Volver al foro
T
Tona
04/12/2006 12:15

Comienzan las obras de la Escuela infantil publica

¿Cuál es el plazo de ejecución para la construcción de escuelas infantiles en Las Tablas y Montecarmelo de Madrid y en Majadahonda?

7.528 lecturas | 26 respuestas
He visto que ya tenemos adjudicado y vallado el terreno para la escuela infantil,sabéis que plazo de ejecución tendrá? y por cierto,qué significa eso de 4+4+4+SUM?


Consejería de Educación

Resolución de 2 de noviembre de 2006, de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, por la que se hace pública la adjudicación del contrato de obras de: Construcción de escuelas infantiles (4+4+4+SUM) en Las Tablas y Montecarmelo de Madrid, y en Majadahonda.
1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Consejería de Educación.

b) Dependencia que tramita el expediente: S. Contrat. (DG Inf.).

c) Número de expediente: 09-CO-00049.8/2006.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo de contrato: Contrato de obras.

b) Descripción del objeto: Construcción de escuelas infantiles (4+4+4+SUM) en Las Tablas y Montecarmelo de Madrid, y en Majadahonda.

c) Boletín o Diario Oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación: BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 9 de agosto de 2006.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: Urgente.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación: Importe total, 5.748.401,57 euros.

5. Adjudicación:

a) Fecha: 6 de octubre de 2006.

b) Contratista: "Acciona Infraestructuras, Sociedad Anónima".

c) Nacionalidad: Española.

d) Importe de adjudicación: 5.158.747,25 euros.

 
T
Tona
20/02/2007 12:12
scj, lo que ya no le he preguntado es tu caso, es decir si ahora en marzo solicitamos guarderías del distrito fuencarral-el pardo y nos admiten en alguna y meses más tarde se abre la convocatoria de la de montecarmelo ya no se si podríamos optar ese mismo año a ella.Yo no lo creo.
Según me han confirmado en el momento que esté lista sale la convocatoria así que a lo mejor es conveniente esperar porque salir este año 07/08 va a salir
 
M
marmar2
20/02/2007 12:03
Gracias por la información. Nada, tendremos que esperar. Un saludo
 
T
Tona
20/02/2007 11:41
Marmar2, yo hablo directamente con la responsable de estos temas y me aseguró que independientemente de que oficialmente salgan las plazas el 8 de marzo para las guarderías públicas existentes o de próxima apertura, las que se puedan ir abriendo a lo largo del año y por su puesto fuera de esa fecha oficial salen también a la luz pública en cualquier momento del año.No obstante a finales de este mes he quedado en llamarle de nuevo para que informe de si será posible que sea incluída esta escuela infantil en la convocatoria de marzo (de lo cual me cabe duda ya que si es requisito fundamental tener el alta de suministros, la obra no va tan adelantada como para eso).
 
scj
scj
20/02/2007 10:27
Yo llevo bastantes días detrás de éste tema, y despues de hacer varias llamadas a distintos sitios, al final me han dicho que hasta que no se abra el plazo de las solicitudes ( 8 de Marzo) no se sabe nada ( o no te dicen nada ). Hace unos días me comentaron que colocarían un cartel en la obra para informarnos donde tenemos que entregar la soliditud , pero yo me huelo que no lo van a hacer, y mi pregunta es ¿Como solicitamos ese centro en primer lugar si no tenemos el nombre del centro ni el número ( en la Consejeria de Educación no te dan esa información ). Me imagino que habrá que entregar la solicitud en algún que otro centro del distrito, y en Fuencarral hay , que yo sepa tres guarderías públicas ; de todos modos habrá que esperar hasta el 8 marzo para que nos dén toda la información.
 
M
marmar2
19/02/2007 17:36
Se supone que si es pública no puede salir la convocatoria en septiembre. O sale para ahora o ya para el 2008/09. Intentaré buscar un teléfono donde preguntar.
Yo lo he visto en esta página: http://www.madrid.org/centros_docentes/centros/
CURSO 2007 - 08APROBADA la Orden de Admisión para niños menores de 3 años en centros sostenidos con fondos públicos. Orden 609/2007 de 12 de febrero. Plazo de admisión de solicitudes del 8 al 27 de marzo.
Saludos



 
T
Tona
19/02/2007 17:02
Hola marmar2, yo estuve informándome hace unas dos semanas y me comentaron que hasta que no den de alta la luz y el gas no sale la convocatoria y para eso queda un poco en vista de como va la obra que aunque rápida no es de apertura inminente.¿A lo que te refieres con que se abre el plazo ahora son las plazas para las guarderías públicas existentes de la comunidad de madrid? .A mi me comentaron que justo cuando tengan conocimineto de los suministros sacan la convocatoria y que esto por poner un ejemplo puede ocurrir en septiembre 07 pues en ese mismo momento abren la convocatoria para ese mismo curso 07/08.tan pronto como sepa algo más os lo comento.
 
E
eagleix
19/02/2007 16:30
.....si bueno, y como prueba de que este tema no esta politizado mas de uno se ha posicionado diciendo que votara a Esperanza (PP) a las de la Comunidad y a Sebastian (PSOE) en las del Ayuntamiento. Mas despolitizado imposible. Si eso es lo que nos lleva a evitar la ampliación del mortuorio, por mi bien. Lo que esta claro es que fue al actual alcalde y a su equipo al que se le ocurrió esta idea y su progresiva ejecución.
 
M
marmar2
19/02/2007 16:08
Creo que el plazo de inscripción ya está abierto. ¿Alguien sabe ya si estará para el próximo curso?. ¿Me podeis decir donde me podría informar?. Gracias
 
T
TonyEva
16/01/2007 19:59
Si el problema no era el entender la "ironia", sino que tuve que cerciorarme de que no me habia equivocado de foro.

Yo de politica, lo justito. Prefiero que se peleen los politicos, que para eso cobran. Y muy bien por cierto. A nosotros bastante daño nos estan haciendo con la division que estan creando.

Asi que, centremonos en llevarnos civilizadamente. Alguien ha visto a los del PP y PSOE llevandose mal fuera de los microfonos? Cuando se encuentran por los pasillos del parlamento, se saludan como si nada y se gastan bromas. Y mientras tanto, nosotros con los nervios por las nubes con el vecino que es rojo o facha.

Bueno, que conste que solo pensaba escribir una linea, pero...

Este foro es para el colegio y por mi parte, punto final.

Salu2.
 
T
Trancos
16/01/2007 11:27
Gracias sanpe, veo que tu si has cogido la ironía del mensaje (nada sutil, por otro lado).

me cansa un poco que, cada vez que entro en el foro para leer cualquier mensaje, sea de lo que sea, este bañado de mensajes político, a veces, tan poco sutiles como el mio. Que se inician las obras de la escuela: electoralismo barato del Pp al que hay que crucificar por el tanatorio ; que no se inician las obras de un centro de salud, vaya mierda de de Pp que nos tiene abandonados y no construye doctaciones públicas en Montecarmelo ; que el servicio de limpieza del barrio es cojonudo, es que el Pp trata de comprar nuestro silencio con migajas ; que no hay policía en el barrio, esque el pp nos tiene dejados de la mano de dios y nos crea inseguridad, que el sabeco cambia los precios, es que solo al Pp se le ocurre darle una licencia a ese establecimiento....

Pero lo que ya me parece de chufla es que, además, esos mensajes pretendan cargarse de razones haciendo referencia a su objetividad política. Que soltando esas soflamas se diga quye no les mueve ninguna razón política, ya es como tomárselo a coña.

Por cierto, que me conozco el patio, estoy radicalmente en contra del Tanatorio, Crematorio e incluso la ampliación del cementerio. Y por eso, la construcción de una escuela pública justo en la parcela en que se está edificando me parece una de las mejores noticas que hemos tenido en el barrio. Alguuno ya ha olvidado que durante mucho tiempo en este foro se especuló con que en esa parcela iba a construirse el tanatorio (algunos lo daban por seguro, cargando, como no, contra el Pp). De momento, lo que se es que esa escuela decarta prácticamente por completo que en el futuro se construya un crematorio (normativa de salubridad pública), limita las posibilidades de expansión del cementerio y se erige como una razón más para oponernos al tanatorio.

Así que chapó por la escuela pública y a ver si somos capaces de centrar las discusiones sin tiznarlas de mensajes políticos, que ya bastante politizado está todo.

 
S
sanpe
16/01/2007 11:04
Yo sí comprendo a trancos. A mí desde luego no me hace ninguna gracia que pongan ni un tanatorio ni un crematorio en Montecarmelo pero desde luego que por eso no voy a seguir dejando de votar al PP. Valoro otras muchas cosas y además lo que tengo claro es que si se piensa en poner alguna de estas cosas lo harán tanto unos como otros. Eso lo tengo clarísimo.
 
scj
scj
16/01/2007 08:43
El otro día llamé a la Consejería de Educaciçon precisamente para informarme sobre las solicitudes de plaza y para cuando estaría terminada la guardería ya que no pone plazo de ejecución en el cartel de la obra. Para no variar, me atendió una señora "amabiliiiisima" como quedan pocas y lo único que me dijo fue : -" las solicitudes comienzan en Marzo" y luego me facilitó un telf. para que me informara sobre como iba la obra, que por supuesto no me cojen nunca.
Al ritmo que van, es muy probable que para el curso 2007-2008 ya esté funcionando, y yo creo que habrá que esperar al mes de Marzo para que a las novatas nos den una información mas concreta, pero yo creo que será como en los colegios , tendremos que recoger la solicitud en algún centro de la zona.

Por cierto Trancos, mi tampoco comprendo tú...
 
T
TonyEva
15/01/2007 23:23
Mi no entender.
 
T
Trancos
15/01/2007 20:11
Hoy he visto a un tio paseando por el barrio y, creedme, tenía toda la pinta de ser de derechas. Honestamente, no entiendo como podemos permitir que un tio con pinta de ser de derechas camine tan tranquilo por el barrio. No me mueve ningún interés político, pero que no apedreemos a un tio con pinta de ser derechas, me parece inconcebible.

Anda que algunos ya no saben que hacer para soltar soflamas políticas cada vez que pueden. Decidme un solo partido político que recoja una línea en su porgrama regional al tanatorio y después hablamos.

Alaaaa a seguir adoctrinando majos
 
T
TonyEva
12/01/2007 18:41
Donde se realizan la solicitud de plaza? y cuando?

Salu2.
 
M
marmar2
12/01/2007 17:24
¿Alguien sabe como va el tema de la Escuela Pública y si entrará en funcionamiento para el curso 2007/2008?. Muchas gracias
 
M
modudu
13/12/2006 10:38
willermo, ante todo agradecerte tu interes personal. Tambien estoy de acuerdo que nuestro arma es el voto, aunque hay otras que hay que gastar antes. Una de ellas, y me sumo a tu llamamiento, es que la gente que sea afin al PP le haga ver a su partido que esto va manifiestamente en contra de los intereses del barrio y que tampoco aporta nada a la ciudad. Estan a tiempo de incluir en su programa alguna referencia a este tema para que el €AT no siga adelante.
Lo mismo pido a gente afin a otros partidos, que los hagan pringrarse en su programas electorales.
Un saludo
 
W
willermo
12/12/2006 20:21
Conclusión y para no entrar en debates políticos que la cosa se calienta y al final lo único que hacemos es pelearnos entre nosotros, olvidando que el objetivo es el que es, es decir no al CAT.

La solución esta clara, nuestra única arma es el voto, con lo cual hay que olvidarse de nuestra ideología y valorar quien es el responsable de la atrocidad del CAT, que puede suponer en nuestra vida, en el barrio y votar, yo tengo muy claro quien es el responsable ; el Ayuntamiento de Madrid, y es más, me he preocupado de ponerme en contacto con la Concejala de nuestro distrito, le he hecho saber cual es nuestro clamor (como sino lo supiera ya), nuestras razones y lo que suponía. Respuesta ; me han enviado unas contestaciones a las alegaciones que son de coña y que todos conoceis. Por tanto les he hecho saber que con mi voto no cuenten. A los que sois del PP no tengo ninguna razón política os lo aseguro solo me mueve que no quiero un tanatorio y mil tumbas mas delante de mi casa, pensarlo, pero eso si, antes de tomar una decisión hacerselo saber al PP para ver si a base de ver la reacción popular espabilan y cambian de opinión.

Respecto a la Comunidad, lo mismo, tienen tambien su responsabilidad, pero como todavia no les he escrito todavia no estoy decidido.

De verdad no penseis que hay que valorar toda una gestión en conjunto y no vas a dejar de votar a un partido por una cosa concreta, que cada uno valore la importancia del CAT yo lo tengo claro.

Si esto lo lee alguno del PP, intentar que entren en razon vuestros colegas que nos van a fastidiar el barrio.

Un saludo a todos y ya sabeis NO AL CAT
 
E
eagleix
12/12/2006 16:07
Me refiero a que la construccion de esta escuela infantil, la cual aplaudo, no me convence como compensacion y desagravio por la construccion del Tanatorio de Montecarmelo, el cual va tan adelante (y tan paralelo)como la propia Escuela.

Me refiero a que el oportunismo del momento en que esta escuela se construye coincidiendo con las elecciones y con el avance del Plan Especial del Cementerio-Tanatorio de Montecarmelo no puede hacerme creer que "Aguirre le pone una escuela infantil en el propio cementerio a Gallardon para que no construya el Tanatorio de Montecarmelo" simplemente porque los dos proyectos van hacia adelante y en paralelo.

Que haría yo con mis impuestos: Crear una escuela infantil convenientemente aislada visualmente del cementerio y en la parcela en la que quieren construir el Tanatorio hacer un parque para que esos niños salgan a correr y a ver la sierra , y no para que vean tan crudamente su futuro. Eso seria gastar razonablemente mis impuestos. Si lo hacen asi, les voto impunemente.

Te recuerdo que lo primero que ha puesto en marcha el consistorio con tus impuestos en Montecarmelo es idear un sitio para que "descansemos", o quizas "volemos", a mayor gloria de ciertos bolsillos. En mi caso, les ha salido el tiro por la culata.
 
J
jjota
12/12/2006 15:09
sin entrar en polemicas politicas,¿que tiene que ver que hayan puesto un cartel igual al de Montecarmelo y que inaguren otras muchas escuelas infantiles, con que le salga el tiro por la culata? Por que creo, que las obras ya han comenzado, que la adjudicación ya está hecha y que la escuela se va a hacer de verdad, que es lo que verdaderamente nos interesa que hagan con nuestros impuestos. Si además, se convierte en un argumento más para reprobar la construcción del tanatorio, pues mejor que mejor ¿no??, Donde está entonces que le haya salido el tiro por la culata?? Ojala nos salieran dos o tres más así en el barrio.

Saludos.
 
A
anate
12/12/2006 15:05
S.U.M. quiere decir Sala de Usos Múltiples. Se trata de una sala obligatoria en todo Centro de educación Infantil que no debe utilizarse de aula habitual sino de "usos múltiples": psicomotricidad, comedor..... Se trats de un aula llamémosle "polivalente". Espero haros ayudado.
 
E
eagleix
12/12/2006 12:18
Tona,

Los arboles que estan detras de la Escuela Infantil creo que son los restos de un pequeño vivero que ya habia.

Entre el parque redondo del carril bici al que creo te refieres y JUSTO PEGADA (yo diria adobada) A LA ESCUELA INFANTIL, esta planificada LA POSIBLE FUTURA ROTONDA DE ENTRADA AL CEMENTERIO Y TANATORIO que ya han allanado las excavadoras. Es decir, los bebes (0-3 años)tendran la futura rotonda de acceso al Tanatorio de Montecarmelo en sus propios aulas y la zona verde algo mas alejada......, a no ser que el plan especial haya cambiado (no lo sabemos porque no nos dejan verlo).

Yo creia que el establecimiento de esta escuela infantil justo pegada a la valla del Cementerio de Montecarmelo era un capitulo mas de la guerra Aguirre (comunidad)-Gallardon (ayuntamiento). Que equivocado estaba!!!!. Donde vivo ahora en Madrid tambien han colocado un cartel para hacer una escuela infantil identica a la de Montecarmelo.

Es decir justo, antes de las elecciones Aguirre empieza hacer Escuelas Infantiles por todo Madrid. Si en el caso de Montecarmelo Aguirre pretendia matar dos pajaros de un tiro (dotacion publica además de guiño en contra del Tanatorio de Montecarmelo) lo que ha cionseguido es que el tiro le salga por la culata.
 
Zerimar
Zerimar
12/12/2006 11:49
Creo que lo de SUM quiere decir algo así como Servicio de Unidad Maternal
 
T
Tona
12/12/2006 08:37
Está casi pegando al margen izquierdo del cementerio.A simple vista me pareció bastante grande, detrás justo tiene zona verde (un parquecito redondo que han dejado con los pocos pinos que había en la zona antes de costruir )pegando al carril bici.
 
W
willermo
11/12/2006 20:47
he visto los pliegos y parece que el plazo de ejecución es de seis meses, desde la adjudicación, así que en teoría para junio podría estar terminado, con que este para septiembre nos apañamos ¿no?

Por cierto dices que esta vallado el terreno ¿donde? ¿en que sitio del PAU va?

saludos

NO AL CAT
 
M
modudu
04/12/2006 14:35
Tona: La escuela infantil es de 0 a 3 años
4+4+4 son ´unidades´ (¿aulas?): 4 unidades para una edad, otras 4 para otra edad y otras 4 para otra edad. Lo de SUM, ni idea.
Además me pareció leer por algun sitio que se quiere que esto funcione para el curso que viene, pero no me hagas mucho caso.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento