Volver al foro
P
pepe_gadea
07/09/2007 08:59

Despedida

¿Por qué ha degenerado el foro de Montecarmelo?

2.328 lecturas | 6 respuestas
Desde que compre mi casa en el barrio, hace ya 4 años, soy un visitante asiduo del foro. Bien es verdad que no escribo todos los días, pero raro es el que no entro una o dos veces.

En el foro me enteré de que ya se había aprobado el metro, de la inauguración del SABECO, del inicio de la línea de bus, del plan del CAT, de cómo otros vecinos solucionaban problemas domésticos que yo mismo tenía en casa (ADSL, problemas con los recibos de la luz, etc) por lo que creo que su existencia era de una utilidad enorme además de ser ilusionante ver como otras personas afrontaban igual que yo el inicio de su vida en Montecarmelo.

Desgraciadamente, y quizá fruto de que el barrio ya esté “operativo”, el foro ha ido degenerando con el tiempo convirtiéndose en lo que es en la actualidad: Una sucesión de hilos que empiezan con buena intención pero que a partir de la segunda respuesta adquieren un tono beligerante y crispado que no aporta absolutamente nada a nadie, salvo a aquellos que por aburrimiento se dedican a despellejar sin piedad y sin fundamento.

Dijo un día Josep Pla que “Es mucho más difícil describir que opinar, en vista de lo cual todo el mundo opina” y lo cierto es que lo que se lee en el foro es una prueba patente de la verdad de sus palabras.

Está muy de moda ahora hablar de libertad de expresión y de derechos personales, pero pocos parecemos recordar que inseparablemente unido a cada derecho hay una obligación. Así, el derecho a opinar libremente nos lo dieron en pack con la obligación de informarnos de lo que opinamos, sobre todo si nuestra opinión es una crítica voraz y destructiva.

Por eso he decidido no volver a entrar en el foro, pues hay alternativas mejores para lo que aquí se lee:

-Para temas políticos crispados nada mejor que escuchar cualquier programa de radio a cualquier hora del día.

-Para despellejar a alguien / algo nada mejor que “Salsa Rosa” y Similares.

Por ello, recibid de un vecino su gratitud por lo mucho que le habéis ayudado durante estos años.

Descanse en Paz, foro de Montecarmelo.
 
P
pacosalva
09/09/2007 01:22
Hola amigo pepegadea, pues como se decía en las manis de hace tiempo: ¡¡ no nos mires, únete!! ; pienso como los anteriores foreros, que tenemos que decir lo que nos parece, sin agraviar, aunque eso aparezca de cuando en cuando
 
L
Luis de Lezama
07/09/2007 17:31
Bueno, pues yo tambien te digo lo mismo que los colegas estos del foro. No te vayas , hombre ! Mira que yo a veces tambien me caliento y me calientan...Pero tu sabes lo contento que estoy de este Foro que me ha permitido saber de muchos que seguramente nunca los voy a canocer en la Parro ! Esta mañana he tomado un cafe en el Bar San Ignacio. He hablado con tres personas. Pero la cantidad de gente que hablo cada dia ! Y es solo a traves del Foro.
Me niego a ser un solitario lleno de manias clericales en este barrio abierto. Que de vez en cuando me dan caña...Y generalmente me la dan los que parecen ser de los de mi cuerda...pues tanto mejor ! Algunas cosas me hacen pensar,
Pero no debo de perder el mejor medio de comunicacion que tengo.
Te esperamos !
Luis, el susodicho parroco !
 
roxu
roxu
07/09/2007 17:14
De acuedo con los anteriores comentarios. No hay que hacerse "mala sangre", esto de los foros funciona más o menos así...y comparado con los otros foros (por ejemplo, Las Tablas o Sanchi)me parece de lo más moderado.
En todo caso tienes plena libertad para hacer lo que mejor consideres (faltaría más), pero pienso que tampoco habría que dejar el foro en manos de los "talibanes", por abandono de los más moderados.
Tomátelo con un poco de sentido del humor (hay veces que hasta los comentarios más frikis pueden hacer gracia) y pasa de lo que no te interese (por tema o por los "modos")

buenas tardes

 
scj
scj
07/09/2007 15:45
Pues yo estoy de acuerdo con modudu ,mmd y alterego ; desde luego tienes libertad para dejar de visitar el foro, pero creo que aporta muchos mas beneficios que otra desventajas.

Por fortuna, es la única ventana que tenemos para comunicarnos con el resto de vecinos de este casi desangelado barrio. Aparte del carril bici , del centro comercial y de la parroquia ( bueeeeno, y de los escasos bares ) el foro es un punto de encuentro más y aunque en determinados momentos nos tiremos los trastos a la cabeza y ocasionalmente entre algún troll que otro , yo creo que nos tenemos un cariño "virtual" a pesar de las diferencias políticas, religiosas y sociales. Es cierto que nos sentimos muchos mas valientes detrás de un nick ( yo lo comparo a cuando vamos en el coche ), nos atrevemos a decir cosas que a lo mejor cara a cara no diríamos nunca y aunque yo por mi parte siempre procuro ser lo mas respetuosa posible,opino que forma parte de este tinglado que es internet. Como ha dicho alterego, pueden darse malentendidos que luego son difíciles de solventar.

En fín, que eres libre de hacer lo que quieras, pero no merece la pena hacerse mala sangre por cuatro comentarios de desconocidos.

Un saludo.
 
M
mmdd
07/09/2007 12:43
Esto es un foro y como el 99% de los foros de inet estan llenos de cosas que a uno no le interesan o le molestan . Lo que hay que hacer es ponerse el chip de "leer foros" y afrontarlo con tranquilidad (De este Hilo me leo este mensaje , este y este... a este payaso me lo salto .. este me hace gracia...).

Internet es asin.

Un Saludo
 
M
modudu
07/09/2007 12:24
pepe (si me permites tutearte), tu mismo, pero creo que exageras un poco. De acuerdo que se habla de política y que hay ataques personales entre foreros, pero creo que el foro aporta mucho más. Sin ir más lejos ahora mismo se ven hilos de ´plaza de aparcamiento´, ´servicio doméstico´, alumbrado... en fin, que sólo una mínima parte ha ´degenerado´, como tu dices.
Sobra decir que hagas lo que quieras, pero échale una miradilla de tarde en tarde. Como bien has dicho por el foro de has enterado de muchas cosas que no hubiese sido posible de otra manera.
Un cordial saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento