Volver al foro
sinkorsakoff
sinkorsakoff
17/10/2007 12:44

ausencia de edificios y proyectos singulares

¿Hay algún proyecto singular como los mercados de Las Tablas o Sanchinarro en el barrio?

7.648 lecturas | 9 respuestas
En la mayoria de nuevos desarrollos se llevan acabo proyectos de viviendas de VPO realizados por estudios arquitectónicos de prestigio, llevandose la palma en ello Sanchinarro (con 6) y el nuevo PAU de vallecas (7). Así mismo que sepa, tampoco existe ningún proyecto singular como el de los mercados de Las Tablas o Sanchinarro, que sin duda humanizarán mucho más los barrios. Sabeis de algun proyecto de este estilo en el barrio? No creis que es una pena? Afectará en algo en el futuro?
 
S
sarviseo
23/11/2007 21:42
Pues si, yo me ofendo y no te disculpo. El que vivirá en un cubo con paredes de ese tipo, eres tú, que yo no.
Esas casas son mas propias de barrios humildes.
Estoy harrrrta de que para insultar a alguien, quien no sabe gritar mas que consignas, ya que ha caido en la trampa del aletargamiento diga PP, como si fuera un insulto. Creo que me voy a hacer del PP, con todo el ORGULLO.
Y vete preparando, que los que primero sienten el efecto de la subida de la leche, las galletas, el gas y todo aquello de lo que uno no puede prescindir, son los mas desfavorecidos. !A VER SI OS ENTERAIS, Y EMPEZAIS A PENSAR POR VOSOTROS MISMOS, EN LUGAR DE GRITAR CONSIGNAS, PARA TENER UNA VIDA UN POCO MEJOR!. Y si tienes muchas perras, entonces eres uno de ellos, un explotador, que quiere vivir del cuento aletargando el intelecto del incauto que se deje.
 
tapiego
tapiego
19/10/2007 21:17
En el barrio se está construyendo el polideportivo y también unas oficinas bastante majas.

En cuanto a la arquitectura singular de "famosos" decir que no siempre es maravillosa y os lo dice alguien que además de ser arquitecto asesoro a grandes estudios (Foster, Novel, Zaera, Bofill ...)
Hay arquitectos jóvenes madrileños que hacen verdaderas maravillas. En Montecarmelo hay viviendas de reconocidos arquitectos pero os aseguro que no serán de las que se sientan especialmente orgullosos, confesado por alguno de ellos.
 
S
sarviseo
18/10/2007 10:35
Es verdad, el verde y rojo es un poco feo.
Y a determinados profesionales no les entra en la cabeza, que todavía mas importante que su amor por los edificios singulares, es que en los barrios viven personas, que tienen que estar cómodas y en un entorno agradable para ellas.
 
E
Estebann
17/10/2007 16:40
Bueno, vamos por partes.

He estado leyendo los comentarios de los otros foreros que hay en esta conversación, el cual hace referencia al asunto del polideportivo. Realmente ignoro dónde va a estar ubicado éste, pues visto que en el barrio, en cuanto hay 1500 metros cuadrados para edificar, sean VPT, VPO, públicos o privados, hacen un hoyo y tiran cimientos para arriba, pues chico, verdaderamente no se dónde va a ir. Investigaré en la web que comenta batueca.

Un polideportivo es un polideportivo, y eso es mucho más importante que un edificio de un arquitecto que tenga un gran renombre o nos quiera vender casas espectaculares. Así como lo serían centros de salud, colegios, mercados, centros culturales, y otros tipos de lugares que realmente humanizan, como bien dices. Ahora bien, el replantearse edificar casas vanguardistas en el barrio, en función de cómo se está construyendo hoy en día, me parece algo absurdo.

Quizá si el propio barrio tuviera una zona industrial, o incluso si me apuras a la entrada del mismo desde la rotonda del Ventisquero de la Condesa (estoy hablando de las parcelas que hay destinadas a oficinas), ahí sí que se podría replantear algo de lo que me cuentas. Entrar en el barrio, y diseñar una casa como la de las fotos que adjuntas, me parece como que un elefante entre en una cacharrería. Pero claro, yo no tengo ni idea de urbanismo, sólo digo lo que me parece bonito o no, nada +, y es mi opinión.

Y aquí quizá nos podríamos hacer todos una pregunta, ¿porqué en Montecarmelo no se proyecta nada de esto, y en las Tablas y San Chinarro sí?. Mi opinión, que sólo es mi opinión, es que pienso que la N-1 no deja de ser una prolongación del paseo de la Castellana en Madrid, con lo que se todavía se pretende dar un aire cosmopolita en la ciudad a ambos lados de la salida de Madrid.

De las fotos que adjuntas, evidentemente hay proyectos verdaderamente “chulos”, como por ejemplo los de Castillo y Matos, y los de Burgos y Garrido. Este último no se si pudiera ser viable, pues si ves, el bloque izquierdo de la entrada al parque interior tiene 11 plantas, incluída la planta baja, y yo no se si en los criterios de edificación en el barrio no se puede sobrepasar una altura, o un piso determinado. De hecho, todavía no he visto casas con 7 pisos en Montecarmelo, y dudo mucho que haya alguna de 6. ahora, hay otros verdaderamente feos de “cojones” (perdón por la expresión), como el de MRDV-CELOSIA.

Un saludo.
 
L
Luis de Lezama
17/10/2007 16:11
Creo que un proyecto singular en nuestro PAU va a ser el Colegio Diocesano y su Iglesia adjunta. Ya el proyecto basico lo apunta y estan trebajando en el Proyecto final un grupo de tres arquitectos jovenes y Naso Gonzalez que nos va a ofrecer una Iglesia transparente en acero, cemento y cristal, mucho cristal. Podreis verla en la Parroquia en breve en maqueta. Saludos: Luis
 
sinkorsakoff
sinkorsakoff
17/10/2007 15:35
Asi es estebann, por un lado, en los demás PAUS, muchas de las parcelas que según ordenación urbana son espacios públicos (colegios, éste que os digo de los mercados) ya están otorgados.Siendo,en ocasiones, proyectos arquitectonicos interesantes llevados a cabo por el IVIMA y no por iniciativa privada como el del polideportivo de montecarmelo.

Por otro lado, muchos edificios que se encuentran en parcelas destinadas a protección oficial, son otorgados a estudios arquitectonicos de prestigio. De los que yo conozco, ninguno están otorgados para realojo y si lo estuvieran, serían de realojo tanto con un edificio de vanguardia o no, son viviendas de vpo y vpt como las del barrio pero firmados por arquitectos de prestigio.

Luego te pueden gustar o no, pero a mi, quizas por deformación profesional, no me importaría que existiese algún proyecto del estilo. Bueno, os dejo algunos links por si quereis ver algunos de éstos proyectos. Un saludo!

FOA ZAERA-POLO (Carabanchel)

http://img262.imageshack.us/img262/4917/zaera113qq.jpg


MRDV-CELOSIA (Sanchinarro)

http://img131.imageshack.us/img131/7430/50878604mg7.jpg


http://img131.imageshack.us/img131/4025/14908692xc7.jpg


Burgos y Garrido (Sanchinarro)

http://img402.imageshack.us/img402/4128/burgosygarridoensanchinvj2.jpg


Castillo y Matos. (Pau de Vallecas)

http://img474.imageshack.us/img474/1743/pauze4.jpg


David Chipperfeld (Villaverde)

http://img252.imageshack.us/img252/5869/94643288vg8.jpg
 
S
sarviseo
17/10/2007 13:19
Hola:

Decir proyecto singular, es decir muy poca cosa. No sé a que tipo de edificio te refieres. Antes de poner algo, hay que olvidarse de los nmbres rimbombantes y estudiar de verdad lo que se plantea.
En cuanto al barrio, me gusta mucho como está. Lo prefiero a las Tablas ya a Sanchinarro, entre otras cosas por la diferencia entre los edificios de los otros barrios y éste.
Ahora bien, si nos quieren poner un maravilloso polideportiva con piscina cubierta, un monton de cristaleras y que sea precioso y mire al Pardo, pues muy bien. O si quieren hacer una maravillosa biblioteca, pues también. En cambio, si lo que se pretende es poner un edificio para realojo (Como el circular con ventanas pequeñas que hay al lado de la M-30), o el del agujero de Sanchinarro, no creo que lo que consiga sea mejorar el barrio. O un tanatorio.
De todos modos, los edificios de oficinas suelen ser diferentes, y hay un solar destinado a ello a la entrada del barrio por la carretera de Colmenar. Ójala sea chulo.
LO DICHO: OJITO CON LOS NOMBRES RIMBOMBANTES QUE DEFINEN GENERALIDADES.
 
B
batueca
17/10/2007 13:03
a mí me parece que el proyecto del polideportivo que se está haciendo es singular y estupendo. (mira en la web de nieto sobejano. Y si por lo de singular entiendes el mirador por ejemplo de sanchinarro (que bonito es muy bonito) casi mejor (para evitarles los problemas que tienen a los vecinos que lo habitan) que no tengamos nada así.
 
E
Estebann
17/10/2007 13:01
Perdona, pero no se si he captado bien lo que quieres decir.

Según creo que he comprendido, lo que quieres decir es que no existen proyectos arquitectónicos para realizar mercados, o centros culturales, o cosas de por el estilo, y que sin embargo ya existen propuestas al respecto tanto en Sanchinarro, Vallecas... ¿no es así?.

Corrígeme, por favor.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento