Volver al foro
B
bbc
18/12/2006 13:37

¿asentamiento de rumanos en montecarmelo?

¿Quiénes son los extranjeros que llevan comida y agua hacia las vías del tren?

7.001 lecturas | 25 respuestas
Ayer paseando a eso de las 21:00, me llamo la atencion ver a un grupo de Rumanos, o bulgaros, y por como hablaban, tambien por el aspecto. iban con bolsas con pan comida y garrafas de agua de 5 litros, iban con bastante mercancia, y pense, esta claro que a donde van no tienen agua, se dirigieron a la zona donde guardan la maquinaria los operarios del carril bici, pense a... seran trabajadores que viven en alguna caseta de la obra y como son de afuera, pense yo, pero no siguieron andando y pasaron de largo, se metieron por la calle monasterio de oseira por donde hay una rotonda sin salidas, y siguieron andando hacia las vias del tren, supongo que no tiene por que pasar nada, lo que si os aseguro es que viven por alli, dada la cantidad de bolsas de comida que llevaban, antes no habia visto esto y llevo viviendo dos años en el pau y lo conozoco bien, no quisiera ser mal pensado pero si empiezan a haber robos en coches, pisos y esas cosas que sepais que por esa zona, hay gente de esta viviendo.
lo digo a nivel informativo. Se que ahora alguien defensor de estas causas saltara sobre mi pero bueno es lo que hay saludos.
 
F
freddd
08/01/2007 20:36
Estoy totalmente de acuerdo en que el hecho de que haya rumanos pueda crear desconfianza. Y es posible que no sea así pero al menos hay que estar alerta, lo mismo que si hay grupos de chavales de 14 años (españoles o no) en una zona todos los días con ruidos y trapicheos. La estadística esta ahí y no se puede cerrar los ojos ante ella, hoy en día hay muchos robos y mucha delincuencia generada por extranjeros y también por españoles por supuesto. Lo mismo opino de un tio con pintas extrañas sea de aquí o de fuera pero tampoco hagamos demagogia con el tema de los inmigrantes, que no vivimos en los mundos de yupi...
 
M
merce82
23/12/2006 18:45
No me voy a barrio sesamo por que no se como estará, pero yo no creo que pongamos el grito en el cielo por nada simplemente yo creo que se ha querido avisar de que hay rumanos por nuestra zona sin ánimo de ofender que parece que como estamos en navidad hay que ver todo de color de rosa y creer que no hacen nada malo, pues yo si desconfio de ellos y no me gusta qwue haya gente como ellos viviendo cerca de mi.
 
C
cayco
23/12/2006 16:41
Qué respetuoso, chips, qué argumentazos.
La tolerancia, para tu información, no significa bajarse los pantalones, estaríamos hablando de un tipo de tolerancia mal entendida. No se trata de eso.
Totalmente de acuerdo con pepe gadea, se pone el grito en el cielo por nada, se magnifican las cosas de forma ridícula en muchas ocasiones...entre los asentamientos gitanos (porque alguien ha creido ver un par de rumanos), los peligrosos realojos de la Emv (porque un obrero le comentó algo a un vecino), y las emanaciones venenosas que emanarán del crematorio (y las aberrantes mutaciones a las que nos exponemos) no sé como no pone todo el mundo su piso a la venta y se muda a barrio sésamo.
Sin acritud, felices fiestas.
 
C
chips
23/12/2006 12:22
bla, bla, bla, bla...
 
M
marcris
23/12/2006 08:50
Oye, Pepe, la tolerancia no viene de serie. Se aprende. Este es el principal problema, que no lo enseñamos a nuestros hijos.
 
P
pepe_gadea
22/12/2006 08:18
El problema no es el racismo ni la intolerancia (que lo hay). EL problema tampoco es que haya preocupación (que parece que hay gente que ve motivos para que exista). El problema es que a raiz de lo que se escribe en este foro la gente de fuera está empezando a creer que Montecarmelo es una especia de Ghetto o Bronx madrileño, y eso es absolutamente desproporcionado.

Yo no pido que nadie sea tolerante ni anti racista (eso creo que debería venir de serie en la genética de cada uno) si no que sea comedido en sus afirmaciones porque hay gente que se está quedando flipada con lo que lee por aquí (Asentamientos rumanos, drogadictos, supermercados con expedientes de sanidad, robos de coches, etc...)
 
C
corleone77
21/12/2006 21:27
PARA BBC:
Hola BBC, lo primero es que me perdones el toque "guasón" de mi anterior mensaje. Se me han quitado las ganas de reirme en cuanto he leído tu me mensaje.
Vayamos por partes. Entiendo que estés muy nervioso por tu putada de experiencia y creo que lo que te robaran fue lo de menos, sino tu situación de indefensión (no quiero ni pensar que tengas mujer e hijos). Entiendo por lo mismo que veas algún "extranjero" y la preocupación te asalte. Te enfrentas a un miedo real y no me parece racismo, sino la natural tendencia del ser humano a protegerse.
Llegados a este punto sólo te queda intentar racionalizar lo ocurrido. Lo primero, y supongo que ya lo tendrás, es poner todos los medios a tu alcance para protegerte. Luego analizar el tema. Por suerte o por desgracia tienes a alguien en quien focalizar tus miedos. ¿Qué harías si tus hijos de la grandísima puta asaltantes fueran españoles?, ¿no saldrías de casa?. La diferencia es que a los españoles les conoces/conocemos, sabes que hay buenos, malos y regulares. Piensa que entre los rumanos/búlgaros/americanos y vietnamitas pasa lo mismo. Y lo tercero dejar pasar un tiempo prudencial. Es muy lógica tu actitud actul, pero no puedes estar mirando por la ventana asustado todo el tiempo. Si te sirve de consuelo los que te asaltaron muy posiblemente no vivan en chabolas, sino que sean mafiosos que vivirán en buenos pisos y con buenos coches para salir corriendo.
Los de las chabolas traen otro tipo de problemas y además no serían tan atontaos para robar justo al lado de donde viven. La solución pasa por la "aculturación" Esto es un proceso largo y complicado y que necesita del esfuerzo de todos nosotros y ellos. Con esto le digo a Chips que también estoy de acuerdo con él PERO que debemos mirar caso por caso y no enjuiciar al todo por una parte, que es lo que nos preocupa a los "pesaos". Además y primero, debemos de dejarles claras las normas, incluirles en los "circuitos normales" de la vida madrileña y si aún así da problemas....que se marche y que deje paso a otro compatriota que sí que quiera salir de la pobreza y disfrutar de lo que significa vivir en el primer mundo.
Joder, perdón el roooolloooooooo.
Feliz Navidad
 
M
marcris
20/12/2006 21:06
PAra bbc.
Todos los dias veo dos o tres Españoles, por el aspecto lo digo, y por como hablaban, que se dirigen con mucha prisa a "retirar" su mercancia diaria. Y pensé, está claro que van donde van y bajaron por av monasterio de silos hacia una rotonda con salida. Supongo que no tiene por qué pasar nada, pero lo que os aseguro es que van para allá y dado el aspecto que tenían es que van a pillar. Si vemos robos de coches, pisos y esas cosas, que sepáis que por esa zona hay gente que está pillando. Lo digo a nivel informativo, que lo sepáis. Que allí los Españoles pasan y pasan diariamente, y ya sabemos a qué van.


 
B
bbc
20/12/2006 15:28
Estoy contigo chips, gracias. El resto sobra, incluso los voluntariosos de boquilla.
 
C
chips
20/12/2006 13:25
Y digo yo, que al que no le preocupen los posibles asentamientos de gitanos-rumanos (que no todos los rumanos son gitanos), pues mejor para él, pero tampoco creo yo que tengáis que dar el mitin ´viva la tolerancia´ cada vez que a alguien le preocupa el asentamiento en el barrio de personas que no siguen las normas sociales que a la mayoría nos gustan.

Que no somos xenófobos, pesaos, que me da igual la raza, el color, la religión, o a quién voten... lo que me importa es que se comporten de acuerdo a las reglas que son iguales para tod@s, y una de ellas es que no puedes plantar una chabola donde te da la gana, ni traficar con drogas, ni pasarte un mes sin bañarte, ni negar los derechos de las mujeres (sí, sí, eso lo hacen también vuestros amados gitanos)...

En fin, para los próximos 20 que me pongan a parir, yo respeto a todo ser humano independientemente de su origen y condición, lo que no respeto son algunas costumbres.
 
M
merce82
20/12/2006 09:14
Robos de españoles también hay y siempre los ha habido y siempre los habrá pero en los últimos tiempos sean disparado los robos de personas de otras nacionalidades y ellos los practican con una mayor violencia y lo unico que se trataba es que estuviesemos algo más atentos si veiamos a este tipos de personas por aqui y no es que nos ataquen con sus garrfas asesinas ni nada por el estilo pero no sabemos lo que pueden tener que nosotros no vemos
 
P
pepe_gadea
20/12/2006 08:34
Estimados Cayco, Alterego y Corleone 77.

SImplemente transmitiros que estoy totalmente de acuerdo con vosotros. En este foro basta que alguien diga que ha visto a una enfermera de uniforme por la calle para que se concluya que han detonado una bomba biológica en el SABECO.

SOn cosas que pasan en todos los foros, no obstante, y que desgraciadamente seguirán pasando.

 
C
cayco
19/12/2006 23:18
Claro, claro, y del tráfico de bolsas repletas de víveres al allanamiento de morada con violencia sólo va un paso, todo el mundo lo sabe...seamos serios.
Por otra parte, lamento tu experiencia, vaya putada.
 
B
bbc
19/12/2006 23:08
querido corleone, gracias por lo de sagaz, con ese nick que tiens no me extraña tu pensamiento.
Por supuesto que esta gente come y bebe como tu y como yo, lo unico que hice fue una observacion, por si alguien tenia o tiene en un futuro algun problema. Me da igual que estos tipos sean Rumanos o de atapuerca, pero da la casualidad de que en este csso son rumanos, quizas fortuitamente estamos hartos de escuchar los robos que hay contra la propiedad de gente normal, robos que a lo mejor por casualidad cometen personas de estas nacionalidades, y cada vez mas, por desgracia vivimos en unos tiempos dificiles y no esta de mas estar al lorito por si acaso, Tambien supongo que si tu estas en tu casa tranquilamente y unos señores (casualmente) de esta nacionalidad irrumpen y te piden con bastante poca educacion todas tus pertenencias haciendo uso de la fuerza, vejando tu espacio e intimidad durante unas horas y temieras por tu vida y la de los tuyos más una serie de cosas que ahora no vienen a cuento, cambiarias de opinion (vivencia personal) y te dejarias de jilipolleces.Es muy bonita la presuncion de buena voluntad que algunas personas teneis, me gustaria veros a la hora de la verdad.
un abrazo.
 
C
corleone77
19/12/2006 22:38
Dioooooooooooooooossssssss. ¿Esto es de verdad?. O sea, que el sagaz bbc observa a alguien que lleva en bolsas material tan preocupante como garrafas de agua, pan y comida. Joder, y me reía del Pedro Jota con el ácido bórico pa los pieses. Está claro que es material para forzar coches y pisos.
Ya me veo el interrogatorio policial.
"¿Y le amenazaron con una pistola?.
- Sí, sí señor agente una pistola modelo baguette 851 con su papel del caprabo y tó y no contentos con eso me amenazaron con salpicarme con sus "garrafas asesinas"
Grandioso. No quieres ser malpensado pero sin ocurrir nada tú ya nos das la solución a los "supuestos robos".
Lo de que el miedo y la desconfianza son libres, y me refiero a chafun, claro que sí y más el miedo a lo desconocido a lo que no se conoce, se llama ignorancia. No teneis ni la más remota idea de las intenciones, nacionalidad (todo el mundo sabe que los españoles no roban) o cualquier otra consideración de estas personas pero vosotros ya lo sabeis.
No os preocupeis, cada día hay más gente como vosotros y esto me da muy mala sensación. Vamos a terminar desconfiando de nosotros mismos. A este paso me nacionalizo finlandés
 
C
cayco
19/12/2006 20:18
Aquí todo el mundo puede expresar su opinión, por supuesto, pero me parece un poco heavy que por el hecho de ver tres presuntos rumanos cuya única culpa conocida es pasear bolsas de la compra por el barrio ya pongamos el grito en el cielo o hagamos perder el tiempo a la policía, que no me cabe la menor duda tiene mejores cosas que hacer. Aunque bueno, a lo mejor les sirve para echarse unas risas en la comisaría.
 
M
merce82
19/12/2006 18:45
acerca de este tema no es que vaya a salir con antorchas al pardo en busca y captura de estea gente pero creo que yo puedo esprexar mi opinión y lamento si esta es buena pero es que estoy harta de ver como gente como esta intenta estafar o robar yo pocos he visto realemnte trabajar hasta dejarse los huesos, pero co esto tampoco quiero meter a todo el mundo en el mismo saco.
Simplemente yo queria expresar que esta gente suele crear cierta inseguridad alli por donde estan
 
roxu
roxu
19/12/2006 16:28
Mi contribución:
Recomiendo "El desierto de los Tartaros" de Dino Buzzati. Excelente novela que viene al pelo para el tema que nos ocupa.
Buenas tardes
 
C
cayco
19/12/2006 12:39
Aaaah, un rumano! Joder, no se si salir corriendo o invitarle a pasar, la duda me corroe.
 
C
chafun
19/12/2006 00:50
Estimado alterego,

el miedo y la desconfianza es libre, y más en estos tiempos que corren.

Y es cierto, como tú dices, que estamos en Navidad. Espero, pues, que les invites a cenar a tu casa. Luego ya me cuentas, primero, si lo has hecho, y segundo qué tal.
 
M
marmar2
18/12/2006 23:13
O son del asentamiento o son los que por desgracia viven en mi edificio desde el verano alquilados. Sin comentarios cuando los vi por primera vez!!!!
 
B
bbc
18/12/2006 17:07
Lo unico es averiguar donde exactamente estan, os recuerdo que yo los vi de noche, y se dirigian hacia el carril bici desde la rotonda de la calle monasterio de oseria, pasando a traves de todo el descampado y os aseguro que llavaban agua para unos cuantos dias. El aspecto era como los que te limpian los cristales en los semaforos con cazadoras negras de cuero, y nada bueno.
 
M
mela
18/12/2006 16:43
Hay que comunicarlo a las autoridades pues si no ocurrira que aumente de personas y luego sera un problema para quitarlo.
Estos vienen de otro lugar cercano donde la gente se movilizo llamando al 112., yo ya he llamado y no se si me tomaran en serio, o sea ya sabeis como actuan las autoridades en estos casos.
 
C
chafun
18/12/2006 14:35
Por las fechas que decíis desde que los habeis empezado a ver ¿no serán los rumanos que desalojaron de las inmediaciones de la Basílica de San Frnacisco el Grande? Ha sido una noticia de no hace mucho.
 
M
merce82
18/12/2006 13:51
Pues lo que faltaba, ahora tedremos que tener mil ojos es que ya no se puede vivir tranquilo en ninguna parte y no es por ser racista ni nada por el estilo.
No hay que saltar encima tuya al reves hay que darte las gracias por tu solo intentas alertarnos de este tipo de gente que quieran o no suelen hacer mala vida roban y haciendo casas que no se deben y si iban tan cargados como dices fijo que es por ue se han montado alguna choza cerca de nuestro PAU pero hay que tomar cartas en el asunto e intentar que la policia o alguien se lo lleven por que ahora serán pocos o eso espero pero despues crecerán y serán un poblado y si nos hemos movilizado por unas cuantas cosas ya no puede ser esto menos por que la inseguridad que se puede crear puede ser grande y yo lo digo con la experiencia de alguien que ha vivido mucho por los barrios del sur
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento