Volver al foro
A
avi
20/12/2007 15:02

colegios en Montecarmelo

¿Dónde van a escolarizar a nuestros hijos tras la apertura del colegio concertado?

5.878 lecturas | 21 respuestas
Después de la reunión informativa que tuvimos ayer sobre la apertura del colegio concertado, la situación me parece muy preocupante. Dada la afluencia de asistentes, es de esperar que el número de niños que no va a entrar será elevado. Y teniendo en cuenta que también quedaron niños fuera en el Colegio Público y que las plazas escolares en las zonas limítrofes también están cubiertas, la pregunta es: ¿ Dónde van a escolarizar a nuestros hijos?.
Ha sido una desilusión para todos aquellos padres, que estabamos confiados , en que podrían entrar nuestros hijos en el colegio concertado.
 
O
ojala
22/02/2008 22:17
El colegio va a costar unos 240 euros al mes. 120 euros de "donación" a la fundación santa maria la blanca - para construir el colegio en realidad. 120 euros al mes para el comedor. 2 horas diarias de inglés empezando en primaria.
 
R
rosarionadal
22/02/2008 13:55
Pues estoy de acuerdo con todo lo que decís.

Pero sí quería añadir una cosa, tampoco creo que la culpa de que no haya plazas suficientes en el colegio concertado, sea precisamente de quienes han llevado a cabo este proyecto...

Ellos tienen unas plazas determinadas, y obviamente, alguien se tiene que quedar fuera, pero es que no pueden hacer más, no es tampoco competencia de ellos..., al menos con este proyecto se escolarizarán más niños.

Se debería hacer algo para que se construyan más colgios, si hay demanda, tendrán que hacerlo, no?
 
M
martiiss
22/02/2008 11:01
Yo lo que no entiendo, es porqué si unos padres desean educacion religiosa para sus hijos, por qué al final cabe la posibilidad, bastante real, de que no tengan plaza en un concertado y/o privado religioso, y tengan que terminar llevando al niño a un colegio público o laico. ¿Dónde está el derecho de los padres a elegir la educación de los hijos?

Unos padres muy entristecidos
 
alymi
alymi
09/01/2008 22:47
Ese punto puede ser de cualquier concepto que te puedas imaginar y si es posible que usen ese tipo de riba
 
zidane10
zidane10
03/01/2008 15:36
A parte del Infanta Leonor que colegios concertados hay por la zona?????
 
f73
f73
03/01/2008 09:53
Tal y como dice "Candelita", puedes pedir plaza en el Infanta Leonor. Aún así no me gustaría ver el caos en el que se va aa convertir el colegio concertado en sus primeros meses, si la idea es empezar "a tope". Pobrecitos los niños.
 
zidane10
zidane10
02/01/2008 16:46
Esta claro que este tema lo vemos todos más o menos de la misma manera. Hay muchos niños y pocas plazas. La familias numerosas entraran y el resto como jugar la lotería.
Un tema importante es que entrar con 0, 1 y 2 tampoco garantiza que te vayas a quedar en el colegio a los 3,por mucho que apliquen los criterios reglamentarios desde los 0, por que si tu hijo llega a 3 años y en ese momento llegan más niños por mucho que el colegio te asigne el de libre designacion, y tengas otro de antiguedad tendras como mucho 6 pero si vienen otros niños con hermanos mayores en el colegio tendran como mínimo 8, y despues de llevar dos o tres años en el colegio te tienes que buscar la vida.
Me gustaria que si alguien conoce colegios alternativos por la zona nos diera un listado para ir facilitando las cosas. Gracias.
 
N
Nets
24/12/2007 12:33
Yo creo que como dices los que tengan hermanos o puntos por alergias, etc entrarán... Pero después habrá un gran grupo con sólo los 4 puntos de proximidad, que deberán ir a sorteo... A menos que el punto que da el Colegio siga un criterio que permita hacer una nueva criba. ¿Alguien tiene idea de qué puede otorgar ese punto "a libre disposición" del Colegio? Se me antoja definitivo. ¿Puede tener que ver con aportación económica?
 
W
willermo
24/12/2007 11:49
Amigos de la web de la parroquia y del Colegio, la verdad es que despues de la reunión del otro dia nos hemos quedado todos un tanto chafados, la sensación que tuve yo al salir fue de desilusión, tanto mia como de la gente que conocía y que estaba por allí, y ya podeis imaginar la razón, o tienes un hijo mayor, que no tendrá problemas en entrar y le dará sus puntos al hermano pequeño o las posibilidades de entrar son casi nulas.

Con tan pocas plazas los elegidos serán los que tengan hermanos o alguna discapacidad, porque en lo demás estamos todos igual, ya que si alguno presenta una renta inferior al salario minimo deberiais denunciarlo inmediatamente a Hacienda, ya que es casi imposible que alguien que viva en este barrio, sea en vivienda libre o de protección, no gane ese dinero (si hay alguno que me perdone, ya que alguno puede haber, pero vamos,...).

En fin, solo queda ver como se busca la gente la vida para conseguir puntos, que trucos hay muchos, el amigo médico que certifica la alergia al gluten que desaparece misteriosamente al año siguiente, la renta de los autónomos, el familiar discapacitado,...

No quiero que esto parezca una pataleta pero con esas plazas lo que hay que hacer es ir buscando otro colegio cuanto antes, creo que vuestro proyecto es estupendo pero le habeis dado tanta publicidad y habeis ilusionado a tanta gente que ahora a la vista de la realidad nos hemos quedado chafados.

Lo que os pediría es que publicarais las plazas exactas que va a tener el colegio este año por curso y las que va a tener definitivamente, para hacernos una idea, incluyendo las de la guardería.

Un saludo y muchas gracias
 
B
BlueStar
21/12/2007 23:57
Perdona, ¿por qué 82 niños?, quiero decir, tal vez no estuve atento y me quedé con los datos de primaria (clases de 25). ¿son correctos tus datos?. De ser así la cosa cambia, pero bueno, me preocupa más la primaria que el jardínde infancia ya que el barrio ofrece bastantes guarderías y al fin y al cabo voy a pagar igual un sito que otro (aunque tener ya al niño en el cole te da al menos 1 punto y otros tantos para los que vengan detrás...).

Por cierto y, hablando de dinero ¿tenéis alguna idea de los costes?

Grcias.
 
T
Tiuri
21/12/2007 23:00
Yo creo que muchos padres lo solicitan pero luego no tienen tan claro que cubran esa plaza. Lo mismo ocurrió con Sol solito, mucha gente se queda fuera pero luego corre mucho la lista de espera porque la gente cuando tiene de verdad la plaza, renuncia a ella.
 
A
avi
21/12/2007 19:37
Bluestar, aunque fuesen 120 niños, quedarian muchos fuera, considerando además que habrá padres que solicitarán el colegio y no hayan ido a la reunión.
En la guarderia habría: 16 niños de 0 años, 26 de 1 año y 40 de 2 años, en total: 82 niños. Quedarían fuera unos 40 niños.
 
B
BlueStar
21/12/2007 17:15
200 padres no significan 200 niños.... la mayoría eran parejas papá y mamá, así que hablamos de unas 100 familias (en realidad había 120 butacas y unas 40 personas de pie), com lo que a lo sumo y, aplicando la media de 1,2 hijos/familia hablamos de 120 críos...
 
L
LUKASS
21/12/2007 15:02
Para Candelita :
Efectivamente, tienen obligación de darte una plaza en uno ya sea público o concertado, pero no eliges. Es decir, si en primera opción no te dan el colegio que eliges, pasas a la Comisión de Escolarización de la zona y te envían al que queden plazas libres (o sea el que nadie quiere).
En el público del barrio (Infanta Leonor) el año pasado ya se quedaron muchos niños sin plaza.
 
A
avi
21/12/2007 14:44
Marove, si el niño de 8 años hace la preinscripción al mismo tiempo que su hermano, no consta como inscrito en el centro y no le puede dar los puntos a su hermano. La elección de plazas será simultánea, me imagino.
Candelita, aunque todos pidamos plaza en el Público, si la demanda es mayor que la oferta, te escolarizarán en otro colegio.El año pasado se quedaron niños fuera del Público, y la población era menor, con lo cual, imagina este año que pasará.
La solución, quien pueda, será si el niño no entra ni el el público ni en el concertado, llevarlo a un Privado.
 
C
candelita
21/12/2007 14:20
Solución:
Pedir todos plaza en el público. Obligatoriamente tienen que ofertar plazas.
 
M
marove
21/12/2007 12:44
avi,sí influye para el primer año. Como dice Zidane, si tu hijo de 8 años entra (con bastante probabilidad), le da 4 puntos al de 3 años.
 
A
avi
21/12/2007 12:21
Me imagino que para la inaguración del primer curso, no influirá el tener 2 ó más hijos, porque no hay ningún niño inscrito en el centro. Sólo tendrán más puntos los que tengan familia numerosa.
 
T
Tona
21/12/2007 10:23
En todos los cursos hay overbooking (guarde e infantil) por cada plaza 3-4 solicitudes, nosotros nos desilusionamos mucho ya que teníamos todas las esperanzas puesta en ese cole. Sólo conseguiran algo los que tengan 2 o más hijos.
 
J
josega
21/12/2007 00:17
Tranquilos, una parte importante de esos ninños que optarían a plazas del nuevo cole es "endogámica", o sea que proceden de coles cercanos. Por tanto, si obtienen plaza, liberan plazas en otros coles.

Y por la misma regla, para el primer curso de infantil, ahora hay un colegio más donde elegir.
 
zidane10
zidane10
20/12/2007 19:11
Estoy de acuerdo, yo creo que todos ibamos con la idea de encontarnos unos 80 padres y allí habia más de 200, cuando empezo a ver las solicitudes que tenian la cara de la gente se ponia a cuadros, 150 solicitudes para 50 plazas en niños de 3 años...una barbaridad, y aquellos padres que no tenemos hijos por encima de esa edad nos hace polvo por que en las 50 plazas al menos la mitad de ellos entraran por que un hermano mayor les da 4 puntos al de tres años al no tener estos problemas para entrar en cursos superiores.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento