Volver al foro
M
mariavera
27/05/2007 17:21

colegio montealto en la calle la Masó

¿Es recomendable el colegio Montealto para una familia católica no practicante? ¿Cómo es su enfoque en inglés?

15.996 lecturas | 3 respuestas
hola,

nos recomendaron unos compañeros de trabajo el colegio Montealto para nuestra hija. Se vende como colegio laico con curas del opus sólo dando religión. Nosotros somos católicos aunque no practicantes, no sabemos si meterán mucha presión a nuestra hija.
Tambíen nos comentan que le dan mucha importancia al inglés...¿alguien conoce el centro y me puede ayudar a tomar la mejor decisión ?
 
C
copi
13/06/2007 17:30
Yo fuí al colegio Montealto desde 1º de E.G.B. hasta C.O.U.,creo que es un colegio que tiene unas cosas buenísimas, como son el nivel de estudios y las clases de formación,ausentes en la mayoría de los colegios públicos, por otra parte he de decirte que a mí si me metieron caña en lo referente a la religión,muchas de las profesoras son numerarias y supernumerarias(del Opus Dei), no tengo absolutamente nada en contra del Opus Dei, de hecho tengo muchos familiares en la Obra ; pero si creo que en lo concerniente a la educación de unos hijos se debería estar de acuerdo con los valores e ideas que le van a inculcar en un determinado colegio, en el Montealto les van a inculcar valores muy buenos, no tengo ninguna duda , pero muy devotos también y creo que debería saberlo. Un saludo
 
hayquevivir
hayquevivir
10/06/2007 16:16
Te desaconsejo que siendo catolico no practicante inscribas a tus hijos a un colegio de fomento.
Hay cantidad de colegios, incluso, con ideario catolico con una enseñanza magnifica, y con un gran nivel, yo tengo 4 hijos y asi te lo digo, por vinculaciones directisimas con el opus dei, te digo, que no solo se trata que vaya a tratar, a gente de esta para mi, "secta" catolica, pero "secta", si no que a tu hija que en su casa no va a ver lo que se obliga en un colegio como ese no le ayudara en su educacion.
 
C
cobitos
27/05/2007 17:56
Buenas tardes,

yo tengo un familiar dando clases en el colegio y efectivamente pertenece a fomento de centros de enseñanza y muchos de los profesores son simpatizantes/agregados del Opus Dei.

No creo que se meta mucha presión a los estudiantes del centro, aunque lo que tienes que tener claro es que lógicamente tu hija se va a relacionar con bastante gente cercana al Opus Dei (desde mi punto de vista son gente como tu y como yo).

Creo que el nivel de enseñanza es bastante bueno (no soy objetivo tal y como puedes imaginar) y las profesores se preocupan de la formación que reciben lso alunos.

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento