Volver al foro
B
bvelasco
29/10/2007 15:12

Atropello perro en Monasterio de Arlanza

¿Cómo podemos evitar accidentes como el atropello de Spot en Montecarmelo?

3.980 lecturas | 17 respuestas
El pasado día 24 de octubre, miércoles, por la tarde, el perro de mi familia, que atendia por "Spot", fue atropellado en la esquina entre Monasterio del Escorial y Monasterio de Arlanza. A resultas del atropello hubo que sacrificarle ya que tenía la cadera rota por multiples sitios y una importante hemorragia interna. "Spot", que tenía poco menos de 1 año, era el perro de mi hija mayor, la cual "sufrio" el accidente en carne viva y como testigo de excepción, llevandose un gran disgusto del cual aún se esta recuperando.

Tan sólo quería compartir esta lamentable vivencia con los vecinos internautas de Montecarmelo, haciendo para ello dos observaciones personales:

En primer lugar, como no podía ser de otra manera, agradecer vivamente a los diferentes vecinos que, con prontitud y esmero supieron echar una mano tanto a mi mujer como a mi hija en ese momento tan desgraciado. Lamentablemente yo estaba volviendo de un viaje y me lo encontre ya todo hecho: atropello, auxilio, etc. Agradecer de manera especial al vecino que salio detras del coche atropellador y obligo a este a volver y a dar la cara. Creo que es de mi misma urbanización, pero no consigo averiguar quien es. Te agradecería te pusieses en contacto conmigo para poder darte las gracias personalmente. Mi teléfono 620156133 y mi nombre es Borja.

En segundo lugar quisiera que todo el mundo reflexionase sobre el peligro que suponen las altas velocidades en el PAU. En esta ocasión han matado a un perro. Espero que no lleguemos a tener que leer una noticia más luctuosa para empezar a tomar medidas y conducirnos de una manera más civilizada por el barrio.
 
B
bvelasco
02/11/2007 10:45
He estado de viaje los últimos días y no he podido conectarme al chat. Quiero agradecer de corazón todas las muestras de cariño que nos habeis enviado a la familia por la perdida de Spot. Gracias de verdad.

Me uno a la idea lanzada por marcris para que el Ayuntamiento regule la velocidad del barrio mediante vadenes, etc.

Si la muerte de Spot sirve para crear conciencia social respecto al peligro de la alta velocidad en el barrio, al menos no habrá sido esteril

Un cordial saludo a todos
 
S
sarviseo
01/11/2007 20:19
Lo lamentable de esto es que tipos así no son casos aislados. Hay muchos y cada vez mas. Se comportan como animales y como animales que son, no enfrentan su responsabilidad. Eso ya no se lleva.
Recientemente atravesaba la calle por un paso de peatones. Me coloqué en el paso. Un conductor pegó un frenazo (No tenia intención de parar). Le preguntel indignada si no tenía intención de parar, y me contestó que cómo cruzaba la calle con dos niños pequeños. ME MONDO. Estoy condenada a no cambiar de acera
 
F
fsm
01/11/2007 19:29
Lo qu eme parece de verguenza es que habiendo pasado lo que ha pasado se cuestione si la responsabilidad es del dueño, y pitos y flautas, lo importante es que el pobre SPOT ha pagado la imprudencia de un puto degenarado/inconsciente.
Yo personalmente, conocía al perrillo, y a aparte de ser buenísimo era una monada ; que sepas Spot, que todos los dias me acuerdo de tí cuando salgo con mi perrillo.
En fin, que esto nos sirva a todos para ir con más cuidado por la calle, aunque con esto no quiero decir que lo que ha pasado haya sido por motivo de despreocupación, ni mucho menos, pero que tenemos que ir con sumo cuidado, sabiendo la chusma que nos rodea.

 
BlackHawk
BlackHawk
30/10/2007 11:34
Pues por lo que se ve, esta vez el perro iba atado y cruzando por un paso de peatones, así que ya no hay excusa que valga. Todo esto me da mucha pena, desde que leí ayer el foro me he sentido fatal porque he revivido lo ocurrido con mi perro.

scj, me da mucha más pena aún saber que ha habido más casos. Lo peor es ver la indolencia de los que atropellan que ni se paran, a mi esto me parece muy grave y ojalá no tengamos que lamentar una desgracia aún peor.

Borja, siento muchísimo todo, se muy bien lo que se puede llegar a querer a un bichejo de estos y me pongo en el lugar de tu famila. Mucho ánimo y espero que encuentres al energúmeno para que reciba el castigo que se merece.
 
scj
scj
30/10/2007 11:18
Me uno al resto de vecinos, siento mucho lo que le ha ocurrido a vuestro cachorro.

BlackHawk, por desgracia, no es el segundo caso de atropello que ocurre en el barrio.
Tú tuviste la desgracia de sufrirlo en tus propias carnes y fuiste el primero en contarlo en el foro ( y encima se te tiraron al cuello los mismos carroñeros de siempre )pero ha habido mas atropellos que no han sido denunciados en el foro. Y siempre es lo mismo: la puñetera velocidad.

Espero que tomemos conciencia antes de que ocurra algo verdaderamente grave.

 
F
fsm
30/10/2007 10:19
Lo sentimos mucho Borja. Mi novia estuvo alli poco despues del atropello. Solo decir que estaba atado y cruzando por el paso de peatones. Lo peor no es eso, sino que poco mas y se lleva a la niña y la mujer por delante (dandose a la fuga el muy valiente).

Mucho animo Borja (nos conocemos) y espero verte por alli pronto, al menos para charlar.
 
B
BlueStar
30/10/2007 00:02
Una pena, mucho ánimo para tu hija!

Hoy mismamente al ir a trabajar en Mto de Silos antes del criuce con Avda. Montecarmelo una niña quería cruzar para ir al colegio. Yo que iba en el carril de en medio he parado (procuro no pasar de 45 en el barrio) y casi me embiste un energúmeno por detrás, el de mi izquierda a frenado, justo pero a frenado. La niña -que estaba bien aleccionada- no se movía hasta que no se parase todo el tráfico y por la izquierda seguían pasando coches (a pesar de estar dos carriles parados) como si no pasase nada. Al final el padre de la criatura que observaba la escena en la calle trasversal ha tenido que cruzar la calle y bloquear el cruce para que parasen los coches. ¡Lamentable!

Y es que no solo hay que tener cuidado antes de cruzar -uno no sabe si van a frenar- es que cuando estas cruzando porque alguno a parado te la juegas porque los "listos" que vienen por detrás no interpretan la situación y pasan al coche parado a toda pastilla...

A ver lo que tardamos en tener un susto.

Pd: ¿alguién vió el coche al principio de Mto de Silos, un poco antes de "El hojaldre" que se estampó contra el contenedor de cartón???
 
M
marcris
29/10/2007 22:59
Lo primero, siento mucho lo de tu perrito.
Si no te importa, quiero aprovechar esta ocasión para pedir a todos los que os estáis solidarizando con bvelasco, que aprovechéis este momento para solicitar en la pagina del ayuntamiento la instalacion de pivotes reductores de velocidad por montecarmelo.
Yo también intento que no tengamos que lamentar mas y mayores desgracias..
 
G
gafonini
29/10/2007 22:35
Siento mucho lo de tu perro. Yo también tengo perro y aunque siempre lo llevo atado, al igual que llevo a mi hijo en cochecito, también podrían haberlo atropellado, o quizás a mi hijo, o bien, a los tres cuando paseamos.

Si bien es cierto que los perros deben ir atados, por la seguridad de todos, incluida la de los animales, también es cierto que un vehículo a una velocidad prudencial, seguramente hubiera podido parar.

Una vez más, se hace evidente la necesidad de regular la velocidad en este barrio. De verdad, yo estoy harta de esperar hasta que no veo vehículos cerca para poder cruzar por un paso de peatones.
 
P
piensa
29/10/2007 21:16
El perro es como un niño, depende de como lo eduques, te puedes sentir mas seguro
 
currupipi
currupipi
29/10/2007 20:55
¡Pobrecillo tu perro! Lo siento. Ánimo
 
P
punto1
29/10/2007 17:30
Lo siento mucho...espero que pongan de alguna manera normas para regular la velocidad! corren mucho en este barrio...
 
BlackHawk
BlackHawk
29/10/2007 17:28
ANCAS dijo:

Perdona pero por eso he dicho que debe asumir SU PARTE de la culpa, no he dicho que el del coche no tuviera culpa... Lo que pasa es que algunos dueños de perros dan por sentado que los pueden llevar sueltos, y no se dan cuenta de que los perros, como los niños, no razonan y se tiran a la calle en cualquier momento.
Así que el que no debe polemizar eres tú. Claro que me importa el perro, y el problema de la velocidad (tengo un niño de un año y cuando le saco a la calle no le me puedo separar de él ni un milímetro). Pero una cosa no quita la otra.


Disculpe usted, no he sido yo quien ha preguntado por el culpable....en vez de extraer una conclusión sobre el problema que como veo también le preocupa, el tema de la velocidad, pero que no ha sacado a relucir en su primer post. De cualquier forma no me interesa polemizar sobre el tema de los perros, que es a lo que va a tender este hilo, me preocupa que sea el segundo atropello en el barrio, que en ambos casos el conductor se diese a la fuga, y que muy seguramente una de las causas (asumiendo la posible culpabilidad de llevar suelto al animal) sea la velocidad del coche. Ya he dicho que si vas a una velocidad adecuada, es más que probable evitar un accidente....esperemos que la próxima vez no sea un crío y ojalá nos pongamos todos a mandar solicitudes para que se regule de la forma que sea la velocidad por nuestras calles, por el bien de todos.
 
A
Ancas
29/10/2007 17:10
Perdona pero por eso he dicho que debe asumir SU PARTE de la culpa, no he dicho que el del coche no tuviera culpa... Lo que pasa es que algunos dueños de perros dan por sentado que los pueden llevar sueltos, y no se dan cuenta de que los perros, como los niños, no razonan y se tiran a la calle en cualquier momento.
Así que el que no debe polemizar eres tú. Claro que me importa el perro, y el problema de la velocidad (tengo un niño de un año y cuando le saco a la calle no le me puedo separar de él ni un milímetro). Pero una cosa no quita la otra.
 
BlackHawk
BlackHawk
29/10/2007 16:15
ANCAS dijo:

Una pregunta: ¿el perro iba suelto? Lo digo porque si es así deberíais asumir vuestra parte de culpa. Si iba atado, me disculpo de antemano.


Asumiendo que lo ocurrido puede ser una imprudencia por parte delos dueños, esto es lo más triste, ver lo que a algunos les importa. Si en vez de un perro fuese una persona, este tipo de cosas no te importarían demasiado. ¿Es que no podemos extraer algo más de lo ocurrido, verdad? Ahora empezaremos con la polémica de los perros y pasaremos por encima el problema real que tenemos con la velocidad de los coches, eso si, hasta que se atropelle a una persona, entoces ya será tarde para lamentarse.
 
BlackHawk
BlackHawk
29/10/2007 16:01
Hola bvelasco, me pongo en tu lugar. Hace unos meses me pasó algo parecido con uno de mis perros, solo que por suerte tuve mucha más suerte, a pesar del golpazo que se llevó, de puro milagro el perro no sufrió ninguna rotura ni derrame.....aún no me lo creo y cuando recuerdo el momento del impacto lo paso mal. En mi caso 2 coches iban picados y a gran velocidad por la avenida de Monasterio de Silos. Lo expuse en el foro para advertir a la egnte de que se tomara en serio el tema de la velocidad al volante por nuestras avenidas.

Sin embargo hay cosas que uno debe asumir, tanto en mi caso como en el vuestro, los perros no deberían ir sueltos, y en caso de accidente, el culpable y el responsobale nos guste o no, es el dueño del animal. Tanto es así que el conductor del vehículo que atropelló a tu perro podría denunciarte......en mi caso, el conductor ni si quiera redujo la marcha y continuó su trayecto como si nada hubiese pasado. Todo esto no quita para denunciar la velocidad excesiva que algunos conductores llevan por nuestras avenidas con total impunidad, y que lo que hoy es un perro mañana es una persona.....y entonces ¿que?.

El sábado mismo me crucé con un galgo que iba suelto (por la calle que va de Fuencarral hacia TELE5) y por ir a la velocidad correcta pude frenar y esquivarle a tiempo. Me dió rabia no poder pararme y recogerlo pues me marchaba de viaje, por suerte unos chicos que iban tras de mi si se pudieron parar, espero le cogieran, he visto carteles en el carrefour de Alcobendas donde se busca a ese galgo.

Espero que estas experiencias sirvan para que se tomen medidas de una vez. Esto no puede seguir así.....yo voy siempre con mi perros atados y puedo dar fe que muchas veces te juegas la vida cruzando por el paso de peatones que hay cerca del metro.

Un Saludo y mucho ánimo a ti y a toda tu familia.
 
A
Ancas
29/10/2007 15:57
Una pregunta: ¿el perro iba suelto? Lo digo porque si es así deberíais asumir vuestra parte de culpa. Si iba atado, me disculpo de antemano.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento