Volver al foro
G
GOVI
04/12/2007 14:44

Tapas del alcantarillado sueltas

¿Cómo solucionar el problema de las tapas de alcantarillado ruidosas en mi barrio?

3.400 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos / as:

En este hilo quería comentaros la problemática existente con las tapas de los registros de alcantarillado, de la que seguro que muchos de vosotros ya seréis conocedores y sufridores.

Desconozco las razones, ya que no soy ingeniero ni arquitecto, pero los colectores de las avenidas principales del barrio se realizaron por el centro de las calzadas, por lo que los registros y sus tapas de hierro fundido también se sitúan en el mismo lugar. Dado que en el momento de realizar la urbanización del PAU, hace ya unos cuantos años, no se instaló ningún mecanismo amortiguador en las tapas, hoy por hoy se han ido deteriorando y cada vez que un coche pasa por encima (aproximadamente uno de cada tres que circulen por el carril en el que se encuentra la tapa) provoca un ruido bastante molesto, cuya intensidad es directamente proporcional a la velocidad y al peso del vehículo (y ya sabemos a qué velocidades se circula normalmente por el barrio).

La reparación de la red de alcantarillado corresponde al Canal de Isabel II, en virtud de un convenio con el Ayuntamiento de Madrid. En el último mes he llamado al Canal (900022625) tres veces para que al menos arreglen la tapa que me queda más cerca de casa, sin que hasta la fecha me hayan hecho ni p. caso, por lo que he puesto una reclamación al Ayuntamiento a través de la web (http://www-1.munimadrid.es/SyrWeb/syrGeneral.form), todavía sin contestar.

En fin, os animo a todos/as los que tengáis este problema a hacer lo mismo, a ver si a base de insistir conseguimos que se arregle. Durante el invierno el problema es soportable, pero en verano, con las ventanas abiertas, es tremendamente molesto.
 
S
sarviseo
10/12/2007 15:15
¿Cómo? ¿Que historia es esa de hasta que no terminen no lo cambian?, y aunque tuviera explicación, ¿Que pasa, que nos tenemos que gastar nosotros el dinero en reparaciones de coche y poner en peligro nuestras vidas por que ellos no quieren tener las cosas en condiciones?. ¿Para que pago yo impuestos entonces?.
Que poca vergüenza. En dos meses me han robado el coche 2 veces, y no ma han mirado ni el coche para tomar huellas. NO QUIERO PAGAR MASSSSSSSSSS
 
Q
QUENNE
10/12/2007 14:01
Me han dicho en el ayuntamiento qeu al pasar los coches se dan la vuelta. No las pueden poner todavía fijas, hasta que no acaben todas las obras del barrio.
Problema grave: pueden reventar las ruedas de un coche.
 
G
GOVI
07/12/2007 09:07
La tapa de mis pesadillas está a la altura del número 24-29, pero afortunadamente ya la han reparado. Ahora bien, no es la primera vez que la reparan y por experiencia sé que el arrgelo dura unos pocos meses y luego vuelve el ruido.

Salu2
 
B
batueca
05/12/2007 14:20
No sólo están rotas en las calzadas hay muchas en las aceras rotas o en mal esto y tapadas de forma cutre con una madera que son un peligro para todos pero espcialmente para los peques. Si teneís a mano la dirección de correo donde se solicita que repongan alguna dejádla por favor para que entre todos lo hagamos. Y podemos insistir en la que le vuelve loca a gobi.
 
A
argu
05/12/2007 13:51
Pues yo la verdad he debido tener mas suerte. He llamado ya en dos ocasiones al canal para que repusieran dos tapas de alcantarillado y en las dos ocasiones las pusieron. En la última incluso me llamaron al telefono que deje de contacto, por que tenian el número mal tomado y estaban dando vueltas en la otra zona del pau buscando la alcantarilla sin tapa. Espero que me sigan haciendo caso ...
 
hayquevivir
hayquevivir
05/12/2007 13:11
Pues mira no si sera la tapa a la que se refiere esta persona pero tienes una en Monasterio de Silos con Monasterio de Poyo que hasta se ha salido al pasar un coche y dejando un agujero en el suelo con gran peligro para los coches que venian en ese momento, ademas que el coche que la piso, creo que se hizo algo, vino la Policia Municipal le pusieron unos conos que desaparecieron dejando el agujero y finalmente lo arreglaron.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento