Volver al foro
B
BlueStar
17/10/2007 10:42

¿Qué cambiarías del tráfico?

¿Qué mejoras de tráfico se necesitan en el barrio?

2.447 lecturas | 4 respuestas
Ya sé que es un tema muy trillado pero también "que gusta". Os propongo un hilo para ir apuntando sugerencias concretas a zonas concretas del barrio.

Comienzo:

- Pivotes de plástico enfrente del centro comercial (unos pocos en la isleta que hay en el paso de cebra) para obligar a los conductores a entrar correctamente al parking y que no se queden entorpeciendo en medio mitad para girar a la izquierda pasando la doble línea continua

- Señales adecuadas -y grandes- informativas sobre el límite de velocidad en las entradas al barrio por M607 y rotonda del Pardo

- Bandas de plástico o cemento (de las finas) en la entrada a través de la rotonda del Pardo

- Isletas para "estrechar" las zonas de paso de cebra en las calles de tres o más carriles (Suso y Yuso por ejemplo) (como la del centro comercial). Además pintaría de rojo y blanco el paso y pondría indicadores luminosos (en el suelo y los que parecen farolas).
 
B
BlueStar
17/10/2007 15:16
Uffff... yo nunca ví badenes tan largos de cemento, por eso digo de poner isletas. Las bandas, en vez de las de goma, hay unas de cemento (ver carretera de T5) que tal vez se puedan poner en los accesos.

Un par más de cosas:

- Sustituir el cruce actual de acceso al barrio desde M607-Fuencarral por una rotonda. Distribuiría más eficazmente el tráfico y haría a los vehículos disminuir la velocidad para entrar al barrio

- Poner señalización horizontal y vertical en las cercanias del colegio y guarderias públicas para que la gente se conciencia (el otro día vi a un figura en un Clio blanco adelantando en sentido contrario!!!)
 
C
churrumeco
17/10/2007 15:03
Badenes for ever!!!

!Pon en tu vida un baden!!

Estoy de acuerdo en que los gordos son la unica solucion, y mas en un barrio de gente joven petado de niños.

!Gallardon, los badenes molan un monton!
 
E
Estebann
17/10/2007 11:58
- Badenes, y de los gordos como bien dice modudu. Ya se ha hablado de ello, principalmente en las principales avenidas del barrio (Suso y Yuso, el Escorial, Silos... ).
- Señalizaciones de prohibiciones de pasar la velocidad máxima establecida dentro de poblado (50 km/h.). Si mucha gente del foro piensa que hay que poner señales de prohibido estacionar frente al Sabeco para que la gente no aparque en la acera, ¿porqué no poner también señales de prohibición de velocidades?.
- Una persona del foro dijo una vez que habría que “residencializar” el barrio, tal y como está Mirasierra, básicamente incluyendo bulevares en las avenidas. Esta idea me puede parecer hasta estéticamente atractiva, dándole un bonito aire al barrio. Ahora bien, ignoro cómo podrían hacerse en vías de un único sentido, como las avenidas del Escorial, y Silos.
- La idea de la rotonda en vez de la isleta frente al Sabeco puede ser una buena idea, no sólo para los que entran al Parking, sino incluso para los que vienen desde la carretera de Fuencarral y se equivocan, que puedan dar la vuelta.

Y de momento no se me ocurre nada +...
 
M
modudu
17/10/2007 11:45
En la zona del C.C. dos opciones:

La opción ´junco´ (hacer legal lo ilegal)
.- Demoler la isleta que hay y hacer una rotonda para permitir el acceso al parking (el que ahora se hace ilegalmente)
.- Hacer aparcamiento en linea a ambos lados (lo que se hace ahora ilegalmente, pero en linea, no en bateria)
.- Hacer una minirotonda en la cima del puente para permitir dar la vuelta ahí y evitar el peligro del cambio de rasante.

La opción ´roble´ (hacer cumplir lo que hay)
.- Poner señales de prohibido aparcar y los mencionados pivotes
.- 15 días de multas mañana y tarde

Badenes.- Nada de medias tintas, o se ponen de los gordos o nada (las bandas de plástico que se pusieron frente al colegio de la torre blanca no hacen disminuir la velocidad y ya estan quitados algunos). Por esos mundos de Díos vi un tipo de baden o ´resalto´ que me pareció interesante y ya lo comenté por aquí. Son resaltos de un ancho y altura tal que un turismo ha de pasar con al menos dos ruedas por encima (sino se deja totalmente los bajos) y un autobus (ahora tendremos 2 lineas) lo pasa sin saltar. Tambien las motos se benefician de esto.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento