Volver al foro
D
diegogsm
11/07/2007 10:02

me traslado al barrio y preocupacion,

¿Cómo está la situación de los yonkis en el barrio de Avenida Monasterios de las Huelgas con Santuario de Valverde?

6.967 lecturas | 32 respuestas
Hola amigos, me presento, mi novia y yo vamos a ir esta tarde o mañana a firmar el contrato de alquiler para mudarnos al barrio, y buscando por internete, acabo de encontrar este forete!! pero no se que ha sido peor porque estoy leyendolo y me acabo de preocupar bastante!!

estoy leyendo en el foro bastantes mensajes de los yonkis y tal, cosa que me esta hasta haciendome plantear el venirme para aqui, el piso que vamos a alquilar esta en avenida monasterios de las huelgas con santuario de valverde, (el edificio este como mas moderno y tal), como esta lo de los yonkis por aqui? por me habeis dejado acojonado, no voy a pagar una pasta al mes para luego esto, aconsejarme por favor
 
barcino
barcino
06/08/2007 20:45
Hola,
La verdad es que está mucho mejor que otros barrios de Madrid más conocido, no sé de que barrio vendrás tú, pero aquí la verdad es que se está muy bien, ya veréis como os va a encantar.
 
f73
f73
05/08/2007 09:46
Yo creo que el barrio está bien. No es tan malo como algunos lo pintan. Sí es verdad que tiene algunas de las dificultades que implica todo barrio nuevo: comunicaciones, comercios, servicios públicos, etc., pero como todos sabemos, poco a poco se va solucionando. Per es un buen barrio, con gente joven y con muchas posibilidades.

Sobre lo de los yonkis, estos no son realmente un problema. Por supuesto que no es agradable verlos cómo van de camino a su "supermercado", y como se pinchan a cualquier hora del día en cualquiera de las calles cercanas al poblado. Llevo un año y medio aquí, y estoy muy contento.

Lo pasarás bien.
 
O
oscarIII
04/08/2007 19:14
No hagas ni caso futuro vecino...pero el barrio esta muy bien y no tengais ninugún miedo de veniros para aca...yo os lo recomiendo...saludos a todos
 
roxu
roxu
02/08/2007 22:55
toolazytosignup dijo:

es que para nosotros es un paso muy importante.. con planes de boda incluidos... y nos gustaria estar 100% seguros...


De lo de veniros p´al barrio casi el 100%,... en el caso de lo de la boda seguro que en este foro, y en la vida, hay división de opiniones.
En mí caso concreto: encantado de lo uno y de lo otro...

un saludo
 
V
VK_77
02/08/2007 10:12
Mira, yo llevo ya casi un año viviendo en el barrio (también de alquiler), y la verdad es que estoy la mar de contento, a mi entender las cosas positivas del barrio superan con creces las negativas, lo que pasa es que en el foro la gente normalmente cuenta los problemas que van sucediendo, pero no se habla del día a día.

También es cierto, que el tema de "La Quinta" es algo por resolver, pero espero que de aquí a no mucho tiempo ya la hayan terminado de desmantelar, en cuanto eso suceda, los "pocos" problemas que tenemos se solucionarán.

Saludos y bienvenido.
 
T
toolazytosignup
02/08/2007 09:59
Hola Buenas.
Me encuentro en la misma situación que tu cuando escribiste esto en el foro.
Ayer vimos un piso y lo reservamos. No te puedo negar que estoy un poco agobiado.. ya que la zona en principio nos gustó.. pero me estoy acojonando leyendo todo lo del foro.
Me gustaria que, si llegas a leer esto.. me digas que tal te resultó la experiencia y si estais contentos.
Nosotros somos también una pareja joven, que nos queremos mudar desde un zulillo donde vivimos ahora a un piso mejor y lo que no quiero es dejarme el sueldo en el alquiler y no vivir bien.
seguramente esto resulta un poco aprensivo, imagino que tampoco será para tanto lo de los yonkis y los trompos de los coches tuneaos... pero joe.. es que para nosotros es un paso muy importante.. con planes de boda incluidos... y nos gustaria estar 100% seguros...
gracias de antemano ante cualquier opinion que nos podais aportar...
hasta ahora.
 
barcino
barcino
19/07/2007 22:53
Hola, la verdad es que me parecen exageradas las opiniones de algunos me vine a vivir aquí a finales de año y todavía está por vez primera que vea algún altercado, atropello, yonki o cualquier cosa de las que se refería esta persona, vivo cerca del metro y estoy encantada cuando vuelvo de trabajar me parece que vuelvo a otro mundo, mucho más tranquilo por cierto y he paseado por el barrio tanto de día como de noche sin ningún problema. A este barrio todavía le queda mucho, evidentemente nunca va a ser el típico barrio comercial se ha construido en plan residencial, el que quiera un montón de tiendas al lado de casa que se hubiese quedado en el centro. Es normal que en los inicios de un barrio todavía se carezcan de servicios, seguro que a medio plazo la situación cambiará no se puede tener todo desde el principio. Ya les gustaría a muchos vivir donde lo hacemos nosotros, pensad en eso los que veis yonkis por todas partes.
 
D
diegogsm
18/07/2007 18:05
bueno muchachos, pues me quedo mas tranquilo, cierto es que a raiz de leer algunos mensajes me quede muy preocupado, pero tras leer vuestras contestaciones ahora estoy mas tranquilo, asi que, en septiembre me mudo al barrio!!

saludos a todos!
 
T
Trancos
16/07/2007 13:06
Como dice pedro_pablo, creo que deberíamos actuar con más mesura en el foro y ponderar nuestras opiniones. Se cumple ahora un año que vivo en el barrio y hay veces que dudo de si este foro corresponde realmente a Montecarmelo.

Salgo todas las mañanas a correr, al principio por el centro del barrio, ahora, por el maravilloso carril bici. En un año, cero incidentes. Ni cuando es noche cerrada (invierno) ni ahora que ya es de día. Muchas noches he ido paseando hasta un cajero para sacar dinero. Cero incidentes.

En este sentido, sinceramente, yo no veo mucha diferencia con mi anterior barrio (puerta de hierro). Ni por incidentes ni por presencia policial (escasa en ambos sitios)

Tengamos un poco más de mesura y no devaluemos nuestro barrio
 
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo
16/07/2007 08:19
El temor del vecino que abrió este blog a mudarse a nuestro barrio por lo que ha leido en este foro debería hacernos reflexionar a todos sobre si el tono de nuestros escritos y la profundidad de nuestras afirmaciones es la adecuada.

No vivimos en el Bronx
 
hayquevivir
hayquevivir
14/07/2007 12:31
Hola yo llevo 7 meses viviendo aqui y estoy encantada, trabajo todo el dia en Madrid y cuando llego aqui me parece un paraiso.

Habra yonkis, yo paseo todos los dias por prescripcion facultativa, y la verdad ni me fijo ni los veo, y los gitanos del centro comercial van a comparar igual que yo y no se meten con nadie.

Cuando iba a alquilar la casa donde estoy viviendo, mi hija, que habia leido estos foros, no queria que alquilara en Montecarmelo, ella preferia sanchinarro o las Tablas, pero yo, que para eso soy la mas vieja, y despues de patearme los tres barrios, con las urbanizaciones que vi, no lo dude un momento y me decidi por Montecarmelo, ahora, 7 meses despues, estamos muy contentos, que pueda ocurrir algo, bueno, yo vivia en la calle Orense, que algunos conocereis, y por la noche era imposible pasar, sino era en coche, y con las ventanillas cerradas.

La calidad de vida nuestra ha mejorado notablemente y yo no conduzco voy siempre en transporte publico.

Mis hijos si conducen, pero ahora utlizan el metro.

Un saludo
 
L
lauraezquerdo
13/07/2007 17:07
Hola, con lo de tan malo como el tuyo, - perdona, suena un poco mal ahora que me doy cuenta,- solo me refiero a que en cuanto a zonas de césped y jardín son edificios que no sobresalen. En este barrio hay urbanizaciones con piscina grande y buena para nadar, pequeña para los niños, zonas de césped enormes y para los pequeños areneros y parques. Los edificios más modernos, - el tuyo y el blanco de monasterio de silos-, están peor en eso. Un abrazo y bienvenido a este barrio, espero que lo disfrutes
 
E
Expat05
12/07/2007 17:53
Hola, nosotros llevamos viviendo pocos meses y he de decir que l barrio es muy agradable,ayer estuvimos de paseo por el carril bici hasta que anocheció y habia mucha gente, bicicletas, niños con los padres... Es verdad que hay pocos servicios y se ve algun que otro yonki que en cuanto le miras se van a la acera de enfrente, pero en general es un lugar agradable con expectativas de futuro. Está comunicado yo tardo 40/45 minutos Montecarmelo -Recoletos en metro y renfe desde chamartín, lo que significa cruzar medio madrid en tiempo record para la hora punta.
Un saludo
 
A
alfito
12/07/2007 17:31
Yo llevo dos años viviendo y el cambio que ha dado el pau ha sido total, y con esto no quiero decir que quede mucho por hacer.
Ahora por mucho que comenten algunos vecinos la gente sale y pasea por el barrio..... es verdad que hay que llevar cuidado a la hora de cruzar la calle porque puede aparecer Fernando Alonso o Carlos Sainz (que deben vivir por ahí cerca. También es verdad que hay algún que otro presunto drogadicto sobre todo en la parte de Mirasierra y mucha gente de raza Gitana por el centro comercial aunque de éstos últimos cada vez menos (cuando yo vine al barrio había una familia en cada esquina ya que eran los vigilantes de las obras).
Parece que en breve vamos a tener algún que otro comercio que nos facilite la vida, espero que duren un poco mas que los que han abierto hasta ahora.
Los transportes van mejorando (aunque todavía les falta mucho), pero ya tenemos metro, una línea de autobús, la carretera de Colmenar parece que está mas despejada, la salida hacia Mirasierra - Ventisquero, la salida hacia Alcobendas, etc.
Conforme vaya pasando el tiempo todo irá mejorando (espero y deseo) pero en una zona nueva hay que traer buenas dosis de paciencia y parece que hay gente que no la ha metido en sus maletas.
Por cierto en este hilo se ha hecho una referencia al Blog de Caminofon..... mi enhorabuena es lo mejor que veo en el foro.
 
N
NEAR
12/07/2007 16:39
Para tomar una decisión lo que puedes hacer es dedicar una o dos horas a recorrer el barrio a las 20:00, que es lo más normal para encontrarte con el ambiente, por las mañanas la gente trabaja, en su mayoría, por lo que no verás muchas personas, en verano a primera hora de la tarde, con las piscinas y el sol tampoco, pero a partir de esa hora, siempre según mi criterio por supuesto, inicias el paseo en el Centro Comercial, y sigues el carril bici hacia la carretera del pardo, das la vuelta en la glorieta y subes por Monasterio de Silos, tú mismo te podrás hacer una idea de cómo es el barrio, pero tienes que tener ese tiempo.
Saludos y que tomes una decisión adecuada.
 
T
txusa
12/07/2007 14:47
Nosotros llevamos más de un año en el barrio y estamos encantados de todo.
 
C
CLB
12/07/2007 14:03
De acuerdo, el barrio es una mierda, todos estamos deseando irnos de aquí y fue un error venir.

En otros barrios se vive mejor, ya que no hay cagadas de perros por las calles y no las tienes que esquivar, no hay asaltos a la luz del día, ni siquiera hay yonkis ni prostitutas, los cajeros funcionan maravillosamente y no hay cartoneros dentro

Tampoco existe problemas de pobreza en las calles, se recogen las papeleras y se reparan inmediatamente las roturas, eso si carecen de zonas verdes.

Tampoco hay accidentes de trafico ni atropellos, ya que todos los conductores son cívicos y van a 20km/hra y se paran en los pasos de cebra, sin coches en doble fila ni repartidores.

Por supuesto en todos, todos, todos existen servicios municipales que funcionan maravillosamente, tienes el medico a la puerta de casa (por supuesto sin esperas), el autobús te lleva donde quieres y cuando quieres.

… Y como todo es maravilloso, en ningún Barrio existen asociaciones de vecinos como grupo de presión para hacerlo mejor, ya que no se necesita y el propio ayuntamiento lo mejora por generación espontánea.

La verdad es que hemos sido unos locos viniendo aquí.

(De uno que ahora vive en una pecera a otro que vivió en una pecera).
 
S
Sueco
12/07/2007 10:20
Gracias Leira por aclarar lo de los excrementos. Como veis yo no me he inventado nada si no mas que recogo los comentarios de las experiencias de otros vecinos y anado las mias. Lo que pasa es que los que viven en una pecera son los que se dedican a tildar de mentiroso y exagerado a los que dicen cosas que no les cuadran a ellos. Lo de los yonkis durmiendo, ellos no lo habran visto, pero hay fotos en el blog de montecarmelo de un vecino, podras encontrar la url en este foro no se donde exactamente. Yo lo siento pero el trafico de yonkis en este barrio no me parece normal, todos tenemos que frenar en la salida a la M40 porque siempre hay yonkis cruzando...el barrio esta estupendo pero tiene ese problema, y tiende a acentuarse. Al principio los robos en los garajes eran continuos, si te fijas todas las comunidades han tenido que instalar camaras, eso tampoco es normal. Nos pongamos como nos pongamos la realidad es que a 100 metros del barrio hay un hiper de la droga..han puesto una montana de arena entre ellos y nosotros para que no lo veamos pero esta ahi. El centro comercial es claro ejemplo, ahi siempre estan los habitantes del poblado...asi que el que no quiera ver esto es el que vive en una pecera...habra gente que te diga que el unico problema es el CAT..depende de lo que tu creas que es mas peligroso para la integridad tuya y de los tuyos...pero vamos a ver quien pasea por la parte final del anillo ciclista o quien deja a sus hijos pulular por ahi...
 
L
leira
11/07/2007 20:21
Veamos:creo que todos tenemos un poco de razón, puedo decirte que lo de los escrementos en el cajero es cierto, ya que lo publiqué yo, aunque no ví quien lo hizo... Pero tambien tengo que decir que si hago un cálculo (nada exacto, como es lógico) digamos que he podido visitar ese cajero unas 150 veces? y eso ha sucedido una vez. Que se ven Yonkarras?, pues de vez en cuando pero tambien es verdad que menos que en otros sitios, o al menos a mí me lo parece, ya que me hago Pitis-Las Rozas todos los días, y bueno ahí si que son habituales, pero también te puedo decir que nunca jamás me ha ocurrido nada desagradable, salvo lo desagradable que resulta para mi conciencia que existan estas situaciones. Lo que ocurre es que como es un barrio nuevo, muy "chulo", como creo haber leído en algún sitio, y digamos que lo que prima es el diseño y lo "estéticamente" correcto, pues parece que ciertas cosas desentonan y llaman la atención, pero sí, vente a vivir al barrio, ya que si lo que queremos es vivir sin robos, sin gitanos, sin perros que hagan pipí, y sin gente que "desentone" nos tendremos que buscar una parcelita en "NUNCA JAMÁS". Bien venido al barrio y que seas feliz.
Salu2
 
D
diegogsm
11/07/2007 14:28
gracias chicos

por cierto laura, a que te refieres que es tan malo como el mio?
 
L
lauraezquerdo
11/07/2007 14:20
no respondo a tu preocupación pero quiero hacer un inciso: el edificio más moderno del barrio no es el tuyo. Hay uno mucho más chulo y de diseño en Monasterio de Silos, de piedra blanca, hormigón y con toques de hierro rojo. En zonas comunes es tan malo como el tuyo
 
M
modudu
11/07/2007 14:15
Diego, no lo dudes, vente al barrio.
Un saludo
 
T
Tronka
11/07/2007 14:15
Pues eso!
 
D
diegogsm
11/07/2007 14:09
bueno, pues parece que ya me quedo mas tranquilo!! espero que asi sea! me quitais un peso de encima, lo cierto es que la zona me gusto muhco!! eso si, le faltan servicios, pero vamos, como cualquier zona nueva
 
C
CLB
11/07/2007 13:24
Yo cuando he estado en tu situación he ido a horas distintas en coche o a pie, también he entrado en tiendas a comprar algo que necesitaba y he preguntado.

En nuestro barrio hay un par de tiendas (video club y otra de chuches) también hay unos bares (uno con terracita que por la noche se está de vicio), mi consejo es que entres a comprar y aproveches a preguntar, pasees a distintas horas.

Ten sentido común, si la situación fuera como la describen, en un barrio del perfil que tiene este, estaríamos todos saliendo corriendo y los pisos bajando (como ocurre en algunas zonas de Madrid). Por lo que no te creas lo que te dicen en los foros.

y que no te creas lo que te digamos en los foros.
 
D
diegogsm
11/07/2007 13:23

claro pero yo no he tenido experiencias en el barrio, solo he estado un rato un par de tardes, lo que vi me gusto, y no note nada raro, pero claro, otra cosa es el dia a dia. Entonces claro, es otr tema

por cierto, ¿porque dices que no tome como referencia lo que leas aqui, y que no tome ninguna decision? quiza los comentarios del foro no reflejan la realidad dices?
 
T
Tronka
11/07/2007 13:19
Pues como para mudarte a vivir a Montecarmelo tomes como referencia lo que se escribe en este foro, mal vamos!
Yo te recomendaría que tomes tus propias decisiones con sentido común y con las experiencias que tú hayas tenido en el barrio, pero no con lo que leas aquí.
Saludos.
 
D
diegogsm
11/07/2007 12:58
bueno chicos, pues la verdad es que sigo intranquilo. Porque os veo con discrepancia de opiniones, y lo cierto es que tras leer algunos comentarios y mensajes (yonkis pinchandose en coches, o pululando por alli, o lo de los cajeros) si que da una cierta sensacion como de pensar de salir a la calle y que te vayan a atracar.

Yo estuve esta semana pasado dos tardes por alli,viendo el barrio, y no vimos nada raro ni mi novia ni yo, pero claro, otra cosa es el dia a dia, y ya digo, no me gusta nada lo que leo!

entonces, si me mudo alli, voy a ver yonkarras o no? voy a vivir intranquilo de pensar que me puede pasar algo o que? porque no quiero hacer un contrato de uno o dos años pagando un pastizal al mes, y arrepentirme todos los dias, (y no ya por el dinero, sino por el bienestar)

precisamente, yo ahora mismo estoy alquilado por la zona de tetuan, y apenas he visto nada raro, pero es como en todo los barrios, siempre hay cosas que gustan mas o menos, ahora, no he vivido nunca en ningun barrio que los yonkis pulularan por sus calle que se comenta por aqui (tambien es cierto que no soy de madrid y hace poco que he venido a vivir por aqui)

bueno chicos, ¿me mudo o que? que en nada tengo que firmar el contrato!
 
C
coliso
11/07/2007 12:15
A ver Sueco, como pongo en el mensaje, hay cosas que mejorar en el barrio. El problema es que tal como tú lo expones para una persona que no conozca el barrio va a pensar que no puede moverse de su casa porque en cuanto salga la van a atracar tres yonkis. Yo vivo en el barrio y voy al cajero donde nunca he visto excrementos(habrá sido suerte) y tampoco he visto a nadie durmiendo. Ojo, que no digo que no pase, pero que parece que es imposible ir a un cajero a sacar dinero. Lo de los coches a toda velocidad es verdad, pero igual que en las Tablas y Sanchinarro hasta que se pongan bolardos.
Por cierto, Tetúan es un buen barrio, o al menos lo era, pero como todo barrio tiene sus problemas. Imagino que vendrás de un muy buen barrio en el que todo era fabuloso.
 
C
CLB
11/07/2007 12:09
Estimado nuevo vecino, como ves #Sueco no le gusta vivir en el barrio, pero tampoco quiere irse, por algo será...

Se trata de un barrio con sus problemas y algunos exageran o bien ha vivido en una pecera y tienen sus expectativa muy elevadas.

Tampoco este foro describe la realidad, ya que en él suelen escribir un perfil de personas descontentas o muy críticas, creo que es mejor que hables con los vecinos de tu urbanización.

Yo paseo todas las noches y lo que si veo es como en la Castellana algún coche corriendo (ya que las calles anchas, sin semáforos, pocos edificios parece que incitan a ello), también veo a algún gitanillo robando en las obras que en ningún caso se meten contigo, sobre los yonkis no he visto ninguno tirado aun, sobre los excrementos tampoco y no me lo creo (en el centro si lo he visto) pero en general me cruzo con parejas también paseando y algún que otro coche patrulla.

Los males del Barrio son los lógicos de un barrio que aun está en construcción. Si esperas un espacio lleno de comercios, iluminación, vida..., tipo Preciados... no vengas, porque eso lo vas a encontrar dentro de un par de años, eso si, a otro precio.
 
S
Sueco
11/07/2007 11:40
Pues yo te digo que el tema de los yonkis es bastante serio...la gente no se atreve a pasear por la noche digan lo que digan. Los cajeros estan llenos de escrementos humanos, cuando no hay alguno durmiendo. Las carreras de coches son continuas y demas sintomas de peligrosidad. Claro que como en el mensaje anterior siempre puede ser peor, si lo comparas con optros barrios pero eso no es consuelo. Es decir "como yo vivia en Barranquillas esto es una maravilla"...Pues lo siento pero los que no hemos vivido en Tetuan si no en otros barrios encontramos este un poco desprotegido. Tetuan no se como sera, pero vamos yo conozco barrios de Madrid donde no hay yonkis, y no me refiero al barrio de Salamanca, en Las Tablas, Sanchinarro por ejemplo no creo que tengan este problema....
 
C
coliso
11/07/2007 10:26
Tranquilo diegogsm. Yo llevo viviendo desde octubre pasado y estoy encantado. Por supuesto hay cosas que mejorar pero poco a poco se irán logrando. Yo venía de la zona de Tetuan y veía muchísimas cosas peores que aquí.Os va a encantar el barrio.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento