Volver al foro
C
ceciliaf
05/09/2007 08:53

El Opus en Montecarmelo

¿Qué se sabe sobre la incorporación de profesores del Opus Dei en el futuro colegio religioso del Pau?

21.152 lecturas | 66 respuestas
Ya que me han invitado a irme del foro de la parroquia, me gustaría informar al resto del foro, que en el futuro colegio religioso que van a construir en el Pau, ya se han incorporado varios profesores/gestores pertenecientes al Opus Dei. A muchos esto no os dirá nada. Sin embargo a otros os deja las cosas muy claras con respecto al caracter que pretender dar a la educación de nuestros hijos.creo que es una información que la gente debe conocer.
 
liberty
liberty
14/09/2007 15:34
Creo que los valores Cristianos están fuera de toda duda y su aplicación es simplemente un ideal. La Iglesia, a su manera, los ha intentado transmitir con más o menos torpeza y evoluciona a su manera. Lo que no entiendo es la alergia tan tremenda que hay ahora a todo lo que tenga que ver con esta, como si fuera lo peor que nos puede pasar. Supongo que esta moda (un poco simplista), refuerza nuestra creencia de autosuficiencia y hace que pensemos que somos superiores. Pues es una pena, porque se puede aprender muchísimo en la vida sin renunciar a nada, creo que nos estamos embruteciendo. La Iglesia no será perfecta pero desde luego que no obliga a nadie a nada, hay gente que la seguirá a pies juntillas y otros que la ignorarán y ya está.

Por cierto, un Colegio concertado religioso, hoy en día, salvo en que incide un poco más en la disciplina prácticamente no se diferencia en nada de uno público. Hay inspecciones continuas en estos centros por parte de la comunidad para que esto sea así. El acceso de los alumnos está impuesto por las normas de la comunidad y se controla por parte de esta. Quizás la única diferencia es que en las fiestas del colegio el alumno tiene la opción de ir a misa. En caso de ir no le causa ningún trauma, puede que se aburra, pero esto es recuperable.

Buen finde.
 
C
chips
14/09/2007 13:19
Pues es muy sencillo, tú mismo lo dices: ´porque la enseñanza es buena´

Y aunque yo no creo en Dios, los valores cristianos en su mayoría me parecen positivos, y en los que no estoy de acuerdo (por ejemplo el tema de la anticoncepción, etc...) ya me ocuparé yo de trasmitírle a mis hijos mi disfonformidad.
 
S
sanpe
14/09/2007 12:37
Yo sinceramente no entiendo que no seáis católicos, que no creáis en Dios que paséis de la Iglesia pero que queráis llevar a vuestros hijos a colegios católicos porque la enseñanza es buena. No lo entiendo.
 
M
modudu
14/09/2007 00:40
Niger, no quiero entrar en un rifi-rafe personal, pero por favor, no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho
Niger dijo:

Por mucho que intentes apoyar tus razonamientos de un colegio no religioso en el barrio basado en esta subvencion de ayuda.

Una cosa es que prefiera uno no religioso personalmente, pero de ahí a apoyar un colegio no religioso va un mundo. Como he dicho entiendo y apoyo la existencia de este colegio por respeto a todos los vecinos que lo quieren y que tienen derecho a ello.

Por otro lado te voy a razón en que, de puertas para adentro, un concertado no tiene nada que ver con un público. Yo me refería de puertas hacia afuera. Por tanto en este punto, de acuerdo contigo.

Y tambien te voy razón en que quizá a veces me deje llevar por prejuicios del pasado. Yo no he ido a un colegio religioso, pero amigos mios sí, y era obligación ir a misa. Ya te digo que seguramente son prejuicios del pasado y que actualmente no se daran. Lo siento, creo que es algo inherente al ser humano actuar segun su experiencia pasada (aunque a veces esto sea un error). Y además, el tema de colegio ´abierto´ no lo recalco solo yo, sino que tambien el propio párraco así lo manifiesta en la menciona web del colegio. Cito textualmente: "Será mixto y concertado de Educacion cristiana.
Lo importante es que acertemos a hacerlo bien y que la educación de vuestros hijos sea de calidad y de aplicación a los padres para ayudarles en la tarea educativa, cualquiera que sea su condicion social y su pensamiento religioso o credo que respetaremos -bien sabido que nosotros estamos en la Iglesia para enseñar, no imponer, el mensaje de Jesus y el concepto cristiano de la vida-. "

Recibe un saludo y entiendemé, que no estoy atacando para nada al colegio, que me parece muy bien, no le busques tres pies al gato.
 
S
sanpe
13/09/2007 17:48
Pero cómo hay que deciros que el colegio no va a ser del Opus!!. Es que alucino de verdad. Pobre profesor al que se le identificó con el Opus, debe estar asustado, no sé, pensará que es el demonio con cuerpo humano, ¡qué barbaridad! es que cada vez que entro en el foro me quedo más anonadada. Niger, tú sí que tienes razón. Y por cierto aunque sí que es verdad que CONCERTADO y PÚBLICO no son exactamente iguales es cierto que al tener subvención del Estado tienen que acogerse a determinadas normas, por lo tanto yo pienso que CONCERTADO=PÚBLICO es más parecido que CONCERTADO=PRIVADO ; sin embargo a muchos les gusta decir que sus hijos van a un privado aunque sea concertado y mientras "despotricando" de los privados.
 
hayquevivir
hayquevivir
13/09/2007 15:56
muy bien explicadp por Modudu y, explicarle a pedro_pablo que votar al pp no significa que se este de acuerdo en todo, y el pp sabe que una gran parte de su electorado no votaria por un colegio del opus, salvo los que pertenezcan a esta, el pp debe velar por todas las opciones y como explica Modudu cuando hay un concierto tiene que cumplir unos requisitos que los colegios de fomento imcumplen luego privado vale pero con concierto no y nuestro barrio debe tener opciones para todos.
 
N
niger
13/09/2007 15:42
Modudu dijo:>
Personalmente preferiría uno no religioso, pero entiendo que muchos de vosotros preferis esta opción y teneis todo el derecho del mundo (siempre que sea abierto, tal y como aparece en la web del colegio). En el barrio debería haber sitio para todos.
Cita:


A mi me sigue pareciendo increible el comentario de que el colegio tiene que estar abierto a todos. Desde cuando un colegio catolico ha denegado la entrada a alguien por ser agnostico ? Que yo sepa nunca. Yo fui a un colegio catolico y ahi habia de todo, desde los pijos mas pijos, hijos de famosos empresarios, el hijo del portero, el frutero, agnostico, no creyentes, etc. Los que penseis eso, os estais confundiendo de religion y colegios ; es en la Mezquita donde no te admiten si no eres musulman.
Y Modudu siento discrepar pero concertado no es igual a publico. Concertado tiene una subvencion publica pero no se rige por los mismos parametros ni para su proceso de seleccion, ni para elegir su profesorado ni por nada que cumplen los publicos. Es una forma de poder ofrecer educacion de mas calidad a un coste menor para la ciudadania, pero bajo ningun concepto se rige bajo las normas generales de la educacion publica. Por mucho que intentes apoyar tus razonamientos de un colegio no religioso en el barrio basado en esta subvencion de ayuda.
 
M
modudu
13/09/2007 14:49
pedro_pablo dijo:


De acuerdo con MODUDU pero con un matiz: El colegio se concedió tras concurso público en el que hubo otras opciones (creo que 10). No es que se haya "regalado" porque sí.



Quiero aclarar que no es mi intención cuestionar la concesión al arzobispado de esta parcela en concreto, en serio. Sólo quería resaltar que no perdamos el norte, que lo concertado no es privado, que un concertado, sea religioso o no, debe tener las mismas obligaciones y derechos que uno público. Es que últimamente me da la sensación que inconscientemente estamos asimilando concertado = privado y dentro de poco vamos a dar como algo normal, legal y lícito tener que pagar por la educación básica de nuestros hijos en uno de estos centros (algo que ya parece que se hace en muchos o todos los centros concertados, religiosos o no, bajo el nombre de ´donación´, ´calefacción´, etc.). La educación obligatoria y gratuita es un derecho consolidado del que disfrutamos y espero que no se pierda. Evidentemente hay clases extraescolares, rutas, comedor, uniforme, etc, que se han de pagar aparte, pero igual que en uno público.
Y repito, no estoy cuestionando ni por un momento este colegio. Personalmente preferiría uno no religioso, pero entiendo que muchos de vosotros preferis esta opción y teneis todo el derecho del mundo (siempre que sea abierto, tal y como aparece en la web del colegio). En el barrio debería haber sitio para todos.
Un saludo


 
C
chips
13/09/2007 14:16
Volviendo al tema,

yo no sabía que era concertado, creía que era privado sin más.

En el caso de ser concertado el problema es otro. El problema es que la educación pública ofrece una baja calidad docente, y la única escapatoria para las personas que no pueden permitirse un privado es un colegio concertado, que tenga la exigencia y la calidad de un privado. Lo que molesta es que si queremos escapar de la baja calidad de la enseñanza pública tenemos que luchar por entrar en un colegio con personal religioso.

En resumen lo que quiero decir es que el problema no es qué concertados se abren si no... ¿por qué la administración pública no es capaz de ofrecer la misma calidad? y si no es cápaz de ofrecerla ¿por qué no potencia aún más la educación concertada que es lo que todo el mundo demanda?

Yo personalmente no lo entiendo. Ah, y mis preferencias personales:
1- Concertado no religioso
2- Privado no religioso (si lo puedo pagar)
3- Concertado religioso
4- Privado religioso (si lo puedo pagar)
5- Público

Y no soy creyente, pero prefiero que hayan puesto en ese terreno un concertado aunque sea religioso, que uno público. Porque prefiero que mi hijo aprenda bien matemáticas aunque tenga que rezar luego el rosario (seré raro).

Saludos



 
N
niger
13/09/2007 12:55
NO es que haya una mayoria de retractores de la politica municipal en este foro, es que siempre son los mismos quejandose, y son repetitivos hasta la saciedad..y entonces parece que son muchos.
Fijate y siempre son los mismos los quejan de todo, que si publico porque no privado, que si el parroco, que si el colegio Aleman, que si un edificio de oficinas...Eso si luego tambien se quejan de que no hay comercio, infraestructuras, que no les hace caso el ayuntamiento, etc...Es lo que tiene estar en contra de todo, que al final te aislas.
 
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo
13/09/2007 12:48
modudu dijo:

Casi de acuerdo chips, pero de nuevo estamos equiparando concertado con privado, cuando la equiparación correcta, desde mi punto de vista, es CONCERTADO = PÚBLICO (se les está cediendo una parcela pública y todos los años se les dará un dinero de nuestros impuestos, lo mismo que un colegio público).
Un saludo


De acuerdo con MODUDU pero con un matiz: El colegio se concedió tras concurso público en el que hubo otras opciones (creo que 10). No es que se haya "regalado" porque sí.

El ayuntamiento o la CAM deciden ofrecer ciertos terrenos a quien gane el concurso y eso, es decisión suya. Si no nos gusta ese modo de actuar habrá que votar a otro partido.

Lo único que me choca un poco es que en este foro haya una mayoría tan grande de retractores de la política municipal cuando en las mesas electorales del barrio el Partido Popular obtuvo una mayoría aplastante (del orden de 60% frente a 27% o similar)
 
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo
13/09/2007 12:37
libre2007 dijo:

Hola a todos:

Es la primera vez que entro aquí y me parece estupendo el ambientillo:

1 Amparándose en el anonimato hay quien se dedica a atribuir todo tipo de barbaridades sin justificarlas sólidamente. A eso le llama no difamación sino ejercicio de la libertad de expresión. Mola.

2 Modelo de ciudadanía es sin lugar a dudas quien opta por declarar a quien o a qué se debe pegar fuego. Mola más todavía.

3 Molesto por la posibilidad de que alguien pueda estudiar en un colegio que no le gusta por tener un ideario, hay quien se queja de que se facilite el ejercicio de la libertad de enseñanza (constitucional). ¡Lo flipas!

En resumen que estoy encantada de poder ver escrito ante mis ojitos tantos ejemplos de ciudadanía, responsabilidad, libertad, ideas de progreso...

Espero no llegar nunca a caer tan bajo y que la gente de mi generación siga lejos de semejantes "opiniones" de los que iban a cambiar el mundo con su 68.

Tania


Hola Tania,

Absoluta y totalmente de acuerdo contigo. Al 100%. Pero si sigues entrando por aquí acostúmbrate porque es lo que hay (desgraciadamente)
 
M
modudu
13/09/2007 12:12
Niger: Por si acaso tu comentario es en respuesta al mio. Ni entro ni salgo en la financiación de la iglesia, solo digo que no caigamos en la trampa de equiparar un colegio concertado (religioso o no) con un colegio privado. Si se ha de equiparar con algo es con un colegio público por las razones que he dicho.
Un saludo
 
N
niger
13/09/2007 11:54
Las mezquitas, sinagogas y colegios de otras religiones mucho mas sectarias se hacen en parcelas publicas y es mas con fondos publicos...y todavia no he visto nadie quejarse de eso...claro porque eso es ser tolerante y abierto de mente pero un colegio catolico es para tirarse de los pelos....
 
M
modudu
13/09/2007 11:43
Casi de acuerdo chips, pero de nuevo estamos equiparando concertado con privado, cuando la equiparación correcta, desde mi punto de vista, es CONCERTADO = PÚBLICO (se les está cediendo una parcela pública y todos los años se les dará un dinero de nuestros impuestos, lo mismo que un colegio público).
Un saludo
 
C
chips
13/09/2007 11:04
Buenas vecin@s,
lo primero que tengo que apuntar es que no soy creyente... pero también he de decir que no me siento en absoluto amenazado ni atacado porque existan colegios privados católicos.

De hecho me parece mucho más coherente que si alguien desea trasmitir una cierta religión o ideología lo haga desde una entidad privada, no desde una pública (con el dinero de todos). Desgraciadamente esto último ocurre con la apología del nacionalismo vasco, catalán, y gallego... y previsiblemente con la ideología del partido gobernante en la nueva ´educación para la ciudadanía´.

Si alguien quiere ideologizar, que al menos sea por lo privado.

Saludos
 
L
libre2007
08/09/2007 15:59
Hola a todos:

Es la primera vez que entro aquí y me parece estupendo el ambientillo:

1 Amparándose en el anonimato hay quien se dedica a atribuir todo tipo de barbaridades sin justificarlas sólidamente. A eso le llama no difamación sino ejercicio de la libertad de expresión. Mola.

2 Modelo de ciudadanía es sin lugar a dudas quien opta por declarar a quien o a qué se debe pegar fuego. Mola más todavía.

3 Molesto por la posibilidad de que alguien pueda estudiar en un colegio que no le gusta por tener un ideario, hay quien se queja de que se facilite el ejercicio de la libertad de enseñanza (constitucional). ¡Lo flipas!

En resumen que estoy encantada de poder ver escrito ante mis ojitos tantos ejemplos de ciudadanía, responsabilidad, libertad, ideas de progreso...

Espero no llegar nunca a caer tan bajo y que la gente de mi generación siga lejos de semejantes "opiniones" de los que iban a cambiar el mundo con su 68.

Tania
 
hayquevivir
hayquevivir
08/09/2007 11:50
de eso se trata precisamente, que no nos echen de ningun sitio, ni estos, que se creen que son lo unicos catolicos, ni otros que se se creen que son los unicos que estan por la "paz" "no a la guerra" y que son los unicos con politcas sociales etc..., lo acaparan todo, y en el fondo de TODO ESTO no hay mas que un negocio economico mas y querer controlar nuestras vidas diciendonos lo que esta mal y bien dependiendo de sus neuras, se aprovechan, unos, de la ignorancia y, otros, de ese miedo que todos los hombres tenemos a lo sobrenatural y la que irremediablemente nos llegar a todos.
Pero, la culpa, es nuestra que los dejamos, aunque en mi caso ni unos ni otros me van a callar nunca, y en el caso del opus, que, al fin al cabo no los elige nadie por urnas menos.
Las parroquias son de todos y los colegios han de ser igual para todos, con las mismas oportunidades para todos, en este caso, mi barrio que es Montecarmelo, igual.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
08/09/2007 10:10
Vaya suerte teneis de que aquí se pueda debatir, a mi me cayó encima toda la secta, por informar de lo que es el OPUS:

http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/1586601_ayuda_situacion_colegios_las_tablas.html?page=6
 
M
MariSamos
07/09/2007 19:19
javierrb: ya que hablas de preguntas respondidas, yo hice una a la que nadie contesta: quién pone los euros para el nuevo cole? Y no me vengáis otra vez que eso lo dais en conversación privada. Si todo se arregla en charla privada, no sé que hace la parroquia abriendo un foro. Pero nada, es pedir por pedir. Ya sé que el "jefe" ha dado órdenes de que no se me responda. Puro talante democrático. Viva Sicilia.
Pero si este es el talante de la parroquia y va a ser el del colegio, miedo me da. Ya sé la respuesta: si no te gusta el colegio, no lleves a tus niños. Si no te gusta la parroquia, no vayas. Pues si a vosotros no os gustan las preguntas molestas, no abráis un foro. Y si lo abrís, a responder.
 
S
sanpe
07/09/2007 14:11
Y la educación a la ciudadanía? eso sí que es ingerir en la educación y encima no queda más huevos que tragar
 
M
modudu
07/09/2007 13:20
Un inciso... la biblioteca, polideportivo municipal y una segunda escuela municipal infantil deberían estar para esta legislatura segun el programa del PP al ayuntamiento de Madrid.

 
C
cobitos
07/09/2007 13:04
Floppy, ¿y los datos del padrón?

Es un problema del que hemos hablado mucho, tal y como se conciben los servicios públicos de hoy en día se tiene en cuenta el nº de personas que se beneficiarán de dicho servicio, es la pescadilla que se muerde la cola.

Efectivamenet hay casas entregadas en el PAU, pero la mayoría estan sin ocupar y de las que están ocupadas no todo el mundo se ha empadronado (ojala se hicieran los servicios publicos en base a los datos que tu has dado).

Los intereses privados ven mas allá que la ocupación del padrón y es por eso por lo que lo privado suele ser lo primero que entra en un barrio nuevo (fíjate el índice de bancos por habitante que tenemos actualmente).

Saludos.
 
floppy
floppy
07/09/2007 12:50
El problema es que los suelos que están previstos para uso educativo se van cediendo a colegios que no va a ser públicos. Otra se ha cedido al Colegio Alemán, por lo que parece...

Las parcelas son las que son y con esta forma de actuar se limita mucho la posibilidad de que haya colegios públicos. Lo lógico es que, a día de hoy, ya supieramos dónde se va a establecer un futuro segundo colegio público, pero en este barrio va por delante el interés privado al interés público.

Si os fijáis, la mayoría de las parcelas que quedan sin edificar son las dotaciones para el barrio. Alucinante. El proceso será el siguiente. Dentro de cuatro años, rondando las elecciones, nos dirán que se va a construir un cole público y un polideportivo municipal y en ocho años, rondando las elecciones, se inaugurarán. Esto significa que dentro de más de tres años tendremos el centro de salud y la biblioteca.

A mes de agosto, según los datos del ayuntamiento, en el PAU están concedidas el 62% de las licencias de primera ocupación y casi el 77% de edificación. Calculad el porcentaje de las dotaciones.

Y estaremos contentos...
 
M
marmar2
07/09/2007 12:19
NADIE ESTA OBLIGADO A IR A UN COLEGIO RELIGIOSO, que yo sepa. Si se quieren mas colegios publicos habrá que hacer lo posible para que hagan colegios publicos pero dejar tranquilitos a los otros colegios.
 
J
jse1968
07/09/2007 10:27
...y algunos se quejan por las ikastolas, la ensenanza en espanol en Catalunya, etc. Esta visto que la educacion esta totalmente politizada.
 
J
javierrb
06/09/2007 23:49
Hola Ceciliaf, buenas noches. Ya que vi esta fila que abriste pues te escribo desde ella. Disculpa, pero hay semanas que vienen sobrecargadas, y más las primeras de septiembre y veo hace un rato una larga lista de mensajes tanto aquí como en la fila de la Parroquia.

Las preguntas que hacías vi que se contestaron, y en relación con el tema del anonimato, pues no tengo ningún inconveniente en que sepas quién soy: por mí encantado de conocerte. Te dejo mi dirección electrónica por si deseas escribirme un correo y si te parece bien te invito a un café. Es:

j.jrbalsa@gmail.com

Y, como siempre, un cordial saludo.
 
f73
f73
06/09/2007 21:59
Veo a la gente muy perdida. Soolo teneis que mirar quien tiene las competencias de educacion en Madrid: La comunidad autonoma. Y quien gobierna en Madrid? Esperanza. No digo mas.

Lo que es delito, es que antes que un centro de salud, o una mayor calidad e inversion en servicios publicos en el PAU, vengan a plantarnos un colegio "dirigido", donde, me imagino, la asignatura de Educacion a la Ciudadania sera objeto de censura y anulacion.

Es una verguenza.

La educacion, siempre, laica, y el que quiera creer, que crea en Dios, Mahoma, Buda o el que sea. Respetable es. Y no me digais que un niño de tres años es libre para elegir su educacion y creencias. El padre si´, pero el hijo no.
 
barcino
barcino
06/09/2007 20:10
Hombre tampoco hay que exagerar que no es el único colegio público que existe, seguro que si en uno está complicado tienes más opciones creo que te dejan poner hasta 4, que es el más próximo vale pero hay más no van a dejar a un niño sin escolarizar. De todas maneras si priman los colegios privados en la zona sean concertados o no será porque realmente es lo que más demanda la gente si no los quisiera nadie obligatoriamente tendrían que poner más coles públicos. Hay que aceptarlo simplemente.
 
M
martayelena
06/09/2007 14:16
No sé si sabeis que en septiembre se inagura un colegio nuevo de fomento en las tablas, se llama las tablas valverde. Este si es del opus.
Pues bien ha recibido muchísimas solicitudes, más que el publico de las tablas y que el otro concertado laico. están desbordados con las solicitudes. Parece que la gente quiere estos colegios.
Hay practicar la tolerancia y dejar a la gente libertad para elegir la educación de sus hijos. Aquilo que hay es mucha demagogia.
 
J
jse1968
06/09/2007 14:16
Saludos a tod@s,

Quisiera expresar mi opinion a favor de los que queremos una educacion publica y gratuita, con profesores seleccionados por un concurso de oposicion, libre y abierto a todo el mundo, y no a dedo. Por una educacion no sesgada por enfoques religiosos, nacionalistas, separatistas, unionistas, etc no subcontratada a diocesis, congregaciones ni demas agentes sociales.

Me gustaria que la educacionn la tutelara un departamento adscrito a la concejalia/consejeria de la Comunidaad o el ministerio de Educacion. No nuestro querido Luis, ni a sus jefes, ni la estimada organizacion para la que trabaja.

No quiero un colegio de la COPE!

Me parece estupenda la idea de nuestra querida presidenta de aumentar el numero de colegios bilingues, pero lamento que subcontrate colegios/guarderias a organizaciones privadas.

No quiero un colegio de la COPE !

salu2.
 
J
jjota
06/09/2007 14:13
Gracias a Dios, gente como tu no hay muchos. Agnósticos, quizas ; irespetuosos y maleducados, no lo creo.

Por cierto, ¿eres de esa clase educada, culta y cultivada, que sigues echando pestes de la Iglesia, del hombre blanco, de los españoles por el Imperio de Carlos I y otros muchos ejemplos que culpan a las personas de hoy en dia por aquello que se dijo o se hizo hace 300-400 o incluso 1000 años?

Seguro que si. Y mas gracioso todavia: seguro que encima te creeras culto y educado.

Buenos dias a todos, incluido a ti tambien. No te "quemes" demasiado que la vida es muy bonita si uno es feliz con su propia vida.

 
A
ARTITOSTOY
06/09/2007 14:07
Respeto?, ¿que sabeis los católicos de respeto?. Si alguna vez en la historia hubierais tenido respeto por cualquiera que no piense como vosotros, no habría hoy gente como yo. Por cierto en otro post de este tema, un compañero ha comparado a los "rojos" y comunistas con terroristas, ¿acaso le he reclamado yo respeto?, pues aplicaros el cuento.

Salud.
 
J
jjota
06/09/2007 13:51
¿lumbreras? Lástima que personajillos como este, no solo no tengan respeto por las ideas de los demás (lo cual es lo minimo que se le debería exigir a cualquier persona que interviniese en el foro)sino que encima no tienen la mas minima delicadeza con aquellas personas que viven para los demás, que se sacrifican por los demás y que a pesar de ello, muchas de esas personas encima, fueron quemadas dentro sus propias iglesias.

Lo dicho, que pena tener vecinos de tal calaña.
 
N
natch
06/09/2007 12:46
ARTITOSTOY dijo:

Ejerciendo mi derecho de libertad de expresión:

Repito lo que en este foro dije en una ocasión: La iglesia que mas ilumina, es la que arde.

Salud.


lumbreras...
 
BlackHawk
BlackHawk
06/09/2007 09:44
Queda claro como ejercen unos su libertad de expresión.... Tus propuestas se parecen tanto a la de los nazis. ¿Alguna otra idea tan iluminada o se te ha tostado el cerebro?
 
A
ARTITOSTOY
06/09/2007 09:32
Ejerciendo mi derecho de libertad de expresión:

Repito lo que en este foro dije en una ocasión: La iglesia que mas ilumina, es la que arde.

Salud.
 
P
pepe_gadea
06/09/2007 08:44
La libertad de expresión es el derecho universal a dar opiniones y a expresar sin coacción lo que uno piensa. Ese derecho no es incompatible con la necesidad de informarse un poquito antes de hablar, cosa que aquí no hace casi nadie.

Estoy muy ligado a la creación del colegio y la parroquia, por lo que invito a todos los interesados a acercarse por el Santuario para ver los carteles que hay colgados e informarse del tema antes de "despellejar" a nadie.

En respuesta a lo que dijo alguien antes, mi invitación a acercarse al SAntuario no es un intento de dar explicaciones en privado, con secretismo ni nada por el estilo: Es que los carteles que exponen el proyecto están allí. Si estuvieran en el SABECO os invitaría a pasar por el SABECO.

Por otro lado, invitar a alguien a que se acerque a ver lo que critica no debe ser censurado. Más censurable es que aquí la gente despelleje a quien le de la gana si tener ni idea de lo que habla gracias al escudo que da el anonimato del nick o en base a algo que le pasó hace muchos años.

Finalmente indicaros tres cosillas:

1. Antes de Hablar del "emporio que tiene el cura" por favor, informaros de qué hace la Fundación Lezama, qué cosas genera y quien sale beneficiado.

2. El colegio no está ligado a ningún movimiento religioso . Lo de movimiento religioso es la forma adecuada de llamar a lo que aquí se llama Secta, igual que "agnóstico" es la palabra adecuada que debe usarse en vez de "sarraceno" ó "infiel" a un no creyente.

3. En un colegio religioso suele haber gente religiosa. Parte de la gente religiosa pertenece a movimientos como el OPUS, COMUNIÓN Y LIBERACIÓN, etc. Ergo en un colegio religioso podemos encontrarnos a miembros de estos movimientos. ¿Que no te gustan? Pues no vayas.

CAda uno es libre de alejarse o acercarse a estos movimientos todo lo que quiera, y en eso reside la libertad de la que todos los españoles disfrutamos. Lo que no es libertad es pretender que estos movimientos no puedan existir ni dentro de una institución religiosa porque quien quiera acercarse a ellos tiene derecho a hacerlo.

¿De verdad os parece que sería mejor que todos estos movimientos, así como la propia religión católica, desapareciera porque os molesta aun cuando libremente podéis no acercaros a ella?. ¿Tanto os molesta que haya gente que pueda sentirse cómoda en su seno sin molestaros a vosotros en lo más mínimo?

Hay que predicar por el ejemplo. Decir que ojalá desaparezcan los colegios que a mí no me gusta para que dejen sitio a los que sí me gustan es un ejercicio exagerado de intolerancia y extremismo. Repasad por favor la Historia y buscar ejemplos cambiando la palabra "colegio" por "raza", "religión" o "clase social" y a lo mejor os asustais del parecido que se guarda con personajes tristemente célebres
 
P
pepemarina
05/09/2007 23:25
pues eso, a confundir a la gente, joder, con lo finolis que yo soy, hasta diciendo tacos. Pero es que ¿no habéis leido que el colegio es del Arzobispado y que el Delegado de enseñanza está al corriente y que la educación cristiana no dependerá de ninguna institución en particular?

de verdad que hay gente que tiene mala leche, pero muy mala leche, y eso no no no no. a mí también me causa sorpresa la cantidad de sandeces que se sueltan por el foro y llaman sectas a todos, a los del opus, a los kikos, y al que se ponga por medio.

¡pues coño!, no llevéis a vuestros hijos allí, y ya está. me parece una auténtica chorrada lo del bikini, y se ven mensajes de padres, madres, antiguas alumnas de los coles de fomento que tienen allí a sus hijos y no dicen estas memeces.

es que si eso fuera así no existirían ya esos colegios, que la gente no es tonta.

en fin, que al que es cabezón no el saca de su idea nadie, pero fastidiar eso sí lo hace. chao chao
 

Fin del hilo
67  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento