Volver al foro
Y
YACKY
17/11/2006 09:42

OPINIÓN Y EXPERIENCIAS. FFCC, DRAGADOS Y PEDRALBES

¿Cuáles son las opiniones y experiencias sobre las constructoras Dragados, FFCC y Pedralbes?

2.949 lecturas | 4 respuestas
HOLA YO OTRA VEZ, LA PESADA DEL ESTE DE MADRID ¡JE,JE,JE!

Vereis esque estamos deliberando entre todas las constructoras según los comentarios que nos habeís facilitado o hemos visto, y me gustaria me dierais consejo de la experiencia vivida, que estais viviendo o si conoceis a alguien, sobre las siguientes constructoras.

- Dragados
- FFCC
- Pedralbes

También me gustaria si por favor alguien sabe y me puede informar, si existe algún organismo publico el cual me pueda facilitar algún informe o algo en cuanto a la solvencia de estas constructoras.


Muchisisisimas gracias de antemano por vuestra paciencia.
 
J
Jas_seo
20/11/2006 11:50
... .Haber si conseguimos en la ....


por favor

.... A ver si conseguimos...


Y es que el pobre diccionario de la RAL está redondo, ya no tiene esquinas de las patadas que se lleva.

Saludos a todos
 
Y
YACKY
20/11/2006 08:37
Muchisimas gracias por vuestros consejos. Se nota que estais puestecitos en el tema. Haber si conseguimos en la reunión del día 28, enfocarlo de una buena forma y llevar a la gestora a nuestro terreno.


Un saludo y gracias
 
R
rro
17/11/2006 13:57
Coincido con Alyaner en que tanto DRAGADOS como FCC tienen solvencia técnica y económica más que suficiente para construir viviendas. Yo tampoco conozco a la empresa PEDRALBES.

Mi experiencia personal con DRAGADOS, que ha construido mi casa, ha sido bastante mala, pues en las zonas comunes del edificio tenemos deficiencias importantes que no acaban de arreglar. Además, el trato que los vecinos hemos recibido de DRAGADOS al demandar que nos solucionasen las deficiencias de nuestras viviendas ha sido nefasto.

Mi impresión es que, aunque DRAGADOS tiene un nombre como empresa puntera en obras de ingeniería civil (puentes singulares, obras portuarias de envergadura, etc.) en edificación van a lo que van la gran mayoría de las empresas constructoras: a ganar lo máximo posible aunque ello sea a costa de la calidad.

Es por ello que, sea cual sea la empresa a la que le adjudiquéis la obra, es imprescindible que el director de la obra siga muy de cerca la evolución de la obra. En definitiva, creo que el Director de obra tiene que ser un buen profesional, dedicarle el tiempo suficiente a tu obra y que, además, no esté "compinchado" con la constructora. Además es muy importante que en el proyecto esté lo más definido posible para que posteriormente no haya que discutir precios contradictorios y modificados, que generalmente dan lugar a retrasos y sobrecostes.

En relación con el problema que apunta Alyaner de la falta de experiencia de algunos Jefes de obra, se me ocurre como solución que en el contrato que firméis con la constructora tengáis la posibilidad, como propiedad, de que os cambien al personal de la obra (director de obra, capataz, etc) si durante la obra consideráis que su solvencia no es suficiente. Incluso también que tengáis que dar el visto bueno al Jefe de obra previamente al inicio de la construcción. Esto es lo que se hace en los contratos que firma la Administración con empresas constructoras.
 
alyaner
alyaner
17/11/2006 11:58
La solvencia ténica se consigue a través de la clasificación de las empresas, no sé si es público o no, pero la da el ministerio de economía.(pedralbes no la conozco, pero las otras fos van sobradas en tamaño)

La solvencia económica puedes consultarla en el registro mercantil.

Si lo que te preocupa es como te pueden hacer realmente una casa, mas que en la empresa, es en el jefe de obra que te pongan, y el aparejador/arquitecto que sea director de la obra.


Son ellos dos quienes definen realmente la calidad de la ejecución. En realidad el segundo está para vigilar y apretar las tuercas al primero.

Si los dos son buenos, la casa estará perfecta, si falla el jefe de obra el arquitecto trabajará mucho, y se producirán retrasos, su falla el arquitecto, os tocará a vosotros perseguir la calidad final ya que el jefe de orba tirará a hacer las cosas lo más barato posible, pero, una vez dichas las cosas, seguramente hagan bien.

Hay que tener cuidado porque ahroa hay demasiadas obras para el número de jefes de obra buenos que hay. Y, además, no es raro que, a mitad de obra, les ofrezcan irse a otro lado. Tambien ocurre que muchos arquitectos llevan demasiadas obras para poder prestarles la atención debida a todas. Por lo que es recomendable blindar esos puntos por contrato.

Por ejemplo:

- Exigir un jefe de obra, con carta de compromiso firmada por él, e indicar que, si decide irse, la constructora cubrirá costes del préstamo promotor y demás daños y perjuicios como los alquileres de los comrpadores los meses que se retrase,y que el nuevo jefe de obra deberá ser aprobado por vosotros.

- Exigir al arquitecto/aparjador un número de visitas a obra por semana y una dedicación concreta de horas a la semana. Tambien el destinar un vigilante o un aparejador a tiempo completo en orba. etc.

Si fallan los dos, por capacidad o por no estar dedicados a la obra... más vale que no la hagais.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento