Volver al foro
E
estheryjuan
15/09/2006 15:43

Noticia en GL: Crematorio no, nuevo tanatorio si.

¿Por qué se construirá un nuevo tanatorio en lugar de un crematorio en Fuencarral?

1.498 lecturas | 0 respuestas
http://www.gacetaslocales.com/noticia.asp?ref=5461

... vamos a tener que pasar de las palabras a los hechos dado que nuestras alegaciones no han hecho el ruido mediatico necesario y menos aun efecto de nuestro derecho democratico a quejarnos y a que se nos escuche y conteste(deben estar todavia en las cajas y allí seguiran hasta que acaben en el cubo de papel reciclado).

En este articulo que leo en las Gacetas locales dan por hechos la "gran" noticia: Crematorio no, nuevo tanatorio sí

No habrá crematorio, pero la ampliación del cementerio de Fuencarral, en el PAU de Montecarmelo, que incluye la construcción de un tanatorio con 20 salas, sí saldrá adelante, pese a las 14.000 alegaciones al proyecto presentadas por los vecinos. El Plan Especial que recoge las modificaciones urbanísticas necesarias para llevar a cabo este proyecto fue aprobado por el Pleno municipal del pasado 26 de julio, para disgusto de la Plataforma de Montecarmelo. La reforma incluye la creación de una franja vegetal de 23.000 metros cuadrados que rodeará el recinto, así como la continuidad del Anillo Verde Ciclista.

Por su parte, la portavoz municipal del PSOE, Trinidad Jiménez, se reunió el pasado 1 de septiembre con miembros de la asociación de vecinos, para apoyar sus reivindicaciones y recordar que este Plan Especial se aprobó con el voto en contra de los socialistas e Izquierda Unida. Como apuntó Jiménez, “Gallardón actúa con prepotencia: amplia el cementerio a costa de la salud y el bienestar de los vecinos y en contra de su opinión", refiriéndose a la falta de respuesta a las alegaciones.

Accesos
Alberto Navazo, portavoz de la asociación de vecinos de Montecarmelo, mostró su rechazo al Plan Especial, aunque se haya retirado el crematorio, y recordó que, además, “el sistema preveía que el cementerio tuviera acceso desde la M40, y el ministerio de Fomento lo ha denegado: así, todo el tráfico que genere, tendrá que pasar por el centro del PAU, que ya tiene unos accesos complicados”.

Un saludo amigos. No al CAT.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento