Volver al foro
V
ventanal
23/10/2007 21:16
Ya se vió en la reunión que el mayor problema de las Solitas, a la larga, será la actitud de algunos padres muy mal acostumbrados y un algo pijos. A la directora se la veía paciente, formal y bienhumorada ; estupendo, le hará falta mucho de las tres cosas
Celebro la baja de Punto1. ¡Padres que no captan las ironías, lejos de las aulas!
Salud y gas para todos.
 
W
willermo
23/10/2007 20:04
En fin dada la grave discusión sobre los habitos fumadores de las cuidadoras del cole, que por otra parte están obligadas por Ley a fumar fuera del centro, cosa que me parece muy bien, pero no nos quedan mas que dos opciones prohibirles fumar en la calle (que me temo que no es posible) o exigir un certificado de manos limpias cada vez que salgan a fumar. Con todo respeto yo creo que no hay que sacar las cosas de quicio, estar tranquilas que los trabajadores de educación de la comunidad son de lo mas profesinal que hay, están perefectamente cualifacados y os garantizo que se preocupan por el bienestar de nuestros hijos lo mismo o mas que cualquier cole privado, os lo digo por que estoy casado con una y asi es como trabaja. Efectivamente tienen que fumar fuera y da mala imagen, pero no tienen otro remedio, y si, se lavan las manos despues de fumar, cosa que muy bien ha dicho alguien seguro que muchos padres no hacen.

Bueno a lo importante que sepais que he puesto una reclamación en la direccion de correo ´atencionalciudadano@madrid.org´con relacion a nuestra guarderia, desde luego cuantos mas seamos pues mejor, eso si es importante y no el tema de fumadores, no se vosotros pero como el dia 5 no abra nosotros vamos a tener un problema serio. No se quien me decia no te p
oreocupes willermo que no tienen que pagar noviembre por que el dia 1 y 2 son fiesta, y evidentemente ya sabia que era fiesta pero mi temor es que para el dia 5 no va a estar arrglado y me veo esperando hasta diciembre.

Asi que ya sabeis cuanta mas presión hagamos mejor, me voy a enterar si hay alguna direccion de la Consejeria de Educación

Saludos
 
E
evatoni
23/10/2007 17:54
Yo no sabeis lo pejiguerísima que me puedo llegar a poner en cuanto a mi hija se refiere. En otros temas no, pero tratandose de que voy a dejar a mi bebe por primera vez con desconocidos, y que ella no me va a contar lo que hacen con ella, pues a ver, intento dejarla en las mejores manos posibles. Lo de Cadi no se cuantas cuidadoras hay, pero a las 10 de la mañana, recién entrados los niños, hay 6 tias fuera fumando. Cuánto personal está con los pequeños? precisamente por ese motivo no quise llevarla allí, y por eso ando mosca con ese tema, porque no me gustaría que aquí hicieran igual.
Nosotros no fumamos nadie, salvo mi hermano, que jamás lo ha hecho delante de la niña, y por supuesto, nos cuidamos de no meterla en ningún ambiente con humo. Sí deciros que mis padres fumaban siendo yo pequeña, lo que me costó el ser asmática.
La guardería me gusta, aun no he ido a la reunión, y no puedo sacar muchas conclusiones hasta ver el trato real, no lo que te dicen en una reunión.
Y desde luego, estoy super de acuerdo con no llevar JAMAS a ningún niño enfermo a la guardería que contagie a los demás. Mi hija nunca ha estado enferma, ni con catarro, y me da pánico, pero desde luego si un día se pone malita, no se me va a ocurrir llevarla, por supuesto!
Un saludo para tod@s y no nos pongamos así, aquí todo el mundo puede dar su opinión, y nadie insulta a nadie!
 
P
punto1
23/10/2007 17:35
Sarviseo ya sabemos que lo más seguro es que eres del personal de Sol Solito...asi que a lavarse las manos despues de fumar...
 
P
punto1
23/10/2007 17:32
Gracias averroes por opinar, es que le gente a veces no entiende las cosas... creen que todo es asi...como salga y ya, y a criticar !!,si todos queremos opinar, a veces cosas positivas y a veces negativas...un saludo...
 
Averroes
Averroes
23/10/2007 17:23
punto1, totalmente de acuerdo contigo, a sarviseo se le ha visto el plumero de cuidadora de solsolita fumeta.
 
P
punto1
23/10/2007 16:43
Bueno pija o no...les cuento que aun ni siquiera tengo que llevar a la guarderia a mi hijo, porque no quiero que le den esas epidemias de gripes, bronquiolitis, rotavirus... y lo estoy cuidando y disfrutando yo...lo de la guarderia será para el otro año y no me convence el Sol solito , y lo del tabaco que me paso en el hospital no es mentira, y las personas que fuman no tienen la misma capacidad de oler que una persona que no fuma... por eso es que muchos no se lavan las manos porque creen que no les huele...porque el tabaco les quita percepción olfativa...y eso está comprobado.
Además opino lo que quiera en este foro porque siempre lo hago con respeto y no me meto con las opiniones de los demas.
 
C
cuchipandi
23/10/2007 15:37
tienes razón...yo prefiero que le traten al niño con cariño y que coma bien. que esté limpito por dentro y que disfruten mucho!! yo tampoco soy fumadora pero entiendo que los que lo son fumen en las horas en las que los niños están durmiendo, en psicomotricidad o en alguna otra actividad! me extraña que los dejen solos para irse a fumar! y mi marido fuma y cada vez que se fuma un cigarro no se lava las manos para tocar al niño. entonces no podriamos sacarle de casa!
sarviseo dijo:

Pero, ¿Habeis visto como os poneis de pijos? ¿No teneis otra cosa que analizar mas importante de la guardería y su personal?. No fuman delante de los niños ni dentro de las instalaciones, y es lo que deben hacer. Si alguna vez no se lavan las manos despues de fumar, pues sinceramente, tampoco creo que sea tan importante como para ponerlo en este foro. Y el padre que venga después de trabajar oliendo menos bien que cuando salió por la mañana, pues que pase antes por su casa a ducharse para oler bien.
Espero que esta que se pone tan intensa NUNCA LLEVE A LA GUARDERÍA A SU HIJO ENFERMO, NI CON DÉCIMAS, para que no infecte a los demás ¿Estas dispuesto/a?. Eso sí me importa y no que les huelan las manos a tabaco a los educadores.
Una nunca fumadora antitabaco.
 
S
sarviseo
23/10/2007 13:57
Pero, ¿Habeis visto como os poneis de pijos? ¿No teneis otra cosa que analizar mas importante de la guardería y su personal?. No fuman delante de los niños ni dentro de las instalaciones, y es lo que deben hacer. Si alguna vez no se lavan las manos despues de fumar, pues sinceramente, tampoco creo que sea tan importante como para ponerlo en este foro. Y el padre que venga después de trabajar oliendo menos bien que cuando salió por la mañana, pues que pase antes por su casa a ducharse para oler bien.
Espero que esta que se pone tan intensa NUNCA LLEVE A LA GUARDERÍA A SU HIJO ENFERMO, NI CON DÉCIMAS, para que no infecte a los demás ¿Estas dispuesto/a?. Eso sí me importa y no que les huelan las manos a tabaco a los educadores.
Una nunca fumadora antitabaco.
 
C
cuchipandi
23/10/2007 13:03
yo acabo de llamar a charo y siguen sin saber cuando abren por la averia de la luz. nos van a hacer la puñeta a los que pagamos la guarde privada!! tendremos que pagarla en noviembre
 
E
evatoni
23/10/2007 11:25
En la guarde de enfrente de mi casa, CAdi, hacen igual, las ves a todas horas fumando fuera. Sinceramente, dudo mucho que luego se laven las manos...pero es que además no sé de qué tiempo libre dispondrán, si ya hay una educadora para 12 niños, qué hace? les deja solos? o deja a la de la otra clase al cuidado de 24 niños??? no veo que sea un trabajo en el que puedas "irte a fumar" la verdad...
yo el miercoles tengo la reunión. A ver qué tal.
 
P
punto1
21/10/2007 12:03
Yo lo que he visto es que las maestras fuman afuera en su rato libre ...ojala y se laven las manos para luego tocar a los niños...porque sería muy desagradable que los niños tengan que oler a nicotina...cuento esto porque me paso que cuando nacio mi sobrinito en el hospital ,la enfermera que se lo llevo a vacunar de la hepatitis lo devolvio oliendo horrible a tabaco y la mujer esa dijo que no estaba fumando pero venia de fumar,no se lavo las manos y lo impregno.
 
scj
scj
19/10/2007 16:44
Si ya me llevé una buena impresión del centro en la reunión que tuvimos los padres el otro día, hoy ha sido el remate.
Nos han enseñado primero el aula y despues parte del centro y está todo preciosisisisisismo!!! Encima, tal y como solicitamos, han puesto a mi niña bonita en el aula de los mas mayorcitos ( de enero hasta abril ) y contigüa al aula de los niños de 2-3 años. Lo que me he dado cuenta es que los lavabos para los peques los han colocado un poco altos, así que me imagino que tendrán que usar banquetitas o algo para que los niños alcanzen.
Su educadora se llama Yolanda, y aunque también nos ha parecido muy jovencita, nos ha gustado mucho, nos lo ha explicado todo muy bién y tiene bastante experiencia con los peques.

Luego hemos estado hablando con Charo respecto a la fecha de apertura, que está prevista para el día si 5 si Iberdrola les arregla a tiempo la puñetera avería, que encima debe de ser cosa de poco, pero que tienen que venir arreglarla, claro, y que lo mas seguro es que pidan firmas a todos los padres para el tema del teléfono.
En las Tablas, por ejemplo, no han tenido ningún problema y han comenzado esta semana las clases. Lo que no entiendo es como traténdose de una institución pública no tenga una preferencia en este tipo de problemas o que la CAM no presione mas a los proveedores de servicios básicos...es que no lo entiendo, pero bueno.

Pues eso, por lo demás vengo encantada y deseando que nuestros retoños empiezen en su nuevo "cole".

Que paseis un buen fin de semana vecinos.
 
A
AREVALOS
19/10/2007 14:13
Willermo, no tienes que pagar nada de noviembre porque el 1 y 2 es fiesta para los coles/guarderías y el 5 (lunes) comienzan en Sol Solito
 
scj
scj
19/10/2007 11:36
markel dijo:

Por favor, ¿podríais darme el teléfono de Charo?
No logro encontrar donde lo apunté.
Y me parece que como espere a que me llamen ellas, lo llevo claro.
Gracias


Charo : 697457344

Yo tengo la tutoría dentro de un rato , así que les preguntaré un par de cosas, sobre tod si la fecha prevista es el 5 de noviembre, que como sea cierto nos hace la pascua a mas de uno.

Ya os contaré.
 
W
willermo
18/10/2007 21:00
No me lo puedo creer, ¡el dia 5 de noviembre!, llevo unos dias sin conectarme por que estoy muy liado y casi me da un pasmo. Me parece de locos, el 5 de noviembre,es decir si esta en otra guarderia a pagar el mes de noviembre entero y sino que hago, ¿me llevo a la niña al trabajo?, francamente me parece impresentable, no por la de la guarderia sino porque la Comunidad tiene que presionar a las obras para que se abra ya. Mañana mismo mando una queja en el portal de la comunidad, no servira pero porsi acaso...
 
T
teresadesantos
18/10/2007 14:10
Yo creo que los niños van a estar muy bien. Me han gustado las educadoras que he conocido, y me llevé buena impresión el día de la reunión. Las instalaciones tienen buenisima pinta. (Al margen de la desorganización que conlleva un comienzo de clases tan incierto como este). El problema es CUANDO VAN A ENTRAR.
 
scj
scj
18/10/2007 11:43
Yo he llamado esta mañana a primera hora y me han citado con la educadora, que se llama Yolanda, para mañana.

La Srta. que me ha atendido por teléfono, me ha comentado que tienen una avería con la luz, por eso no se la dan. El problema está en que la avería no está dentro del recinto de la escuela, sino fuera, por lo que la compañía no les hecho mucho caso y han tenido que recurir a la constructura para que les metirera caña y lo arreglaran con la mayor rapidez posible, quizás por eso están dando fecha de primeros de noviembre, para no pillarse los dedos.

Un saludo.
 
S
supersan79
18/10/2007 10:25
yo llamé a Charo y concerté la cita, la "seño" de mi niño se llama Isa, es jovencita (jaja creo k tiene mi edad) y es muy agradable!! nos enseñó toda la escuela, las educadoras, la coordinadora, la directora están continuamente trabajando,desembalando, ordenando todo. los juguetes, las sillas, las mesas, los colchones, todo nuevo!! desde luego ntros peques son unos privilegiados porque lo van a estrenar todo!! me dijeron que esperan inagurar el 5 de noviembre!! pero no depende de ellas sino del gas, la luz...
 
f73
f73
17/10/2007 20:34
Lo mejor es que llaméis. Yo llamé el martes y he cerré una cita para mañana.

Aún así es normal que no llamen a todo el mundo. Somos muchos padres y me consta que todo el personal de la Escuela está que no para.
 
C
corona3
17/10/2007 19:28
Hola, por lo que leo ya han llamado a alguno, que tal se sabe ya fechas de comienzo?.

Las entrevistas que son a lo largo de esta semana?, llaman ellos no?, como veis estamos en un mar de dudas.

Saludos.

 
S
supersan79
16/10/2007 15:09
ya me han llamado! tenemos la entrevista mañana con la educadora se llama Isabel, ya os contaré!!
 
S
supersan79
16/10/2007 11:25
yo tambien estoy esperando que me llamen pero estoy llamando al movil que nos dió CHaro y me sale el contestador continuamente. os ha llamado a vosotros? sabeis cuando empiezan las clases?
 
scj
scj
15/10/2007 19:12
willermo dijo:

scj, tu fuiste quien dijo en la reunion lo de que nos deberian dar ellos los babys y demas prendas que en otras guarderias las daban???

Lo digo por que si fuistes, tu ya te pongo cara a esas siglas de scj

Me imagino pues que nuestros hijo/as van a ser compañeros de guarderia

¿por cierto alguno de los nicks es el de la madre que ponía el caso de su hija nacida en diciembre??



Hola Willermo, si, yo fui la mamá que dijo lo de que las prendas las deberían de dar la propia escuela ; lo dije porque mi hija va a una escuela infantil de la Comunidad de Madrid y en ella toda la ropa de lavandería ( babys,baberos,sábanas y cubrecolchón) lo pone la CAM, pero ya aclaró que el problema era que no tenían lavandería y que nos facilitarían las prendas,que a mí no me importa lavar en casa, la verdad.

Mi hija es de Marzo y al día siguiente cuando fuimos a entregar la matrícula solicitamos que (en la medida de lo posible) la pusiesen con el grupo de los mas mayorcitos, pero la Srta. que nos atendió nos dijo que de momento no se iba a hacer ningún grupo de niños de 2-3 años con los de 1-2 porque parece ser que algunos padres , aunque sus hijos habían sido admitidos, no iban a matricularlos y las aulas iban a quedar repartidas de otra manera, como dando a entender que sobraba espacio. Me extrañó un poco esto porque, en el momento en que mi hija entre en Sol Solito yo tengo que firmar una renuncia en su actual Escuela para que otro niño que está en lista de espera pueda ocupar su plaza. No sé, espero equivocarme y las plazas que queden libres las ocupen niños de la lista de espera.

Por cierto, Charo dijo que a primeros de semana iban a empezar a llamar para acudir a la tutoría ¿han llamado a alguien? Solo para saber que tal había ido.

Un saludo.
 
W
willermo
15/10/2007 18:55
scj, tu fuiste quien dijo en la reunion lo de que nos deberian dar ellos los babys y demas prendas que en otras guarderias las daban???

Lo digo por que si fuistes, tu ya te pongo cara a esas siglas de scj

Me imagino pues que nuestros hijo/as van a ser compañeros de guarderia

¿por cierto alguno de los nicks es el de la madre que ponía el caso de su hija nacida en diciembre??
 
scj
scj
10/10/2007 15:18
bimba dijo:

hola a todos! ayer estuve en la reunion de la escuela de 1-2, no os parecio un poco caos la organizacion? sin gas, sin telefono, sin lavadoras? la verdad me produjo ciertas dudas, será que está empenzando no?


Pues a mi no me dió la impresión de que la organización fuese un caos, más bien al contrario, tienen las cosas muy claras y creo que lo dió a entender perfectamente, otra cosa es que aún les queden por terminar cuatro remates y que les den luz y gas ( el Tlef. creo que es mas complicado), pero eso lo terminan en cuatro días.

La verdad es que es como todo lo que es nuevo, hasta que arranca....pues le cuesta, y los padres que estamos acostrumbrados a escuelas ya asentadas, con las paredes decoradas de dibujos y murales, aulas llenas de juguetes y dibujos de paralos niños, pues nos cuesta ver la escuela sin nada, pero opino que hay que darle una oportunidad y dejar que arranque.
De lo poco que vimos, la escuela me pareció preciosa y muy luminosa, que es lo que vidilla , aunque con algunas carencias, como lo de no tener espcio para los carritos y lo del despacho para las tutorías, pero muy bonita.
Lo de la seguridad del patio me dejó algo intranquila, casi más que la valla de separación, los bordillos que hay ¿No se podría solicitar que lo cambiasen por madera? Es que mi hija seguro que me viene un día con una brecha, con lo burra que es que va corriendo a todas pates, en una de esas se tropieza y se come el bordillo. Lo voy a solicitar que lo cambien por maderas, que es menos peligroso.

Supersan79, lo de la asociación de padres me parece estupendo, aunque yo por mi parte prefiero esperar a que está formada para hacernos socios,pues ni entiendo como se forma ni tengo tiempo , así que animo a los padres que puedan dedicar tiempo a este tema a que comienzen con ella.

Pues eso, que nosotros estamos encantados y esperamos que les dén pronta la luz y el gas para empezar a llevarla.

Un saludo.
 
emil
emil
10/10/2007 14:21
Hombre... es como toda obra que está terminando, como cuando nos dieron nuestras casas en Montecarmelo, que siempre tienen remates que hacer. Obviamente también dijeron que no meterán a los niños hasta que no haya luz y gas...
No empecemos a liarala ya que si el caos y el no caos, y dejemos que esto arranque para que poco a poco se ponga a funcionar a pleno rendimiento.
 
B
bimba
10/10/2007 13:30
hola a todos! ayer estuve en la reunion de la escuela de 1-2, no os parecio un poco caos la organizacion? sin gas, sin telefono, sin lavadoras? la verdad me produjo ciertas dudas, será que está empenzando no?
 
S
supersan79
10/10/2007 11:37
hola buenos dias, ayer estuve en la reunion de niños de 1 a 2 añitos. se hablaron muchas cosas y una de ellas es que podriamos crear una asociacion de padres de alumnos. me gustaria que trataramos este tema si podemos por aqui, yo soy madre primeriza y la verdad no tengo mucha idea de cómo se hace esto!! muchas gracias
 
scj
scj
08/10/2007 15:22
supersan79 dijo:

hola! mi niño tambien empieza en la guarde, hoy hace 14 meses!! estamos muy contentos! a mi tambien me viene bastante mal la reunion pero he pedido la mañana libre!yo tengo bastantes preguntar que hacer sobre todo porque mi niño está en una guarde privada y he pagado octubre, con lo cual hasta el 2 de noviembre no empieza y queria saber si el periodo de adaptacion lo van a hacer solo los niños k empiezan en octubre o tambien los muchos k empezaran en noviembre, sabeis algo de esto?? muchas gracias




Felicidades por el cumplemés de tu bebé supersan79!!

La verdad es que no preguntamos nada sobre el periodo de adaptación, eso es algo que supongo nos informarán en la reunión de mañana, porque normalmente con quientienes que hablarlo es con la educadora que le haya correspondido a cada niño.
A nosotros, por ejemplo, nos interesa empezar cuanto antes porque mi nena no hace ni 20 días que comenzó en la otra escuela y en los periodos de adaptación lo pasa un poco mal,asi que me gustaría empezar cuanto antes para que no se acostrumbre demasiado a las costrumbres ni al ambiente de su actual escuela.
De todos modos yo también tengo bastantes cosas que preguntar mañana, así que entre tod@s consigueremos que nos resuelvan las dudas que nos afectan.Así que nos vemos mañana ( y a ver si nos la enseñan por dentro, que tengo ganas de verla!!)

Un saludo.
 
S
supersan79
08/10/2007 12:19
hola! mi niño tambien empieza en la guarde, hoy hace 14 meses!! estamos muy contentos! a mi tambien me viene bastante mal la reunion pero he pedido la mañana libre!yo tengo bastantes preguntar que hacer sobre todo porque mi niño está en una guarde privada y he pagado octubre, con lo cual hasta el 2 de noviembre no empieza y queria saber si el periodo de adaptacion lo van a hacer solo los niños k empiezan en octubre o tambien los muchos k empezaran en noviembre, sabeis algo de esto?? muchas gracias
scj dijo:

Acabamos de venir de Sol Solito y la directora ya estaba repartiendo las matrículas.

Hay un comunicado en el que indica una reunión con las familias el martes 9 de octubre a la 11:00 para las de 1-2 años (2006) y a las 16:30 para el resto de niveles.

La directora no ha podido decirme la fecha en la que aproximadamente empezarían los críos, pero me ha dicho que se están dando toda la prisa posible para comennzar cuanto antes, que probablente será la semana del 15 al 19, pero que no lo aseguraba.

El horario de la reunión de familias del nivel 1-2 años me parece un poco puñetero, lo normal es que lo hagan en dos días pero a partir de las cuatro por lo menos, porque a los que trabajamos fuera de Madrid nos havce una faena gordísima, pero bueno, yo intentaré pedir permiso como sea, porque en esa reunión es cuando asignan educadora y te dicen la cuota que debes de pagar, aunque también me parece raro porque el plazo para entregar la matrícula termina el día 11.

Junto con la matrícula, entregan un folleto que explican el funcionamiento de la escuela, y en el apartado de "objetos personales" piden babys, baberos, un cubre colchón y una sábana bajera....deben de andar muy escasos porque en las escuelas públicas todo esto lo pone la propia escuela. Por lo menos a la que vá mi hija, y eso es lo que nos comentó en su día la directora, que los padres no trajésemos nada por higiene, porque ellos se encargaban de llevarlo a una lavandería, y que emtraba dentro del precio de escolaridad....también indican que para intercambiar información entre las familias y el centro se utilizará una agenda que se puede adquirir en el mismo...¿la tenemos que comprar? Si es así me parace un poco fuerte, ni siquiera en la privada me la cobraban aparte, entraba dentro de la escolaridad.

Espero que todo esto sea a causa de que son "novatos" y probablemente no tengan absolutamente de nada, de hecho , aún están en obras dentro del centro.

La verdad es que cuando hemos leído mi marido y yo todo esto, en un principio nos han dado ganas de dejarla donde está , que es una escula infantil de la Cominidad de Madrid muy consolidada y con un sistema pedagógico estupendo, pero le vamos a dar una oportunidad a Sol Solito, porque nos hace mucha ilusión que nuestra niña bonita empieze su andadura en el barrio.

Un saludo y buen fin de semana.
 
S
sheila06
08/10/2007 11:06
sARVISEO, por supuesto que los de 2 años han entrado todos, como que había el triple de plazas y son puestos mucho menos solicitados que bebés. EL motivo es que muchos coles concertados "te invitan" a que metas al niño desde los 2 años, porque te insinúan que a pesar de que apartir de 3 se entra por puntos, es mejor si lo has metido desde los 2, que aún no es concertado y pagas el curso a precio de guardería privada de lujo.

Y sí, siento decirte que sí ha habido chanchullos. Y no protestamos por rebote de que no hayan cogido a nuestros bebés, repito que si hubiera sido en beneficio de gente con más puntos, pues perfecto. Pero es que no ha sido el caso y YO,YO, NO ME LO HA CONTADO NADIE, VI y OI A ESAS DOS MADRES JACTÁNDOSE DELANTE DE LAS LISTAS DE LO BIEN QUE HABÍAN TRUCADO LA DECLARACIÓN.
 
S
sarviseo
08/10/2007 10:58
Hola:
No sé si se ha cometido alguna irregularidad. Con tanta prisa por un lado veo difícil que se preparen y por otro que se detecten.
De todas maneras, ¿Nadie ha pensado que por desgracia hay gente que sin tener razón calumnia por que a su hijo no le han cogido?. (El mío es de 2 años y han entrado todos).
Antes de creer lo que se dice, debariamos contrastar.
 
P
punto1
05/10/2007 16:44
Bueno mi bebé gracias a Dios lo puedo cuidar yo y no tengo que llevarlo aun a la guarderia, de todas maneras he estado pendiente de como es el proceso ya que quizas si la necesite para el otro año...lo que he leido me parece muy muy fuerte,se ve que el personal no cuida de que las cosas sean como debn ser y lo justo además que para que hay datos de hacienda??? y de vidas laborales??? no entinendo como l agente puede ser tan falsa y lo peor ya todos sabemos practicamente que tipo de gente haces estas cosas y les importa un pito....ya me decepcione...ya veremos que decidimos el año que viene.
 
scj
scj
05/10/2007 16:18
Acabamos de venir de Sol Solito y la directora ya estaba repartiendo las matrículas.

Hay un comunicado en el que indica una reunión con las familias el martes 9 de octubre a la 11:00 para las de 1-2 años (2006) y a las 16:30 para el resto de niveles.

La directora no ha podido decirme la fecha en la que aproximadamente empezarían los críos, pero me ha dicho que se están dando toda la prisa posible para comennzar cuanto antes, que probablente será la semana del 15 al 19, pero que no lo aseguraba.

El horario de la reunión de familias del nivel 1-2 años me parece un poco puñetero, lo normal es que lo hagan en dos días pero a partir de las cuatro por lo menos, porque a los que trabajamos fuera de Madrid nos havce una faena gordísima, pero bueno, yo intentaré pedir permiso como sea, porque en esa reunión es cuando asignan educadora y te dicen la cuota que debes de pagar, aunque también me parece raro porque el plazo para entregar la matrícula termina el día 11.

Junto con la matrícula, entregan un folleto que explican el funcionamiento de la escuela, y en el apartado de "objetos personales" piden babys, baberos, un cubre colchón y una sábana bajera....deben de andar muy escasos porque en las escuelas públicas todo esto lo pone la propia escuela. Por lo menos a la que vá mi hija, y eso es lo que nos comentó en su día la directora, que los padres no trajésemos nada por higiene, porque ellos se encargaban de llevarlo a una lavandería, y que emtraba dentro del precio de escolaridad....también indican que para intercambiar información entre las familias y el centro se utilizará una agenda que se puede adquirir en el mismo...¿la tenemos que comprar? Si es así me parace un poco fuerte, ni siquiera en la privada me la cobraban aparte, entraba dentro de la escolaridad.

Espero que todo esto sea a causa de que son "novatos" y probablemente no tengan absolutamente de nada, de hecho , aún están en obras dentro del centro.

La verdad es que cuando hemos leído mi marido y yo todo esto, en un principio nos han dado ganas de dejarla donde está , que es una escula infantil de la Cominidad de Madrid muy consolidada y con un sistema pedagógico estupendo, pero le vamos a dar una oportunidad a Sol Solito, porque nos hace mucha ilusión que nuestra niña bonita empieze su andadura en el barrio.

Un saludo y buen fin de semana.
 
emil
emil
04/10/2007 18:54
Por cierto, solicité para mi hijo mayor(1-2 años) y para mi nuevo bebé. Mi hijo mayor entró y ahora le tienen que dar un punto más al bebé, y espero que entre. Al mayor ya le he sacado de su guardería y va a ir a la de la Comunidad, y si entra el bebé también va a ir. No voy a hacer esa chorizada de no llevar al mayor.
 
emil
emil
04/10/2007 18:49
Yo creo que el problema no está en la comprobación de datos de Hacienda (a lo mejor algún caso sí...), sino en las personas que no declaran todo lo que tienen que declarar. A esos si que no les pillan. Ganan mucha pasta y se ponen nóminas ridículas (yo conozco unos cuantos). Pero los que trabajamos como asalariados, tenemos todos nuestros datos bien controladitos.
Yo, la declaración la hice confirmando el borrador, y cuando lo confirmas, te sale un justificante que trae un código alfanumérico con el que se puede comprobar la veracidad del documento.
Así entregué mi borrador y el justificante para no tener problemas.
 
J
jse1968
04/10/2007 15:54
En la consejeria me temo que estan mas interesados en los proyectos "concertados" que en la educacion publica.
 
R
rozmaldo
04/10/2007 11:58
Ayer fui a ver a la directora de la Escuela Infantil pero no estaba. Hablé con otra persona de la Escuela. Le comenté todas las cosas que están saliendo en este foro y me dijo que ya saben qué existen esas cosas pero que no pueden hacer nada. Me dijo que no habían podido pedir la renta de 2005 porque Hacienda ya no dejaba acceso a ese ejercicio fiscal. También me dijo que no pueden echar a los hermanos a los que hayan tramepado apuntando a un hermano mayor que nunca va a ir a la Escuela. Y que además, si un hermano mayor para el que han pedido plaza sólo para conseguir un punto para el pequeño, luego no va esa plaza se pierde y se queda sin cubrir. Me parece muy fuerte…

Yo voy a volver a ver si encuentro a la directora, y le voy a preguntar por qué después de Navidad, que Hacienda habrá vocado los datos de 2006, no solicitan los datos de los que han obtenido plaza, y si comprueban que son distintos a los que presentaron ahora en septiembre deberían tomar medidas. Porque eso es una estafa y falsedad de documento y, cuanto menos, retirarles la plaza.

Y si no obtengo una respuesta que me satisfaga iré a la Consejería de Educación de la CAM a contar todo esto.
 
R
rozmaldo
03/10/2007 12:20
Sheila06, yo creo que antes de ir a la policía hay pasos intermedios que dar... no crees??

Sigo insistiendo en que lo mejor es ir a hablar con la directora. Yo voy a hacerlo. El día que hablé con ella me pareció muy buena mujer, comprensiva y accesible. Y ella misma decía que era una pena que haya líos de estos.. así que creo que no tiene culpa. Si ha pedido la renta del 2006 será porque el ministerio o la comunidad se lo han dicho. Que nos confirme si es así y que nos diga que nos sugiere hacer. Cuando hable con ella os cuento qué me ha dicho.

Ánimo....
 

Fin del hilo
152  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento