Volver al foro
A
abogaditasalsera
22/05/2007 13:21

Elecciones y NO AL CAT

¿Cómo afectará el tema del cementerio de Fuencarral en las Elecciones Municipales?

6.485 lecturas | 43 respuestas
Llevo muchos meses dándole vueltas en la cabeza a quién votar en las Elecciones Municipales.

Siempre he tenido muy claro mis convicciones políticas y nunca he dudado, pero esta vez, al estar empadronada en Montecarmelo y haber sufrido muy de cerca el tema del Plan Especial del Ayuntamiento sobre la ampliación del cementerio de Fuencarral, construcción de tanatorio y crematorio, no puedo evitar pensar en hacer algo para que la conducta del Ayuntamiento -pese a haber retirado la palabra "crematorio" del Plan Especial ("por el momento", y sin duda, de cara a las elecciones)- lleve aparejada una conducta ciudadana a la hora de manifestar el voto.

No quiero revolucionar los ánimos de voto, cada cual que vote lo que considere, simplemente quería comentar mis intenciones de: o votar en blanco, o bien, votar con un maravilloso NO AL CAT escrito en la papeleta del PP rodeando con un círculo enorme el nombre de nuestro querido Pedro Luis Calvo Poch, que va en el número 8, que eso consideraría mi voto como nulo.
Me da mucha pena no poder votar a Gallardón, porque sinceramente, creo que se lo merece, pero está la otra parte negativa de lo que supondría darle mi voto, que ya he expuesto, y creo que es importante que llegue mi mensaje al Ayuntamiento, (me encantaría ver la cara de los miembros de mi mesa electoral al abrir una papeleta con el NO AL CAT). Por ese motivo, y sobre todo, para que cuando vean los resultados obtenidos en Montecarmelo, se viera reflejado el asunto del cementerio en las urnas, quería comentar mis intenciones, por si alguien más se siente identificado conmigo.

Creo que me tengo que revelar, cuando compré mi casa, la compré en una zona que me vendieron como algo que lamentablemente, parece que no va a ser, (aunque eso ya, Gracias a Dios, está en manos de un Juez, y poco va a depender del Ayuntamiento).

Nada más, sólo espero que este mensaje llegue, sobre todo, al Ayuntamiento y a las personas involucradas en el asunto del cementerio. A mí personalmente me han defraudado, y por eso lo voy a reflejar en mi voto.

Saludos.


 
C
castillos
24/05/2007 22:44
la responsabilidad por la toma de decisiones como el tanatorio y la gasolinera corresponde al Ayuntamiento, que, da la casualidad que está dirigido por gallardon,(que todavía no se sabe bien a que partido pertenece). Yo creo que cada vez la gente vota según la gestión que ha hecho el político de turno y no según el partido al que pertenece, por lo menos es mi caso.

En fin, no creo que el tema del cat y gasolinera se esté politizando, simplemente cuando llega la hora de votar, los ciudadanos piden responsabilidades a los políticos que toman tales decisiones.
 
T
Trancos
24/05/2007 13:17
Je, je, je

si es que a los españolitos nos gusta discutir más que a un tonto un lapiz, sea de fútbol, política, medicina e incluso, ultimamente, hasta de derecho.

Y si en este hilo toca hablar de política (y bien claro está en su título) sea y quien no quiera entrar que no entre. Además, salvo contada(s) excepciones, creo que se está manteniendo un máximo respeto y no hay gresca, sino confrontar de pareceres, que es lo más sano que puede haber.

cfsanz: efectivamente, en los programas políticos se pone lo que se va a hacer y no lo que no se va a hacer. Por tanto, cuando la ampliación del cementerio está en vías de aprobación (de ahí que se haya podido interponer el recurso), para paralizarlo habrá que hacer algo (pues no hacer nada supondría dejar las cosas como están, con la aprobación de la ampliación).

Ergo, si nada dice el psoe es que nada va a hacer y, por tanto, respetará lo ya hecho, comiéndonos la ampliación.

Lo que no tiene lógica es que quieran paralizar ese proyecto y no digan nada, máxime cuando mediaticamente les sería muy rentable.

Y entiéndase bien. No me escandalizo por la posible plataforma antiPP (mejor señorita que enegúmeno facha :->), sino que me molesta que un tema de interés para el bariio se esté politizando de esa manera. Puestos a politizar, podríamos decir que la culpa del endeudamiento del Ayuntamiento la tiene la negativa del psoe a destinar foindos para obras públicas en madrid (cero euros desde el 2003 en contraposición a las millonarias cantidades destinadas presupuestariamente para cataluña, extremadura o andalucía), a la negativa de fomento para realizar las radiales y arreglar las autopistas de entrada y salida de la capital (obras asumidas por la Comunidad) y a la negativa de fomento (de nuevo) para aprobar la operación chanmartin, lo que nos va a ocasionar atascos hasta morir en los próximos años.
Es más, siguiendo un demagógico discurso propio de la izquierda política, podría decirse que si todas esas obras hubieran sido asumidas por el gobierno central, repartiendo equitativamente el presupuesto entre comunidades gobernadas por uno y otro bando, el Ayuntamiento y la Comunidad podrían haberse centrado en dotar a los nuevos barrios de mejores servicios.

Y es que, los argumentos, son fáciles de "manejar" por uno y otro bando.

 
C
cobitos
24/05/2007 12:59
Trufa, sin comentarios.

Como bien dice sanpe esperemos que con nuestros derechos ganemos lo que no hemos podido ganar con el diálogo y las alegaciones.
 
S
sanpe
24/05/2007 11:59
Yo alucino con la gente que se cree que si no vota al PP y vota a otro partido no van a poner el crematorio ni ampliar el cementerio, es que me parto. Si no lo ponen será porque hemos ganado al Ayuntamiento con nuestros derechos pero vamos, que creer que depende del partido político...lo tenéis claro. Votad a quien queráis en función del conjunto de cosas que hacen unos u otros no por problemas particulares demasiado concretos porque no coseguiréis más que llevaros un buen chasco.
 
S
sanpe
24/05/2007 11:51
Y tú TRUFA, ¿no te endeudas también durante 30 años para tener un piso? a lo mejor tú no pero sí la mayoría de nosotros, y eso te parece una mala política para conseguir un piso? ; pues lo mismo te digo con una ciudad o te endeudas o sino seguimos igual para el resto de la vida. El PP ha hecho cosas buenísimas por Madrid, mejor endeduarte que se lo lleven "otros" pero para su bolsillo.
 
M
miro
24/05/2007 11:00
Gracias a todos los que hablais de politica en foros como éste, ya que estáis consiguiendo que cada vez menos gente entre en el y se interese por los veradderos problemas que tenemos en nuestros barrios. NO NOS INTERESA A QUE PARTIDO POLÍTICO VOTÁIS.
 
BlackHawk
BlackHawk
24/05/2007 10:11
trufa dijo:

Y NO POLITIZO LO UNICO QUE HAGO ES EXPRESAR MIS PENSAMIENTOS.


Disculpa pero si politizas, a parte de expresar tus pensamientos.

Creo que sería conveniente abandonar este hilo o terminaremos a la gresca entre los vecinos como sucede en el foro de las tablas, donde cualquier discusión termina siempre en una trifulca de índole política.

PD: No al CAT.
 
liberty
liberty
24/05/2007 10:03
¿Qué tiene que ver esto con el CAT?, para hacer campaña hay otros sitios.
Por cierto, creí que ese discurso a estas alturas del siglo XXI ya estaba pasado de moda. En un país moderno (a España le cuesta) habría que elgir entre gestores más o menos buenos de los recursos. Asociar partidos a términos es quedarse en la superficialidad. Estos son buenos, bonitos, baratos los otros malos, feos y caros. Creo que intelectualmente se puede llegar un poco más lejos.
 
T
trufa
24/05/2007 09:40
querido cobitos, en ningun momento me desacredito ya que como bien digo si lees bien "en MI OPINION me parace que es una gilipollez" OPINO NO DESACREDITO COMO MUCHOS DE ESTE FORO. Y NO POLITIZO LO UNICO QUE HAGO ES EXPRESAR MIS PENSAMIENTOS.
creo que el PP nos engaña dice una cosa y luego hace lo contrario, se mueve por impulsos economicos y no por politicas sociales, yo como siempre votare a IU.
y respecto a que Doña Espe nos traido el metro y un colegio...donde esta el ambulatorio, la biblioteca, el instituto, porque este barrio lo planifico el PSOE y ha habido mucho tiempo para haber hecho todas estas cosas y no tener que estar ahora reclamandolo.
 
liberty
liberty
24/05/2007 09:38
Ahora no se puede votar al PP por lo del tanatorio, si empezamos a hacer listas de las insensateces realizadas hasta ahora no tengo claro que partido ganaría. Quizás para mí tengan más peso otras cosas en mi decisión que el tanatorio, por lo tanto aunque esté en contra del CAT mi visión es un poco más amplia y Gallardón no me gusta pero Sebastián me parece atroz, quizás Montecarmelo pasaría al olvido por la eternidad. Como nadie nos asegura nada cada uno que vote lo que le de la gana que ya somos mayores para que nos digan lo que hay que hacer, para política hay otros foros.
 
floppy
floppy
24/05/2007 08:52
pepe_gadea dijo:


Una sugerencia: Si quieres más apoyo al "no al CAT" trata de no nombrar al PP ni al PSOE, como tampoco debes nombrar al Madrid ni al Barça


Si la decisión del CAT la hubiera tomado Ramón Calderón y su junta directiva o Joan Laporta y su junta directiva, iríamos contra ellos. Claro, que entonces se nos acusaría de "futbolizar" el tema y de ser incluso del Atleti, que ya es mala leche ;D

Reitero que no nos mueve ningún interés político ni tampoco tenemos apoyo de ningún partido político de ninguna tendencia política. Lo único, que la decisión la ha tomado un político.
 
P
pepe_gadea
24/05/2007 08:38
alterego dijo:


Respecto a Pepe Gadea o Trancos que dicen que el tema del CAT está politizado, echandose las manos a la cabeza por sentirse atacados al nombrar al pp, me recuerdan a una señora que en una de las primeras reuniones en el Centro Comercial que muy digna expresó que si esto iba a ser un movimiento antiPP que ya no venía más. Claro que no es un movimiento antiPP, lo que sucede es que son los de este partido los que llevan la política funeraria de nuestro barrio. Si fuera otro partido pues iriamos en contra de la política concreta. No os sintáis señoritas ofendidas y vilipendiadas por atacar al PP. :-)


Estimado Alterego,

Te contesto por puntos:

1. No me siento atacado porque se ataque al PP. Tampoco lo sentiría si se atacara al PSOE. Tampoco me siento señorita (con mis respetos al género femenino).

2. Me preocupa enormemente que se politice el tema del CAT tan abiertamente. Quizá por ello el número de personas que han dado dinero para las acciones legales sea tan diferente del número de firmas/alegaciones recogidas. Una sugerencia: Si quieres más apoyo al "no al CAT" trata de no nombrar al PP ni al PSOE, como tampoco debes nombrar al Madrid ni al Barça (las respuestas serían igual de viscerales porque en este pais se vota por colores, no por programas).

3. Entiendo el descontento con el PP por el tema del CAT pero, ¿Qué han hecho los otros?. Lo digo simplemente como petición de información, porque según creo los otros partidos no han dicho nada de esto en sus programas. A lo mejor sería más justo daar toda la información.

4. TODO ( y señalo el TODO) Lo expuesto en este hilo del foro me parece de enorme ayuda para los que defiendan al "SI AL CAT". Ojalá hubiera más unión y menos ganas de hablar del PSOE, PP y IU.

Finalmente, y esto no va directamente para tí, vuelvo a exponer mi opinión sobre el hecho de que meter recaditos a la urna electoral me parece la mayor insensatez que he leido en este foro (y mira que se dicen cosas increibles al cabo del día).



 
P
pepe_gadea
24/05/2007 08:23
alterego dijo:

Trufa, creo que te has equivocado de foro. Tu rechazo visceral al pp nos la trae floja, o sin pluralizar me la suda (perdón por la ordinariez, pero es que te estás extralimitando). Es otro tema el que se trata.

Respecto a Pepe Gadea o Trancos que dicen que el tema del CAT está politizado, echandose las manos a la cabeza por sentirse atacados al nombrar al pp, me recuerdan a una señora que en una de las primeras reuniones en el Centro Comercial que muy digna expresó que si esto iba a ser un movimiento antiPP que ya no venía más. Claro que no es un movimiento antiPP, lo que sucede es que son los de este partido los que llevan la política funeraria de nuestro barrio. Si fuera otro partido pues iriamos en contra de la política concreta. No os sintáis señoritas ofendidas y vilipendiadas por atacar al PP. :-)

Yo reconozco que soy más bien protestón y algo guerrero, pero he votado al PP, al PSOE, a IU e incluso votaba al CDS cuando era el CDS. Unas veces votaba por convicción y otras votaba en contra de algún partido que me había decepcionado, como el PSOE con la OTAN. Eso suena tan lejano.

En fin, como decía Camus, si me dan a elegir entre la Justicia con mayúsculas o mi madre, yo me quedo con mi madre.

Y a buen entendedor pocas palabras bastan.
 
J
julio_m
24/05/2007 00:46
¡LO SIENTO, YO YA HE VOTADO!

PERO CUALQUIERA QUE SEA EL GANADOR, SI NOS AMPLIA EL CEMENTERIO, ME MANIFESTARÉ CONTRA ÉL JUNTO A TODOS LOS VECINOS QUE QUIERAN ACOMPAÑARME Y ME DARÁ IGUAL EL COLOR POLÍTICO O DE PIEL DEL QUE ESTÉ A MI LADO.

Y SI NO HAY MUCHOS EN LA MANIFESTACION PARA HACER PRESION A LOS POLÍTICOS, TENDREMOS EL BARRIO QUE NOS MERECEMOS.

UNIDAD CONTRA TODO LO QUE PERJUDIQUE AL BARRIO:

!NO AL CAT!
¡DESMANTELAMIENTO DEL POBLADO DE LA DROGA!
!NO A LA MACROGASOLINERA¡
!MÁS AUTOBUSES!
!MÁS COLEGIOS, MÁS GUARDERIAS, UN CENTRO DE SALUD, ETC...¡

SI LO CONSEGUIMOS, ME DA IGUAL QUE SE POLITICE O NO TODO.


!viva la DEMOCRACIA¡
 
C
castillos
23/05/2007 23:26
Sin animo de herir el sentimiento de nadie, en mi opinion, el Ayuntamiento de Madrid ha hecho una gestion desastrosa de la ciudad en estos 4 años (una gigantesca deuda, etc). Pero yo creo que en las elecciones locales y autonomicas debe votarse más por la gestión que la ideología particular.

Para mí, Esperanza Aguirre lo ha hecho genial, mientras que Gallardón lo ha hecho fatal. en montecarmelo, por ejemplo, Esperanza Aguirre ha puesto un colegio público y el metro, creo que poco más se le puede pedir en cuatro años.

en cambio, Gallardón ha pretendido en cuatro años montar un tanatorio-cremtario y una macrogasolinera. Poco más ha hecho por mejorar Montecarmelo.
 
C
cobitos
23/05/2007 21:38
Trufa, te desacreditas tu solo con tus formas, hablas de libertado de expresión y dices que lo que quieren hacer algunos vecinos es una gilipollez.

Te recomiendo que te unas a grupos de discusión política donde puedas encontrar gente que esté dispuesta a debatir tus interesantisimos y razonadisimos puntos de vista.
 
floppy
floppy
23/05/2007 18:53
Yo insisto en que en mi ánimo no está ir contra ningún partido político en particular, y mis comentarios siempre han ido contra el que toma las decisiones en este tema o contra el Ayuntamiento. Y esto me permite asegurar (que lo crea quien quiera), que si en el ayuntamiento tomara las decisiones otra persona de otro partido político, pero la decisión sobre el CAT fuera la misma, mi oposición y actitud sería, en todo caso, la misma.

A mí me parece una aberración ampliar un cementerio, poner un tanatorio y planificar un crematorio en una zona residencial como es Montecarmelo, y me da igual de qué partido político sea quien haya tomado esa decisión, y pondré mi esfuerzo en evitar que se lleve a cabo que, además, siguiendo los cauces, es un derecho que tenemos todo ciudadano contra las decisiones de los ayuntamientos que pensemos que nos perjudican.

Y esos cauces, a día de hoy, es que se le ha tenido que meter un recurso contencioso-administrativo al Ayuntamiento de Madrid gastando nuestro dinero, tiempo y esfuerzo, a pesar de las firmas y alegaciones presentadas, que han utilizado a modo de scottex un poco aspero. Lo siento, pero esto no me permite ver con buenos ojos ni al que manda ni al resto de su corporación.

¿esto es política? pues si creeis que es corcho, corcho será, pero yo creo que no.
 
T
trufa
23/05/2007 17:52
YO SIGO INSISTIENDO Y NO POLITIZO SOLO UTILIZO LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE ALGUNOS NO RESPETAN Y VUELVO A REITERAR QUE NO AL PP. LO DE PONER EN LA PAPELETA NO AL CAT EN MI OPINION ME PARECE UNA GILIPOLLEZ, TU CREES QUE ESAS PAPELETAS VAN A LLEGAR A TU PARTIDO????
MI NO AL PP NO ES SOLO POR EL CAT, SI NO POR LA POLITICA ECONOMICA Y SOCIAL QUE ESTAN REALIZANDO, PRIVATIZANDO TODO LO POSIBLE, ENDEUDANDONOS DURANTE 30 AÑOS CON LA M30 ETC...
 
C
cobitos
23/05/2007 16:26
Gracias por la aclaración modudu, como bien dices contra el CAT están muchos vecinos de Montecarmelo, si bien es cierto que mi caso personal es que he dejado de ir a las reuniones porque hace tiempo empezaron a tomar tintes políticos (que no digo que se promueva desde partidos políticos quiero y quiero aclarar ese punto) que no me gustaban, independientemente de esto, sigo apoyando el no al CAT.

Está claro que muchos votantes del PP en el barrio se sienten desilusionados con al actuación de la alcaldía en este tema y seguramente será algo que valoren cuando decidan a quien van a votar.

La realidad es que creo que la idea abogaditasalsera es muy buena, yo también tenía pensado votar a mi partido poniendo un rotundo NO AL CAT en la papeleta con el fin de declara nulo el voto, creo que es una buena forma de decirle al partido político que sea que estás con ellos pero no a cualquier precio.
 
liberty
liberty
23/05/2007 16:26
Conclusión: si de momento se ha conseguido parar el Crematorio es por la unión de los vecinos del barrio, al márgen de su ideología. Meternos en política es herir sensibilidades y restar apoyo a esta unión de todos los vecinos. Como nuestros pocos votos no van afectar en mucho al resultado final de Madrid, sigamos unidos y no estropeemos lo ya conseguido diciendo cómo o a quién hay que votar. Mi voto es por no al CAT, las elecciones cada uno en su conciencia.
 
T
Trancos
23/05/2007 16:12
Los más divertido de todo es comporbar como en pequeños espectros se reproducen los mismos clichés que en la política general.

Modudu, lejos de desmentir confirmas todo lo que hasta ahora se ha comentado respecto al mutismo absoluto del PSOE respecto al AT. No en vano, si el psoe estuviese en contra, nada más fácil para ellos que haberlo incluido en su programa y de esta manera se habrían llevado de calle los votos del barrio. En una contienda tan cruenta como la que se vive en madrid, donde no se respetan ni los temas personales, el hecho de que ninguna mención de haya hecho a este tema ni en los dos debates televisados ni en mitines ni en los programas pone de manifiesto que, en realidad (y al margen de posiciones demagógicas puntuales) todos los partidos están conformes en ese punto.


Respeto todas las opiniones, (faltaría más!!!) pero no comprendo este ansia de alguno por adoctrinar a los demás, mucho menos cuando se nos pretende vender como una verdad insondable lo que son solo meras apreciaciones personales. Ninguno de los que participamos en el foro tenemos capacidad para "desmentir" o "confirmar" nada respecto al tema del AT, pues no formamos parte de los partidos ni de sus estructuras y no tenemos ni la más remota idea de lo que podría o no podría hacer el psoe, iu o el pp el día de mañana con ese prouyecto. Damos nuestra opinión y con eso es ya bastante.

Dicho lo cual, cada uno puede votar a quien más le plazca, no votar, hacer voto nulo, poner no al CAT o incluir una foto de su prima canadiense, pero, al menos entre nosostros, dejemos de hacer demagogia con los temas que nos afectan para justificar el voto en uno o en otro sentido.

Mayorcito es cada uno para decdir su voto, algunos por entrañas, otros por razones (más o menos globales, más o menos fundadas, más o menos estudiadas, sea el metro, sea el AT o sea el aparato reproductor de las tortugas hembra en el trópico) sin necesidad de justificarlo como en un mercado persa tratando de convencer al de enfrente de la bondad de nuestro producto.

Y termino (que ya canso): si de verdad se hubiera hecho un esfuerzo por tratar de desmarcar el tema del AT de cuestiones políticas viscerales no tengo la menor duda de que la contribución económica obtenida para el recurso habría sido mucho mayor y el respaldo del barrio unánime. Lo que empezó como un ejemplar movimiento ciudadano ha terminao, para mi gusto, en una simple arma arrojadiza contra un partido político, vulgarizando el problema y equiparándolo a otros muchos que nos cansan día a día.

Un saludo
 
M
modudu
23/05/2007 16:01
De acuerdo, retiro ´desmentir´ y lo sustituyo por ´matizar´.

Ya he dicho aquí en otro hilo en fechas anteriores que ni PSOE ni IU dicen ni media en su programa electoral (cosa que me ha decepcionado bastante, he de confesar)

Ganará de nuevo el PP, pero si no fuese así, te puedo asegurar que la vara que he dado hasta ahora no va a ser nada comparada con la que voy a dar hasta que no se retire el Plan Especial.

Y no quiero liarla más, en serio, porque quiero que contra el €AT esten todos los vecinos del barrio que así lo quieran, independientemente de su opción política, como me consta que está siendo hasta ahora.

Un saludo


 
C
cobitos
23/05/2007 15:35
Modudu,

hasta la fecha te había considerado una persona coherente y que eras capaz de hablar de temas y razonar cuando pensabas diferente y veo que me he equivocado, si hablamos de política solo ves lo que te interesa.

Nos estás mandando un documento (el del PSOE) en el que JIMENEZ habla del no al CAT, del no a la ampliación ..... ¿donde está Jimenez?, ¿crees que Sebastian hará suyos los "compromisos" de sus predecesores?, en caso afirmativo ¿donde está puesto en el programa electoral del PSOE que eliminarán el Plan Especial?, en el caso de IU ¿lo has visto en su programa político?, para todas las fuerzas políticas el PAU de Montecarmelo es de segunda categoría (por si no te has dado cuenta), la realidad es que cuando se hablan de PAUS del norte nunca nombran Montecarmelo en los medios de comunicación.

Por cierto, dices "El lunes más, a no ser que haya que desmentir alguna otra cosa relativa a este tema" ¿que has desmentido?, creo que has dado tu opinión sobre el tema, todos sabemos quien ha propuesto el CAT y como ha salido adelante, pero no me digas que piensas que si gana el PSOE e IU lo van a quitar.
 
M
modudu
23/05/2007 15:17
Intento relatar sólo hechos relativos al €AT
Comisión de urbanismo dónde se aprobó.
PP: A favor, PSOE: Abstención, IU: En contra
Pleno dónde se aprobó
PP: A favor, PSOE e IU: En contra
(se pueden buscar las actas en munimadrid.es)

Programas electorales:
Ninguno dice nada, ni a favor ni en contra

Declaraciones y notas de prensa:

Ayuntamiento - PP:
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=124ff0e72924c010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

PSOE:
http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/Publicaciones/InfoGrPoliticos/GrupoMunicipalPSOE/CalendarioNotasPrensa/2006/Septiembre2006.pdf

IU:
http://www.nuevosvecinos.com/bmontecarmelo/1320583_el_candidato_de_iu_en_madriddiario.html

El lunes más, a no ser que haya que desmentir alguna otra cosa relativa a este tema.

 
T
Trancos
23/05/2007 14:06
pepe_gadea: intolerante y provocador y no se te olvide el siempre recurrente y nunca bien utilizado "facha" que ahora tanto gusta... :-)

floppy: muy bueno eso de "sin entrar al trapo de la provocación (...)" porque claro, han sido los provocadores fachas de siempre los que han iniciado el hilo y los que se han mostrado intolerantes ante consignas sutiles tales como No al PP, al tiempo que no han entendido que juntar temas como los votos a un determinado partido, la sanidad o el CAT para nada es politizar un tema.

por cierto, la genial frase del más genial groucho serviría para ilustrar el 90% de las soluciones que los políticos de uno y otro bando adoptan en este nuestro país, pero claro, que fácil es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

En cualquier caso, sigo esperando la maravillosa propuesta de Miguel Sebastian que nos salve del CAT (ahora y de momento AT), nos los sustituya por utopilandia y nos haga felices a todos de por vida. Mientras no vea esa propuesta asumo que su silencio, tal y como están las cosas, solo puede equipararse con su conformidad con la ampliación del cementerio.


 
P
pepe_gadea
23/05/2007 13:07
Menos mal que el tema del CAT no está politizado, que si llega a estarlo......Por cierto floppy: "NO AL PP" y "SI AL PP" ¿no es politizar el tema?

Por otra parte, ¿Por qué no votais el domingo lo que la conciencia y el Sentido de responsabilidad ciudadana os dicten en vez de meter notitas a las urnas?

Yo creo que unas elecciones autonómicas deben ser tomadas en serio. Usar las urnas como buzón de sugerencias o reivindicaciones no me parece de recibo...

Pero bueno, haced lo que queráis que luego me llamais "intolerante"



 
A
abogaditasalsera
23/05/2007 12:14
No era mi intención ir contra ningún partido en concreto, sino que quedara claro el mensaje de la oposición al CAT en las elecciones, para que gobierne el que gobierne, sepa que un tema como el crematorio, tanatorio y ampliación de cementerio importa MUCHO a los ciudadanos.

Pero como a los políticos en general parece que lo único que lo que les importa son los votos... pues la única vía que me queda para protestar (además de la judicial, claro está) es la de mi voto: que si es nulo, no va PARA NADIE. Han tenido tiempo de manifiestarse en contra de este tipo de actuaciones, y hasta el día de hoy, ningún partido se ha pronunciado, como bien dicen por ahí, así que mi voto será NULO, y con mensaje: NO AL CAT.

Saludos.
 
floppy
floppy
23/05/2007 12:04
Bueno, sin entrar al trapo a la provocación, creo que no resulta muy acertado utilizar el hecho de que "han eliminado el crematorio" como argumento para votar al partido que lo ha promovido vehementemente/n>. Si no hubiera creado el problema, no tendría que buscar la solución.

Para empezar, no está tan claro que hayan "eliminado el crematorio" sino que probablemente se ha pospuesto , como figura en documentos internos del ayuntamiento. Visto con estos ojitos, Fernando Autrán se lo comunicaba al secretario del pleno del Ayuntamiento de Madrid: "de momento no se puede llevar a cabo", decía.

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados".

Groucho Marx.
 
C
cobitos
23/05/2007 11:49
trufa,

tu actitud hace imposible un dialogo, inicias una conversación sobre el porque no del voto nulo (equivocado como ya te he dicho) y finalizas diciendo claramente un no a una fuerza política en un tema que no queremos ni gente de esa fuerza ni gente de las contrarias, en cambio se te olvida que el resto de fuerzas políticas no van a quitar el tanatorio y que lo harán igual.

Si lo que quieres es hablar de politica prueba con nuevospoliticos.com, si lo que quieres es decir no al tanatorio hazlo con respeto a los demas.

Saludos.
 
S
sanpe
23/05/2007 11:23
No pensaba entrar en este hilo pero en vista de que se está conviertiendo en propaganda electoral, pido el voto para el PP que han demostrado lo que son capaces de hacer, han dejado Madrid como una gran capital europea que es lo que se merece, han eliminado el crematorio y aunque por supuesto que siempre habrá intereses particulares que algún partido no cumple hay que mirar un poco la generalidad de las promesas para votar. SÍ AL PP.
 
T
Trancos
23/05/2007 11:14
Por cierto, si alguno ha tomado el tiempo y la paciencia suficiente para leerse los programas políticos de los distintos partidops que confluyen a las elecciones municipales en madrid, habrá podido comporbar que la posición de TODOS respecto al tema del CAT es exactamente la misma: mutismo absoluto.

Y es que la decisión de la ampliación del cementerio (que no la del crematorio) es respaldada, de facto, por todos los partidos políticos. Así que, pareciéndome fenomenal la posición activa contra el CAT, me repugna que la transformeís en arma arrojadiza contra un partido concreto.

Por supuesto, sois muy libres de hacerlo y de incluir mensajes como los que se están incluyendo en este hilo (mezclando sanidad con el CAT y con las ovejas de la tia marcela) pero, al menos, tened la decencia de no tratar de desvincularlo del prisma político.
 
T
Trancos
23/05/2007 11:07
Vamos, clarísimamente no está politizado. Claridad meridiana. Cristalina me atrevería a decir.

Que suerte que algunos os creais vuestras propias mentiras!
 
T
trufa
23/05/2007 11:05
cobitos,

yo mezclo lo que han autorizado ellos(el PP y solo el PP), hacer un tanatorio para especular y enriquecerse Pedro calvo y su gentuza.

me reitero:

NO AL PP

 
floppy
floppy
23/05/2007 10:57
pepe_gadea, concreta con tu mensaje. El tema del CAT puede considerarse politizado puesto que son los políticos los que nos han metido en este lío y, nuestro voto es el que pone y quita a los que nos han metido en este lío, y votamos el próximo domingo, por lo que todos, de una manera u otra estamos politizados, según tu lógica. Y yo creo que votar es sano.

Pero lo que te puedo asegurar es que a los que nos oponemos activamente al CAT no nos mueven intereses políticos sino intereses generales, a mí particularmente los míos propios y los de mis vecinos, quizás en ese orden o no. Y el interés es general, lo que se demuestra por la cantidad de firmas y alegaciones. Si nos moviera algún interés o tendencia políticos no estaríamos haciendo colecta para oponernos judicialmente, seguramente hubieramos obtenido pasta por otro lado, ¿no crees?
 
P
pepe_gadea
23/05/2007 09:42
Quien afirme que este foro y el tema del CAT no está politizado que lea por favor los correos de este hilo.
 
C
cobitos
23/05/2007 09:03
trufa,

infórmate, los votos nulos no favorecen a nadie, son los votos en blanco los que favorecen a la fuerza mas votada (no al PP en exclusiva).

No mezcles el NO AL CAT con tu NO AL PP.
 
C
castillos
22/05/2007 19:40
yo al pp no le voto por el cat y muchas otras cosas como la GASOLINERA al lado del cole, aunque tampoco me gusta el psoe.
 
T
trufa
22/05/2007 18:43
yo no voy a a votar nulo,lo que tengo claro es que no voy a votar al PP, porque la abstencion y los votos nulos les favorecen.

NO AL PP.
 
O
olmaser
22/05/2007 14:55
Yo también voy a votar

NO AL CAT

y será nulo, no se si lo tirarán directamente o alguien se dara por aludido
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento