Volver al foro
B
BlueStar
17/12/2007 00:29

Condensación en ventanas

¿Cómo evitar la condensación en ventanas de miradores con carpintería de aluminio y cristales climalit?

5.409 lecturas | 4 respuestas
Hola,

Afortunadamente -el que no se consuela es porque no quiere- llevo un año viviendo de alquiler en el barrio y no soy propietario de la vivienda que estreno porque hay que ver el bajísimo nivel de los acabados, la pésima calidad del trabajo y la escasa calidad de los materiales.

Por lo que veo, muchos somos los que sufrimos ese invento de la arquitectura moderna llamada "miradores". Sin persianas por supuesto, para que te ases en verano y te hieles en invierno. Si a esta "maravilla" le sumamos la chapuza de la carpintería del aluminio y los cristales tipo climalit -al menos en mi casa- tenemos unas facturas de 300 euros en calefacción.

Me decidí a aislar las ventanas de la galería con burlete de espuma pero, oh sorpresa! a la mañana siguiente el salón encharcado por la condensación. El calor no se escapó, pero el frío siguió entrando y, para más inri, el termostáto de la calefacción está en el salón que es la habitación más fría de la casa a pesar de los dos magníficos radiadores situados en el otro extremo de la galería partiendo el salón de mala manera.

Al grano... ;) ¿Alguna idea para evitar la condensación?

Un saludo y gracias
 
M
machimbarrena
30/12/2007 22:17
Buenas noches bluestar,tienes que decir a tu casero que te ponga persianas en el mirador, no es muy caro 600€

Las persianas te aislan del calor y del frio.

Bueno, al grano, como dices tú, puedes hacer varias cosas

1º Bajar la temperatura del salón, puedes poner el termostato en una habitación mas fria para que en el salón no tengas mucho calor

2º Decir a tu casero que te ponga doble ventana, así te aislas de los ruidos y del frio.

Feliz año
Un saludo
 
B
BlueStar
28/12/2007 23:48
Pues sin tenerla todo el día y con el termostáto (en el salón que es este) funcionando el año pasado en febrero fueron 300 y pico eurazos. Probaré a regular algunos radiadores (cocina y baños sobre todos).

Respecto a la condensación al final y muy a mi pesar quité un par de trozos de aislante de las ventanas y adiós al problema aunque sigo con medio salón helado...
 
M
machimbarrena
27/12/2007 22:29
bluestar ¿ 300 € de calefación ? tendrás la calefación todo el día encendida.
Si tengo que pagar eso de calefación me dá algo.
Yo tengo el termostato en el salón que está orientado al sur y es la parte mas calurosa, en dos habitaciones y la cocina hay una diferencia de 2-3ºº pero eso lo solución, es regular los radiadores.

En la otra vivienda me pasaba eso en el salón, me puedo informar por profesionales que conozco y ya te contaré

Un saludo
Felices fiestas
 
tapiego
tapiego
19/12/2007 19:59
El fenómeno de la conedensación depende de dos factores: la temperatura y la presión de vapor (lo que vulgarmente llamamos porcentaje de humedad).

Los miradores no son una gran solución arquitectónica desde el punto de vista del aislamiento ni para colocación de persianas ó aperturas.

Si tienes alta temperatura interior y baja al exterior con un grado de humedad grande acabarás teniendo condensaciones en los elementos más frios (normalmenmte la carpintería).

Creo que la opción más económica es que procures ventilar ó utileces algún sistema para bajar el porcentaje de humedad, remedios más contudentes serían excesivamente costosos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento