Volver al foro
A
Andy2009
26/04/2007 17:41

Estrené el metro.

¿Cómo ha sido la experiencia de estrenar el metro de Montecarmelo-Gregorio Marañón?

17.096 lecturas | 66 respuestas
A primera hora de esta tarde he estrenado el esperadísimo metro. He hecho el recorrido Montecarmelo-Gregorio Marañón. El cambio de tren en Tres Olivos, muy bien resuelto ; es rapidísimo.
Me pareció muy lento el tramo Montecarmelo-Tres Olivos (una sola estación), no sé si por aquello del rodaje o porque la distancia es tan corta que no hay margen para coger velocidad.
Tiempo total Montecarmelo-Gregorio Marañón: 25 minutos. (Empecé a medir el tiempo al entrar por la puerta de la estación de Montecarmelo -acceso Monasterio de Silos-, y contando hasta salir por la puerta en Gregorio Marañón a la altura del Hotel Miguel Ángel).
Ni que decir tiene que se llega en nada a Chamartín o el Bernabeu.
Las estaciones de Montecarmelo y Tres Olivos da gloria verlas...
Espero que mañana por la mañana se haya acabado cualquier problema de tráfico en salidas y entradas.
Saludos.
 
hayquevivir
hayquevivir
10/06/2007 16:24
Despues de ya un tiempo utilizando el metro todos los dias a las 8 de la mañana y vuelta a las 6 de la tarde, tengo que decir que, salvo algunos dias, que no se porque va demasiado lento, es una maravilla, gracias, y eso lo noto en las elecciones, por lo menos por mi parte la Presi, y espero que se siga acordando de nosotros, aunque desde aqui quieran echar tierra su trabajo, se ve que aqui la gente que vive esta acostumbrada a que les lleven a la "sillita de la reina" a su trabajo, pero para los que no tenemos esta costumbre:¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!
 
A
aa2805
17/05/2007 18:41
Puede que sean exagerados los tiempos que indica nico, pero hemos de asumir que no somos línea 10 somos solo "metronorte" y tenemos que pasar 20 veces por el torno.
 
E
enlora
17/05/2007 13:38
efectivamente nico05, debes tener un error, porque es lo mismo que hago yo todos los días: hoy metro en montecarmelo a las 8.20 pasadas, línea 9 hasta nuñez de balboa (3 estaciones más que tu) y he llegado a las 9.05. me temo que el reloj te va un poco mal...
 
BlackHawk
BlackHawk
17/05/2007 11:33
nico05, ese mismo trayecto pero hasta Avda de américa lo hago todos los días. Precisamente hoy a la misma hora que tu, a las 8:15.....y curiosamente he llegado a trabajar a las 9:00 ¿como puede ser que yo llegue antes si me bajo 2 estaciones despues de la tuya?.
El trayecto Montecarmelo-Avda. de America lo hago a diario y tardo una media de 45 minutos (Haciendo trasbordo en Pza. Castilla para coger la línea 9)

Espero que pronto terminen lo que estén haciendo y el trayecto entre Montecarmelo y tres Olivos se haga a mayor velocidad....quizá nos ahorremos todos unos pocos minutos, es cuestión de tiempo.
 
N
nico05
17/05/2007 10:54
Montecarmelo / Concha Espina. Autobús 178, 8:15 hs. Con vueltas por mirasierra, atasco la salida de Colmenar, entrada a Madrid, mas atasco, Plaza castilla línea 9, hora de llegada 9:30 hs.
Total = 1:15 hs

Montecarmelo / Concha Espina. En Metro, 8:15 hs, a paso de tortuga hasta Tres Olivos, cambiar de anden y espera de metro hasta Plaza Castilla, combinación con línea 9 hasta Concha Espina, hora de legada 9:20 hs.
Total = 1:05 hs

A mi me parece vergonzoso, hay quien dirá que es excelente, y a esa gente, los invito a que vengan conmigo y lo comprueben por ellos mismo.
Quien dice q es bueno? Quien toma el metro a las 11 de la mañana.
En horas punta? No gracias.
 
C
churrumeco
17/05/2007 09:02
Estoy de acuerdo, el metro es un gran avance y hay que estar agradecidos (Aunque lo pagamos todos, no es un regalo), pero ya que haces las cosas hazlo bien:

-- El trasbordo es muy lento, hay veces que esperas varios trenes de linea 10 para coger el metronorte
- Nos hacen picar a la salida (A mi ya van dos veces que me pican doble por fallo en la maquina)
- El trayecto a Fuencarral es muy lento
- Y no se os ocurra ir hacia Alcobendas, ahi ya lo flipasis, ya que teneis que llevar dos billetes, uno para Montecarmelo y a la salida os pican la B1 (Mas cutre imposible)
- Los torniquetes son una plasta de vaca estreñida: o te cobran de mas o directamente no funcionan

Lo cortes no quita lo valiente, el metro es importantisimo para el barrio pero las cosas se han hecho y se hacen mal (Y no hablemos de la nula presencia de empleados en la no-taquilla, ya que a mi mujer el otro dia le tuvo que abrir la de la limpieza, ya que el torno fallaba y no habia nadie)
 
G
GOVI
17/05/2007 08:30
Alterego, me parece que has tenido un día de suerte, nada más. En mi caso, cada vez que lo uso me reafirmo en mi opinión: nos han puesto un metro de segunda división, con trenes pequeños, escasos y lentos (esto último debido a que todavía hay gente trabajando), con un cambio de trenes que no es más que un transbordo encubierto, y encima con el inconveniente de tener que pasar de nuevo los billetes al salir (y con el riesgo de que te piquen un viaje, como ha denunciado un vecino en otro hilo).
Resultado de hoy mismo a las 7.1O: para el trayecto Montecarmelo-Guzman el Bueno, con transbordo en Gregorio Marañón (más el transbordo encubierto de Tres Olivos), 50 minutos. Mismo trayecto en coche, 15 minutos. Si esto es un buen servicio público, que venga Dios y lo vea.
Salu2
 
A
Alarico_el_Recio
16/05/2007 00:21
Pues yo encuentro muy ruidoso al metroligero a su paso por las tablas. y vosotros??
 
E
eduMC
08/05/2007 18:54
churrumeco dijo:

Buenas, ¿sabeis porque hay que hacer trasbordo en Tres Olivos? Bien, en mi opinion la unica razon creible es que mireis desde el anden del intercambiador direccion cocheras. ¿Que se ve? Pues las cocheras a 300 metros. Es decir, por ahorro economico nos han colocado el cambio en Tres Olivos, ya que sino hubiesen tenido que construir uno en la ciudad de las comunicaciones, pero alli el terreno es imposible de comprar y no es posible hacer reserva de terreno, ya que el plan urbanistico esta mas que trillado.



Estoy de acuerdo en que la longitud es sólo la excusa que han usado para justificar la partición (el ejemplo que das es muy elocuente). Sin embargo, no creo que la verdadera razón para partir la línea haya sido la cochera.

Creo que la explicación es mucho más simple (aunque impopular). Han partido la línea porque el servicio que quieren prestar es diferente en la Línea 10 y en Metronorte. Fijate en la longitud de los trenes o en su frecuencia o en el plano de la red que han a partir de Montecarmelo (no es un plano de Metro sino de Metronorte). Y seguramente a medio plazo tengan razón (aunque me fastidie) a juzgar por la cantidad de viajeros que se ven...

Así las cosas, lo que no entiendo es por qué se empeñan en hablar de prolongación de la línea 10 (en lugar de hablar de una nueva línea con un color diferente) o de "Cambio de tren" (en lugar de transbordo)...

En cualquier caso, al margen de estos "detallitos"... qué gozada es tener metro!!!!
 
eridu
eridu
08/05/2007 18:48
En esta dirección de la comunidad de Madrid podemos poner nuestras sugerencias/quejas en relación al metro (torniquetes, velocidad, etc).
www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&sc=2&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265698438&language=es&cid=1109265699283
 
E
eduMC
08/05/2007 18:35
JRosa dijo:

Hola a todos:
En cuanto a lo de coger la estación directamente en 3 Olivos en vez de Montecarmelo, yo lo intenté el pasado Jueves, y creedme no lo recomiendo.. a eso de las 6 de la tarde... hay un tráfico infecto.. yo me la jugué entre las glorietas y un conductor de autobus, ya en el puente sobre la autovia de colmenar me echo una mirada asesina, porque donde estaba no le dejaba torcer... pero le dio igual, y os digo que pasé autentico apuro... No es cuestión de jugarse la vida, me bajaré en Montecarmelo.
Saludos


Yo también he tenido algún susto en el tramo del puente y las rotondas. Lo que más me fastidia es que no sólo no han hecho aceras para que podamos coger el metro en Tres Olivos, sino que además han puesto una señal en la prohiben que los peatones circulemos por la rotonda...

Y la verdad es que si nos dieran alguna facilidad (me refiero a aceras y semaforos), compensa coger el metro en Tres Olivos (ayer a eso de las 22h30 tardé casi diez minutos en llegar a Montecarmelo desde Tres Olivos, contando las esperas, frente a los 25 minutos que tardé en llegar a Tres Olivos desde Plaza de España).
 
C
cobitos
08/05/2007 16:06
Mi experiencia es positiva, esta mañana Montecarmelo - Sol (con cambio en Tribunal) 35 - 40 minutos a las 7:20, es cierto que hasta Plaza de Castilla va muy lento, supongo que mejoraran con el tiempo (aunque es algo que los vecinos de Fuencarral nos pueden decir si ha sido así siempre)

 
J
JRosa
08/05/2007 09:29
Hola a todos:
En referencia a las tardanzas del metro que estais comentando,el viernes pasado salia de la estación de Montecarmelo hacia casa y subia las escaleras conmigo un empleado de metro, que salia afuera a echarse un cigarro. No me resistía a preguntarle porque iban los metros tan despacio. Me comentó que había habido muchas quejas, y que si va lento, es porque siguen obreros trabajando, construyendo las salidas de emergencia. Me dijo que mientras vieramos tuvos fluorescentes en el interior del metro, es que hay gente trabajando, y por eso, los trenes disminuyen casi al minimo la velocidad.
Bueno, parece razonable, todos sabemos que la prisa por inaugurar estaba ahí.
En cuanto a lo de coger la estación directamente en 3 Olivos en vez de Montecarmelo, yo lo intenté el pasado Jueves, y creedme no lo recomiendo.. a eso de las 6 de la tarde... hay un tráfico infecto.. yo me la jugué entre las glorietas y un conductor de autobus, ya en el puente sobre la autovia de colmenar me echo una mirada asesina, porque donde estaba no le dejaba torcer... pero le dio igual, y os digo que pasé autentico apuro... No es cuestión de jugarse la vida, me bajaré en Montecarmelo.
Saludos
 
BlackHawk
BlackHawk
08/05/2007 09:11
Antes de aseverar que Metronorte funciona mal, hay que ver si eso que te ha sucedido es lo normal....es decir ¿la media de tiempo que tardas en ese trayecto es siempre la misma o se trata de algo puntual?

Llevo desde que se abrió el metro haciendo el mismo trayecto y salvo algún día, la media es más o menos siempre la misma. No porque un día el metro tenga un priblema siempre se va a tardar una eternidad en hacer el mismo trayecto.

Si que es cierto que hay tramos en los que aún va despacio, sobre todo desde Montecarmelo hasta Tres Olivos, pero pienso que es cuestión de tiempo que esto mejor.
Por otro lado no dudes que de momento es mejor (si te pilla cerca) irse a Tres Olivos andando.

Salu2.
 
G
GOVI
08/05/2007 08:45
Esperaba con ansiedad el metro, pero mi experiencia ha sido nefasta: sábado 5, 19.00 horas, de Montecarmelo a Esperanza, 55 minutos (con transbordos en Chamartín y Pinar de Chamartín) ; de Montecarmelo a Fuencarral, 20 minutos, que es lo mismo que tardo yo andando en cubrir esa distancia (desde mi casa, no desde la boca de metro). Me obligan a seguir usando el coche hasta que esto mejore (hay que reconocer que el margen de mejora es amplísimo). De hecho, casi me salé mejor ir a cogerlo directamente a Tres Olivos, aunque tenga que jugarme la vida entre los coches al cruzar el puente.


Salu2
 
C
churrumeco
07/05/2007 10:10
Buenas, ¿sabeis porque hay que hacer trasbordo en Tres Olivos? Bien, en mi opinion la unica razon creible es que mireis desde el anden del intercambiador direccion cocheras. ¿Que se ve? Pues las cocheras a 300 metros. Es decir, por ahorro economico nos han colocado el cambio en Tres Olivos, ya que sino hubiesen tenido que construir uno en la ciudad de las comunicaciones, pero alli el terreno es imposible de comprar y no es posible hacer reserva de terreno, ya que el plan urbanistico esta mas que trillado.

Lo demas en mi opinion sobra, sino mirar la longitud de la ninea 1
 
P
PGP
05/05/2007 17:58
Esperemos todos que el metro logre tardar menos que el coche desde Montecarmelo a Cuzco y que no siga afectado por el "embudo" Tres Olivos - Plaza de Castilla (cambio de tren incluido)y que se busque una solución adecuada al mismo al margen de la futura "Operación Chamartin" que parece que está muy lejos de resolverse a corto plazo.

Saludos
 
roxu
roxu
04/05/2007 16:37
Pues yo tambien estoy contento con el metro. Faltaría más.
Mi experiencia:
Antes: en el bus, hasta Plaza de Castilla, 20 minutitos (en las buenas épocas del 178)+ 10´de caminata hasta zona de Cuzco. Cafetito y a currar.
Ahora: de anden a anden Montecarmelo a Cuzco 25´(6 estaciones con un cambio de tren). Va lento hasta Tres Olivos (normal) y sigue lento hasta Chamartin (¿menos normal ?). Seguro que mejora cuando esté más rodado.
Ventajas: menos frío, mas cómoda la espera, camino menos, dos opciones en vez de una sola.
...pero: no se gana mucho tiempo. La verdad es que mís espectativas eran mayores. No se puede decir que nos hayan puesto el Tren-Bala.

En todo caso espero que sirva para que la gente utilice menos el coche.

Saludos

 
BlackHawk
BlackHawk
04/05/2007 09:45
Mi experiencia:

Origen: Montecarmelo
Destino: Avenida de America

En Autobus 178 hata Plaza Castilla. Coger metro Linea 9 hasta Avda. America: Tardaba una media de 1 hora.

En MetroNorte hasta Avda de Amrerica. Desde Montecarmelo hasta el cambio de tren en Tres olivos, linea 10 hasta el transbordo en Gregorio Marañón (Línea 7) hasta el destino: Tardo una media de 45 minutos.

Hago un cambio de tren y un transbordo y en ambos para una sola parada. Aún así he ganado una media de 15 minutos en cada trayecto, es decir, 30 minutos al día.....¿Que podía ser mejor? Claro, tambien podían haber dejado pasar la linea 10 por Avda. de America como antiguamente hacía y así me libraba de un trasbordo.....por pedir.
 
J
jeca
04/05/2007 09:02
Pues yo tan contento con el Metro, con transbordo incluido. Seguro que todo irá mejorando, inclusive la velocidad.
 
roxu
roxu
03/05/2007 23:46
Me había hecho el propósito de no intervenir en el foro hasta despues de las elecciones, pero no me puedo reprimir: El Rápido del Norte es una castaña (por ahora, espero que mejore y seguro que lo hará. A peor no creo que vaya)
Las ventajas: no es necesario agarrarse cuando coge las curvas y puedes birlarle el asiento a algún "pringao" de Alcobendas cuando reparten nuevas cartas en Tres Olivos. Tambien estaba hasta el gorro de verle el culo al 178 cuando se me escapaba.

Buenas noches a todos.
 
M
marcvera
03/05/2007 22:27
Mi experiencia, en 3 días es bastante mala, el primer día no me parecio tan mala, cogi todos los trenes sin esperar, pero los otros dos días 7 minutos hasa que llego el tren a Montecarmelo, el tramo de Montecarmelo a Tres Olivos, eterno, y el tramo de Tres Olivos hasta Plaza Castilla lentísimo, me da la sensación de que lo han hecho lo mas barato y rápido posible, lo digo por la longitud de los trenes y las estaciones con una sola boca como es la nuestra en la que la forma del Pau alargada invitaba a por lo menos a tener 2 bocas, pero como son tan cortas las estaciones... y demás, sinceramente me ha decepcionado bastante, habra gente que le pille bien como los de Tres Olivos, o los que vayan desde sanse hasta alconedas.... pero pobres de los que tengan que coger en el hospital del Norte y ir hacia el centro de madrid o mas abajo, bueno pués eso que para mi es una chapuza que solo sirve para si estas incomunicado y no tiene vehiculo y lo voy a evitar de coger me ire en coche hasta el tren de Fuencarral o hasta otra estación que pueda aparcar.
EL Metro para trayectos largos es una Mierda tendrian que alternar trenes que paren en todas las estaciones con los que paren en menos estaciones, Lo mejor si te pilla bien es el cercanias
 
B
Bartleby
03/05/2007 21:13
En el folleto que reparten se han colado en dos estaciones: La foto de La Moraleja en realidad es Chamartín y la de Hospital del Norte es Las Tablas. ¡Qué chapuza!
 
G
gpg
03/05/2007 21:05
Perdona pepe_gadea pero eso de que "por algo haran las cosas" a mi no me convence, si me dicen que es porque van a hacer una nueva linea que sera el metronorte pues perfecto, es una razon y me parece bien que lo prevean.No se a ti pero a mi me gusta saber el por que de las cosas.
Tampoco cuesta tanto dar explicaciones y no aludir a las razones tecnicas ¿que razones tecnicas? que las digan, que no somos niños.
En cuanto a lo de que "para cuatro gatos que somos, bastante nos han dado" aaahhh!!! que nos lo dan, como son una ONG...Entonces nos callamos todos y ale!
No se que tiene de malo pedir explicaciones
 
floppy
floppy
03/05/2007 19:08
Bueno, en el folleto ponen hasta en qué estaciones han puesto las subestaciones eléctricas, la profundidad de los andenes, sus longitudes exactas, datos interesantes para los usuarios... Por otro lado, lo de tener que cambiar de tren solo se lo preguntan todos los que se bajan de uno para coger el otro. Creo que si el motivo fuera justificado, que lo será, lo entenderíamos todos, si lo supiéramos.

De todas formas, el mérito no es solo hacer las cosas, sino hacerlas bien. En varios foros se han generado cientos de preguntas sobre el cambio de tren obteniendo decenas de conjeturas. Necesitamos solo una respuesta.

Anda que poner el andén naranja... ;D
 
BlackHawk
BlackHawk
03/05/2007 18:47
Floppy dijo:

Es que yo creo que no nos corresponde imaginarnos el por qué se hacen las cosas. En el folleto tan bonito que han editado para Metronorte, que lo están repartiendo por todos lados, deberían haber puesto el motivo de por qué hay que cambiar de tren. Creo que todos pensamos que algún motivo hay, pero no se entiende que no lo den.


Es que yo eso de que tengan que dar esas explicaciones en el folleto....pues sinceramente, no lo entiendo ¿lo has visto tu en algún otor sitio? ¿Les vamos a pedir explicaciones por el color con el que pintan las paradas?....Oiga, es que habrá a alguno que el naranja de Montecarmelo le horrorize.

Floppy dijo:


Yo estoy muy contento de que hayan puesto metro, pero esta misma tarde, Cuzco-Tres Olivos -- > 12 minutos. Tres Olivos-Montecarmelo -- > 12 minutos. De andén a andén. Si la M-30 es tan buena que ahorramos tiempo, ¿cómo es nuestra conexión de metro que lo perdemos?


Es lo que tiene vivir cerca de cualquier transbordo/cambio de tren. Ganas tiempo en trayectos largos, en los cortos se gana menos tiempo, lo cual no significa que el transporte no sea bueno....es circustancial y dependerá de hacia donde te dirijas. Veremos si se cumplen las previsiones y si en efecto se realiza un futuro transbordo en Chamartín?, claro que a los de Tres Olivos lo mismo no les hace tanta gracia.....es lo que tiene eso de decidir donde se apea la gente.
 
floppy
floppy
03/05/2007 18:15
Es que yo creo que no nos corresponde imaginarnos el por qué se hacen las cosas. En el folleto tan bonito que han editado para Metronorte, que lo están repartiendo por todos lados, deberían haber puesto el motivo de por qué hay que cambiar de tren. Creo que todos pensamos que algún motivo hay, pero no se entiende que no lo den.

Yo estoy muy contento de que hayan puesto metro, pero esta misma tarde, Cuzco-Tres Olivos -- > 12 minutos. Tres Olivos-Montecarmelo -- > 12 minutos. De andén a andén. Si la M-30 es tan buena que ahorramos tiempo, ¿cómo es nuestra conexión de metro que lo perdemos?
 
P
pepe_gadea
03/05/2007 18:03
pepe_gadea dijo:

gpg dijo:

No entiendo la razon esa de que hay que cambiar de tren porque las estaciones nuevas son mas estrechas, ni que estuvieran hechas desde hace tiempo...pues haberlas hecho mas grandes! o por lo menos las de Monntecarmelo y Las Tablas que estan en zona A.Todos nos alegramos de tener metro pero lo del cambio de estacion dentro de la misma zona y de la misma linea, me parece inexplicable.Se les acabo el dinero al llegar a Tres Olivos?
Anda que lo de ahorrar en pegatinas cuando se cambian los proyectos 40 veces y ni si quiera saben cuando van a empezar la operacion chamartin...que sentido del humor



El ancho de vía no tiene NADA NADA que ver con el tema del trasbordo en Tres Olivos. Se ha hecho así por temas de evolución de la red, y en un fututo (no sé cuanto de próximo) se intentará prolongar la L10 hasta estaciones más al norte. Si no lo creeis fijaos en el modelo del tren que se coge en Las tablas (por ejemplo) y comparadlo con el que pasa por Nuevos ministerios (por ejemplo): Vereis que son iguales.

De todas formas estamos en lo de siempre. En algún sitio hay que hacer el corte. Si hubiese sido en Montecarmelo los de las tablas se quejarían, pero bueno nos ha tocado a nosotros y ya está, a asumirlo.

De todas formas estamos en lo de siempre: para los cuatro gatos que somos en el barrio, bastante nos han dado.

Por cierto: lo del ancho de via no es una cosa que se elija como quien se elige color de coche. No se pone más ancha o más estrecha por las buenas. Hay razones técnicas que obligan al ancho (los trenes más modernos tienen el ancho de la L10, que es diferente al de las líneas antiguas).

Lo digo porque no es cuestión de "ponerlo más ancho o más estrecho y punto". Hay más cosas (como en casi todo) detrás de temas que nos parecen tan aleatorios
 
P
pepe_gadea
03/05/2007 17:56
gpg dijo:

No entiendo la razon esa de que hay que cambiar de tren porque las estaciones nuevas son mas estrechas, ni que estuvieran hechas desde hace tiempo...pues haberlas hecho mas grandes! o por lo menos las de Monntecarmelo y Las Tablas que estan en zona A.Todos nos alegramos de tener metro pero lo del cambio de estacion dentro de la misma zona y de la misma linea, me parece inexplicable.Se les acabo el dinero al llegar a Tres Olivos?
Anda que lo de ahorrar en pegatinas cuando se cambian los proyectos 40 veces y ni si quiera saben cuando van a empezar la operacion chamartin...que sentido del humor
 
BlackHawk
BlackHawk
03/05/2007 17:30
Seguramente lo han hecho para hacernos la puñeta, porque les apetecía jo der nos un rato.....Es que hoy día a cualquier idiota le dan un cartón de licienciatura.

Es de imaginar que la razón del cambio de tren es porque en un futuro la linea 14 (MetroNorte) NO terminará en tres olivos, si no seguramente en Chamartín, donde habrá que hacer transbordo. Hacen las lineas pensando en futuro.... previendo como irá creciendo la ciudad, adelantándose al crecimiento de la misma.
Esto de las previsiones es cosa de la que aquí la gente protesta mucho, así que cuando se adelantan porque se adelantan y cuando no hay servicios porque no son previsores....en fin.
 
C
churrumeco
03/05/2007 17:29
Hola vecinos, vamos a ser un poco negativos:

El metro es algo que nos va a cambiar la vida a todos, es un gran paso para la humanidad, un lujo, pero......

- Esta mañana, tres trenes llegan de la linea 10 y en el anden de metronorte ninguno: Total, 12 minutos esperando para introducirme direccion Montecarmelo

- El tramo de Montecarmelo a Plaza Castilla dura creo tanto como Plaza de Castilla-Tribunal

En fin, que somos afortunados aunque nos va a tocar desesperarnos mas de un dia

 
G
gpg
03/05/2007 16:57
No entiendo la razon esa de que hay que cambiar de tren porque las estaciones nuevas son mas estrechas, ni que estuvieran hechas desde hace tiempo...pues haberlas hecho mas grandes! o por lo menos las de Monntecarmelo y Las Tablas que estan en zona A.Todos nos alegramos de tener metro pero lo del cambio de estacion dentro de la misma zona y de la misma linea, me parece inexplicable.Se les acabo el dinero al llegar a Tres Olivos?
Anda que lo de ahorrar en pegatinas cuando se cambian los proyectos 40 veces y ni si quiera saben cuando van a empezar la operacion chamartin...que sentido del humor
 
P
pepe_gadea
03/05/2007 08:55
currupipi dijo:

pepe_gadea, me parece que para cuando se acabe la Operación Chamartín habrán tenido que pegar, repegar y vuelto a pegar varias veces el numerito ése, porque va para largo...

Si tú crees que "con esto se reduce mano de obra, y por tanto los pobres pagadores de impuestos algo nos ahorramos" , pues qué bien, qué ´apañaos´ que son estos chicos, la verdad, que nos hacen ahorrar impuestos a base de superglue


A mi, personalmente, me da igual lo que hagan para ahorrarme impuetsos (superglue, chinchetas, post-its o a salivazos) con tal de que me los ahorren
 
currupipi
currupipi
02/05/2007 11:35
O la línea 6 (gris), o la 5 (verde), o la 1 (celeste). Es una excusa chorra.
 
B
Bartleby
01/05/2007 11:29
Lo de que no se puede tener una línea más larga por la tensión es falso. Basta poner más subestaciones y ya está. Mirad el MetroSur lo largo que es
 
currupipi
currupipi
30/04/2007 17:44
pepe_gadea, me parece que para cuando se acabe la Operación Chamartín habrán tenido que pegar, repegar y vuelto a pegar varias veces el numerito ése, porque va para largo...

Si tú crees que "con esto se reduce mano de obra, y por tanto los pobres pagadores de impuestos algo nos ahorramos" , pues qué bien, qué ´apañaos´ que son estos chicos, la verdad, que nos hacen ahorrar impuestos a base de superglue
 
orome
orome
30/04/2007 16:54
Lo del cambio de línea yo en su día leí que era un problema de que por temas de tensión no pueden tener líneas tan largas. Puede que también haya pesado un tema de la longitud de los vagones. Eso no quita que sean un rollo. Cuando te está esperando el otro tren te da un poco igual. Pero cuando te toca esperar al otro tren cinco minutos ya te molesta un poco más (a mi ya me ha tocado una vez).

Repecto a MetroNorte, yo lo que entendía es que al tramo de línea 10b se le llama Metro Norte (desde 3 Olivos hasta alcobendas). Cuando dentro de unos años se pongan de acuerdo gobierno estatal y comunidad y la operación Chamartin esté completa puede que se llame Metro Norte a otra cosa, pero ahora tal como explican la información en los letrero luminosos lo entiendo así.

Y creo que perfectamente se puede criticar el funcionamiento o la implantación del metro. No porque tengamos la suerte de tener Metro (o transporte público, o centro de Salud) no deja de ser criticable algún punto en particular. Lo que no veo bien es criticar por criticar y sin argumentar. Hay cosas (como la rapidez en algunos tramos) que seguro mejorará con el tiempo. Otras como el transbordo o una única estación en Montecarmelo que no creo que cambien ya nunca y tendremos que asumirla. Y otras como que exista un buho nocturno que llegue a Montecarmelo que deberíamos pedirla, para tener comunicado el barrio en horario nocturno.
 
K
Karolina M
30/04/2007 16:27
Gracias blackhawk por aclarar mi empanada.
En cualquier caso, no tiene sentido cambiar de linea dentro de la zona A, sabes si eso pasa en otras estaciones??
Has comentado que en un futuro pasará a denominarse linea 14, sabes para cuando??
 
BlackHawk
BlackHawk
30/04/2007 15:46
Vamos a ver Karolina M, observo que tienes una empanada con esto del MetroNorte.....a ver por donde empiezo...

MetroNorte es la línea que va desde Fuencarral (Final de la Linea 10), podemos considerar pues que Tres Olivos es la primera parada de MetroNorte, hasta Hospital del Norte (En Sanse) como fin de línea. La línea tiene 11 nuevas estaciones de metro, de las cuales, las que van desde Tres Olivos hasta Ronda de la Comunicación (4 estaciones) pertenecen al termino de Madrid municipio (Zona A) y el resto a Alcobendas y Sanse (Zona B1).

Ya se ha comentado que en un futuro será una línea independiente de la 10, pasará adenominarse como Línea 14 y probablemente tendrá cabecera de Línea en la estación de Chamartín.

Las estaciones de Metronorte son más cortas que las del resto de la línea 10, por lo que los trenes que circulan por esta no pueden circular por MetroNorte y por eso, hay que hacer el cambio de tren en Tres Olivos, que es la primera parada.

No se de donde ha salido eso de que Montecarmelo se consideraba como fuera de Madrid....porque no ha sido así nunca y no lo es con la apertura del Metro, es Zona A y por tanto está sujeto a la tarificación de Madrid Municipio.

Por último, si es cierto que habría que reclamar el Metro búho.

Salu2.
 

Fin del hilo
67  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento