Volver al foro
Z
zamaor
17/10/2007 11:40

qué tal Montecarmelo para vivir?

¿Qué tal es Montecarmelo como zona para vivir con niños?

5.373 lecturas | 4 respuestas


Hola, qué tal? Oye, este foro es genial, lo he encontrado informándome sobre la zona y me está siendo súper útil.
Veréis mi novio y yo estamos buscando piso y estamos valorando diferentes zonas de Madrid, y antes de ir a verla me ha parecido mejor preguntaros, qué tal es Montecarmelo? tiene vidilla? aunque sea los fines de semana? tiene parques? tenemos un niño pequeño y no queremos tener que irnos muy lejos para que juegue.
Y oye, qué bancos tenéis por ahí? qué creeis que es mejor tener el banco al lado del trabajo o al lado de casa? Son cosillas a valorar para facilitarnos la vida.

Y nada más, muchas gracias por vuestro foro, es de gran ayuda :)
 
Z
zamaor
17/10/2007 12:47


Oye muchísimas gracias, con el entusiasmo que le ponéis la verdad es que apetece formar parte de todo esto. A ver si este finde nos pasamos y lo vemos todo tranquilamente. Muchísimas gracias :)
 
E
Estebann
17/10/2007 12:30
¿¿¿Bancos???, pues todos los del mundo, mujer, sobre todo los importantes. Vamos, yo de casi 2 años que llevo viviendo en el barrio, es lo primero que vi en cuanto llegué. Son los primeros que se asientan, como si te dieran la bienvenida a Montecarmelo, te sonríen, te regalan una vajilla.... y te invitan a subrogarte e hipotecarte hasta los 90 con ellos... Ya sabes...

Como puedes apreciar le damos mucha importancia aquí al hecho del tráfico, y es que el barrio está básicamente constituido por tres avenidas muy anchas, las cuales, si eres nuevo y vienes por aquí,lo primero que piensas es: “joder, aquí se pueden hacer hasta carreras ilegales de coches”. Pues sí chica, pues sí.... El ayuntamiento no debe hacer mucho caso a solucionar estos problemas, y si a eso le unimos que de vez en cuando, una vez cada quince días, trabaja la policía municipal, pues de momento estamos un poco desprotegidos con todo esto. Te invito a que te leas las conversaciones de tráficos, multas y demás, y saques tus propias conclusiones. Puede que en un futuro todo esto cambie.

Tenemos vistas al Pardo. Yo cuando me decidí a comprarme la casa aquí, mi cooperativa me dio la opción de adquirir la vivienda en las Tablas, y escogí Montecarmelo en parte a la cercanía con el Pardo. Hay carriles bicis para hacer deporte, pasear, correr... Para jugar al fútbol y baloncesto creo que hay canchas pegadas al colegio Infanta Leonor, aunque creo que las de baloncesto no tienen aros (esto lo leí por aquí, corregirme si me equivoco).

De ambiente de marcha, lo que se lleva la palma es el bar que abrieron en el Monasterio de Silos, esquina con el de las Huelgas. Lo que no se yo es por la noche, hasta que hora están abiertos. Exceptuando ése, el barrio es muy tranquilo. Para marchas, es mejor ir al centro de Madrid. Los bares se cuentan con los dedos de las manos, pero menos es nada.

Tenemos el Sabeco, gran centro comercial y polémico a la vez debido a la gente que estaciona sus vehículos en la misma puerta, un Día, van a abrir otro en la avenida del Monasterio del Escorial, varias tiendas pequeñas, tahonas, etc... para comprar pan.

En temas de transportes ya tenemos metro desde hace tiempo, y dos líneas de autobús (teníamos la 178 y desde este domingo creo que se hace operativa la 134). El tren + cercano es el de Fuencarral, aunque en coche pilla a 10 minutillos.

Nos falta un centro de salud (¡¡¡muy importante!!!), algún que otro colegio más público que hagan, guarderías públicas...

Para tu niño hay muchos parques, llevándose la palma de ambiente el del Escorial, que está saliendo dirección al Pardo a mano derecha. Yo de hecho, llevo muchos días a mi hijo allí. Si quieres parques + tranquilos y con menos aglomeración, que sepas que existen bastantes ya hechos.

Pero lo que + me apena del barrio, es el foco de drogas que tenemos en las Musas. Los drogadictos suelen subir desde allí al barrio, a pincharse, a trapichear... Algunos deambulan sin rumbo fijo por las vías del tren. Cuando bajo por el coche y los veo caminar, me da la sensación de estar viviendo una peli de zombies, y me da pena, mucha mucha pena...

En fin, de todas formas, y después de toda la parrafada que te he soltado, te invito a que te vengas a vivir al barrio. Creo que a corto plazo van a cambiar bastantes cosas y a mejor, y existirá un buen ambiente.

Un saludo y suerte con la elección.


P.D.: hasta tenemos cementerio, con lo que te puedes morir tranquila, ;-)
 
S
sheila06
17/10/2007 12:01
Ja, ja... Modudu, a mí también me ha entrado un ataque de risa cuando he leído lo de los bancos. Es lo ñunico que tenemos!!!!!!

Y Zamaor, a mí Montecarmelo me está encantando. Llevo seis meses pero estoy feliz. Le faltan muchas dotaciones básicas que con el tiempo esperemos que lleguen (centro de salud, más colegios y guarderías públicas, más comercios, un mercadona!! (Dios nos oiga..) y más cosas) pero me parece que es una zona diamenta en bruto. Tiene cosas fantásticas, como calles anchas, tranquilidad, buenas conexiones, parques, crentro comercial, metro (aunque sea un churro-metro) que no es fácil encontrar juntas en casi ninguna zona. Para gente con niños es fantástico, y para los sin niños también.

Saludos
 
M
modudu
17/10/2007 11:53
Mi opinión es que es un lugar cojonudo para vivir. Hay que mejorar un huevo de cosas, pero ya digo que muy bien por ahora.
Parques para jugar unos cuantos.
En cuanto a los bancos... ¿estas de coña?. Si no lo estas la pregunta correcta es: ¿Qué banco NO teneis?. En serio, no menciono los que hay porque seguro que me dejo alguno.
Los comercios van surgiendo poco a poco, pero a un ritmo exponencial.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento