Volver al foro
roxu
roxu
11/10/2006 23:21

¿El peor BUS de la EMT?

¿Es el 178 el bus más tardón e irregular de Madrid?

9.476 lecturas | 48 respuestas
¿es el 178 el bus más tardón e irregular de Madrid?
¿cuantas plegarias tiene que elevar al cielo un agnóstico para que abran el metro pronto?
¿me castigará Dios concediendome ese deseo y será la peor linea de metro?
¿le importa algo al ayuntamiento el trasporte público?, ¿se lo han gastado todo en la M30 y tuneladoras?
Ruego humildemente un trasporte público en condiciones o amenazo con comprarme un coche y contribuir al atasco que se forma todos los días en la flamante (y cara ?) obra que nos comunica (?) con la ciudad.
Buenas noches vecinos.
 
roxu
roxu
22/12/2006 17:55
mba dijo:

¿es el 178 el bus más tardón e irregular de Madrid?

No, no lo es. Funciona muy bien. Madruga que Dios te ayuda.



?????????????????????????

Un saludo a todos los sufridos usuarios del 178. En especial a los que madrugan...y llegan tarde a casa por las noches.
Feliz Navidad
 
roxu
roxu
22/12/2006 17:41
urur dijo:

Y lo del autobus hasta el metro de fuencarral, alguien me podría decir exactamente donde se coge y cual es? gracias.


Me temo que no exite ninguna otra linea de bus por ahora. Pero ya sabes lo que recetan por aquí: Paciencia y (doña) Esperanza.
Nos toca esperar el Metro...y abrigarnos!!!
Un saludo
 
U
urur
22/12/2006 16:28
hoy, estuve esperando el autobus una hora y media en plaza de castilla. por supuesto, mucha gente se quedó sin subir, y los que lo logramos tuvimos que ir como sardinas. Creo que cada cual puede quejarse como quiera en este foro, pero lo que deberiamos hacer es quejarnos con la EMT. no nos harán caso, pero si muchos damos la lata algo se logrará. Pongo la direccion de reclamaciones de la emt.
http://www.emtmadrid.es/contact/complaints.html
Y lo del autobus hasta el metro de fuencarral, alguien me podría decir exactamente donde se coge y cual es? gracias.

 
G
GOVI
21/12/2006 14:06
Orome, la pasarela a la que me refería está al lado de la gasolinera, no de la farmacia. Disculpa el lapsus.
 
orome
orome
21/12/2006 13:39
Gracias por los consejos. Finalmente costó un poco pero volví en taxi. La opción de Fuencarral me pilla un poco lejos de mi zona, aunque quizás tenga que planteármela para otras veces.
 
M
marcris
20/12/2006 22:26
yo no doy crédito a lo que leo: qué es eso de que el servicio público depende de la demanda (pedro-pablo, 13.10.2006).
No estoy en absoluto de acuerdo con esta afirmación.
LOS SERVICIOS PUBLICOS, con mayúsculas deben ser previos a la llegada de los usuarios, igual que es previa la urbanización a la construcción.
El servicio de salud debería ser previo a la llegada de los usuarios.
Y el autobús debe ser previo. e
En cualquier caso, es obvio que es escaso.
Y el metro debe ser previo a la llegada de los vecinos.
Estos servicios no son empresas que deban mirar por la rentabilidad obtenida por el uso. Son servicios a los que tenemos derecho siempre y cuando paguemos nuestros impuestos obligatorios.

Oye, Pedro-pablo, cuántos tendremos que vivir en el barrio para tener una ..biblioteca, por ejemplo.

También quiero recordar con especial cariño a aquéllos que deben llevar a sus niños al instituto de Mirasierra, porque como somos pocos.....y además, parece como que los que venimos a vivir aquí no tenemos vida previa familiar, sobre todo porque algunos iniciamos nuestra compra de vivienda hace como 9 años....
 
M
merce82
20/12/2006 14:56
lo del transporte público en Madrid es una verguenza no se si en otros pasises sera peor pero yo voy en el de aquí todos los dias y es una verguenza yo ayer cogi el autobus 178 en montecarmelo y tarde en llegar a plaza castilla 2 horas sin exagerar ni u8n solo minutos.
Eso no es normal y como consecuencia llegue una hora tarde a trabajar, el trasnporte esta falta cierto es que ha empeorado poer las obras que estan haciendo en Madrid ( a ver si encuentran el tesoro de una vez)y por que no se respeta el carril bus y esas cosas pero a veces la respuesta que da el transporte a la demanda que ahy no es normal aparte de todas las averias electricas que hay en el metro o los trenes que se estropean vamos que cuando no es una cosa es otra y para el servicio que me dan pienso que es abusivo el precio que pago por mi abono transporte por que si pago me merezco un buen transporte
 
G
GOVI
20/12/2006 10:03
Orome, te recomiendo coger el metro (o el buhometro si es después de la 01.30) hasta Fuencarral y después ir andando (pasando por la pasarela junto a la farmacia, o por el puente por donde pasan los coches si te viene mejor), no son más de 20-25 minutos (dependiendo de a qué parte del PAU vayas). Es lo más barato y puede que lo más rápido.

Salu2
 
roxu
roxu
19/12/2006 13:31
Orome: no es por desanimarte pero lo del taxi no creas que lo tienes facil. Por la noche en Madrid estos días esta casi imposible.
que tengas suerte (u otra alternativa)
un saludo
 
orome
orome
19/12/2006 13:03
Ayer de vuelta a casa desde Plaza Castilla hubo personas que estuvieron esperando al 178 más de hora y cuarto. Luego el trayecto duró 30 minutos (lo normal) pero hubo gente que ni siquiera pudo coger este autobús de lo lleno que iba y tuvo que esperar todavía más. Todos los autobuses estaban atascados viniendo desde Montecarmelo a Plaza Castilla. El atasco no es culpa de la EMT, pero sí la planificación de distribución de los autobuses cuando suceden estos atascos. Parece claro que 5 autobuses no dan a basto para cubrir las rutas y desdoblarse adecuadamente en estos casos.

Hoy para ir a trabajar el Autobús ha llegado en 7 minutos. Después ha tardado más de hora y media de trayecto hasta Plaza Castilla. Más de hora y media de Atasco hasta la Castellana. Tampoco se de quien ha sido la culpa de este atasco, pero hasta que no llegue el metro estamos vendidos ante estas circunstancias.

Esta noche vendré de la cena de mi empresa y tendré que coger un taxi ya que a partir de las 23:00 no tengo otra opción para volver a mi barrio.
 
C
concupiscencia
30/10/2006 14:51
Jeca, tu que pasa, que curras es en Ayuntamiento o qué, cuanto te pagan por defender su administración???? madre mia, y a ver si bajamos el tono, que la gente aqui siempre esta de buen rollo hasta que apareces tu.
 
J
jeca
17/10/2006 09:56
Argu,
asi debería ser. Yo dije que me parecía bien que pongan más autobuses.
Pero creo que a ciertas horas ( sobre todo por la mañana ) que haya tres o cuatro autobuses más de la línea nuestra no va a reducir, por desgracia, el número de vehículos particulares. Ojalá me equivoque. Pero es lo que creo.
 
A
argu
17/10/2006 09:45
"El autobús, pues que pongan más me parece bien, eso si, contribuirá a aumentar un poquito el atasco de entrada a Madrid....", madre mia "jeca", se supone que el uso del transporte público, reduce el del coche particular y por tanto los atascos....
 
L
l u k e
17/10/2006 09:30
Ayer cog� el flamante 176 a las Tablas, que por fin sustituye al servicio especial. Uno imagina que habr�n dise�ado un recorrido mejor o que mejorar� la frecuencia de los autobuses... craso error. 25 minutos esperando en la parada de plaza de Castilla para volver a casa. El nuevo recorrido coge m�s atascos de los que cog�a el viejo. Total, una hora desde que llegu� a plaza de Castilla hasta que me dej� el autob�s en mi parada. Pero oye, no te quejes, que la culpa es del atasco, no de la EMT... Adem�s te sale baratito. Ah, por cierto, llegaron dos autobuses juntos a plaza de Castilla �tambi�n culpa del atasco? Entre tanto pasaron tres 178.

Esta ma�ana llego 20 minutos tarde al trabajo. La raz�n: uno de los mejores metros de Europa (el de Madrid) se colapsa cuando llueve. Tecnolog�a punta, vaya.

Pero oye, todav�a puedo mandar un SMS y saber que mi autob�s llegar� dentro de �30 minutos? Es que se nota que que el transporte p�blico es moderno y saben d�nde invertir en mejoras.

Oye!! Pues no haberte ido a vivir ah�!!! Perd�n, es que cuando me fui a vivir ah� me digeron que iba a un P.A.U. ("plan" de actuaci�n), y pense, oh ingenuo de m�, que el transporte p�blico se ir�a instaurando en funci�n de la demanda. Bueno, en realidad s� es as�, se ha ido poniendo seg�n lo ha ido demandando Telef�nica.

Por favor, los que sigan queriendo decirme que tenemos uno buen tranporte p�blico que se ahorren la molestia, gracias.
 
J
jeca
17/10/2006 09:06
espera, que te repito la última frase:
"Y si no, ten un poco de paciencia, y ya verás como todo va evolucionando". Os sea, que ´entiendo la situación actual´, pero también entiendo que está en proceso de mejorar. Si con eso interpretas que me gusta la situación actual, es tu problema.
Pero vamos, me gusta el barrio, me parece muy bonito, me parece un sitio genial para vivir, y entiendo que poco a poco va mejorando, que tendremos el metro en breve ( y la verdad, por un transbordo no me hecho a llorar ), que tendremos más accesos, etc, etc.
Oye, aclárame lo de troll, please.
 
F
fuencarralero
17/10/2006 09:00
"chico, que quieres que te diga, haberlo pensado antes de venirte a vivir aquí."

troll, trollete, trollero. Chico, si te gusta la situación actual... enhorabuena oye!
 
J
jeca
17/10/2006 08:44
fuencarralero,
Por comentar algo,
El ruido del tren, pues ya lo sabrías al comprar la casa....
A ventisquero de la Condesa llegarás en breve. Otra vez, un poco de paciencia.
El metro, pues nada, aunque lo pongan, a protestar porque hay transbordo.
El autobús, pues que pongan más me parece bien, eso si, contribuirá a aumentar un poquito el atasco de entrada a Madrid, aunque parece que te lo pasas bien con las vistas.

chico, que quieres que te diga, haberlo pensado antes de venirte a vivir aquí.
Y si no, ten un poco de paciencia, y ya verás como todo va evolucionando.
 
F
fuencarralero
16/10/2006 23:53
Claro Roxu ;)

Servicio público, divinas palabras... Como un taxista que se niega a recoger a seres sospechosos, la Empresa Municipal de Transportes olvida sus esencias y se transforma en el ministerio de transporte Orwelliano, en el que unos son más iguales que otros.

Vivo en Montecarmelo. Es como Sanchiguarro pero peor. Lo más sangrante es el transporte público del que dispone el barrio. A 100 metros de mi casa pasa el tren de cercanías. Demasiada cercanía en realidad: sólo puedo disfrutar de sus ruidos, pese a que hay una estación proyectada para dar servicio al barrio (publicado en BOCAM, número 47, Viernes 25 de Febrero de 2005). A día de hoy: nada. Es importante notar que la zona norte del PAU tiene a 1Km la estación de cercanías de Fuencarral. Comunicada, por supuesto, mediante la empresa de transportes San Fernando.

Respecto al coche, pues qué voy a contar. El acceso desde la carretera de Colmenar ni siquiera está señalizado y aunque la M-40 rodea todo el PAU por el norte no disponemos de ninguna conexión. Para llegar a la salida flamante salida de Ventisquero de la Condesa (que supuestamente da servicio a Montecarmelo) es necesario conocer los entresijos del barrio de Mirasierra. Un auténtico tour de force con coches en doble fila y calles estrechitas (ver mapa).

Y el metro... en fin, tenemos el metro de Fuencarral a menos de un kilómetro cruzando por un puente elevado sobre la carretera de Colmenar, un parque y medio barrio de la uva... está muy bien para los que preparen un campeonato de cross, pero para los demás nos resulta un poco complicado.

Así que lo único que tenemos es nuestro entrañable autobús 178, tardón como pocos, pero que permite contemplar las obras de la ciudad deportiva con gran detalle. Desde sus asientos se puede asistir a una clase de Arquitectura (bueno y casi a un curso entero, que el atasco se las trae).

Vale, es un barrio nuevo. Vale, somos pocos. Vale, me lo creo.

Pero entonces llega la gota que colma el vaso. Un día al salir del metro de Fuencarral (donde me tienen que ir a recoger en coche) me encuentro una gigantesca parada de autobús. ¿Adónde irá? Pues muy sencillo, se trata del segundo Servicio Especial hacia la Ciudad de Telefónica. Sin paradas intermedias. De boca a boca.

Y digo segundo porque ya existe otro desde el cercanías de Fuencarral. Mientras tanto los vecinos de Montecarmelo vivimos con la miel en los labios, más iguales ante las autoridades que otros. Ni metro, ni bus, ni carreteras, ni cercanías. A lo mejor si nos cambiamos el nombre de PAU de Montecarmelo a PAU de las Multinacionales recibimos lo que es justo.

Y que no digan que en breve tendremos metro en Montecarmelo, porque los que subamos allí tendremos que hacer transbordo en la siguiente estación para seguir en la misma línea

Oiga, que aquí también pagamos impuestos. Un respeto.
 
roxu
roxu
16/10/2006 16:49
fuancarralero: ¿podrías copiar aquí lo que escribes en tu blogs?. Es lo que queria decir yo, pero bien dicho.
Gracias
 
F
fuencarralero
16/10/2006 15:13
Hace poco hice un post en mi blog sobre el tema:
http://cinnamonpark.blogspot.com/2006/10/emt-empresa-mantenida-de-telefnica.html
 
R
rro
16/10/2006 14:03
Quiero decir que el consorcio de transportes si que puede hacer muchas cosas para mejorar el transporte público. Yo llevo viviendo en el barrio casi dos años y medio y apenas ha mejorado el transporte público desde septiembre de 2004. Creo que ya hay población suficiente como para que se hubiese puesto un autobús que nos conectase con el metro de Fuencarral y con la estación de cercanías de Fuencarral. Baste decir que Telefónica, que ahora mismo solamente tiene 1400 empleados ocupando sus nuevas oficinas (aproximadamente un 10% de los que habrá en unos meses) ya tiene autobuses de la EMT desde el metro y la estación de cercanías.

Evidentemente en la EMT o el consorcio de transportes poco pueden hacer para mejorar el colapso de las carreteras de acceso a Madrid, pero sí que está en su mano conectar el barrio con otras infraestructuras de transporte. Afortunadamente, entre que lo hagan o no ya tendremos el metro en el barrio.
 
roxu
roxu
16/10/2006 14:02
pedro-pablo, no se trata de "quejarnos". Me alegro de que el transporte público en general funcione bien, pero se trata de si es posible que mejore. En concreto si hay alguna posibilidad de mejorar el que nos afecta a nosotros. Por ahora solo tenemos el 178 y como muy bien señalas no funciona todo lo bien que deseamos (estoy contigo en que la causa, seguramente, es ajena a la EMT:obras, atascos,¿ mal diseño de la conexión m30-crrt. Colmenar?, etc.
Aún así creo que un mayor nº de buses darían como resultado una mayor frecuencia. Tan vez en algunos momentos muchos de los buses estarían "secuestrados" en la carretera de Colmenar o en la Castellana, pero...
También sería una buena ayuda tener algún tipo de conexión con el metro que nos permita tener alguna alternativa.
Siento que el "titulo" seguramente poco afortunado del post de la sensación de una "queja" maximalista. Yo solo trataba de llamar la atención sobre los problemas que tenemos los usuarios de transporte público y ver las posible soluciones (siempre dentro de la posibilidades reales.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y a ver si tenemos pronto contestación de la EMT sobre futuras nuevas lineas.
tranporte público=calidad de vida
Saludos vecinos
 
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo
16/10/2006 12:57
Todos tenemos el derecho de quejarnos, pero sinceramente mi opinión es que se le está echando la culpa al transporte público de cosas que quedan fuera de su responsabilidad.

¿Qué puede hacer la EMT si la carretera de COlmenar está totalmente atascada para que el bus llegue antes? Quien sugiera lo del Carril Bus que recuerde no quejarse por las obras para su construcción ni usarlo con su coche cuando le venga bien.

En cualquier caso sigo diciendo que yo uso el transporte público para moverme por Madrid (lo uso a diario de forma continua y exclusiva)y funciona muy bien.

A lo mejor deberíamos quejarnos de la gente que saca el coche para cruzar dos calles, aparca en doble fila, etc
 
J
jgomezsa
16/10/2006 11:06
Hola a todos, estoy leyendo este tema y la verdad es que me sorprende que os hayan dicho en la EMT, que el autobús 179 no es mas que un proyecto.

Yo he hablado con el CONSORCIO DE TRANSPORTES, que es quien planifica las rutas y quien decide crear nuevas líneas de autobuses y me han dicho que la línea 179, así como el N 22 y la prolongación de la línea 66, están todas aprobadas, los recorridos trazados y que se pondrán en funcionamiento. Me han dicho que actualmente tienen un problema tanto de autobuses como de conductores y que habían empezado ahora por seleccionar y formar conductores.

En cualquier caso el Sr. Luis Armada Mtinez-Campos Viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, expuso estas líneas de autobuses dando por hecho que son reales y no simple papel mojado. Es decir, si esto no se realizara nuestro equipo de gobierno una vez mas nos estaría perjudicando. Primero con la gasolinera, el CAT, el Centro de Salud, el Transporte, la falta de señales que indiquen Montecarmelo..... y otros muchos problemas que no nos hacen ni caso.

Voy a mandar un escrito a Luis Armada si contestara, inmediatamente lo cuento

 
roxu
roxu
16/10/2006 10:07
La frecuencia que figura en las paradas es de 7-10 m entre las 7 y las 9h, y el resto del día entre 11-18 m (hablo de memoria). La frecuencia real creo que es de 10 m a primera hora y 20 m el resto del día, mas o menos. Si la cosa se complica evidentemente no se pueden cumplir esta frecuencias y en las horas de atasco en la Castellana y la carretera de Colmenar te puedes encontrar con una espera de mas de media hora.
Pienso que la solución pasa por poner un nº mayor de autobuses, aunque es verdad que en muchas ocasiones estos están detenidos en la Carretera de Colmenar o en lateral de la Castellana por las obras.
A veces he pensado en pillar el metro y acercarme andando hasta el barrio desde Fuencarral (¿Alguien lo hace?, Yo vivo +- en el centro del barrio hacia el norte)
Buenos días
 
Saulo
Saulo
16/10/2006 09:45
En el último mes hemos vuelto a los peores momentos de la línea 178 (hace casi un año).
Lejos del debate que se ha creado en este post, yo me conformaría con que la información que pone la propia EMT en sus paradas sea cierta ; si la frecuencia de paso entre 7 y 9 de la mañana es de 7 a 10 minutos, pues que sea esa.
Desde luego no me voy a ir con un notario a la parada para que certifique que ultimamente esa no es la frecuencia, porque entiendo que puntualmente haya problemas de tráfico o de otra índole que impidan el cumplimiento de la misma, pero cuando esto se repite día a día, semana tras semana, pues una de dos ; o se ponen más autobuses para cumplir el horario estipulado o se amplía la frecuencia de paso y los usuarios nos atenemos a las consecuencias y calculamos el tiempo para llegar a Pza. Castilla o a Montecarmelo, según el sentido en el que vayamos.
Y por las tardes el problema vuelve a ser el mismo.
Al final, lo que creo que nos gustaría a todos los vecinos y trabajadores del PAU es que el transporte público fuera una alternativa al menos tan buena como para pensarse en utilizar el vehículo particular en los desplazamientos. Soñar es gratis.
 
roxu
roxu
15/10/2006 01:10
Hola a todos: evidentemente he exagerado al poner el titulo de este link. No es el peor bus y seguro que no es el mejor. Cojo el autobús a las 7:10 y a las 7:30 suelo estar en P. Castilla, mas tarde he oído que la cosa empeora y la vuelta es otra cosa, si tienes suerte y coges un bus bien, pero no son infrecuentes esperas de 20,30 y 40 m a mediodía y por la tarde. Lo malo es que supongo que la cosa no tiene mucha solución, ya que como señalan en el foro el problema esta derivado de la circulación, obras y demás. Creo que me toca aguantar (sin donde guarecerme)el duro invierno que se avecina y espera que abran el metro.
No pretendo plantear ninguna enmienda a la totalidad del transporte público madrileño, pero como supongo que caben mejoras en uno de los mejores transportes públicos del mundo (según nos informan algunos expertos), podrían mejorar la frecuencia de paso del 178 (soy un poco egoísta pero como es el ÚNICO medio de transporte conque cuento...). Pienso que habría estado bien (para mi sí, aunque puede que no le venga bien a todo el mundo) que el autobús nos hubiera acercado a una estación de metro o tren cercana al barrio.
Dato para la reflexión:
Coste de la M30...4700m de Euros (780000m de pelas),… tranquis: se van a pagar a los bancos a plazos durante 35 años.
saludos a todos.
PD: espera ansioso a MBA en la parada del bus por la mañana, me va instruyendo y de paso no arrimamos un poquito... a ver si paso menos frío.
 
M
mcajpm
14/10/2006 23:33
Querido vecino yo soy feliz y mucho pero creo que eso no tiene nada que ver con quejarse de lo que nos complica la vida o de los que no nos gusta. Lo que nos falta, que no tengamos derecho a la protesta.

El otro día sentanda en el anden de una estación de cercanías viendo y dejando pasar los trenes a revosar, como latas en sardina, pensaba en lo sufridos y resignados que somos los madrileños. Que sabes a la hora que sales de casa pero nunca a la hora que llegas a tu destino, si llegarás y por qué medio. Quién crea que es maravilloso el transporte público es porque no lo utiliza. Creo que igual que hay que alabar lo que funciona bien hay que protestar porque lo que no funciona bien y desde luego el transporte público en Madrid, seguro que hay alguna excepción, funciona no mal sino fatal y te habla una persona que lo utiliza mucho, variados (Cercanías, autobus, metro) y todos los días. Que no es caro puede ser, sí lo es más en otros países de Europa, pero eso no justifica su mal funcionamiento.

Una cosa es no ser feliz y otra resignarse a sufrir y encima tener que oir que hay que incentivar el uso del transporte público. El que lo coge es porque no le queda más remedio, sino pregunta.

Buenas noches, vecinos
 
Laprisa
Laprisa
14/10/2006 22:06
roxu, yo lo cojo también a diario y tengo los mismos problemas que tú, que no tenía donde vivía antes, y hay algunos días que es desesperante (sobre todo volver a casa). Te apoyo en todo lo que has dicho. Y no me canso de poner reclamaciones en la EMT y no contestan más que estupideces...

Y los que opinan que el transporte público es lo bastante bueno, que se planteen que es la única solución a una ciudad caótica como Madrid, y que por tanto el ayuntamiento debería intentar que fuera lo mejor de lo mejor. Y no es así.
 
orome
orome
14/10/2006 17:53
Hola. Cojo habitualmente el 178 desde Montecarmelo hasta plaza castilla para ir a trabajar y luego de vuelta.

Esta línea concreta ni es la peor (he utilizado muchas otras algunas de ellas desesperantes y otras muy eficaces) ni es la mejor.

Si coges el autobús por la mañana a las 7 o en agosto por ejemplo la línea funciona muy bien. No suele haber muchos retrasos y en 20 o 25 minutos estás en plaza castilla.

Si la empiezas a coger pasadas las 8 tarda un poco más en venir el autobús y luego te toca chuparte 40 minutos o más hasta plaza castilla. Hace no mucho estuvimos 50 minutos y no había ningún incidente especial. Esta tardanza es debida a los apelotonamientos que hay en 3 puntos. La subida desde mirasierra hasta la carretera de colmenar, que cuando si está atascada ya se nota a lo largo de la calle costa brava. Luego está el cruce de carriles con los que vienen de la avenida de la ilutración y finalmente el tramo final de la castellana antes de llegar a la plaza de castilla que a veces tiene algo de cola.

Por otro lado, mientras que la frecuencia por la mañana salvo alguna excepción suele ser de 7 a 10 minutos (algo bastante aceptable a mi forma de ver) para la vuelta por la tarde ya es algo totalmente irregular. Entre la entrada a Madrid que colapsa el nudo de Ramón y Cajal y la obra que hay justo a la altura de Chamartín el 178 tarda muchísimo en llegar. No es raro que te toque esperarlo 20 minutos y en ocasiones ha sido más de media hora.

El metro también lo he cogido mucho y es cierto que en Madrid tenemos un transporte público amplio y muy bueno, pero en diversos puntos tiene bastantes deficiencias. No es nada raro ver a primeras horas de la mañana ver trenes pasar rebosantes de pasajeros y tener que dejar pasar más de un tren porque no cabía un alma. Ni te cuento con las averías o las obras de metro.

El problema no es sólo del transporte público. Dado el trazado de nuestra ciudad, la aglomeración de personas y coches y la cantidad de obras, el tráfico es un infierno y ante parones y problemas del metro o cercanías todo se colapsa. Y cuando llueve mucho peor.

Un saludo.
 
roxu
roxu
13/10/2006 16:09
OK, yo estaba comentando mi experiencia personal (anecdota?):
Trabajo en Cuzco, salgo los viernes pasado a la 15:30, subo andando hasta Plaza de Castilla, 10m, y espero al 178. Llega a la 16:20 y llego a mi casa de Montecarmelo a las 16:50. Para un trayecto de, digamos, 5 Km. 1h y 20 m +- (los de ciencias por favor que hagan los cálculos de KM/H). La gente en la parada protesta y “gruñe”, las empleadas del Sabeco llaman por el móvil para comunicar que llegan tarde a trabajar, el pobre conductor del bus tiene cara de angustia, yo sin comer...y creo que a nadie le consuela el saber que en todo caso funcionamos mejor que en Milán o en Berlín... Me temo que los que utilizan el 178 (y no solo a las 7 h) saben de que estoy hablando.
En todo caso lo que pretendía era comentar amablemente (¿) en el foro (no era en ningún caso una ponencia para el VI Congreso Internacional de Transportes Públicos) mi experiencia y las ganas que tengo de que abran el Metro, todo ello en el contexto de lo que considero falta de servicios públicos que padece el barrio.
Me encanta el transporte público, no tengo ningún problema en utilizarlo desde hace muchos años y sí por mi fuera seguiré otros muchos años igual. Me alegra haber sido instruido en que tenemos un T.P bueno, bonito y barato y que, parece ser, no nos merecemos.
También me encantaría tener un Centro de Salud, Centro Cívico-Cultural, Biblioteca, Estación de Tren en Mirasierra, Un bus que me acerque al metro, etc. Y que no me amplíe el cementerio, ni hagan un tanatorio(esos “clientes” no necesitan T.P. y sus acompañantes llegan en largas filas de vehículos particulares). Voto y pago impuestos y me gustaría tener a cambio los servicios públicos de calidad que me correspondan.
La opinión que me merece el Consorcio (¿antes conocidos como Mocedades?) y las políticas de servicios públicos del ayuntamiento me la reservo hasta el mes de Mayo, que es cuando creo que nos toca opinar como ciudadanos.
Ahora aprovecho los viajes en el bus para leerme una novela que se titula “Sobre la belleza” de Zanie Smith, que no esta mal. La recomiendo. Bastante mejor que el Marca.
No me pienso matricular en Caminos ni leerme los 6 tomos sobre ferrocarriles de no se que cátedro. Ya estoy mayor.
Invito a los usuarios del bus 178 a que den su opinión sobre su funcionamiento. Si los usuarios están encantados me como mis palabras.
Besos a MBA y saludos a todos los demás.

PD: perdón por el rollo
 
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo
13/10/2006 14:24
Gracias por la Información. REctifico lo dicho anteriormente tras leer lo que me comentas, estaba mal informado.

Gracias
 
Zerimar
Zerimar
13/10/2006 14:04
pedro_pablo, sobre la línea que dices, de Montecarmelo a La Vaguada (el bus 179) y posterior prolongación a la estación de cercanías de Fuencarral, ya se habló en un mensaje (dejo el link) y en él manifestaba el forero ajfg que la EMT le había informado de que la creación de dicha línea fue solamente una hipótesis, que nunca llegó a aprobarse.
Según manifiesta el mismo vecino el 27/09/06, la información se la facilitó la EMT “hace unos días” ; es decir, es bastante más reciente que la tuya que dices es de “hace unos meses”.

http://www.nuevosvecinos.com/bMontecarmelo/mensaje.asp?id=1026269

Asimismo, la línea que mencionas a Cuatro Caminos no sería una de nueva creación si no que se prolongaría la actual 66 desde Fuencarral, siempre y cuando se conviertan en realidad todos estos rumores sin confirmar.
 
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo
13/10/2006 13:36
Lo de las nuevas líneas lo sabemos a través de una solicitud de información que hicimos a la EMT hace unos meses. La verdad es que la semana pasada volví a llamar para ver como evolucionaba el tema y dijeron que "no había nada nuevo".

Supongo que eso significa que está todo igual.......
 
emil
emil
13/10/2006 12:50
Oh! si, ¡Qué gran Consorcio de Transportes tenemos!. Deberíais trabajar con ellos haciendo infraestructuras...
Vaya panda de sinvergüenzas.
 
A
AraSantos
13/10/2006 12:33
¿Cómo sabes lo de las nuevas líneas de Bus que van a conectar con la Vaguada y sus itinerarios? Soy una vecina de la zona Norte de las Tablas (Tele5) que esta misma mañana ha llamado a la EMT porque la línea del SE desaparece mañana. Era una línea que bien que mal conectaba con la Pza. castilla, que no con Ramón y Cajal, Fuencarral, Vaguada, Herrera Oria, lo que sería mucho más útil para nosotros(que por cierto tenía menos paradas que la de Montecarmelo). Los vecinos de esa zona nos hemos quedado sin paradas (porque los de Telefónica no funciona). Querría asesorarme bien de las posibilidades antes de demandar nuevas líneas (los de la EMT no indican nada de líneas en noviembre). Gracias
 
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo
13/10/2006 12:03
Voya a trabajar todos los días en transporte público desde Montecarmelo. Habitualmente en Cercanías, y otras veces en Bus+ metro y reitero que el transporte público que tenemos es un lujazo.

Lo de que el transporte es un servicio público es tottalmente cierto, y debe satisfacer a la demanda, siempre que ésta tenga un volumen suficiente. En Montecarmelo se espera una población de 36.000 personas de las cuales se estima que un 15% ya está viviendo en el barrio.

Para esas 5.400 personas ya tenemos una línea regular en funcionamiento (la 178) y están aprobadas otras dos:

- Montecarmelo Cuatrocaminos
- Montecarmelo C.C. La vaguada (Empezará en Noviembre y en abril se extenderá hasta la Estación de Cercanías de FUencarral).

A parte de esto tenemos un metro a punto de abrir (en marzo lo inauguran) y una estación de cercanías en proyecto (no sé si la han aprobado).

De verdad que podemos quejarnos de lo que os apetezca, pero de transporte público NI DE COÑA para los cuatro gatos que somos.

Sobre el tema de las Tablas no puedo opinar, porque no he ido nunca en bus, pero esta mañana viene en el periódico que han aprobado el bus 176 Las Tablas- Plaza de Castilla
 
D
Display
13/10/2006 12:00
c
 
J
jeca
13/10/2006 11:35
Yo creo que es complicado moverse de un punto a otro de Madrid y coger sólo un autobús.
Veo lógico que haya una línea que enlace los nuevos PAUS con la Plaza Castilla, por ejemplo, y desde ahí acceder a donde se quiera. Igual una segunda línea por ejemplo con Moncloa sería útil, aunque en tiempo no se si compensaría.
También creo que cada uno de nosotros propondría una ruta diferente, según sus intereses.
Lo que igual si hace falta es aumentar en ciertos horarios el número de autobuses que hagan el recorrido...
Pero de cualquier forma, creo que tener una línea y además conbinada en breve con el metro no está nada mal.
Aunque luego siempre querremos que la boca de metro esté al lado de nuestra casa, que la parada del autobús también, etc, etc...
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento