Volver al foro
L
lerena2
11/06/2007 20:36

Colegio junto al cementerio

23.017 lecturas | 51 respuestas
Texto eliminado por su autor
 
carlos73
carlos73
17/08/2007 19:06
Gracias modudu!! tú siempre tan atento!!
 
M
modudu
17/08/2007 15:45
Por lo que se comentó en su momento, a la izquierda de la escuela infantil que está a la izquierda del cementerio. Parcela 6.3 (en la página 1 de este hilo tienes un plano que te puede dar una idea). De todas formas yo no he visto nada oficial a este respecto.

Un saludo
 
carlos73
carlos73
17/08/2007 13:54
.. luego entonces, el Colegio Aleman donde iría? a la derecha del cementerio y de la Diócesis o la la izda. del cementerio??
 
C
cailon
27/06/2007 08:20
Jjota de donde has obtenido la información referente al instituto y a su posible ubicación al lado del colegio Infanta Leonor?.
Un saludo
 
J
jjota
26/06/2007 10:57
Recapitulando las parcelas que hay en el barrio para uso educacional, ¿se puede decir que son solo 4?.
1ª la que actualmente alberga el colegio publico Infanta Leonor y que en un futuro albergara un instituto de cierta entidad.
2º La concedida a la Diocesis de Madrid (a la derecha del cementerio),
3º la parcela situada a la derecha de la Diocesis y
4º la situada a la izquierda del cementerio.

¿hay alguna mas? ¿se sabe ya algo de los adjudicatarios y de sus puestas en marcha?


Gracias de antemano una vez mas
 
J
jjota
26/06/2007 10:51
Buenos dias,

por lo visto ya está adjudicada la parcela para el colegio aleman en nuestro barrio ¿alguien tiene información de que parcela en concreto es?. Si tenemos algún socio del colegio, el proyecto ya le tienen colgado de su pagina web pero solo para socios. Seguro que es interesante que se nos informara al resto de vecinos sobre el proyecto, ubicación, instalaciones, etc.

Gracias de antemano
 
M
modudu
19/06/2007 11:35
Hay en este mismo hilo, en la página 1 un mensaje de lerena2 (12/06/2007 19:23) que comenta estos temas. Por si sirve de algo.

Un saludo
 
R
rasty
19/06/2007 11:07
Seguro que en el foro habrá alguien que entienda de esto y sepa darnos una respuesta más exacta.

Yo por lo que sé es que solamente se puede utilizar el espacio para lo que es (colegio) o para zona verde. Quizá también pueda utilizarse como residencia o algo así, pero lo que sí está claro, es que no se pueden edificar viviendas. La altura máxima es la que tiene actualmente el colegio.
 
J
josega
19/06/2007 10:55
Pero no se supone que ya hay un edificio (el colegio actual)? Tienen que derribarlo como el chalet de Bertín Osborne?
 
R
rasty
19/06/2007 10:42
El terreno no es edificable....

Si lo fuera, otro gallo cantaría!
 
C
chafun
19/06/2007 10:38
Buf, que alegria.
¿qué les dan poco por un terreno en la calle Concha Espina?, ¿qué quieren montar un palacio como el del Rajá de Kapurtala?.
 
R
rasty
19/06/2007 09:29
Por lo que me han dicho SÍ!!!!!!!

Hubo una votación muy ajustada pero ganó el "sí" al proyecto para el cambio.

Lo que les dan por el terreno de Concha Espina es muy inferior a lo que cuesta la edificación del nuevo colegio, por lo que el resto lo tendrán que asumir los padres. Y no es poco...
 
E
egomengo
19/06/2007 07:53
Alguien sabe qué se decidió en la Junta del Colegio Alemán? Finalmente trasladarán a Montecarmelo sus instalaciones o no?
 
R
rasty
18/06/2007 14:02
alterego dijo:



Las personas que salen del Colegio Alemán están muy bien preparadas y les suele ir bien profesionalmente aunque no recuerdan la infancia como un periodo especialmente feliz debido a la presión del colegio.
.


Me ha sorprendido un poco esta afirmación...
Yo recuerdo mi infancia de lo más feliz!!!!

...Y no es un colegio de superdotados. La educación es buena, pero el nivel de exigencia creo que es similar a muchos otros colegios privados con cierta reputación.

En lo demás estoy de acuerdo contigo ;-)

Saludos
 
P
Poster Pan
16/06/2007 21:22

Oh sorpresa¡ el equivalente a un colegio alemán es un colegio español, el equivalente al Cervantes es el instituto Goethe. por lo demás, bienvenido el colegio alemán, pero ojalá en Alemania se reciviera con la misma calidez la instalación de un colegio español en una parcela eductaiva de una zona nueva ...


Niger dijo:

Sois la mar de cansinos..no os parece nada bien que no sea la propiedad publica (contradiccion en si misma). Lo siento mucho pero desgraciadamente no vivis en China y tendreis que aguantar con las decisiones COMERCIALES del Estado. me explico, se hace una cesion de terreno publico a la Republica Federal Alemana para que monte su colegio Aleman ahi como forma de fomentar el uso de la lengua y cultura alemana. Pero es una CESION de 75 anos, no estan regalando nada a nadie. Lo ceden de suelo publico porque "oh sorpresa" en Alemania seguro que hay mas de uno y dos Institutos Cervantes , y seguro que no han comprado ni los solares ni los edificios en los que estan. Estas cosas hay que hacerlas, son acuerdos comerciales y se hacen con los bienes de todos. Claro que a todos nos gustaria que en todas las parcelas hicieran instalaciones de uso publico para todos pero no puede ser amigos, solo en China y ni eso. Para un barrio como Montecarmelo, chiquitin, chiquitin aunque os creais distintos, entiendo que la Secretaria de Educacion ya entiende que estan cubiertas las necesidades de educacion publica con lo que ya hay, estemos o no de acuerdo. Pero oponerse a la propiedad privada por oponerse es cuanto menos una aberracion. Ademas cuantos mas servicios mas se revaloriza tu casa y si son servicios privados, nos guste o no, mas se revaliriza la zona.
 
M
modudu
16/06/2007 11:22
Por cierto Trancos, gracias por la respuesta. No opino de la calidad de la enseñanza porque no tengo ni idea, pero, aunque utópico, sí que sería bonito sólo preocuparse del tipo de educación que uno quiere para sus hijos (religiosa - laica - alemana, etc...) sin tener que preocuparse de la calidad de la misma e independientemente de que sea pública o privada (o concertada).
Un saludo
 
M
modudu
16/06/2007 11:14
Si el acceso al privado fuese prioritario para los residentes en Montecarmelo, pues adelante. Pero un colegio privado pone sus normas (como no podía ser de otra forma) y no creo que entre ellas esté la cercanía.
Quizá te parezca pesao con el tema, pero es que en principio quiero que mis hijos estudien en el barrio (por lo que veo al igual que tu jeca), pero me temo que la instalación de un colegio privado puede hacer que vengan niños de otros lugares de Madrid y alguno de los nuestros tengan que salir del barrio. Ese es mi único pero. Por lo demás, bienvenido sea cualquier colegio.
Y claro, todo lo anterior siempre es válido para parcelas públicas educativas. Cualquier colegio privado siempre tiene la opción de comprar o alquilar cualquier parcela terciaria de las que existen. En tal caso, nada que objetar.
Un saludo
P.D.- Yo estudié en colegio privado-subvencionado (lo que ahora sería un concertado) alejado de mi casa y, con esa experiencia, me gustaría que mis hijos estudiasen en el barrio. De ahí esta obsesión.
 
J
jeca
15/06/2007 18:21
y los que preferimos la opción de educación privada, y pagamos impuestos como el resto de los mortales, tenemos que buscar plaza fuera del barrio? Digo yo que tendremos derecho como cualquier otro a tener la opción de educación privada dentro del barrio, no?
 
T
Trancos
15/06/2007 16:51
modudu dijo:

Mira, si me dices que este centro será en cierta medida concertado (digamos que la mitad de las plazas sean concertadas siguiendo las normas de ingreso de los públicos y concertados) pues adelante tambien. Entiendo que evidentemente no todas las plazas pueden ser concertadas, que habrá ciudadanos alemanes que tengan que llevar ahí a sus hijos.

Tengo una pregunta, para acceder a un colegio público bilingüe, ¿hace falta que el alumno tenga ya un determinado nivel de inglés?

Un saludo




Te contesto. No.

Como tampoco hace falta que tenga un nivel mínimo de español.

Este año he tenido la oportunidad de estar en colegios públicos con niños de 5 a 13 años. ¿Tu sabes lo que es estar en una clase de chciso de 12 años en los que el 40% no saben escribir en español? ¿Y dos o tres no saben hablar en español? ¿A quien enseñas? O te dedicas a los que no saben el idioma o te dedicas a los que si lo saben
¿Y a los que nbo les interesa? Porque de todo hay. Mientras que algunos son más listos que el hambre y en dos meses te hablan castellano perfectamente y te recitan los derechos y deberes de la Constitución Española, hay otros que se pasan la clase amenzando al que tienen al lado o incluso a ti si se te ocurre recriminarles algo.

No por nada los principales fondos de inversión en este pais están empezando a comprar colegios privados. En el futuro, o cambian las normas de acceso a la enseñanaza pública o la gente de clase media y defensora a ultranza de la enseñanza pública de calidad (servidor) empezará a mandar a sus hijos a privados y a comer menos filetes a la semana.

Eso sí, me fastidia que el niño tenga que tener un nivle de alemán detemrinado para entrar
 
M
modudu
15/06/2007 15:24
Mira, si me dices que este centro será en cierta medida concertado (digamos que la mitad de las plazas sean concertadas siguiendo las normas de ingreso de los públicos y concertados) pues adelante tambien. Entiendo que evidentemente no todas las plazas pueden ser concertadas, que habrá ciudadanos alemanes que tengan que llevar ahí a sus hijos.

Tengo una pregunta, para acceder a un colegio público bilingüe, ¿hace falta que el alumno tenga ya un determinado nivel de inglés?

Un saludo

 
J
josega
15/06/2007 14:57
Totalmente de acuerdo. Si lo que realmente no nos ha gustado a los foreros es que para entrar en ese cole tengan que saber los niños alemán a la fuerza... cuántos montecarmeleros tienen hijos que saben alemán con ese nivel? casi que los podríamos contar con los dedos de una (o ninguna) mano.

Por lo demás todo perfecto, bienvenidos sean.
 
M
modudu
15/06/2007 14:53
Mi única preocupación en este tema es no poder llevar a mi o mis futuros hijos al colegio dentro del barrio. Si me garantizais una plaza pública o concertada, ya sea religiosa o no, no tengo objeción alguna.

Salvando este punto, pues viva el colegio alemán, idioma al que tengo especial cariño y, quien sabe, tambien podría ser en el futuro una opción educativa para mis hijos.

Un saludo
 
J
jgomezsa
15/06/2007 14:11
Estoy completamente de acuerdo con Niger, Trancos, pepe_gadea...... Es una cesión de terrenos por 75 años, y al barrio no le va a hacer ningún mal, es más creo que cuantos mas servicios haya en el barrio, mas agusto estaremos.
 
P
pepe_gadea
15/06/2007 13:19
Trancos y Niger:

Total y Absolutamente deacuerdo con lo que decís. Por lo menos veo que mi opinión no es tan rara.... estaba empezando a creer que era un opresor por estar contento con lo del colegio alemán y el concertado
 
T
Trancos
15/06/2007 13:03
Ta claro.
Clarísmo.
Yo quiero (sin acritud)

1.- Transporte público en la puerta de casa.

2.- Colegio público en la puerta de casa.

-Por cierto, nada de aplicar los coeficientes y baremos legalmente previstos para la admisión de matrículas (y en los cuales la proximidad geográfica se valora solo mínimamente y muy por debajo de datos como capacidad económica, falta de arraigo social, etc). ¿Alguno ha pensado que por su nivel de renta y nacionalidad nunca va a poder llevcar a su hijo a un colegio público ¿Sabéis acaso el porcentaje de españoles que hay en los C. Públicos de la Comunidad de Madrid? ¿Alguno ha tratado de enseñar a una clae en la que hay 22 chicos y 14 nacionalidades distintas?
Quien piense que a los colegios públicos de Montecharlie van a poder ir sus hijos o es muy iluso y está muy desinformado-

3.- Un colegio concertado en la puerta de casa (pero, por favor, nada de colegios religiosos ni nda por el estilo)

¿Qué hacen los progres que no solicitan autorizaciones para convertir determinados centros de enseñanza en colegios concertados? ¿Influirá algo el hecho de que entonces la administración tenga la última palabra sobre a quien admite y a quien no? ¿Influirá la aplicación de los baremos pýblicos para la admisión de matrículas?

4.- Mucho comercio privado. Eso sí, que los empresarios paguen los alquileres y precios de venta que las comunidades están poniendo a los locales y nos presten servicios sin ganar un duro durante los primeros cinco años ¿Que se han creido que son?

5.- Mejores comunicaciones por carretera (pero sin hacer obras, eh, que los ecologistas se quejan)

En fin, si por pedir

Algo más?




4.
 
L
Luis de Lezama
15/06/2007 12:56
Vaya liada no ! Pero asi esta caliente el tema de la educacion de los hijos que para creyentes o no es lo masimportante. Estamos a disposicion de todos vosotros para iros informado sobre nuestro Colegio Santa Maria la Blanca. En la Web de la Parroquia estamos colgando informacion cada semana. Para no repetirme: www.santamarialablanca.es
Por supuersto estamos en el tema de bilingue y concertado. Pero quizas haya mas de una sorpresa a la hora de presentar opciones no determinadas en nuestra forma habitual de hacer la educacion...
Gracias por vuestros animos ! Luis
 
S
sanpe
15/06/2007 12:16
Yo alucino con la gente que protesta de la religión y de todo lo que huele a Iglesia pero a la hora de llevar a sus hijos busca colegios religiosos concertados. ¿Qué pasa? que en el fondo os gusta la educación que imparten ,no?. Pero después protestan de que haya clases de religión y prefieren "Educación a la Ciudadanía" , es increible!
 
N
niger
14/06/2007 16:19
Sois la mar de cansinos..no os parece nada bien que no sea la propiedad publica (contradiccion en si misma). Lo siento mucho pero desgraciadamente no vivis en China y tendreis que aguantar con las decisiones COMERCIALES del Estado. me explico, se hace una cesion de terreno publico a la Republica Federal Alemana para que monte su colegio Aleman ahi como forma de fomentar el uso de la lengua y cultura alemana. Pero es una CESION de 75 anos, no estan regalando nada a nadie. Lo ceden de suelo publico porque "oh sorpresa" en Alemania seguro que hay mas de uno y dos Institutos Cervantes, y seguro que no han comprado ni los solares ni los edificios en los que estan. Estas cosas hay que hacerlas, son acuerdos comerciales y se hacen con los bienes de todos. Claro que a todos nos gustaria que en todas las parcelas hicieran instalaciones de uso publico para todos pero no puede ser amigos, solo en China y ni eso. Para un barrio como Montecarmelo, chiquitin, chiquitin aunque os creais distintos, entiendo que la Secretaria de Educacion ya entiende que estan cubiertas las necesidades de educacion publica con lo que ya hay, estemos o no de acuerdo. Pero oponerse a la propiedad privada por oponerse es cuanto menos una aberracion. Ademas cuantos mas servicios mas se revaloriza tu casa y si son servicios privados, nos guste o no, mas se revaliriza la zona.
 
Z
zuelle
14/06/2007 15:42
Hola,
la verdad por mas que lo pienso no veo la ventaja de tener el colegio aleman en nuestro barrio, me parece que lo único que tenemos con esto es una oportunidad menos de tener un colegio mas para todos en el barrio.
 
M
modudu
14/06/2007 14:54
Por cierto, salieron a concurso parcelas de uso terciario exclusivo y alguna de ellas quedó desierta. Estas parcelas estan indicadas para montar cualquier negocio, entre ellos me supongo que cualquier colegio privado. Así que dado que tenemos reconocida la propiedad privada, pues el que quiera colegio privado que compre uno de estos terrenitos y adelante. Nada que objetar si se hace de esta manera, tal y como han hecho las numerosas guarderías que nos rodean.
 
M
modudu
14/06/2007 14:40
pepe_gadea dijo:


Por otro lado, me parece que todo este lío viene de que se está entendiendo mal lo que significa que se haya "cedido" el terreno al Colegio Alemán o al Concertado. La "cesión" viene precedida de un concurso público


¿Dónde está el concurso público de cesión al Colegio Alemán? Me temo que estas mezclando concertado con privado y son cosas muy diferentes.
Un saludo
 
P
pepe_gadea
14/06/2007 13:15
marmar2 dijo:

Eso lo tiene que decir D. Luis pero siento un colegio concertado religioso, si un niño va a ese colegio religioso sabe a donde va. Si tuviera la opción de otra asignatura que no fuera religión sería porque quisiera porque lo lógico es que se de la asignatura de religión y nada más. Si diera opción sería para aplaudir al colegio pero considero que no está obligado. Las personas que llevan alli a los niños saben que educación y asignaturas van a recibir y una vez dentro considero inoportuno protesta alguna.


Totalmente de acuerdo con tu punto de vista marmar2. Al final estará mal visto que se de religión en un colegio cristiano.

Por otra parte, y dado que todo el mundo es libre de exponer su opinión sobre las cosas que no le gustan (que si no al privado, que si tampoco al concertado.....) en aras de una eliminación de las "restricciones" e "injusticias" me gustaría hacer una pregunta: ¿qué derechos le quedan a los que quieran el privado o el concertado?. Que conste que yo he estudiado en uno público y no tengo nada en su contra, pero no entiendo que problema hay con los que no son públicos: No los uses y punto. El querer que no se concedan para que sólo haya de los que le gusten a uno, además de un acto de soberano egoismo, me parece un intento de "limpieza étnica educativa" bestial. En la diversidad se basa la grandeza del género humano. "live and let die", que diría Sir Paul.

Por otro lado, me parece que todo este lío viene de que se está entendiendo mal lo que significa que se haya "cedido" el terreno al Colegio Alemán o al Concertado. La "cesión" viene precedida de un concurso público (lo de público supongo que os gustará), en el que se han presentado muchas alternativas antes de elegir la que finalmente se ha impuesto. Invito a los que apoyen la ecuación "cesión"="regalo a mi costa" a consultar la documentación pública que la CAM custodia.

En cualquier caso todos estos hilos acaban igual. Se empieza hablando de un colegio, de una tienda, de una instalación deportiva DE LO QUE SEA y se acaba peleando por "público o privado", "izquierdas o derechas"..... ¿No os parece que en un debate sobre un colegio deberían ser mayoritarias las opiniones sobre escelencia educativa, transmisión de valores, que bonito el uniforme, actividades extraescolares.....? ¿se ha hablado de ésto por aquí?.....

 
R
rasty
14/06/2007 12:02
¿Alguien sabe algo de lo que se habló en la Junta Extraordinaria de ayer con respecto al cambio del Colegio Alemán a Montecarmelo?


Saludos
 
floppy
floppy
13/06/2007 14:17
En la página de la parroquia Luis de Lezama dice:

"Lo importante es que acertemos a hacerlo bien y que la educación de vuestros hijos sea de calidad y de aplicación a los padres para ayudarles en la tarea educativa, cualquiera que sea su condicion social y su pensamiento religioso o credo que respetaremos"

Yo creo que Luis ha dejado claro desde hace mucho tiempo que será un colegio abierto a todos, a pesar de las críticas que le han llovido por parte de los más tradicionalistas. Yo lo que estoy preguntando no es si se respetará el pensamiento religioso o credo, cosa que ya ha dejado más que clara Luis a lo largo de sus mensajes, sino CÓMO se va a hacer.

Replico el mensaje en el hilo de la parroquia, por si es más adecuado continuarlo allí.
 
M
marmar2
13/06/2007 13:52
Eso lo tiene que decir D. Luis pero siento un colegio concertado religioso, si un niño va a ese colegio religioso sabe a donde va. Si tuviera la opción de otra asignatura que no fuera religión sería porque quisiera porque lo lógico es que se de la asignatura de religión y nada más. Si diera opción sería para aplaudir al colegio pero considero que no está obligado. Las personas que llevan alli a los niños saben que educación y asignaturas van a recibir y una vez dentro considero inoportuno protesta alguna.
 
floppy
floppy
13/06/2007 13:18
No, si no lo veo tan mal. Creo que sería mejor si fuera público, pero valoro mucho que en el proyecto hayan previsto dotaciones pensadas para todo el PAU y que se respenten las ideologías de los niños. A este respecto, Luis, ¿cómo está previsto hacerlo? ¿habrá una asignatura alternativa a la de religión católica?
 
M
modudu
13/06/2007 11:55
Floppy, el colegio diocesano concertado no deberías verlo tan mal.
Me explico, puede que ni tu ni yo lo utilicemos, pero mucha gente del barrio si lo hará con un baremo de acceso que prima a los residentes.
Por tanto te beneficias indirectamente porque de esta manera el colegio público u otro concertado quedará descongestionado.
Ahora, esta ventaja indirecta no la tenemos con el colegio aleman.
Por tanto, desde mi punto de vista, sí a cualquier colegio concertado (aunque no lo use yo lo usará mi vecino), pero no a colegios privados (en parcelas públicas educativas, por supuesto).
Pero claro, lo dicho anteriormente solo vale si se va proyectando ya algún colegio/instituto público más.
Un saludo
 
floppy
floppy
13/06/2007 11:28
Modudu, tú que te manejas bien con los planos ( menos para incrustarlos en el foro ;D ).

Si quitamos la parcela que se cedería al liceo alemán y la parcela que se cede a la iglesia, ¿cuántas parcelas nos quedarían de uso educacional para un instituto u otro colegio públicos, es decir, de acceso libre?

Igual parece muy bonita la idea del colegio alemán y el colegio diocesano, pero ¿qué opciones deja para los hijos de los vecinos que quieren una enseñanza "sin aditivos ni conservantes" ?.

Imagino que en el planeamiento inicial se previó que las necesidades de los vecinos del PAU quedarían resueltas con las parcelas educacionales previstas. Si ahora se destinan a otros usos (entiéndase acceso con restricciones), me temo que solo nos quedará la opción de buscar la enseñanza pública, la garantizada por el estado, fuera de nuestro entorno, si no lo remediamos antes.
 
M
modudu
13/06/2007 11:13
Perdón por la chapuza del plano. Lo siento
 

Fin del hilo
52  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento