Volver al foro
P
Pacoguti
27/09/2006 10:30

Somos unos vecinos egoístas...

¿Por qué algunos vecinos de Montecarmelo critican la iniciativa de los carteles?

2.411 lecturas | 11 respuestas
...que tiramos piedras sobre nuestro propio tejado... Ayer el diario El Mundo publicçó un comentario sobre Montecarmelo( siento no haberlo dicho ayer pero lo leí de vuelta a casa y sólo tengo internet en mi despacho)publicó en papel, en la sección de Madrid, este artículo que les mandé y que hoy podéis seguir viendo en Internet:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/25/ciudadanom/1159171237.html

Para los que aún tengáis El Mundo de ayer, salía en la última página de la sección M2 (MADRID 2).

Bueno, pues cual es mi sorpresa cuando empiezo a leer opiniones que publican sobre este comentario, y veo que varios vecinos han ido mandando "quejas" al comentario, Poniendo que lo de los carteles les parece una chorrada, y que lo que se necesitan son colegios, centro de salud, etc...
http://foros.elmundo.es/foros/viewtopic.php?p=359144#359144

Yo alucino. Desde cuando el hambre está reñido con las ganas de comer??? Lo que hacen falta son las dos cosas, carteles y colegios, y muchas otras más. Pero encima de que conseguimos que publiquen alguna reivindicación relacionada con Montecarmelo saltan los vecinos listillos de siempre a decir que a ellos eso no les importa.

Así, de esta forma, en la que cada grupito de vecinos se ha puesto una bandera "yo lucho en contra del crematorio", "yo lucho para que no hagan colegios católicos sino públicos", "yo lucho por el centro de salud", y etc... y sólo lucha por esa bandera, y lo peor... ATACA AL RESTO, no vamos a conseguir NADA . Lo primero que tiene que ver el Ayuntamiento es que TODOS los vecinos estamos hartos de varias cosas, de las mismas, y todos de todo. Es la única forma de hacer presión.

Sinceramente estoy decepcionado, perdí la tarde del domingo en irme a las rotondas e intentar sacar buenas fotos, (a parte de la que veis en la web, el periódico publicaba otras, redactar el artículo y enviarlo) y llamar a un amigo que tengo en El Mundo para suplicarle que me echara una mano para que saliera.

Y quiero que sepan esos vecinos que tanto critican, que también me he tomado la molestia de enviar artículos comentando la falta de escuelas infantiles, colegios, centro de salud, etc... Pero esos, sé a ciencia cierta que no los van a publicar, porque esta sección de El Mundo está para publicar cosas que tengas fácil solución y que sean por dejadez de la comunidad y el Ayuntameinto. El tema de las dotaciones por desgracia es un tema a largo plazo, el tema d elos cartelitos se podría resolver hoy mismo. Por eso me animé a seguir reivindicando ese tema. Pero dado el poco apoyo de los vecinos, no creo que se haga.

El colmo es uno que dice que el acceso a la M40 ya nos lo están haciendo... Que venga y que nos diga cómo , dónde y cuando. Vamos, que no hay mayor atrevimiento que la ignorancia... Podéis leer tales comentarios y crtíticas a la peticón de los carteles aquí:
http://foros.elmundo.es/foros/viewtopic.php?p=359144#359144

Os animo por favor a que respondais a estos comentarios. Muchas gracias

Saludos
 
P
Pacoguti
28/09/2006 13:34
Muchas gracias chicos/as. Estoy de acuerdo, hay seguir dando la plasta, cada día con una cosa. Yo mandé la carta a Diario Qué, 20 minutos, El País, ABC y El Mundo y sólo me la publicaron en este último sitio. Conozco una chica que trabaja allí y me dijo que les vienen fenomenal este tipo de comentarios porque esta sección se nutre de eso. Si s epuede mandar foto, mejor.

Os animo a que envieis más cosas del barrio. Lo de los colegios es difícil ilustrarlo con una foto, pero bueno, se puede hacer una al público y decir que eso es todo lo que hay para todo el PAU. O una foto en la que se vea lo cerca que estamos de la M40 por el lado de las vías y lo fácil que sería abrir un acceso directo.

Por si os animais, es aquÍ:
http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/ciudadanom/

http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/ciudadanom/formulario_enviar.html

Saludos y gracias por los apoyos
 
B
batueca
28/09/2006 08:32
Ya sabes que siempre hay gente para todo.A los enfadados con el mundo no hay que hacerles ni caso. Por mi parte enhorabuena por el artículo y a ver si nos quejamos cada día uno de una cosa para que nos hagan caso poco a poco. Hoy de que no está indicado como llegar a nuestro barrio. Mañana de la velocidad a la que se circula y la ausencia de control sobre ello, la falta de colegios, o lo que necesitemos. Un saludo
 
F
FJRT
28/09/2006 01:19
La gente es LA LECHE!!!
Ahora resulta que no se tiene derecho ni para reclamar.
Yo creo que voy a dejar de quejarme por mi sueldo, por la hipoteca, por los atascos... y demás detalles insignificantes de mi vida cotidiana. Porque, como no llueve, pues no puedo quejarme por cosas menos graves.
Además, tampoco he tenido un accidente ni estoy cojo o en silla de ruedas, ni soy mayor, por lo que no me hacen falta semáforos para cruzar tranquilo ni tampoco explicarle a una enfermera como llegar a mi casa para cuidarme. YO SÉ LLEGAR A MI CASA PERFECTAMENTE!!!
La gente en el anonimato prefiere ser valiente que inteligente...
Ánimo! Y a ver si conseguimos nuestros CARTELES de una vez.
 
T
teresadesantos
27/09/2006 21:15
Pacoguti:

Te apoyo en tus reivindicaciones para nuestro barrio y me sumo a ellas. Como habeis dicho es muy fácil hacer comentarios bajo un nick.
Seguro que ninguno de los foreros que tenian fuertes discrepancias eran vecinos del barrio en sus cabales.

Gracias Pacoguti
 
N
Nona
27/09/2006 14:46
A mi me parece genial tu articulo, aunque falten muchas otras cosas por algo hay que ir empezando, olvidate de lo que ponga en el Blog
 
Portal8
Portal8
27/09/2006 11:51
No te preocupes por las críticas en Ciudadano M. Yo leo bastante los Blogs de ahí (ayer comenté también en el tuyo), y escribas lo que escribas, la gente suele responder sólo para criticar. Me dio pena que gente que vive en el PAU le quitara importancia a tus demandas. Es verdad q puede no ser lo + importante, pero es otro de los puntos que hay que tocar.

Por mi parte, "chapó" por el artículo. Y sobre todo por haber empleado tu tiempo en él.
 
X
xito_x
27/09/2006 11:37
(Perdon, tecla qeuivocada)

Respecto a lo del acceso a la M40 que están haciendo, es muy probable que se refieran a la conexión del sur del PAU con la salida a la M40 de Ventisquero de la Condesa. Lo unico que les falta es el tunel por debajo de las vias del tren y por lo que vi el otro dia esta muy avanzado ya.

A partir de ahi, se puede salir bastante directamente a la M40 desde el sur del PAU. Ahora hay que ir a traves de Mirasierra y no merece la pena.
 
X
xito_x
27/09/2006 11:35
Respecto a lo del acceso a la M40 que están haciendo, es muy probable que se refieran a la conexión del sur del PAU con la salida a la M40 de Ventisq
 
floppy
floppy
27/09/2006 11:32
Yo no he visto la edición impresa, pero he seguido y comentado algo en la sección de "Ciudadano M" de la web de El Mundo. A mi entender, puedo estar equivocado, creo que las críticas al artículo eran de personas ajenas del PAU o de algunos vecinos que someten sus intereses personales a los intereses ideológicos. Todavía queda gente para la que lo que les diga "el partido" va a misa, aunque suponga una pérdida notable en su propia calidad de vida y sea un hecho de ilógica flagrante. Entiéndase por "el partido" cualquier partido, que conozco casos en todos los sentidos.

Creo que es de esperar que cuando uno pone su opinión a pecho descubierto, como hiciste tú, y los que contestan lo hacen tras el anonimato, te puedan decir cosas con absoluta ligereza.
 
O
olmaser
27/09/2006 10:43
Me pareció perfecto el artículo, y lamento los comentarios menos afortunados que hacen otros vecinos del PAU o de cualquier otro sitio.

Estamos en nuestro derecho de reclamar, carteles, sanidad, colegios, transportes, No al CAT, No a la gasolinera............ apoyo totalmente tu iniciativa y te agradezco el tiempo que has empleado.

Ójala otros vecinos se molesten sólo la mitad que tú reclamando o escribiendo alguna carta a la Junta Municipal, a la prensa... exigiendo más servicios.

Es muy fácil criticar lo que hacen los demás desde detrás de un nick.

Gracias nuevamente por tu interés, entre todos vamos a conseguir que Montecarmelo sea el barrio ideal para vivir.
 
M
modudu
27/09/2006 10:38
Pacoguti: mi más sincera enhorabuena por tu artículo, y no te quedes con lo malo, que ya estuve leyendo algunos comentarios y los que eran de los vecinos, en su gran parte, eran de apoyo.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento