Volver al foro
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
18/12/2007 23:56

INFORMACION SOBRE BADENES

¿Cómo se está trabajando en la seguridad vial en Monte Carmelo después del atropello del bebé?

16.584 lecturas | 92 respuestas
Hola Vecinos soy Alberto de la Asociacion Vecinal Monte Carmelo y nos alegramos de que el bebe atropellado este bien ¡¡vaya susto¡¡
Este mensaje es para informaros de lo siguiente:
-El Lunes 17 de Diciembre hubo Consejo Local de Seguridad en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, a la cual asistio la Asociación.
-En la sala estaban representantes de la Junta Municipal (Gerente), Comisario de policia nacional del distrito, responsables de la policia municipal del distrito, representante del Delegado del Gobierno y responsables del Area de Movilidad del Ayuntamiento.
-Entre otras cuestiones relativas a la seguridad relatamos el atropello del bebe del que no tenian ninguna noticia, y nos dio pie para solicitar la instalación de badenes en nuestro barrio de manera URGENTE.
Para no extenderme mucho las conclusiones fueron las siguientes:
-Redaccion por parte de la Asociación de un plano de ubicación de los badenes, que será consensuado con Policia Municipal.
-La entrega de ese plano a los tecnicos de movilidad del Ayuntamiento se efectuará en una reunion que pediremos convoque nuestra concejala Elena Gonzalez a la que asistirian la Junta Municipal, la Asociación, la policia municipal, los tecnicos de movilidad y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid FRAVM.
-Para la redacción del plano la Asociación quiere contar con un grupo de vecinos interesados en este asunto para lo cual os convocamos a una reunión preparatoria en el local de la Asociación, Avda. Santuario de Valverde Nº 50 el proximo dia 26 de Diciembre a las 20.00 horas, sabemos que son malas fechas pero entendemos que el asunto no permite demoras.
-Si alguien quiere contactar con la Asociación el correo es avmontecarmelo@aavvmadrid.org ó el telefono 620.18.65.78
Esperamos vuestra colaboración ante un problema que puede desembocar en una tragedia que nadie desea.
Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 
deigote
deigote
30/10/2008 19:02
modudu dijo:

Adiós a los badenes más agresivos con los bajos de los coches

El Ministerio de Fomento acaba de publicar una nueva normativa que obligará a cambiar todos los badenes, también conocidos como guardias tumbados, en todas las vías públicas. Estos nuevos badenes serán menos agresivos con los bajos de los vehículos, puesto que tendrán una altura máxima de diez centímetros.

< a href=http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/10/30/usuarios/1225361643.html target=_blank >http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/10/30/usuarios/1225361643.html< /a >

Un saludo


Pues mira que me alegro. Hay algunos badenes que son exagerados y tenerlos día a día es una condena para los amortiguadores, aunque los pases despacio. Me parece más lógico poner badenes más moderados pero con una frecuencia mayor (o un par de radares móviles en las avenidas grandes :-P con un par de esos en M. del Escorial pagas los badenes de todo Madrid :-D)
 
M
modudu
30/10/2008 16:45
Adiós a los badenes más agresivos con los bajos de los coches

El Ministerio de Fomento acaba de publicar una nueva normativa que obligará a cambiar todos los badenes, también conocidos como guardias tumbados, en todas las vías públicas. Estos nuevos badenes serán menos agresivos con los bajos de los vehículos, puesto que tendrán una altura máxima de diez centímetros.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/10/30/usuarios/1225361643.html

Un saludo
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
23/09/2008 23:19
Estimados vecinos:

A continuación copiamos literalmente el mensaje que el Ayuntamiento nos ha hecho llegar como respuesta al ultimo correo que les hemos enviado ante el inicio de curso y la falta de barreras en las inmediaciones del colegio Infanta Leonor, con el consiguiente peligro para los niños.


Estimado Alberto Navazo:
Atendiendo a tu Email de fecha 11 de los corrientes os informo lo señalado mas abajo por la jefe de Seccion que lleva directamente el Tema.En todo caso trataremos que el Estudio general de Movilidad este redactado a la mayor brevedad,incluso si tenemos alguna duda os preguntaremos.

Como es obvio El Distrito esta enterado y nos estamos coordinando para tal Estudio. De este correo paso copia a la Gerencia de Distrito de Fuencarral-El Pardo.

Un cordial saludo y en breve tendreis noticias nuestras.

Rafael Morán Llanes
Subdirector General De Circulacion y Planificacion de Infraestructuras de Movilidad.
Direccion General de Movilidad.
ÁREA DE GOBIERNO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD
AYUNTAMIENTO DE MADRID
C/ Albarracín, 33-2ª Planta
______________________________________________

Actualmente se está elaborando por esta Subdirección General, de acuerdo con la proposición aprobada en el Pleno del la Junta Municipal de Distrito de Fuencarral- El Pardo, un estudio en materia de Seguridad Vial en la zona de Montecarmelo, teniendo muy en cuenta la "Propuesta para la mejora de la seguridad vial en Monte Carmelo", elaborada por la Asociación Vecinal Monte Carmelo.

Con respecto al paso de peatones elevado solicitado junto al Colegio Infanta Leonor, hemos de indicar que se ha inspeccionado la zona y nos parece una medida acertada que se incluirá en dicho estudio. Pero dadas las condiciones actuales, en cuanto al presupuesto disponible y las obras que continúan ejecutándose en parcelas colindantes, se ha considerado adecuado realizar una actuación de urgencia, colocando unos elementos reductores de velocidad de 5 cm, que obliguen a los vehículos a reducir la velocidad a su paso por dicha calle.

En relación con la señalización horizontal y vertical, el pasado mes de mayo se procedión a reforzar la señalización especial de proximidad a zona escolar en varios puntos de la calle Monasterio del Paular y de la calle Monasterio de Suso y Yuso.

Dada la afluencia de escolares en la zona, se envía a la Subdirección General de Vías y Espacios Públicos la propuesta de instalación de un nuevo paso de peatones elevado en las proximidades del colegio, en la calle Monasterio del Paular.

Ana Rosa Llorente Botrán
Jefa de Sección de Planificación
Estructuras Viarias.
 
S
sarviseo
16/02/2008 20:37
Muy bien:

Vamos corrigiendo el tono de todas las opiniones (TODAS RESPETABLES).

En hora buena.
 
M
modudu
15/02/2008 17:06
CLB dijo:

También he vivido cómo al principio todos queríamos badenes y como al final todos no lo queríamos por el incordio que supuso en una situación inecesaria.


Me hago eco de un argumento que Floppy ha manifestado en varias ocaciones: Parece ser que en el barrio de Las Rosas tambien se instalaron badenes cuando dicho barrio era tan joven como el nuestro. Ahora que está más asentado se han retirado. Bueno pues ¿por qué no aplicar lo mismo aquí?

CLB dijo:

Otra cosa ya exagerada es poner badenes por todos los lados, eso hace sencillamente inhabitable un barrio y os aseguro que ningún técnico lo aceptará.

Primero, este informe es una propuesta que ha de pasar el filtro de la policía municipal y luego de las autoridades municipales. Y luego no se estan proponiendo badenes por todos los lados, eso sí, si se ponen en un intenerario del barrio, hay que ponerlos en todos.

Y me alegro mucho del tono de tu último mensaje. Gracias.

Un saludo

P.D.- Espero que me aceptes la siguiente broma
CLB dijo:

...pero mi coche no da para ir a 100km....

Espero entonces que no vayas por autovía con él. En algunos tramos podrías ir a velocidad anormalmente reducida y afectar a la seguridad vial.

 
scj
scj
15/02/2008 15:52
Niger dijo:


Mirasierra tiene el triple de cruces, y ninguno con semaforos, que nosotros y yo no he visto nunca nigun accidente. Tiene badenes, en zonas puntuales ......
Lo que se propone en nuestro informe me parece desmesurado y exagerado. Hay que reducri la velocidad pero con cabeza, tampoco es normal que como decian anteriormente paguen justos por pecadores y que yo para ir a mi casa tenga que parar en cinco semaforos con sus repsectivos badenes cuando es una calle de trafico reducio y accesos residenciales principalmente (no es una arteria principal del barrio).



Mirasierra tiene un güevo de badenes,cuando no son de "lomos de asno" , son "soldados muertos" pero es que además ayuda mucho las pequeñas glorietas que tiene, por eso no se corre tanto.

De todos modos los que no apoyais la solución de los badenes no debeis de alarmaros tanto. En primer lugar porque si se aprueban se empezarán a colocar poco a poco (que las arcas del Ayto. tienen telarañas....)y , me imagino, en las zonas más conflictivas y necesarias. En segundo lugar, como se va a ir haciendo poco a poco, es muy probable que con el paso de los años el proyecto termine olvidandose y no lo terminen nunca y que una vez que se consolide el barrio y haya más tráfico la gente se corte un poco más a la hora de pisar el acelerador.

Y por mi experiencia personal, que creo que ya lo comentado alguna vez, llevo trabajando 7 años en una localidad del norte de Madrid y mi coche está estupendo ni JAMAS he visto como ningún vehículo perdía el control ni mucho menos menos generaba accidentes por esta causa, y eso que atravieso varías veces al día con mi coche un montón de badenes.


Un saludo.
 
BlackHawk
BlackHawk
15/02/2008 14:34
CLB, este ultimo mensaje tuyo me parece el mejor de todos los que has hecho, expones con más claridad tu opnión (siempre respetable mientras sea respetuosa con el resto) y además propones alguna alternativa, que es lo que te estabamos demandando desde el principio. Es más, dado que por lo que se ve tienes contactos, una vez más te animo a que pases por la AAVV (en la que no me cabe duda se te escuchará) ya que, al menos eso quiero creer, tu aportación debería sumar y no restar.

Un saludo.
 
roxu
roxu
15/02/2008 14:32
CLB dijo:

... os habeis echado todos encima (que soy tal o cual que si borbandeo, etc.).... y yo lógicamente he reaccionado.


... Ahora insultarme lo que os plazca.



¿podría especificar cuando, quien y donde?. No encuentro los insultos a los que aludes.

saludos "secuaces"
 
N
Nani123
15/02/2008 13:51
Yo pienso que reducir la velocidad en el barrio es necesaria viendo como actualmente se circula .En la zona oeste donde yo vivo los coches circulan a velocidades excesivas .,Vienen de carreteras como la del Pardo o de la M40 y cuando llegan al barrio piensan que siguen con los mismos limites de velocidad y no por una zona residencial...También muchos de los coches que circulan solo lo hacen de paso para quitarse atascos de otras vías o para ahorrarse unos metros, aumentando el tráfico en el barrio. Lo que quiero decir con esto es que los badenes, semáforos etc... aunque no me gustan y tienen sus pegas son necesarios si queremos un barrio mejor. Un saludo
 
C
CLB
15/02/2008 13:39
Yo también estoy muy preocupada por la seguridad vial, pero cuando he hablado que no me gustaba los badenes os habeis echado todos encima (que soy tal o cual que si borbandeo, etc.).... y yo lógicamente he reaccionado.

Estoy en contra de los badenes porque mi experiencia no ha sido buena y he visto CON MIS OJOS como se han generado más accidentes por pérdida de control del coche.

También he vivido cómo al principio todos queríamos badenes y como al final todos no lo queríamos por el incordio que supuso en una situación inecesaria.

En una ocasión un amigo mío del servicio de bomberos (no de madrid) me comentó el incordio que les suponía.

Otra cosa ya exagerada es poner badenes por todos los lados, eso hace sencillamente inhabitable un barrio y os aseguro que ningún técnico lo aceptará.

También pienso que el barrio es nuevo (fui una de las primeras en venir) y he visto evolucionar la forma de conducir de pura y dura anarquía a la de ahora que aun la veo excesiba. Quizás sea porque ya no transita tanto macarra a por droga como en el 2005 (que eran los únicos que se veían circular) o porque la gente al ver más coches y más "habitabilidad" reduce insconscientemente la velocidad.

En deficnitiva creo que se debe de ver la evolución del barrio y no tomar medidas precipitadas, y espero que eso es lo que vean los técnicos del ayutamiento y por lo que yo os guste o no tengo el derecho de pelearlo.

En cuanto a lso semaforos, estoy a favor pero tampoco en exceso pero alguno más desde luego, al igual que si estoy de acuerdo en un badem en la zona del colegio, en señalizar mejor el barrio, en más presencia policial, etc...

Ahora podeis pensar lo que querais, pero mi coche no da para ir a 100km, no conduzco brusco y nunca me salto los semaforos. Ahora insultarme lo que os plazca.
 
BlackHawk
BlackHawk
15/02/2008 12:09
"el que quiera peces que se moje el culo"
 
J
jeca
15/02/2008 12:08
sarviseo dijo:

Mas justos que las personas que paseando son atropelladas, me es difícil encontrar. Y pago mayor que un atropello o una vida, DIfícil. Prefiero pagar en "unidades de vida de coche" que en vidas de mi familia. Lo mismo para cualquier persona.


Por supuesto. Y quien dice lo contrario?
Pero es que los badenes seguramente no son la única solución. En Madrid ciudad ( me refiero al centro ) creo que no hay ni uno.
 
N
niger
15/02/2008 11:57
Estoy de acuerdo en que hay que reducri la velocidad en el barrio. Partiendo de esta base, he visto el informe de badenes y semaforos que se quiere instalar. En primer lugar decir que no hacia falta una comision para elaborar dicho informe ya que por lo que veo ha consistido en poner semaforos en TODOS los cruces al igual que badenes.
Sinceramente me parece un poco exagerado.
Mirasierra tiene el triple de cruces, y ninguno con semaforos, que nosotros y yo no he visto nunca nigun accidente. Tiene badenes, en zonas puntuales para reducir la velocidad, pero bien colocados, en zonas de riesgo o para reducir velocidad en aquellos cruces que no tengan rotondas con cedas al paso.
Lo que se propone en nuestro informe me parece desmesurado y exagerado. Hay que reducri la velocidad pero con cabeza, tampoco es normal que como decian anteriormente paguen justos por pecadores y que yo para ir a mi casa tenga que parar en cinco semaforos con sus repsectivos badenes cuando es una calle de trafico reducio y accesos residenciales principalmente (no es una arteria principal del barrio).
El siguiente paso que sera entonces ? Cuando haya iseguridad, vallamos todo el pau con camaras cada 50 metros.
Lo que quiero decir es que hay que tener un balance, analizar el volumen de trafico y taponar las zonas conflicitvas, que no son todas.
Esto es una sugerencia nada mas para la comision que ha elaborado el informe, al que doy mi enhorabuena por la iniciativa. Para los listos que respondan que elabora yo el plan alternativo les dire que no, que ya hay una comision y una AAVV para eso y que han hecho publico el informe que nos afecta a todos y como tal puedo sugerir o comentarlo. Asi que la respuesta facil del "pues hazlo tu y si no lo haces acata" lo dejamos para otro tipo de regimenes.
 
BlackHawk
BlackHawk
15/02/2008 11:55
CLB dijo:

Teneis todo el derecho y no os dejeis represaliar por la asociación ni sus compinches.


Diga que represalias se han hecho contra su persona, si no, quedará usted como un mentiroso.

CLB dijo:

Ya veo como respetais, yo insulto por decir que no me dejan opinar y vosotros podeis llamarme lo que querais porque no opino igual que vosotros o porque quiero algo distinto.


Nadie le ha faltado al respeto, ¿a quien pretende engañar? Es más, se le ha pedido en varias ocasiones que aporte alternativas a los badenes, o alguna solución para reducir la velocidad en el barrio. Usted no ha aportado ninguna .

No le intersa más que generar polémica. Se hace siempre el pobrecito, el insultado. No aporta solución alguna al problema que se plantea, se ríe de las propuestas de unos vecinos, carga siempre contra la AAVV, solo busca generar discusión, esto tiene un nombre en los foros.
 
S
sarviseo
15/02/2008 11:54
Mas justos que las personas que paseando son atropelladas, me es difícil encontrar. Y pago mayor que un atropello o una vida, DIfícil. Prefiero pagar en "unidades de vida de coche" que en vidas de mi familia. Lo mismo para cualquier persona.
 
S
sarviseo
15/02/2008 11:50
Bueno, por lo menos hay alquien que expone su postura desfavorable a los badenes (Absolutamente respetable, igual que la de todos), sin insultar ni faltar ni reprochar.
Así se hace.
 
J
jeca
15/02/2008 11:18
Yo ya lo expresé en su día.
Prefiero que pongan semáforos u otras medidas antes que los badenes. Son incómodos, afectan al coche, y en definitiva, pagan justos por pecadores.
Estoy en ese aspecto de acuerdo con CLB. Haré el escrito que comentas. Y si nos ponen badenes, pues habrá que aguantarse.
 
R
reset69
15/02/2008 11:07
...muy bueno, algo asi no estaria nada mal en montecarmelo... jeje
 
roxu
roxu
14/02/2008 23:23
CLB dijo:


PD. afortunadamente solo hay que ver el proyecto para no tomarselo en serio...


Pues no te lo tomes en serio y descansa...

Yo como "secuaz" de la AA VV si estoy a favor.
Si me demuestas con datos el aumento de la mortalidad, de por ejemplo Mirasierra, provocada por los badenes, al tardar más tiempo en llegar las ambulancias (???) igual me haces cambiar de opinión. Tampoco he oido que nadie en Mirasierra se haya arruinado de tanto cambiar amortiguadores.

Puedes defender la opinión que quieras. Incluso te puedes montar tu propia AAVV en defensa de la "pista libre", lo que queda un poco peor es pretender que te demos la razón con tan pobres argumentos, y empezar a protestar y decir que te replesalian.

saludos
 
C
CLB
14/02/2008 22:39
Ya veo como respetais, yo insulto por decir que no me dejan opinar y vosotros podeis llamarme lo que querais porque no opino igual que vosotros o porque quiero algo distinto.

Pues dejais muy alta la bandera...

Yo seguire pelando por lo que creo y animo a tantos que he hablado que no quieren los badenes que se expresen, que envíen escritos al ayuntamiento (es muy fácil a través de la web), que no dejen que los demás piensen y hagan por ellos, que no conviertan el barrio en una montaña rusa!!!.

PD. afortunadamente solo hay que ver el proyecto para no tomarselo en serio...
 
S
sarviseo
14/02/2008 21:52
Anda, releyendo sí ha vuelto a faltar e insultar. Dice que la asociación represalia.
 
S
sarviseo
14/02/2008 21:49
No estoy de acuerdo con lo que dice, pero mientras no falte al respeto, puede decir lo que quiera.
Mi opinion QUIERO BADENES.
Hace unos días vi a dos quemando ruedas antes de los semáforos y al arrancar. Si en uno de ellos hay alguien, lo habían matado puesto que la frenada no evitó que el coche entrara en el paso.
 
B
bbdd
14/02/2008 20:12
CLB dijo:

ponga en peligro la seguridad de los peatones y de los conductores.



La seguridad la pones en peligro tú con toda seguridad.
Seguro que formas parte de uno de los energumenos que pasan por la mañana a 120 por Monasterio de Silos es probable que no vivas tan siquiera en el barrio y lo utilices para atravesarlo para ir a trabajar. Que duro va a ser para ti encontrarte con 8 badenes y tener que ir a 50 km/h.

Deberíamos movilizarnos con un aporte de firmas o algo similar a favor de los badenes no vaya a ser que una persona impida la colocación de los badenes. Esta claro por los comentarios del foro que la mayoría lo deseamos.
 
A
asegovia
14/02/2008 16:44
Madre mía CLB, que mal andas de lo tuyo, haztelo mirar majete.
 
C
CLB
14/02/2008 16:09
Bueno, ya tengo varios vecinos en contra de los badenes que van a poner también escritos en la web del ayuntamiento. Y os animo a los que no os sintais representados que lo hagais. Teneis todo el derecho y no os dejeis represaliar por la asociación ni sus compinches.

Mañana me tengo que pasar por allí (tal y como me dijo mi conocido de movilidad) a presentar un escrito con mis dudas sobre el informe que presentan algunos vecinos.

Entre ellas que no entiendo que unas personas no técnicas presenten un informe técnico que ponga en peligro la seguridad de los peatones y de los conductores.


...ya os ire informando.
 
BlackHawk
BlackHawk
13/02/2008 14:10
adeboh dijo:


Los mejores badenes a mi parecer son esos que son anchos como un paso de cebra con una subida y bajada larga y en curva. Por ejemplo Mirasierra tiene varios que son ejemplo de c�mo no deben ser y algunos bien puestos.


Es que ese tipo de badenes es el que creo que se está solicitando porque entre otras cosas, los del tipo "guardias tumbaos" a parte de ser ruidosos, con el tiempo terminan por estroersas y dejan de ejercer su función. Poniendobadenes elevados en los pasos de peatones (como en mirasierra) dudo mucho que se estropeen los amortiguadores de nadie, eso si, circulando a la velocidad adecuada...no nos vamos a extranar que se le estropeen al que no cumpla sencillamente con las normas de circulación.
 
adeboh
adeboh
13/02/2008 00:20
Pues os voy a poner la otra cara de la moneda de los badenes:
Tener que pasar 4 o 5 badenes, 2 veces al d�a con un coche normalito significa un sufrimiento acelerado para los amortiguadores de los coches que pueden estar en 2 o 3 a�os para el arrastre. No es f�cil detectar esta falla y llevar unos amortiguadores as� es MUY PELIGROSO. El coche pierde adherencia y ante una curva con un m�nimo bache en un viaje puede provocar la p�rdida de varias vidas.
No creo que los badenes sean ninguna buena soluci�n y s� me preocupa que una gran parte de los vecinos del barrio aumenten sus posibilidades de accidentes en carretera.
Los mejores badenes a mi parecer son esos que son anchos como un paso de cebra con una subida y bajada larga y en curva. Por ejemplo Mirasierra tiene varios que son ejemplo de c�mo no deben ser y algunos bien puestos.
 
M
modudu
12/02/2008 00:45
modudu dijo:

Esto, no es por ser aguafiestas, pero el objetivo de este informe era estudiar la mejor forma de reducir la velocidad en el barrio por motivos de seguridad y hacer que los 50 Km/h se respetasen. Que se aparque en batería en el C.C. o que se pirulee al entrar o salir de él creo que quedaba fuera de este informe (que no quiere decir que lo vea bien).


He sido un poco bocazas, y ahora que me he leído el informe veo que he estado muy equivocado en mi comentario. Mis disculpas.
 
floppy
floppy
11/02/2008 16:29
Por cierto, que con lo de no tener especial cercanía con el PAU, me refería a los que redactaron el Plan Parcial y tantos documentos que se pueden encontrar en la web del ayuntamiento, como solicitudes de licencias y esas cosas.
 
floppy
floppy
11/02/2008 16:21
Está estupendo el documento. Enhorabuena a la chica que se lo ha currado.

Sobre lo de Monte Carmelo, pensaba que solo me hacía daño a la vista a mí. Creo que no hay duda de que es junto, aparece en todas las indicaciones y, además, en la denominación de la avda de Montecarmelo y en la web de urbanismo del Ayuntamiento... Haciendo una búsqueda en la página del Ayuntamiento:

Montecarmelo: 120 resultados, entre ellos publicaciones en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid.
Monte Carmelo: 36 resultados, entre ellos publicaciones en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid

Yo creo que es como lo de San Chinarro y Sanchinarro. Los que no tienen especial cercanía con el PAU lo escriben como les suena más lógico, independientemente de cómo se escriba realmente.
 
M
modudu
11/02/2008 15:30
Esto, no es por ser aguafiestas, pero el objetivo de este informe era estudiar la mejor forma de reducir la velocidad en el barrio por motivos de seguridad y hacer que los 50 Km/h se respetasen. Que se aparque en batería en el C.C. o que se pirulee al entrar o salir de él creo que quedaba fuera de este informe (que no quiere decir que lo vea bien).

cfsanz: Yo tambien veo mejor ´Montecarmelo´ y más extendido, pero el ´Plan Parcial de Monte Carmelo´ oficialmente se llama así, separado. A mi me extrañaba tambien verlo separado, pero ya te digo que hay documentos oficiales dónde se nombra de esta manera. Tambien lo hago notar por si buscais información en munimadrid.es, madrid.org o en internet en general.

Un saludo
 
BlackHawk
BlackHawk
11/02/2008 14:51
Me gusta el informe y estoy de acuerdo con otras aportaciones como las que acaban de hacer cuarta y cfsanz.
Ojalá salga todo adelante y se acomentan las obras cuanto antes.
 
M
modudu
11/02/2008 00:53
A mi tambien me falla la descarga del informe, pero tambien lo podeis conseguir en:
http://www.paumontecarmelo.net/Descargas/tabid/59/Default.aspx
(Informe moderación velocidad Montecarmelo.pdf)
Un saludo

 
cuarta
cuarta
10/02/2008 21:59
Puestos a opinar doy la mia:
El cruce de Monasterio de Arlanza (entrada a Montecarmelo desde la cr de Colmenar y desde Fuencarral pasando por delante del CC) con Monasterio de Silos es un punto negro donde los haya ; los entran en Montecarmelo por esta calle y no lo conocen no reparan que no tienen preferencia y el ceda el paso que tienen en el cruce con Monasterio de Silos se lo comen con bastante frecuencia. Yo ahi pondría un semáforo.
Y ya que estamos pondría bolardos o alargaría la isla de Monasterio de Arlanza enfrente del CComercial para evitar las constantes pirulas de entrada/salida al parking. Es un verdadero peligro ese punto, bueno que digo peligro .. eso es una merienda de negros.
 
J
jose_luis
10/02/2008 19:44
Acabo de ver el plano en descargas. La ubicación de los badenes no me parece mal. Pero me parece excesivo el numero de cruces con semáforos que se propone. Sobre todo en zonas donde la densidad de tráfico es muy baja.

Saludos,
JL
 
zidane10
zidane10
10/02/2008 13:03
Muchas gracias a la gente que esta trabajando para dar una mayor seguridad al barrio. Espero que todas las propuestas vayan adelante y se realizen las obras lo más rápido posible.
 
C
chafun
10/02/2008 10:22
A mí también me da error.
 
floppy
floppy
09/02/2008 22:46
Muy buen trabajo por parte de quienes lo hayan llevado a cabo. A ver qué caso hacen.

Lo que no consigo ver es el informe que hay en descargas, me da error. Igual es cosa mía.
 
L
leira
09/02/2008 21:38
¡BADENES YA!
¡AA.VV YA!
 

Fin del hilo
93  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento