)
Teléfono: 91 488 05 40
Fax: 91 488 05 98
Email: mintra@mintramadrid.es

Si a alguno le interesa la iniciativa decídmelo y mando mis cartas al ´webmaster´ para que las cuelgue y os sirvan de modelo. No sé si servirá de algo, pero si les cae un buen chaparrón de cartas (a las que habrán de contestar con su acuse de recibo administrativo) a lo mejor aún se lo piensan. ¡Ánimo, el sello sólo cuesta 0,29 €! Un mejor barrio es posible.

Saludos
 
M
MBA
11/09/2006 15:14
Pero bueno, ¿cómo es posible que a estas alturas todavía hay gente que dice estas chorradas? ¿Cómo es posible que después de casi in centenario que lleva abierto el < M >, y a 5 meses de la inauguración de MetroNorte, todavía exista gente que no sabe que la tarifa es única para dentro del término municipal de Madrid?

Pero ¿es que la gente no sabe que es inexplotable una línea de 40 kilómetros de metro que vaya de San Sebastían de los Reyes (Norte de la provincia) a Alcorcón (sur de la provincia)? ¿Nadie les ha explicado que las líneas hay que cortarlas en tramos?

Pero la gente ¿qué periódicos lee? ¿qué emisoras escucha?
 
J
jgomezsa
11/09/2006 15:01
El viceconsejero de transporte de la Comunidad de Madrid, nos aseguró que no habrá que pagar un nuevo billete y que Montecarmelo pertenece a la zona A, así que no se como lo montarán pero el billete será valido para ir hasta Montecarmelo y Las Tablas.

Espero que sea así
 
V
vhluna
11/09/2006 12:31
Bueno esto ya lo sabiamos hace tiempo.
Y alguien ya nos aclaró en este mismo foro, no recuerdo ya cuando, que aunque haya un trasbordo en Tres Olivos no hay porque picar de nuevo un billete (ya lo habriamos picado al entrar en la estacion).

Como se puede ver en el plano que has colgado en descargas (GRACIAS), Montecarmelo y La tablas, estan dentro de la zona A.

La validacion de los billetes en las estaciones de metro Norte fuera de la zona A se harían, por lo tanto, a la salida.

Saludos.
 
D
derager
11/09/2006 12:20
Por supuesto que hay que protestar. Montecarmelo pertenece al término municipal de Madrid y no debería cambiar la tarifa.
Voy a intentar recabar más información.
Saludos a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento