Volver al foro
G
gogu
25/05/2007 14:32

grave problema de aislamiento acustico

¿Cómo solucionar un problema de aislamiento acústico en mi vivienda?

3.996 lecturas | 3 respuestas
Hola,

tengo un problema muy grave de aislamiento acustico y me gustaria compartirlo con vosotros por si alguien que sepa de esto me puede ayudar.
Compartimos con el vecino un tabique que comunica nuestro salón con su pasillo y un aseo, baño y habitación principal con su salón. El resto de la vivienda, dos habitaciones más y cocina son exteriores. El caso es que oimos todo lo que dice el vecino, incluso lo dicho en un tono normal, pero no solo en las estancias que están comunicadas por el tabique, tambien en el resto de habitaciones.

Tras muchos meses de lucha con la constructura, hace poco hemos conseguido que nos aislen la medianera entre viviendas, que tenian un estado lamentable y pensabamos que con esto el problema estaria arreglado, sin embargo, sorprendentemente el sonido sigue pasando de una vivienda otra casi con la misma impunidad que antes. Estamos desesperados y no sabemos que hacer. Tenemos claro que la medianera no es el problema, puesto que como les digo están bien aisladas, de hecho, actualmente tenemos pladur 1.5+lana de roca 40+tabicón+doble lana de roca 40+ triple pladur 1.5. Con todo el mundo que hemos hablado nos ha dicho que ese aislamiento es mejor que el de muchos locales que emiten ruidos mayores y que no deberia de entrar nada de ruido, sin embargo, tras la finalización de la obra el sonido se trasmite practicamente igual que antes de la obra.

El caso es que da la impresión de que el sonido venga como del techo. Tenemos falso techo en pasillos y baños y una maquina de aire acondicionado en uno de los baños que reparte el frio a las habitaciones desde el pasillo. ¿ Podria estar aqui el problema? ¿ Podria ser que el sonido se transmitiese por alguna viga defectuosa que compartieramos? ¿ Habria alguna posible solución?

Si alguien pudiera ayudarnos de alguna manera lo agradeceriamos, ya que hacer ni a donde y a quien acudir.

Saludos
 
G
gogu
31/07/2007 11:53
up
 
G
gogu
25/05/2007 16:17
Gracias Josega, entiendo lo que dices, pero creo que no es el caso, ya que por el baño donde está la maquina del aire se puede ver que el tabique de ladrillo llega hasta arriba y además a los que han colocado el aislante les hemos contado en detalle el problema y se han encargado de rellenar todo ese hueco, desde la altura del falso techo, hasta el techo real de fibra.

Los conductos del aire acondicionado, según los planos es imposible que se comuniquen de alguna forma.

Es rarisimo, casi que a lo mejor lo que necesito es un exorcista, por que quiza la casa está "poseida" :)

No tengo ni idea, pero ¿ podria ser a través de una viga compartida?
 
J
josega
25/05/2007 15:15
Tiene toda la pinta que el tabique de separación, en su parte superior, la que queda por encima del falso techo, está comunicado. O sea, poco más o menos que el tabique llega hasta el falso techo o poco más y a partir de ahí teneis "techo común", ó agujeros enormes por donde hasta se os podrían colar de una vivienda a otra.

A mí no se me ocurre otra cosa, porque veo raro que hayan sido tan chapuzas de poner un conducto de A/A común y único para las dos viviendas, viniendo el ruido por ahí.

Creo que la única forma de averiguarlo en abrir un boquete en el falso techo (supongo que de escayola o pladur, y se puede reparar fácilmente) e inspeccionar el tabique de separación por su parte superior.

Suerte y cuentanos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento