Volver al foro
M
monoke
28/11/2006 16:15

Hay que hacer algo para frenar la velocidad

¿Son los badenes la solución para evitar accidentes en la carretera?

2.527 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos,

Aunque me he fijado que han puesto un par de semáforos más pero que no sirven para nada pues se lo saltan igual que los demás, sigo pensando que lo más efectivo son los badenes. No es que me gusten en absoluto pero estoy cansado de que cada noche (2 y 3 de la mañana) hagan trompos, ruedas y encima acaben estrellándose como la pasada noche y no hagan nada, los badenes al menos les obligarían a bajar la velocidad cada X metros.

he enviado mails, llamado para pedirlos pero está visto que por más que uno haga y haga sino hay más gente que apoye no sirve de nada.

Un saludo,
 
T
txusa
30/11/2006 20:11
Nos podiamos poner todos de acuerdo y acribillarles con nuestras quejas porque cada vez somos más y el barrio lo que tenemos que ir formando ya.
 
B
bbc
30/11/2006 17:50
al margen de badenes y esas cosas, os habeis fijado que no hay ni una sola señal vertical de limite de velocidad a 50 km o la que corresponda?? tambien hay bastantes pasos de peatones que no tienen señan vertical como en todos los sitios, por no hablar de la falta de señalizacion en accesos y aledaños en los que no figura MONTECARMELO, aparece tres olivos, fuencarral, mirasierra, el pardo, las tablas sanchinarro, pero nuestro barrio no, ¿hasta cuando todas estas carencias ? por favor os pido a todos que reclamemos, por email, corro, telefono etc, solo haciendo ruido nos haran caso.
 
V
varia
30/11/2006 10:56
Ya he introducido una queja yo también, y mi marido lo hará en breve.

Saludos
 
E
estheryjuan
30/11/2006 08:55
Avisos e incidencias. Vías Públicas y Equipamientos Urbanos
Sugerencias y Reclamaciones relativas a incidencias en la Vía Pública (desperfectos en el pavimento: reparación de aceras, calzadas, hundimientos, etc), Mobiliario Urbano (vallas, bancos, bolardos, etc), Juegos Infantiles, Bocas de Riego y Alumbrado Público.

http://www.munimadrid.es/SWPWebInter/contactar/index.htm

A mi me ha dado resultado en mi barrio actual aunque no de forma inmediata. Te piden tus datos personales y te dejan argumentar tu petición. Hay que hacerles ver la realidad del barrio (nuestro futuro barrio, firmaremos la entrega de llaves en breve) y de las necesidades que vamos notando.
Un saludo y animo.

 
kik
kik
30/11/2006 08:30
Yo he puesto ya más de tres veces una reclamacion en www.munimadrid.es, entrando en la sección "Contactar" en la parte de arriba a la derecha (os animo a hacerlo), y esta es la respuesta que he recibido todas las veces:

Estimado vecino:
En relación a su atenta sugerencia, en la que solicita la instalación de medidas reductoras de velocidad en Montecarmelo, le comunicamos que su petición ha sido incorporada a nuestro registro informático
y será estudiada dentro del Plan de Actuación para la implantación de las medidas de calmado de tráfico en el
año 2006 para las vías de su Distrito.
Por otra parte, le damos las gracias por colaborar con este Ayuntamiento en ese objetivo tan necesario para
todos los ciudadanos de Madrid como es conseguir una mayor seguridad vial en nuestras calles.
Reciba un cordial saludo.
El Director General de Movilidad
 
E
eagleix
29/11/2006 12:18
...queria decir gallardon..tengamos ESPERANZA.
 
E
eagleix
29/11/2006 12:13
Como en otras calles del PAU, donde ahora hay badenes es simplemente porque hay obras y el alcalde no quiere que se choquen los coches con los camiones de las obras (por aquello del perjuicio politico). Despues de las obras se retiran los badenes y se da prioridad a los coches (objetivo declarado del alcalde) y tambien a las salidas a la M-40 a puerta de portal para teresasdesantos y demás. Gallardon-non, tengamos ESPERANZA.
 
M
monoke
29/11/2006 11:57
la verdad es que no se como se habrán conseguido, yo he llamado al ayuntamiento y muy amablemente me han remitido a su página Web a reclamaciones (como siempre todo a reclamaciones deben tener el buzón lleno)pero personalmente creo que ese tipo de bandas sonoras que han puesto no hacen realemente nada ya que la gente las pasa como si pisaran hojas.

un saludo y a ver si entre todos logramos que esta situación al menos se vea paliada.

Un abrazo ahhhh no al CAT
 
M
modudu
29/11/2006 10:32
En la calle Monasterio de las Huelgas, en el tramo anterior al tunel que va a Mirasierra, se han instalado cuatro o cinco bandas (badenes) de esas amarillas y negras. Supongo que es por el colegio y/o el centro deportivo que tiene su entrada por allí. ¿Alguien sabe quién lo ha autorizado? ¿Cómo se ha conseguido? ¿Por qué lo han puesto de esa manera y no de otra? Todas estas preguntas es para poder extrapolarlo al resto del barrio.
Un saludo
 
C
Carsanc
29/11/2006 10:03
Saludos, yo estoy también de acuerdo en los badenes. El pasado sábado pasaron 2 coches en paralelo a unos 180 km/h por Suso y Yuso. Era espeluznante. Esto hay que pararlo ya.
 
V
varia
28/11/2006 16:53
Dime dónde hay que pedirlo y yo les hago también la petición.

Gracias, un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento