Volver al foro
P
PAC2000
31/10/2007 22:47

DESPLIEGUE POLICIAL EN MONTECARMELO

9.841 lecturas | 29 respuestas
¿Alguien sabe lo que está pasando en Monasterio de Silos esquina con Monasterio del Paular? Desde mi ventana veo varios coches de la Policía Nacional, un par de vehículos del Samur....
 
C
churrumeco
02/11/2007 10:42
Vaya desde aqui mi apoyo a la Policia ; por fortuna en nuestro barrio se aplican y muy bien, la verdad.

Tambien es verdad que en España se resuelven la inmensa mayoria de los crímenes, aunque si de la mafia se trata es mucho más dificil encontrarlos, eso es de lógica.

Por otra parte, creo que nadie en este foro ha dicho que esto sea como el Oeste, a veces unos lee lo que quiere leer.

Repito, gracias a la policia porque tanto la municipal como la Nacional, secreta, etc se aplican bastante bien
 
M
modudu
02/11/2007 09:49
Mi más sentido pésame a la familia y amigos.
Reconozco que según os leía y leía la noticia en los medios buscaba, incoscientemente, aspectos que me diferenciasen del fallecido, como buscando razones para tal hecho y razones por las que a mi no me pasaría... pero al final uno se da cuenta que lo que queda es que una persona, Flavio, ha sido asesinado y eso no atiende a razones. No podemos consentir esto. Espero que más pronto que tarde sean juzgados los asesinos.
Reitero mi pésame
Un saludo
 
G
GOVI
02/11/2007 08:47
Yo pude ver el despligue policial desde mi casa, y os aseguro que no tuvo nada que envidiar al de las películas americanas: entre policía nacional (incluyendo una furgoneta de antidisturbios y varios "secretas"), municipal y Samur, se juntaron en un momento más de 20 vehículos.

Alguno dirá que nos quejamos por todo, pero qué queréis que os diga, me pareció exagerado tanto movimiento, sobre todo cuando ya no había nada que hacer más que levantar el cadáver y recoger pruebas. Debía estar allí casi toda la policía de servicio en la zona norte de Madrid, dejando desguarnecidas otros barrios. Si en lugar de tanto despliegue tuvieramos al menos un coche patrullando de continuo, otro gallo nos cantaría.

Lo que no puedo valorar es la rapidez de respuesta, pues desconozco cuando se hizo la primera llamada a la policía.
 
V
vidaclara
02/11/2007 00:54
jaaal dijo:

¿Que paso con vuestra asociacion de vecinos?

recuerdo que os movilizasteis contra lo del tanatorio.

En Las Tablas tenemos AAVV y estaria bien hablar para coordinarnos peusto que muchos de los problemas son comunes.


Buenas noches vecinos de Montecarmelo


Me van ustedes a perdonar pero un echo tan desagradable y tan horrendo como el ocurrido en el barrio de ustedes, y aprovecho este medio para enviar mi pésame a la familia del joven que ha sido asesinado, como un miembro de la AAVV de Las Tablas como es la Srta. Jaaal aprovecha este hecho para lanzar su mensaje “interesado”.

Esto se lo dice una persona que piensa y cree en las buenas virtudes que conllevan una organización cuidada como es una AAVV, pero estas virtudes las pierden “elementos” que solo tratan al amparo de estas organizaciones el buscar sus ansiados y oscuros “interés”.

La política para los políticos, y las AAVV para los intereses de los vecinos sin ningún tipo de partidismo.

Ruego mis disculpas pero ya esta bien en “mezclar intereses de ningún tipo”


Saludos cordiales,

Clara

 
hayquevivir
hayquevivir
01/11/2007 23:00
De acuerdo contigo que se esclaracen, nuestra policia es muy buena, las cosas como son, pero la Ley no acompaña, van a la carcel, pero poco, las leyes son malas, yo he trabajado con un abogado mucho tiempo.
Mi comentario estaba mas bien orientado hacia la idea que no por haber un policia en cada esquina se coje la delicuente antes, por eso puse el ejemplo de los asesinos de eta cuando acribillaban a sus victimas en pleno centro de Madrid.
Ayer acribillaron a un chico de 28 años que aunque hubiera habido a una manzana una comisaria no se hubiese evitado, desgraciadamente.
 
P
PGP
01/11/2007 22:46
En España casi todos de los delitos (mucho mas del 90%)son esclarecidos y sus responsables encarcelados, sean de ETA, islamistas, bandas organizadas o lo que sean, los que digan otra cosa o no tienen ni idea de lo que dicen ó se fian de fuentes no fiables y seguramente tendenciosas

Los etarras que asesinaron en Madrid y otras ciudades a otros ciudadanos están en la carcel (cre que son mas de 700)

Creo que los que difundrn bulos del tipo de que nuestro país es como el Oeste deberían informarse más

Salodos
 
C
churrumeco
01/11/2007 22:07
piensa dijo:

Los que no tenemos nada que esconder paseamos muy tranquilos por la zona.


Error, eso es como asumir que si somos buenos chicos nadie nos metera 6 tiros. En España la pena de muerte esta eliminada por voluntad de todos, y nadie, ni traficantes ni terroristas pueden ir contra la voluntad de la sociedad.

Si damos por hecho que el que esta en la "mafia" esta fuera de nuestro sistema, no seremos nada.

Debemos de exigir que esto no pase, que detengan a los culpables y se sepa, de lo contrario asumiremos que hay una España real y otra paralela.

Yo me niego!!
 
hayquevivir
hayquevivir
01/11/2007 21:49
Vosotros habeis visto que en pleno Madrid se cogiera a algun etarra cuando disparaban a bocajarro a sus victimas?
Y si recordais eran la mayoria de las veces en Madrid centro, con un monton de gente alrededor, solo hace falta planificarlo y tener la horrible voluntad de matar, en España es facil y sale casi gratis.
Acaba de decir Antena3 que este chico estaba en un coche que no era suyo y que pertenecia a un amigo.
Lo dicho es TREMENDO.
 
P
PGP
01/11/2007 21:38
Estoy de acuerdo contigo vecino de Las Tablas, uno de los cauces son las AAVV que en Montecarmelo tambien tenemos, y que pienso que tienen acceso para tratar temas de seguridad de la zona con las autoridades competentes.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que al estar en el mismo distrito se deberián coordinar y hacer frente al tema de la seguridad.

Saludos y animo para resolver los problemas de los nuevos barrios

 
P
pae767
01/11/2007 21:33
hace poco tiempo entraron en casa a robar y cuando fuí a denuncuarlo a la comisaria del barrio del piar, me dijeron que el problema es que este barrio apenas tiene seguridad al igual que otros de los nuevos paus, ya que el distrito de fuencarral- el pardo ha crecido notablemente, pero sigue habiendo una sola comisaria con los mismos policias, y que la gentuza esta lo sabe y actuan sin ningun temor, la verdad es que es lamentable
 
P
PGP
01/11/2007 19:09
Hola vecinos:

Lamento el que un vecino haya muerto como consecuencia del impacto de al menos 6 disparos, fuere cual fuere su "ocupación" o trabajo (para sus padres también vecinos
de nuestro barrio debe ser terrible)

Lo que parece preocupante es que el individuo del todoterreno plateado que lo hizó, supiera que era dificil que le cogieran en ese momento (casi seguro que lo cogeran en breve, dado que la Policia que acudió posteriormente con la unidad científica correspondiente esclareceran el asunto)

Me parece excesivo que se acuse siempre a los de la Quinta que en este caso parece que no tienen nada que ver con esto, aunque si parece que tuvieron que ver con el tiroteo del metro de Valdezarza (según parece iban hacia allí) en el que varios ciudadanos sin armas tuvieron que desarmar y esposar con un cinturón a un individuo durante cierto tiempo hasta que llegó la Policia, parece que pasaron unos cuantos minutos hasta que llegaron (no me gustaria haber estado en su pellejo)

Creo que habria que buscar un cauce para reclamar mas dotación de hombres y vehiculos para la comisaria del distrito de Fuencarral - El Pardo que está en el barrio del Pilar y por lo tanto muy lejos.El Distrito ha aumentado en población y extensión y parece ser que los efectivos de Seguridad del Estado no.

Saludos y pesame para los padres de nuestro vecino asesinado
 
hayquevivir
hayquevivir
01/11/2007 17:34
Desde este foro, mi mas sentido pesame a sus padres, que son vecinos de Montecarmelo, barrio, en donde mis hijos y yo residimos, por encima de a lo que se dedicaba su hijo, es un asesinato. Rezare por el.
 
R
rsgo
01/11/2007 17:08
Por supuesto que están casi todos los pisos ocupados, lo que pasa es que oficialmente no hay casi vecinos porque casi todos son alquileres ilegales. Yo conozco una pareja que vive allí alquilada a pesar de ser pisos de VPO, pero en fin, nada nuevo que no sepais... hasta podeis encontrar varios en idealista.com. Tampoco es nada nuevo ver salir Cayenes ni X5 de los garajes d VPOs, (ni de los de concejales de urbanismo en los pueblos)Como bien decís, Spain is different y que siga la fiesta !

Repecto al asesinato, deciros que me tranquiliza saber que definiivamente se trata de un ajuste de cuentas y no fruto del azar. En Telemadrid parecemos el peor barrio de la capital, cosa que no tiene nada que ver con la realidad, Y que no me importa mientras eso signifique un par de coches de policía más para el barrio que nunca vienen mal.
 
sinkorsakoff
sinkorsakoff
01/11/2007 12:23
Hombre! esque si fuera habitual un tiroteo iriamos listos. El barrio ni es el bronx ni un remanso de paz, supongo lo habitual de un barrio de las afueras, a los demás PAUS le pasa lo mismo, pero no hay que bajar la guardia. El otro día delante de mis narices robaron una furgoneta de un repartidor mientras éste bajaba a repartir. No se si hay una asociación de vecinos, pero sería bueno el montarla y tener frito al concejal del distrito con nuestras quejas. Es necesario que haya mas policia por los PAUS y desde luego aunque no tenga nada que ver hay que cargarse a la quinta cuanto antes
 
P
piensa
01/11/2007 11:53
Lutecio tiene razón,antes de criticar, debemos saber a quién y por qué, y en este caso parece un ajuste de cuentas. El que se dedica a cosas de estas, por supuesto que es un buen vecino amable y simpático con los demás, lo que no va a hacer es ser todo lo contrario para levantar más sospechas. Lo que deberíamos hacer es estar más atentos de a quién tenemos de vecinos en nuestras comunidades y por supuesto a quién se alquila las plazas de garaje y los pisos. Es una zona ideal, para vivir "cómodamente" y aparentando más de lo que un trabajo honrado te supone. Llevamos 2 años en esta zona y este tipo de cosas no es habitual. Los que no tenemos nada que esconder paseamos muy tranquilos por la zona.
 
N
NOVATELCA
01/11/2007 11:22
Hola, pues la verdad es que es una mala noticia, ahora bien todo apunta a que es un ajuste de cuentas ya que los coches que vendian no cuadraban con las matriculas, anexo un fragmento que me llamo la atencion.

Según algunos vecinos, el muerto se dedicaba a la importación de vehículos, y cada poco tiempo tenía distintos coches de lujo en el garaje de su casa. Poseía un ático en el 4º piso del portal 40 D de la calle Monasterio de El Escorial. Los padres del joven también viven en un último piso de ese edificio, pero en distinto portal, según los vecinos, que los describieron como gente "muy normal y agradable".

El bloque de viviendas es de Protección Oficial, explicó una vecina de Flavio, y tiene pisos para 69 familias, aunque desde que les entregaron las viviendas en septiembre de 2005 sólo se han instalado unas 20.


**** dos cosas a valorar, yo tengo un vecino que cambia de coches a cada rato y siempre de lujos (sera sospechoso tambien), y otra cosa, como es posible que si el bloque es de viviendas de proteccion oficial, solo vivan 20 familias? aqui esta la espaculacion inmobiliaria vamos de verdad, es que España es diferente!!!!!.
 
C
churrumeco
01/11/2007 11:10
Lutecio, tienes razon, nos hemos apresurado a echar la culpa a La Quinta porque el chaval era payo, presuntamente traficante de coches de lujo. A partir de aqui, una cosa no quita la otra, todos sabemos que hay determinadas furgonestas blancas que pasean asiduamente por el bario ; que hay gente que se coloca a la entrada del PAU para esperar al "taxi de la droga" ; que otros muchos coches hacen carreras segun van a pillar al poblado, que los yonkis son unos vecinos nuestros mas.

 
L
lutecio
01/11/2007 11:06
pues parece ser que no tiene nada que ver con La Quinta. Por lo que veo cada vez que hay un incidente se le achaca a la proximidad del poblado (que por otra parte me parece estupendo que se desmantele). Cuando hay un coche que se salta un semaforo o va a toda leche resulta que va al poblado, pues yo he visto muchos coches de todo tipo de gamas y apariencias del conductor que provocan muchas infracciones y seguro que algunos son incluso vecinos. Que muchos problemas vienen de la Quinta no lo pongo en duda pero no todos, como parece ser el caso del homicidio.
Con un poco de humor negro, haber si se van a manifestar los del poblado porque con la llegada de los montecarmelenses hay asesinatos en la zona.
 
C
champi24
01/11/2007 10:55
me parece que estas quejas a través de un chat sirven para bien poco.
¿Sabéis si tenemos en Montecarmelo alguna Asociación de Vecinos o algo parecido donde apuntarnos y poder hacer hacer más fuerza?
 
C
churrumeco
01/11/2007 10:29
http://www.20minutos.es/noticia/299511/0/muere/joven/tiroteado/

Lamentable, no hace falta decir que estas cosas pasan en nuestro barrio debido a nuestros vecinos de La Quinta.

A ver si se los llevan de una vez, lejos, muy lejos
 
P
pae767
01/11/2007 09:40
yo vivo en esa calle y la verdad no es la 1º vez que pasan cosas, la semana pasada hubo una persecución y el individuo se coló en la urbanización, hace unos meses un personaje se puso a disparar a algo que no veiamos y tb tuvo que venir la policia, y lo de los coches a toda velocidad es un peligro, a mi me da miedo ir con mi gordito paseando y que ni nos vean, aunque la respuesta que nos dieron respecto a los badenes, es que al ser una zona de nueva construcción tienen que esperar hasta que estén finalizadas la mayor parte de las obras, vamos que se lo inventaron
 
M
Montecarmelo1
01/11/2007 09:13
Osea parece ser q el chico asesinado se dedicaba al trapicheo de coches de lujo? madre mia..
 
f73
f73
01/11/2007 08:52
f73
f73
01/11/2007 08:47
Por la zona dónde ha sido, puede que no tenga nada que ver con el poblado gitano. Vamos a ver qué dice la prensa (si lo hace) los próximos días. Aún así, no deja de ser un hecho aislado, aún por su gravedad, y no podemos empezar a decir que el barrio es el nuevo Bronx madrileño.
 
N
Nataliruiz
01/11/2007 08:17
Deberiamos organizar una manifestación para exigir que nos quiten el poblado gitado, que esta creando este problema de delicuencia debido al trapicheo con drogas.

 
N
NA2007
01/11/2007 04:10
Si a mi tambien me lo han contado,y efectivamente ha habido un asesinato.Una verguenza!!entre las carreritas que se traen (rezo cada dia para que pongan vadenes ,resaltos,lo que sea para que vallan a 50),el otro dia unos kinkis iban a toda leche y no se llevaron a la mama y al carrito de milagro,es una pena pq el barrio esta muy bien pero por la noche.......
 
C
caskarrabias
01/11/2007 00:09
Pues sí vecinos, ha habido un asesinato. Justo en frente del parque que hay entre monasterio de silos y monasterio del paular. Está todo acordonado.

Por lo visto un coche ha pasado y ha disparado (por lo menos 5 veces)a otro que estaba aparcado y con una persona dentro. Todavía sigue la policía buscando casquillos de bala o algo. También había un chico que ha aparecido luego diciendo que el que el coche era suyo y que el que estaba dentro del coche era su amigo.

Seguro que es algun ajuste de cuentas o algo parecido. Ya que por esta calle suelen haber peleas y mucho coche de policía. Una pena la verdad, con lo tranquilo que parece el barrio de día (ni un alma por la calle...).
 
L
Loquefaltaba
31/10/2007 23:26
Tal y como me han contado ya 2 personas, ha habido un asesinato, posiblemente relacionado con el constante tráfico de drogas tolerado por el ayuntamiento pese a continuas denuncias. Esto se veía venir. Eso sí la policía a amedrentar y amenazar al pobre ciudadano indefenso, que cumple a rajatabla las normas y paga sus impuestos. Es una vergüenza de gobernantes y fuerzas del "orden" que tenemos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento