Volver al foro
M
MGAlba
08/06/2007 13:43

Que zona te gusta más?

¿Cuál es la mejor zona para comprar pios en el PAU?

4.178 lecturas | 14 respuestas
Hola, soy una futura vecina del pau, pero estoy buscando donde comprar pios, alguien me puede dar su opinión sobre que zona es mejor, por los servicios, por el transporte, o por el paisaje, supongo que viviendo allí es más facil de darse cuenta de estas cosas, mil gracias a todos!!!
 
M
midnight
11/07/2007 11:26
No sé si Pitis desaparecerá, pero me temo que realojarán a sus moradores en nuestro barrio, ya sabeís, la integración, solidaridad, vamos a regalarles pisos de Protección para conseguir votos.. bla bla bla...Degradan el barrio y no se integran, os lo digo por experiencia y no por racismo, traen delincuencia y droga, es su medio de vida , hay una mínima parte "integrada", ¿cómo se van a integrar si alardean de su "diferencia" y su anti-normas sociales y respeto?
 
M
MGAlba
13/06/2007 13:35
bueno, muchas gracias a todos, da gusto que haya este tipo de foros, son iniciativas que unen a la gente para apoyar proyectos, lo dicho, muhcas gracias, parece que me he aclarado algo más!
 
B
batueca
12/06/2007 16:54
yo también me inclino por la zona oeste cercana a El Pardo. Además en esta legislatura se prometió la ampliación de la línea 9 de metro con dos paradas más una de las cuales va situada junto a la vía del tren donde en un futuro se hará una estación de cercanías.
 
gig
gig
12/06/2007 15:58
Estoy totalmente deacuerdo con Montecarmela, además no muy lejos abriran supermercados Madrid que esperemos este mejor que sabeco. Tambien hacia abajo van a construir todo lo d arroyofresno y ya han empezado a construir un polideportivo. Yo pienso que tiene mejores vistas y más tranquilo. La quinta no se ve, aunque por desgracia los drogadictos los ves igual que por todo el Pau.
Saludos
 
P
pitis
12/06/2007 10:46
Lo mas importante que sea en el Pau Montecarmelo, como indica Modudu, cualquier sitio es bueno.El futuro sera muy prometedor.
 
P
pepe_gadea
11/06/2007 15:14
Respondiendo a la pregunta de MGalba, yo creo que no se quiere al cementerio cerca porque la idea que todos nos viene a la cabeza cuando se piensa en él no es la más agradable del mundo, pero la verdad es que no te condiciona la vida en lo más mínimo. Mi casa tiene vistas a él desde lejos, y la verdad es que ver un muro con cipreses no es ni positivo ni negativo: está ahí y punto. No obstante ahora seguro que te responden varios vecinos hablando del CAT y de tu afirmación de que "no se va a hacer la ampliación".

Estoy viendo, no obstante, que en todos los consejos que te están dando para elegir zona se hace referencia a dos cosas: Vistas y Desarrollo comercial. Yo, sinceramente, creo que ambas razones no deberían convertirse en lo que incline la balanza hacia uno u otro lado.

Las vistas pueden ser muy bonitas pero creo que nadie debe olvidar que lo que ahora son solares vacíos dentro de 5 años pueden ser bloques de 5 alturas que te tapen tu vista al monte de El Pardo. Elegir tu casa dando mucha importancia a la vista tiene sus riesgos.

Por otro lado, ahora en el barrio hay 4 tiendas (si llega) y no sabemos que expectativas de continuidad tienen, pues los que llevamos aquì desde el principio hemos visto como se abren varias tiendas que cierran a los 5 meses. En cualquier caso, el día que un negocio sea rentable en un extremo de la calle Monasterio de SIlos te puedo asegurar que no estará lejos del día en el que también lo sea en el extremo contrario (ya sabes eso de Oferta y demanda, sociedad de libre mercado, bla, bla, bla).

En resumen, que si yo fuera tú, elegiría el piso que comprar en base a su equipamiento, a la orientación (a mi personalmente me gusta que dé el sol por la tarde en los dormitorios y por la mañana en el salón) y de su cercania al metro.

Un saludo.

 
M
MGAlba
11/06/2007 14:26
Muchas gracias a todos, pero tengo una duda, porque nadie queire estar cerca del cementerio? Por lo que tengo entendido no se va a hacer la ampliación, y bueno, las vistas a la sierra supongo que serán estupendas.
 
J
javp
10/06/2007 10:02
Lo que si te puedo decir, que sin entrar en este u oeste, el barrio en general está muy bien, y pienso, de lo mejorcito de Madrid. Todas los barrios que empiezan lo hacen de este modo. En la zona este hoy por hoy están los comercios. En la zona Oeste, se van a abrir o hay: supermercado de Madrid, restaurantes (hay uno,tras os montes y hablan de uno tipo Gambrinus), panaderías, peluquerías, guarderías, centro de nutrición y estética,oficina de correos etc. El metro, más o menos en el centro del PAU. Como ves, elijas dónde elijas acertarás. Lo único malo, La Quinta, como te han indicado, va a desaparecer, y el megacementerio con sus servicios añadidos espero que no se cree nunca, y en eso estamos.
 
barcino
barcino
10/06/2007 09:38
Hola yo vivo también muy cerquita de las guarderías pero no estoy de acuerdo con eso de que tiene bastantes servicios, el tener dos guarderías, bancos y un salón de bellezas...Todavía le falta mucho, lo único que tiene es la línea del bus 178 dicen que pronto inaugurarán un cafetería pero...De momento lo más cerca que tenemos es el centro comercial y un bar que hay en monasterio del escorial al lado del santander. Porque el metro también pilla lejos. Me gusta porque es donde vivo yo, pero para mi gusto es la zona que está más tirada.
 
V
violche
09/06/2007 19:10
No hagas caso, LO MEJOR ES PONIENTE PEGADO A MIRASIERRA.Razones: También hay bastante comercio y cada vez más, guarderías (incluyendo la de la comunidad), el mejor parque, la mejor zona verde, parada de autobús, llegas a Mirasierra en un paseo... Pegas: la estaci´´on de metro está lejos (pero no está mal tener que dar un paseo hasta allí y de paso no tener a todo el mundo que va d epaso al barrio por tu zona), es la zona más cercana a la quinta (sí, esto es verdad, pero va a desaparecer, dicen), es la zona más alejada del centro comercial (pero como digo tiene muchos comercio y cada vez más, y al centro comercial viene mucha gente de fuera, mejor que no anden todos cerca d etu casa, para mi gusto).
Y además, e sla zona con las mejores vistas. Hay una carretera, pero también hay otra al este. Y la sierra está toda en el horizonte del oeste.
para mí no hay duda en cuanto a la mejor zona de Montecarmelo
 
M
modudu
08/06/2007 16:20
Hoy por hoy la parte este, como dice estebann porque:
- Es la parte más asentada y tiene más servicios
- Más cerca el metro y tren de Fuencarral
- Más lejos de La Quinta
- Colegio concertado religioso (en 2 ó 3 años)

Ahora bien, y esto es barrer para casa, la parte Oeste tiene un futuro prometedor:
- Si quitan La Quinta (promesa de que se quita este año)
- Si ponen cercanías en Mirasierra (proyecto aprobado por Fomento)
- Si alargan linea 9 de metro hasta Mirasierra (programa electoral PP a la CAM)

Y sea tanto parte este como oeste, me alejaría de la zona del cementerio lo más que pudiera.

Un saludo
 
E
Estebann
08/06/2007 14:43
Lo del poblado de la quinta no sé qué van a hacer... Te recomiendo que leas por aquí los mensajes y lo que dice la gente, que seguro que están mucho mejor informados que yo al respecto.

Este poblado, se encuentra más bien en la zona de Pitis y sus aledaños. Pertenece más bien a la parte de Mirasierra (el barrio que te encuentras de frente si entras por el Ventisquero de la Condesa desde la M-40) que de Montecarmelo. A pesar de esto y por su cercanía, he visto a veces yonquis bajar por mi calle para ir a ese lugar. También al respecto te diré que me he encontrado alguna vez, cerca de las vías del tren que va desde Pitis a Ramón y Cajal y atraviesa el barrio, jeringuillas tiradas por el suelo.
 
M
MGAlba
08/06/2007 14:19
Muchísimas gracias EStebann, este finde pasearé por allí para tener en cuenta todo lo que me has dicho. Otra pregunta es donde está el poblado de La quinta, es verdad que lo van a quitar? GRacias de nuevo!
 
E
Estebann
08/06/2007 14:16
Hola.

Por mi experiencia y lo que llevo viviendo en el barrio (un año y medio aproximadamente), la mejor zona está en la parte este, según entras desde la carretera de Colmenar. Vamos, por donde se encuentra el Sabeco.

Te explico, en cuestión de transportes acaban de inagurar hace nada el Metro y está a ese lado del barrio (a pesar de la "putada" del cambio de andén en Tres Olivos, pero menos es nada) ; la única línea de autobuses que tenemos, 178, pasa también por ahí, aunque para ser única engloba bastante bien todas las paradas que hay en el barrio ; el tren de Fuencarral lo tienes a menos de 5 minutos en coche y quizá un poco más andando, aunque no haya una vía peatonal que te lleve directamente al mismo.

En cuestión de servicios por esa zona está el Dia, el Sabeco... Las pocas zonas comerciales que hay están más cerca ahí que no en la zona oeste del barrio. También un Burguer King, un par de bares, bancos (eso sí, los primeros en llegar)... El único colegio público que hay está más bien en zona intermedia (según entras a mano izquierda), todavía no tenemos centro de salud (como te pongas mala te tocará ir a la Paz o al Ramón y Cajal, imagino yo).

Quizá en cuestión de vistas esta zona es peor que la oeste (donde vivo yo), porque básicamente no tienes tan cerca el Pardo. Pero vamos, para que te hagas una día de las hermosas vistas que hay, en la zona donde vivo yo hay un mirador, en el que te subes y aparte de ver el bosque del Pardo, te encuentras.... ¡¡¡LA M-40!!!. Apasionante, ¿verdad?.

Espero haberte servido de ayuda.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento