Volver al foro
S
sus82
29/01/2007 18:19

Niñato en montecarmelo

4.664 lecturas | 22 respuestas
No es por malmeter, pero me parece una exageración que porque un niño robe un martillo del autobus se comente con tal alarmismo como si fuese un vándalo o un ladrón, todos sabemos que a esas edades se divierten haciendo tonterias de ese estilo que no tienen ninguna importancia.
 
S
sanpe
01/02/2007 12:48
Zilog, estás loco, pero absolutamente loco.
 
A
abuelito
31/01/2007 20:44
zilog dijo:

Abuelito... Es muy facil opinar del menú que se sirve en casa del vecino... Sobre todo si en tu casa no se comen más que patatas. NO voy a entrar en el plano personal, si no, te diría que eres un subnormal, un imbécil, cretino, soberbio, estúpido, trisómico y bastante deficiente. Pero como ya te comenté no te lo voy a decir.

He leido todas tus aportaciones a este foro de este sitio que no es el tuyo y cuanto menos son para llorar de risa, deja de intentar "meter caña" a la gente y preocúpate un poquito más de tu vida privada, que parece que te escasea, échate una novia y desahógate, pero por favor DÉJANOS EN PAZ facha de palo.

Que te den.




A la altura de tú mala educación como comprenderas no me voy a poner.

Bastante problemas tienes tu y los tuyos con lo que ya tienes.

 
S
sus82
31/01/2007 16:11

Vamos a ver por favor, esta claro que lo que hizo el niño no estuvo nada bien, para nada lo defiendo ni lo justifico, siplemente en su momento cuando leí el suceso me pareció que se estaba exagerando, nada más. A mi también me ragañaron por mis gamberradas y por supuesto que lo agradezco, es lo normal, que con esa edad se hagan tonterias y que las consecuencias no sean para nada agradables. Asique abuelito a ver si leemos bien todos los comentarios. Y si, como dice zilog parece que eres un poco repudiado en todos los foros, por qué será?.
 
Z
zilog
31/01/2007 14:47
Abuelito... Es muy facil opinar del menú que se sirve en casa del vecino... Sobre todo si en tu casa no se comen más que patatas. NO voy a entrar en el plano personal, si no, te diría que eres un subnormal, un imbécil, cretino, soberbio, estúpido, trisómico y bastante deficiente. Pero como ya te comenté no te lo voy a decir.

He leido todas tus aportaciones a este foro de este sitio que no es el tuyo y cuanto menos son para llorar de risa, deja de intentar "meter caña" a la gente y preocúpate un poquito más de tu vida privada, que parece que te escasea, échate una novia y desahógate, pero por favor DÉJANOS EN PAZ facha de palo.

Que te den.

 
C
concupiscencia
31/01/2007 13:37
suscribo todo lo dicho por zilog, y os invito a algunos de los que habeis participado en tan interesante discusión a hacerlo en:
http://www.psicoescucha.com/terapia_de_grupo.htm
si este no os gusta hay muchos mas en la red


lo dicho
 
P
pepe_gadea
31/01/2007 08:24
El problema no es la gravedad del acto del chiquillo en sí. Saber que el mundo no va a dejar de girar porque se robe un martillito no quita que sea un comportamiento censurable que deba ser reprendido.

Que conste que no pido que se flagele a nadie, pero creo que tenemos que asumir nuestra responsabilidad como educadores y hacer ver a nuestros hijos qué cosas se pueden hacer y cuales (por poco nocivas y comunes que sean).

Alguien ha comentado por ahí que no debemos generalizar, igualar progresismo con desidia ni demonizar a nadie. Bien, Yo lo que hago coincidir es demagogia con pasividad.

EL "progresismo" del que hablas puede que tenga algo bueno, pero tiene muchas cosas malas, entre ellas permitir a aquellos que eligen el camino cómodo (eso de decir "...bah, son crios....") criticar a quienes se lo recriminan tachándolos de poco modernos.

No sé, será que yo tengo un trauma, pero si de pequeño se me hubiese ocurrido robar (sí, ROBAR ) un martillito de un autobús mi padre me hubiese reñido muy seriamente. El trauma debe ser muy grande porque hoy, muchos años después, le agradezco que me haya educado así.
 
A
abuelito
30/01/2007 22:59
zilog dijo:

ah... se me olvidaba....

Abuelito... y encima para colmo vives en Las Tablas



Con lo "tuyo" creo que no merece la pena gastar ni un solo minuto de tiempo y este puede ser el ultimo.

Fijate donde llega tu estupidez que por vivir en Las Tablas no se tiene derecho a tener sentido común,¿conoces este significado?

Sus82,¿gamberradas de juventud unas cuantas?, pero lo que es indefendible es justificarlas, se comentan las posibles consecuencias y mada más, pero de esto a defenderlas va una notable diferencias.

Por cierto son gamberradas entendibles cuando a uno no le toca las consecuencias directamente, ¿pero cuando te tocan directamente tu como las llamas? ¿a caso una tonteria?

Pues nada, que cada uno haga lo que mejor le parezca y santas pascuas.






 
atento
atento
30/01/2007 21:27
Este hilo ha sido nominado al hilo mas tonto del foro junto a...
Montecarmelo, barrio oculto. por Iker Jiménez
Mi moto es una monada y te la dejo regalada. por Fernando Autran e Iker Jiménez.
 
S
sus82
30/01/2007 19:10
Muy bien dicho Margaret, creo que en un principio lo debi mal interpretar todo, te pido disculpas. Pero como he leido tantas burradas sobre los gitanos, los sudamericanos que atienden en el sabeco y cosas por el estilo pense que esto era otra exageración más de algún vecino intransigente e intolerante que se queja por cualquier cosa.
 
M
Margaret
30/01/2007 18:41
Por favor, esto se está yendo de las manos!
a ver, el mensaje que puse en el foro, yo, la niñata Margaret (me habeis hecho sentir joven nuevamente), era una llamada de atención y no tenia la intención de ser alarmista ; ví algo que me molestó y se me ocurrió comentarlo. No pensé que iba a desencadenar tremenda reacción. Creo que también puse el mensaje en el foro porque me da rabia leer lo malos que son los gitanos, los rumanos y todo el que es distinto y que vienen al barrio, pero que claro, nosotros somos maravillosos e incapaces de hacer nada malo.
Creo que en este foro se está demostrando que no es así. Que de santos aquí, nadie tiene nada.
Estoy de acuerdo en que todos hemos hecho gamberradas y que esta, quizás, era solo eso. También es cierto que si dejamos que nuestros hijos hagan lo que les da la gana terminan pasando cosas de las que luego todos nos espantamos y que no entendemos cómo llegaron a suceder. Por lo tanto, mea culpa por no haber dicho nada al muchacho en cuestión. Lección aprendida. Nunca más me callaré.
Por último, creo que hay que aprender a dialogar y a respetar lo que opinan los demás. Creo que eso no está ocurriendo en este caso y que,lamentablemente, este foro se usa muchas veces para sacar la rabia que parece que muchos tienen dentro, diciéndole a nuestros "vecinos", escudados por el anonimato, burradas que no seríamos capaces de decir cara a cara.
 
Z
zilog
30/01/2007 17:12
Gracias Orome.
 
orome
orome
30/01/2007 16:58
Por favor, se puede hablar las cosas con moderación y eludiendo las referencias personales.

Por un lado creo que todos estamos de acuerdo en una cosa. Lo que hizo aquel chico está mal. También estamos todos de acuerdo en otra cosa y es que hay cosas mucho más graves que esa en relación al barrio.

Por otro lado, eso no quita que se le de impotancia en un foro de opinión. Es decir, no se están realizando actos de protesta vecinal sobre este asunto ni linchamientos, ni movilizaciones, ni hay diez hilos abiertos en el foro comentando y criminalizando la actitud. Lo que sí hay son muchas opiniones. Afortunadamente el tema no va a ir más lejos y por eso creo que no hay problema por debatirlo y comentarlo.

Tampoco he visto que haya alarmismo respecto al tema, pero es normal que sí genere fuerte debate porque toca un ideal claro en nuestra sociedad que es la educación (o la falta de ella). ¿Robar un martillo del autobús te cataloga como ladrón? ¿Como vándalo? ¿gamberro? ¿O es una simple chiquillada? Pues esto es algo totalmente subjetivo y de opinión y además va acompañado de un contexto donde a una parte de la juventud en nuestra sociedad se le achaca una falta de valores éticos y morales de la misma manera que a los padres y adultos se les achaca una connivencia y una dejadez ante la educación de estos jovenes.

Y por favor. Yo agradecería que en el debate no se incluyeran generalizaciones sobre progresismo o conservadurismo. Maleducados y maleducadores y posiciones ante este tema hay las mismas en una corriente como en la otra. Asociar progresismo con permisibilidad y viceversa es un error de la misma manera que mencionar zonzas de madrid intentando achacar comportamientos a unos barrios, ropas o forma de vestir cuando no es pertinente.
 
S
sus82
30/01/2007 15:05

De verdad que me parece increible la que se esta montando porque un niño robe un martillo en el autobus...ninguno de ustedes hizo cosas durante su adolescencia que sabía que no debía hacer?, nunca han hecho una gamberrada, o es que son todos unos santos?, parece que a todos se les ha olvidado lo que es ser adolescete..Si el niño del autobus leyese esto se reiría de todos ustedes y no me extrañaría. En fin, todos sabemos ( por lo que nos ponen en la tv) que los niños de ahora son unos irrespetuosos, intolerantes y mal educados..Pero me gustaría que puediesen ver a sus propios hijos por un agujerito para que comprobasen que hasta los que más educados también hacen de las suyas, aún y por suerte no hay adolescentes en el barrio pero en un futuro los habra y seran sus propios hijos, ya veremos la guerra que dan...Asique deberían ir leyendo algo sobre la adolescencia, sobre sus cambios físicos, y psíquicos y lo que esos repentinos cambios llevan a hacer. De modo que en vez de criticar y comentar los actos vandálicos de un adolescente en el autobus la próxima vez que se vea a uno que hace algo que no debe se le dice algo, como yo y mucha gente hacemos.
A lo de insultar en este foro, me parece de un cinismo increible, que se le diga a zilog que insulta, después de todo lo que se me ha descalificado a mi por poner mi opinión ( nada ofensiva por cierto).
En fin se creeran queridos vecinos que esto es la moraleja o algo por el estilo cuando en los PAU hay gente de todo tipo, aunque parece que hoy en día comprarse un piso convierte a la persona en un pseudopijo o nuevo rico ( que por cierto esta hipotecado hasta las cejas).
Con esto me despido y espero que en este foro se comenten cosas interesantes, dudas, etc, no tonterias y cosas que no tienen la menor importancia.
 
Z
zilog
30/01/2007 14:57
ah... se me olvidaba....

Abuelito... y encima para colmo vives en Las Tablas
 
Z
zilog
30/01/2007 14:47
Bueno, aunque dije que no iba a responder a nadie más, me habéis hecho rectificar. Curiosamente, los 3 habéis errado al interpretar mis ideales políticos, claro que para nada me extraña. Volveré a puntuar para así entendernos mejor:

1 - jjota: Has entendido justo lo contrario a lo que deberías haber entendido. Tampoco me extraña. Claro que tampoco te voy a dar explicaciones de qué tipo de persona soy o dejo de ser. Seguro que los profesores están igual de "hasta el gorro" de esos padres que describes que de otro tipo que por lo que veo abunda en este foro (sí, digo bien, foro, no chat, a ver si nos documentamos Maestro), esos que acuden asustados al profesor prentendiendo que convoque una reunión de urgencia y abra los búnker para ataque nuclear o similar porque alguien ha roto el cristal del extintor, entre los que parecéis estar la mayoria. Al menos los que habéis respondido. Contigo no voy a entrar en lo personal, quizá porque ni te lo mereces...

2 - bbc: También has errado en tu jucio, cosa normal por otro lado. Por mucho que cambie todo, un chavalín sigue siendo eso, un niñato. Y en sus padres y figuras de poder está el educarle, claro que en todos nosotros también está. El reprenderle (cosa que ya dije o insinué) que como muy bien indicas antes se podía hacer (a mí me lo hicieron unas cuantas veces, seguro que a ti también) debe seguirse pudiendo hacer, estoy convencido (de hecho lo he hecho y nadie me ha abierto la cabeza con un martillo de autobús). Claro que ahora debido a muchos elementos como la autora del hilo (que de verdad no sé qué tiene en la cabeza), que presenta a un crio haciendo el tonto como el enemigo número 1 de la sociedad elitista que ella tiene preconcebida en su cabeza y que quiere aplicar al vecindario en el que vive (no olvidemos que no es La Moraleja, es un puñetero PAU, en el que quiera o no habrá elementos de todo tipo) todo esto se está volviendo más complicado. Por favor, pensad que estáis consiguiendo justo lo contrario de lo que pretendéis, pero sobre todo eso, pensad. (Sigue sin ser una misión imposible)

3 - Maestro: Querido Maestro, te pido que cambies de nick (si no sabes lo que es, busca en wikipedia y si tampoco sabes lo que es deberías reciclarte), no le haces para nada justicia. Sí, de haber estado allí habría llamado al orden al muchacho y de seguro no habría sido ni agredido por él, ni fulminado de la superficie terrestre por un rayo, ni se me habría caído un avión encima. Por favor, un poco de sentido común, sólo eso...

 
B
bbc
30/01/2007 13:45
yo creo que lo que ese "chavalin" necesita es que alguna de estas buenas gentes progresistas, integradoras y conciliadoras le inviten un dia a comer a su casa y le expliquen algunas cosas, como por ejemplo que viven en una sociedad en la que hay que respetar y ser respetado, en la que hay una serie de normas que cumplir para que todo funcione, con esto quiero decir que no comparto la defensa que algunas personas hacen en este caso concreto del hecho y del sujeto, parte de la culpa de que esto suceda es que nadie nos atrevemos a reprender este tipo de actos, por miedo a represalias y entonces campan a sus anchas, entramos en la dinamica de la pescadilla que se muerde la cola, nadie le dice nada por miedo y ellos lo saben, entonces actuan si alguien en el momento le llama la atencion con fuerza autoritaria seguro que la proxima vez se lo pensaria, es lo que ahora se llama perdida de valores a los mayores, antes alguien te llamaba la atencion y agachabas las orejas, pedias disculpar y te ibas. ahora no. (la culpa la tenemos todos)
 
J
jjota
30/01/2007 13:03
Buenos dias convecinos,

para mi que el zilog este es el niñato en cuestion. No hay nada mas triste que ver un progre dando lecciones de tolerancia a los demás. Por cierto, eso de que puede ser cualquiera de nuestros hijos, estas bastante equivocado. Todo ladron piensa que son todos de su misma condicion,.... y viendo los valores y la educación que muestras en el foro, seguro que si puede ser uno de los tuyos, si es que los tienes. Seguro que eres un ejemplar de esos padres de familia que solo va dando lecciones de tolerancia y modernillo al colegio de sus hijos. Uno de esos ejemplos que en los colegios, los profesores estan hasta el mismisimo gorro de este nuevo especimen de padres tolerantes, permisivos, progres y modernillos.

A crear polémica, a otro sitio. Aqui se dialogan los temas. Si no te gusta uno en cuestión, no entres y punto.

Por el lado de algunos, y dado que es tu primera intervención, mejor que sigas OFF y no intervengas mas.
 
Z
zilog
30/01/2007 12:24
Ésto ya es el colmo!!!

Veamos... se supone que es un foro de convivencia, ayuda, conocimiento, buenos modos... Pero bueno, independientemente de todo eso:

1 - Os preocupa que un adolescente cometa un pseudo delito más bien debido a su subidón hormonal que a su mala fe, estupidez, grado de cosanguineidad con el demonio o incluso su extrema crueldad y el daño irreparable que os hecho (a vosotros y a vuestras cortas entendederas), en vez de preocuparos porque con vuestra estúpida doble y falsa hacéis más daño a los demás que ayuda prestáis.

2 - No sois conscientes de que ese vándalo hijo del mismísimo Satanás que ha sido enviado a la tierra para hacer las fechorías más inimaginables (como robar un martillo de una autobús) puede ser cualquiera de nuestros hijos, repito CUALQUIERA DE LOS NUESTROS.

3 - A un "niñato", como lo denominó la "niñata" (Margaret) que comenzó el "thread", y a sus actos, no se le debe dar la importancia que le estáis dando, se le debe hacer entrar en razones y hacer comprender que lo que para él es divertido, para ti no. Así de simple. Porque sencillamente si le llamas al orden, cara a cara o a través del conductor a cualquier otra persona, es casi seguro que te comprenderá y se sentirá culpable, hasta incluso es posible... fíjate en lo que te digo... que se arrepienta y te pida disculpas.

4 - Más vale que hubieras hecho lo que considerabas correcto (si es que tienes valores) en aquel momento, que venir a alarmarnos (o intentarlo) a todos, haciéndonos ver que sabes de marcas comerciales (especialmente ropa) y que como en tu casa (sí, esa que has comprado igual que todos nosotros y que no está en La Moraleja) nadie te hace caso, tienes que hacerte notar con otras personas y por otros medios.

5 y última - Mi más sincera enhorabuena a todos tus fans y seguidores. Sí, los de la doble moral y el sensacionalismo. Entre todos estupidizáis la sociedad. Lo que más pena me da de todo ésto no sois vosotros, son los que vienen detrás, vaya heréncia que les dejáis.


Nota: NO voy a entrar en ninguna de las respuestas que pueda generar ésto. Por favor dejar de saturarnos con vuestras estupideces.
 
Portal8
Portal8
30/01/2007 08:38
Sin entrar en lo que el chaval vaya a hacer o no con el martillo (o guardarlo con el trofeo o utilizarlo en nada beuno), el problema es que nadie le ha enseñado que si algo no es suyo no debe cogerlo, que eso es ROBAR.

Y el problema más gordo es que todavía hay gente, seguramente con hijos de la misma edad, que le quitan importancia al asunto.
 
P
pepe_gadea
30/01/2007 08:36
Si, pobrecito chaval.

Estamos cohartando su capacidad de expresión y de desarrollo personal. Mediante el robo del martillito el chico expresa su necesidad de interrelación con organismos públicos que desconoce, al tiempo que muestra su dinamismo e iniciativa.

Dbemos sin duda apoyar comportamientos como ese, al tiempo que sería conveniente concertar cita en un psicólogo para que nos ayude a acercarnos a la nueva realidad juvenil, sin duda más sana e inocente de lo que piensan algunos.

Al tiempo, cuando veáis a chavales conduciendo a 100 km/h por nuestras calles, ruego que no tengáis actitudes tan negativas y críticas. Comprad una bandera a cuadros negros y blancos y ayudadles a creer que están en el circuito de Jérez emulando a Fernando Alonso.

Es más, si queréis, poneros en mitad de la calle para que os atropellen igual que en esos videojuegos tan de moda ahora. No hacerlo, posiblemente, genere una frustración interna que dificilmente superarán sólamente comparable al trauma que les produciría que alguien les riña por robar un martillitio.
 
A
abuelito
29/01/2007 21:44
Esta( con todos mis respetos) debe ser la madre pero se le olvida una cosita importante y te explico.

Mira esos martillitos sirven para que en una emergencia puedan ser utilizados, pues bien , imaginaté que surge tal emergencia y vas tu en el bus, Dios no lo quiera, y el martillito no esta en su sitio para que tu lo utilices por necesidad y claro como era una tontería pues nada pasamos pagina y ya esta.

No si no era un vándalo, o un ladrón, era simplemente un tonto de baba que te ha hecho la pascua, nada más.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento