Volver al foro
B
Bauer
19/07/2007 00:04

El puto padel y el insomnio hasta las 24:00

¿Por qué algunos vecinos no respetan las ordenanzas municipales y molestan a los demás con actividades ruidosas hasta altas horas de la noche?

8.630 lecturas | 11 respuestas
Hola amig@s,
Como véis estoy escribiendo este mensaje muy tarde porque están jugando al padel a estas horas debajo de mi ventana y me estoy quemando. Mejor hacer algo constructivo dado que todavía no estoy ardiendo.

Me dicen que las ordenanzas municipales les dejan hacerlo hasta las doce ... y las ordenanzas de la educación y el respeto a los vecinos son mucho pedir.

Parece mentira que estemos así a estas alturas. Aquí todos a llenarse la boca pidiendo respeto, y luego a dar por culo a los vecinos con estas historias.

Como diría alguno, Gentuza!!!

 
C
chema sds
21/09/2008 19:20
Me duele mucho leer estas cosas.
Perdonar si os digo que S. Agustín decía, que cuando el Ser humano pierde el horizonte de la Vida, del Amor y de Dios, se animaliza. Ya los demás, no me importan.
 
Y
yunquera
21/09/2008 12:14
Estoy de acuerdo con todos vosotros en la falta de respeto que se tiene, en general, hacia los demas vecinos con los ruidos, de todo tipo.
Yo tengo unos vecinos, enfrente, que están todo el día y cuando digo todo el día, es todo el día, PEGANDO PORTAZOS.
No saben salir de casa sin pegar un tirón de la puerta, y cuando entran da la impresión de que cierran pegando una patada a la puerta. No estoy de broma.
He contado hasta 45 portazos un día de los que estoy en casa. Les da igual que sean las 03:00 de la mañana, como las 17:00 horas. Son cuatro en casa con dos niños, pero tanto los grandes como los pequeños son igual de maleducados y encima y para colmo cuando les avisé de que por favor que no dieran portazos, me contestaron diciendome que ellos también oían el timbre de mi teléfono cuando sonaba.
Cuando no hay educación, ni ganas de saber que es eso, no hay solución.
Como veis en todos lados cuecen habas.

Salu2 a todos.




 
P
pepe_gadea
25/08/2008 11:53
Yo, en mi caso, sufro a una pareja que se acaba de mudar a un ático y que, por supuesto, lo primero que ha hecho ha sido montar una pérgola con barra tipo bar y equipo de música en la azotea.

A partir de ahí os podréis imaginar: Fiestas hasta las 7 de la mañana con música a todo trapo, conversaciones con tonos de voz muy altos hasta las dos de la mañana, etc.

Lo peor del tema es que deben estar orgullosísimos del asunto porque llevan tres fiestones en 5 semanas, y los damnificados no somos sólo los que vivimos cerca del ático en cuestíón sino toda la urbanización porque el trasiego de gente que entra, sale, se despide en la puerta, queda para llamarse en un par de días, etc tiene a toda la urbanización despierta de madrugada.

Ya hemos sido varios los que hemos intentado solucionarlo hablándolo con ellos, pero por muy buenas palabras y disculpas que te dan a los tres días te montan otro fiestón y otra madrugada en blanco que nos toca sufrir. Al final lo que hemos quedado todos los vecinos es en llamar a la vez a la poli la próxima vez que pase. ¿Efectivo? pues no lo sé, pero si eso no funciona ya me diréis que hacemos que no sea poner pelas en común para comprar un lanzallamas....

 
D
danix2
22/08/2008 21:29
el problema de España es que la gente, en general, ha visto aumentar su nivel de vida pero no su educación. Y no hay nada más peligroso que un zote con dinero (aunque sea poco), se cree el dueño del mundo. Entiendo tu frustración, y se dan perfecta cuenta de que molestan, pero les da igual.

bauer dijo:

Hola amig@s,
Como véis estoy escribiendo este mensaje muy tarde porque están jugando al padel a estas horas debajo de mi ventana y me estoy quemando. Mejor hacer algo constructivo dado que todavía no estoy ardiendo.

Me dicen que las ordenanzas municipales les dejan hacerlo hasta las doce ... y las ordenanzas de la educación y el respeto a los vecinos son mucho pedir.

Parece mentira que estemos así a estas alturas. Aquí todos a llenarse la boca pidiendo respeto, y luego a dar por culo a los vecinos con estas historias.

Como diría alguno, Gentuza!!!


 
N
NEAR
29/07/2007 22:19
¿Habéis probado a llamar a la policía cada 5 minutos?, y por supuesto todos y cada uno de los días en que se produzca el alboroto, al final acuden, también podéis realizar una solicitud a medio ambiente para que os envíen un medidor de ruidos por la noche. Aunque no se si eso existirá, yo pensé que no hacían caso pero resulta que un conocido si puso la denuncia, enviaron el medidor de ruidos, y le cerraron el bar al dueño hasta que lo insonorizó, ...ahora suena, pero mucho menos.
SUERTE
 
N
Nani123
25/07/2007 19:42
-¡Hola a todos!- Desde que vivo aquí, cerca de un año, el bloque situado en Monasterio de Silos 16y18 y me imagino que los de alrededor sufrimos los ruidos y molestias del club de padel que esta situado a escasos 20 metros del edificio. Aquí las luces permanecen encendidas mas tarde de las 24h con sus respectivos jugadores(ruidos) y en muchas ocasiones las dejan toda la noche.Los focos q están muy altos por el desnivel iluminan hacia el edificio con las siguientes molestias .En los días de calor al tener las ventanas abiertas no se puede dormirá esto también hay que añadirle fiestas nocturnas , uso del bar hasta muy tarde, el ir y venir de los coches o el ruido ensordecedor del lavadero por la mañana y por la tarde Me consta que se ha hablado con el director del club y se han hecho escritos a la junta de distrito ,pero parece que de momento no se ha cambiado nada. ¿SABEIS QUE MÁS SE PUEDE HACER? Gracias
 
M
Migueln
21/07/2007 20:31
bauer dijo:

Respecto a lo del cachondeito en las terracitas de las comunidades hasta altas horas qué decir ..., más de lo mismo.

Al levantarse cada mañana hay que recordar las razones para vivir antes de nada. Si no te quedas sin fuerzas por el camino ;-)


Esta madrugada he soportado cánticos y conversaciones a voz en grito hasta casi las 4. Cuando me he levantado a las 8 para ir a trabajar (sí, aunque sea sábado) me han dado ganas de dejar el dedo pegado a telefonillo de los culpables hasta que se levantasen.

La gente, simplemente, no tiene educación.

¡saludos!
 
B
Bauer
21/07/2007 09:53
Respecto a lo del cachondeito en las terracitas de las comunidades hasta altas horas qué decir ..., más de lo mismo.

Al levantarse cada mañana hay que recordar las razones para vivir antes de nada. Si no te quedas sin fuerzas por el camino ;-)
 
B
Bauer
21/07/2007 09:44
Gracias por vuestras respuestas a mi mensaje vecinos.

Para aclarar la situación de impotencia en la que nos encontramos la comunidad en la que se juega al padel no es la mía, sino la colindante. Es esa comunidad la que ha fijado sus horarios, y no hay más que decir según parece.

Mi mensaje inicial era un desahogo, no considero el padel un "puto deporte" y me parece muy bien que se practique y que se desee hacer a última hora (a la salida del trabajo o cuando se haya ido el sol en verano).

Lo que es pasarse de la raya es estar jugando hasta las 24:00 si con tu actividad causas molestia a otros. El límite de las 23:00 me parece más razonable, nos daríamos con un canto en los dientes.

Al final es como todo, lo malo no son los recursos o medios de los que disponemos sino la forma de utilizarlos. Desgraciadamente la suele pringar quien está en tierra de nadie hasta que otra generación cae en la cuenta de que las cosas se tienen que hacer mejor.

En fin, para no parecer sociópata os cuento una buena noticia de convivencia urbana.

Ayer me fui por el carril bici hasta la Casa de Campo (mola mazo la parte cercana al río) y muchos conductores dieron un magnífico ejemplo esperarando pacientemente que los ciclistas cruzasen sin problemas por los múltiples (eso es lo mejorable) semáforos y pasos de cebra del camino.

Olé por esa gente !!!
 
C
cobitos
19/07/2007 10:53
migueln, existen muchos precedentes judiciales que consideran la barbacoa como "actividad molesta" según la LPH por lo que no dudes en hablar con el presidente de tu comunidad para aclarar estos temas.

En relación a lo del padel, te comento lo mismo, se regula por la comunidad de vecinos.
 
M
Migueln
19/07/2007 10:27
Hola,

Independientemente de lo que digan las ordenanzaas municipales, el uso de esas zonas comunes tiene que estar regulado por la comunidad de vecinos. En nuestro caso, la última hora que se puede utilizar es de 22 a 23.

Podrías intentar aclarar ese tema con el presidente y el administrador para impedir el acceso a la pista.

Por lo demás, te entiendo perfectamente. La proliferación, por ejemplo, de áticos y bajos con jardín hace que sea dificil descansar por la noche cuando abundan las cenas, fiestas y las, para mi tan odiadas, barbacoas urbanas.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento