Volver al foro
C
chema sds
29/12/2007 13:30

PARROQUIA DIVINO SALVADOR Pau Monte Carmelo 2008

¿Cómo puedo hacer que este año sea realmente nuevo y bueno?

25.136 lecturas | 198 respuestas

QUEREMOS DESEARLES LA COMUNIDAD SALVATORIANA A TODOS UN FELIZ AÑO NUEVO 2008. Que el Señor tenga Piedad y Nos Bendiga, ilumine su Rostro sobre Nosotros y nos conceda la Paz en nuestros Hogares y en el Mundo.
Una Buena Reflexión para este año.
PREGUNTAS DE AÑO NUEVO
Hoy comenzamos un «año nuevo». ¿Cómo será?, ¿qué espero yo del nuevo año?, ¿qué deseo de verdad?, ¿qué es lo que necesito?, ¿a qué dedicaré mi tiempo más precioso e importante?, ¿qué sería para mi algo realmente nuevo y bueno en este año que hoy comienza?

¿Viviré de cualquier manera, pasando de una ocupación a otra, sin saber exactamente qué quiero ni para qué vivo, o aprenderé a distinguir lo importante y esencial de lo que es secundario? ¿Viviré de forma rutinaria y aburrida, o aprenderé a vivir con espíritu más creativo?

¿Seguiré este año alejándome un poco más de Dios o empezaré a buscarlo con más confianza y sinceridad? ¿Seguiré un año más mudo ante él, sin abrir mis labios ni mi corazón, o brotará por fin de mi alma maltrecha una invocación pequeña, humilde pero sincera?

¿Viviré también este año preocupado sólo por mi bienestar o sabré preocuparme alguna vez de hacer felices a los demás?, ¿a qué personas me acercaré?, ¿sembraré en ellas alegría, o contagiaré desaliento y tristeza? Por donde yo pase, ¿será la vida más amable y menos dura?

¿Será un año más, dedicado a hacer cosas y más cosas, acumulando egoísmo, tensión y nerviosismo o tendré tiempo para el silencio, el descanso, la oración y el encuentro con Dios?, ¿me encerraré solo en mis problemas o viviré tratando de hacer un mundo más humano y habitable?

¿Seguiré con indiferencia las noticias que día a día me llegarán desde los países del hambre?, ¿contemplaré impasible los cuerpos destrozados de las gentes de Irak o los ahogados de las pateras?, ¿seguiré mirando con frialdad a los que vienen hasta nosotros buscando trabajo y pan? ¿Cuándo aprenderé a mirar a los que sufren con corazón responsable y solidario? Seguiremos impasibles ante el holocausto y asesinato de inocentes en el santuario materno?

Lo «nuevo» de este año no nos vendrá de fuera. La novedad sólo puede brotar de nuestro interior. Este año será nuevo si aprendo a creer de manera nueva y más confiada, si encuentro gestos nuevos y más amables para convivir con los míos, si despierto en mi corazón una compasión nueva hacia los que sufren.





 
C
chema sds
01/01/2009 10:01
ES NUESTRO DESEO PARA TODOS LOS CIBER.VECINOS, AMIGOSY HERMANOS. UN AÑO CARGADO DE LUZ, ESPERANZA Y TRABAJO, DE ARMINÍA Y BÚSUEDA DE LA VERDAD.
Es lo que soñamos, con los que quieran acompañarnos en esta porción de Parroquia, donde queremos sea la Casa de todos, abierta, Plural, diversa, Familiar y Misionera.

QUE EL SEÑOR TE BENDIGA Y TE PROTEJA
TE MIRE CON AGRADO Y TE MUESTRE SU BONDAD
ILUMINE SU ROSTRO SOBRE TI Y TODA TU FAMILIA
TE MIRE CON AMOR Y TE CONCEDA LA PAZ.

Lo que pedimos en esta Bendición para el año Nuevo 2009, se ha hecho realidad en Jesucristo: El es bondad y cercanía de Dios, El es protección constante, Luz en nuestro caminar, paz, bendición permanente.
Cristo es la bendición definitiva de Dios al Hombre.

LAS CELEBRACIONES DE ESTOS DIAS
01 , EL 04 Domingo y el 06 Los Reyes, a las 12M.
Todos los dias, de labor y vísperas de fiestas a las 20 horas.
 
C
chema sds
30/12/2008 23:19
VISITA AL BELEN DE LA PARROQUIA Y DE LA CAPILLA
tenemos un belén en solidaridad con Africa, realizado por Elie, el salvatoriano Congoleño que se encuentra con nosotros.
Pueden venir a partir de las 18 horas para verlo. Preguntar por Elie.
 
C
chema sds
30/12/2008 23:17
Lucha contra la pobreza y solidaridad global
Una de las vías maestras para construir la paz es una globalización que tienda a los intereses de la gran familia humana [8>. Sin embargo, para guiar la globalización se necesita una fuerte solidaridad global [9>, tanto entre países ricos y países pobres, como dentro de cada país, aunque sea rico. Es preciso un «código ético común» [10>, cuyas normas no sean sólo fruto de acuerdos, sino que estén arraigadas en la ley natural inscrita por el Creador en la conciencia de todo ser humano (cf. Rm 2,14-15). Cada uno de nosotros ¿no siente acaso en lo recóndito de su conciencia la llamada a dar su propia contribución al bien común y a la paz social? La globalización abate ciertas barreras, pero esto no significa que no se puedan construir otras nuevas ; acerca los pueblos, pero la proximidad en el espacio y en el tiempo no crea de suyo las condiciones para una comunión verdadera y una auténtica paz. La marginación de los pobres del planeta sólo puede encontrar instrumentos válidos de emancipación en la globalización si todo hombre se siente personalmente herido por las injusticias que hay en el mundo y por las violaciones de los derechos humanos vinculadas a ellas. La Iglesia, que es «signo e instrumento de la íntima unión con Dios y de la unidad de todo el género humano» [11>, continuará ofreciendo su aportación para que se superen las injusticias e incomprensiones, y se llegue a construir un mundo más pacífico y solidario.
Benedicto XVI
 
C
chema sds
30/12/2008 00:10
VISITA AL BELEN DE LA PARROQUIA Y DE LA CAPILLA
tenemos un belén en solidaridad con Africa, realizado por Elie, el salvatoriano Congoleño que se encuentra con nosotros.
Pueden venir a partir de las 18 horas para verlo. Preguntar por Elie.
 
C
chema sds
29/12/2008 19:51
Esperamos que hayan CELEBRADO EL DIA DE LA SAGARADA FAMILIA, en encuentro, celebración, y presencia del Amor de Dios en sus vidas.
Yo he tenido la gracia especial de celebrar con toda mi Familia los 25 años de Matrimonio de mi hermana M.Asun y esposo, en compañía de sus 4 hijos y de toda mi familia.
Es una bendición de Dios la Familia, los esposos que se siguen queriendo, los hijos, los sobrino... el encuentro de Fe y de amor que hemos vivido.
Que sea una Bendición para todos los hogares, en especial de todo este hermoso Barrio del Pau Monte Carmelo.
 
C
chema sds
24/12/2008 11:23
Oración para hacer en Familia en la noche de Navidad, y pedirle al Señor la bendición para todos. Un abrazo

Dios, Padre nuestro, tú que has amado a los hombres
hasta el punto de mandarnos a tu único Hijo, Jesús,
nacido de la Virgen María para salvarnos y volvernos a llevar a ti.
Te pedimos que, con tu bendición, estas imágenes de Jesús,
que pronto vendrá entre nosotros, sean en nuestras casas
signo de su presencia y de tu amor.
Padre bueno, bendícenos también a nosotros,
a nuestros padres, a nuestras familias y nuestros amigos.
Abre nuestro corazón para que sepamos recibir a Jesús en la alegría,
hacer siempre lo que él pide y verle en todo los que tienen necesidad de nuestro amor.
Te lo pedimos en el nombre de Jesús, tu Hijo amado, que viene para dar al mundo la paz.
Él vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
 
C
chema sds
23/12/2008 22:45
Queridos hermanos y cibernautas:
De verdad que nos ha dado mucha alegría la participación y la entrega de los niños y Padres de Familia en la " Obra de teatro de la Navidad" Ya nos están contratando por ahi..
Gracias a todos y esperamos vernos en la NOCHE DE GALLO EN UN AMBIENTE FAMILIAR. tenemos de invitados a LAS FAMILIAS DE NUESTRO BARRIO, y a ver el Nacimiento Africano de Elie.
 
C
chema sds
23/12/2008 11:51
MIS QUERIDOS AMIG@S Y HERMAN@S:

ANTE UN AMBIENTE DE OSCURIDAD Y VIOLENCIA, DE DEPRESIONES Y TRISTEZAS, DE ANGUSTIAS Y SUFRIMIENTOS EL SEÑOR DIOS ENCARNADO HECHO NIÑO NOS VIENE A SANAR LAS HERIDAS Y LOS CORAZONES, A ILUMINAR NUESTRAS VIDAS, A ERRADICAR EL HAMBRE Y LA MISERIA, A ABRIR NUESROS OJOS Y OIDOS AL SUFRIMIENTO DE NUESTROS HERMANOS, PARA DEJARNOS AMAR Y UNIRNOS EN UNA ABRAZO FRATERNO Y UNIVERSAL A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE ESTE MUNDO QUE SIGUEN DANDO SU VIDA EN LA LUCHA POR LA JUSTICIA, SIENDO TESTIGOS DE ESPERANZA Y SEMBRANDO UN MUNDO MAS RESPIRABLE Y FRATERNO PARA TODOS DESDE LO SENCILLO,LO DESAPERCIBIDO, DESDE LA CONFIANZA DEL QUE VIENE A " HACER TODO NUEVO".

Un abrazo

José María sds.

 
C
chema sds
20/12/2008 00:53
Que alegría tienen las familias y lo niños que están preparando la obra de teatro.
Les esperamos Hoy a las 18 horas.
Teatro de Navidad en nuestra parroqia.
Un abrazo y Bienvenidos
 
C
chema sds
17/12/2008 23:18
INFORMACIONES
Queremos agradecer a las personas que vienen a la Celebración de la Misa a las 20 horas en Nuestra y vuestra capilla de la Comunidad Salvatoriana, con meditación y vísperas del adviento.
Todas las personas que estén interesadas pueden venir.
Tambien atendemos a las personas que deseen la reconciliación y otros temas media hora antes de la Celebración.
Un abrazo y siempre Bienvenidos.
 
C
chema sds
15/12/2008 23:42
Les queremos comunicar a todos los feligreses y cibernautas:
EL PROGRAMA ESPECIAL NAVIDAD ya esta puesto en la web.de la Parroquia.
Lo pueden ver en www.salvatorianos.org y ahi pinchar en Parroquia del Divino Salvador.
www.parroquiadivinosalvador.org. Novedades. Especial Navidad.
ESTAMOS ISPUESTOS PARA SEGUIR VISITANDO LOS HOGARES QUE NOS INDIQUEN PARA LA BENDICIÓN DE HOGARES Y DE NACIMIENTOS.
Ya lo vamos haciendo en algunas familias. La esperiencia stá siendo muy hermosa, cargada de un buen espiritu familiar y Parroquial. Gracias.
 
C
chema sds
14/12/2008 10:32
Hoy en la Fiesta de S. Juan de la Cruz, podemos recordar su frase ante las adversidades y momentos dificiles que podamos vivir: Recordar "la Fuente que mana y corre aunque es de noche" Esa Fuente es el " esperado" Jesús, su mensaje y su vida en nosotros. VEN SEÑOR Y QUEDATE CON NOSOTROS.
 
C
chema sds
12/12/2008 13:53
Una información para los que les guste este tipo de Conciertos.
El coro “Música Callada” interpretará en Madrid el “Cántico Espiritual” de San Juan de la Cruz

El acto tendrá lugar en la parroquia Santa Teresa y San José de Plaza de España

El coro "Música Callada" de los Carmelitas Descalzos de Toledo interpretará "El Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz", este sábado 13 de diciembre, a las 20 horas, en la Iglesia de Santa Teresa y San José de la madrileña plaza de España.
La versión que se interpretará, ha sido compuesta musicalmente por el Carmelita Descalzo y director del coro Luis Miguel Sánchez Vicente, e incluye las cuarenta estrofas del mundialmente conocido poema sanjuanista.

Este evento, que se enmarca en los diversos actos religiosos y culturales organizados, para los días 13, 14 y 15 de diciembre, en torno a la fiesta de San Juan de la Cruz, pretende ser más que un concierto "un verdadero espacio espiritual de honda vivencia", según ha informado el P José María Casado, carmelita descalzo y párroco.

 
C
chema sds
11/12/2008 23:41
Queridos amigos y feligreses..
Ya vamos a colgar en la Pagina de la Parroquia las fotos del evento que hemos vivido el Lunes en la Fiesta de la inmaculada...
las podrán ver en Parroquia Divino Salvador.. eventos.
www.salvatorianos.org
un abrazo y nos vemos el Domingo con una sorpresa...
 
C
chema sds
10/12/2008 22:57
Nos da alegría recibir llamadas de los niños y niñas que están entusiásmados con la Obra de teatro de Navidad. Pues nada este domingo seguimos el ensayo...
Hay que preparar tambien el nacimiento. Este domingo quedaremos para ir haciéndolo entre todos.
Les esperamos.
 
C
chema sds
08/12/2008 22:59
GRACIAS A TODOS Y TODAS LAS FAMILIAS QUE HABEIS PARTICIPADO CON NOSOTROS DE LA FIESTA DE LA INMACULADA.
De verdad que ha sido muy emotiva la celebración, aniversario de la Fundación de los Salvatorianos, Promesas de tres laicos de Madrid, y con el coro de Logroño que nos ha acompañado.
Estaba la Iglesia llena, con Familias de nuestro Barrio, amigos de diversos movimientos apostólicos. Gente de Guatemala, de Colombia, del Congo.. se respiraba una pluralidad y diversidad de culturas y movimientos, pero unidos en la misma celebración a Cristo Cabeza.
Que sea posible en la diversidad y pluralidad sentir el abrazo fraterno universal.
Eso hemos experimentado hoy en nuestra Iglesia del Divino Salvador. Agradecemos a Dios por su amor y misericordia, a Nuestra Madre María, la creyente con José de la Espera Salvadora, y a tod@s los que nos habeis acompañado.
Un abrazo y hasta mañana.
 
C
chema sds
04/12/2008 22:37
Navidad si puede llegar a nuestras calles y al Barrio.
Aunque no haya muchas luces y árboles, lo importante es que llegue a Celebrarse la Presencia del Dios -Niño en nuestros hogares y en nuestro Barrio.
Que interesante sería si pudieramos hacer un belen bien hermoso entre todos enfrente de la Asociacion de Vecinos de Monte Carmelo, en el terreno donde va a construirse la Futura Parroquia Divino Salvador.

Hay buenas iniciativas para los cibernautas:
Para los cibernautas

"Navidad a la calle" se difunde también por Internet. La página www.navidadalacalle.org ofrece fotos, imágenes para colorear y reflexiones de Adviento para cada día "es posible la vida sencilla como la que llevó Jesús ; y que esto no es impedimento para ser feliz, sino al contrario es una condición para serlo plenamente", decía la reflexión del pasado dos de diciembre.

Adriana Aguilera, una de las cibernautas aseguró: "Desde que entré a la página me fui empapando de todo y es así como va mi adhesión a esta hermosa propuesta. Estoy recordando a mis amistades la importancia de ir preparando un lugar no sólo físico para el Pesebre sino que también en nuestro corazón".

 
C
chema sds
03/12/2008 23:46
FIESTA DE LA INMACULADA Mis queridos amig@s y herman@s:
El día 08 de Diciembre , lunes, celebramos la Familia Salvatoriana, nuestra Fiesta Fundacional.
Este año estamos celebrando el año de Jordán, nuestro Fundador, y en la celebración renovamos nuestro compromiso con el Señor, los salvatorianos religiosos, y tres laicos, de Madrid, harán su primer compromiso.
En este día celebraré 28 años de sacerdocio Salvatoriano.
Es por ello que la FAMILIA SALVATORIANA les quiere invitar a compartir nuestra acción de Gracias al Señor por su misericordia y su amor para con nosotros.
Día 08 de Diciembre
Celebración de la Eucaristía a las 12 del medio día.
Luego podemos compartir un vino riojano.
Lugar: Parroquia del Divino Salvador.
Casa de los Salvatorianos. C. Benetuser 8. Pau Monte Carmelo. Metro monte Carmelo.
Ver Plano en www.salvatorianos.org o en www.parroquiadivinosalvador.org en contactos, ver mapa.

Un abrazo
José María sds.
 
C
chema sds
02/12/2008 22:52
Mis queridos hermanos y hermanas: A todos los que estan participando de esta porción Parroquial,y a todos los vecinos de Monte Carmelo: Gracias.
Ahi están los niños con su obra de Teatro para la Navidad.
Ahi se ve movida de Familias con sus hijos en las celebraciones. Ahi nos vamos viendo, conociendo y sintiendonos una Familia Parroquial-Misionera.
En este ambiente si vamos a preparar y recibir la NAVIDAD, al Dios niño, de ternura, de amor, de perdón y de alegría. Que no nos digan que en Monte Carmelo y en las Tablas no hay navidad. Si no la ven por la calle, que vengan aqui y verán... que si es posible celebrar la Navidad.
 
gig
gig
02/12/2008 08:26
Chema sds dijo:

Si, mañana hay ensayo de 17 a 18 horas.
Es escepcional, por el puente. Solo Mañana.
Luego seguirán los domingos.

Gracias por esa hermosa participación de todos en la Eucaristía del Domingo. ya se va viendo un ambiente muy Familiar y cercano.
Un abrazo

Muchas gracias Chema, ahi estaremos.
Un saludo
 
C
chema sds
01/12/2008 23:04
Si, mañana hay ensayo de 17 a 18 horas.
Es escepcional, por el puente. Solo Mañana.
Luego seguirán los domingos.

Gracias por esa hermosa participación de todos en la Eucaristía del Domingo. ya se va viendo un ambiente muy Familiar y cercano.
Un abrazo
 
gig
gig
01/12/2008 15:20
Chema sds dijo:

Estamos contentos , pues hay un grupito de niños y niñas que ya han realizado la Comunión, y preparan una obra de Teatro Navideño.
Se preparan los domingos después de la Misa de 12.
Bienvenidos los que deseen participar.
Y ya saben que aqui en esta pequeña Capilla les recibimos a todos los que deseen participar de lo pequeño, familiar y sencillo.

Hola Chema, me ha dicho mi hija que han cambiado la hora del ensayo del teatro y ahora son los martes de 17 a 18. Me gustaria saber si este martes, osea mañana empieza ya a esta hora.
Gracias y un saludo
 
C
chema sds
01/12/2008 13:45
Una Nueva Mirada
Estamos saturados de “ informaciones”, estrellas y luces, comercios y grandes ofertas sobre todo en este tiempo pre-navideño, donde “nos ofrecerán” todo lo que necesitemos y más, para seguir la corriente del “ consumo”, la mediocridad en la vida social, religiosa y familiar ; “ lo importante será la fiesta, el regalo, y las historias que nos inventemos, amen de las noticias sesgadas, manipuladas, que nos alejarán de la “ realidad” sincera de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, de los que no podrán celebrar “ los desaguisados” que nos ofrece este tiempo decembrino. Claro, lo que ocurre en otros países..??? menos. Ellos que se las arreglen como puedan. La violencia con rostros de guerras, hambre, desempleo y ataques a la Familia, divorcios, maltratos, y suicidios..... “ silencio por un tiempo” no vayamos amargar la cena....???

No es cuestión de amargar la vida a nadie, es cuestión de “ tener una nueva mirada” sobre todo, los que queremos “ celebrar” el acontecimiento del Amor de Dios a la humanidad, a nuestras vidas, en el nacimiento de su Hijo. Ojalá, sea ese acontecimiento el que celebremos en Familia, con la mirada del perdón, de la unidad, por encima de intereses personales, del “ regalo del amor, compasión y ternura” que nos ofrece el Dios-niño.
Una mirada a la estrella que nos lleve al encuentro universal, fraterno de Dios en los demás. Una mirada a la verdad, a la sencillez, al compartir, a la “ compasión” con tantos hermanos y hermanas nuestros que están en sufrimiento, permanente.
“ Solo los pobres y humildes lo ven”....Necesitamos esa mirada nueva, que nos haga caminar hacia la solidaridad, hacia la celebración fraterna, abierta, universal, en comunión de vida, de bienes, de acción.
Desde lo pequeño, desde la búsqueda de la verdad, desde la oración en familia alrededor del Signo “ Belén” o nacimiento, que nos recuerde e ilumine a “ celebrar lo importante” lo que une, lo que llena el corazón y da sentido a la vida.
Solo con una “ Nueva mirada” podremos celebrar, los que “ queramos” el encuentro con el amor de Dios-niño, presente en nuestras vidas, en don y servicio para los más empobrecidos. Así podemos “ gritar” ven Señor no tardes,2 que necesitamos tu presencia, tu vida, tu gracia, tu amor sanador, la Luz y la esperanza.
La esperanza activa, para que las armas se conviertan en arados, en herramientas de trabajo para todos ; donde el ser humano, su trabajo esté por encima de los intereses mezquinos del capital, donde se pueda ayudar y compartir los recursos con los más desfavorecidos, donde podamos “ ser voz” de los que no la tienen, no con muchas palabras, sino con nuestras vidas... donde se vea que es posible un mundo más humano, más respirable y fraterno para todos.
Una nueva mirada " entre todos" los habitantes de este hermoso Pau de Monte Carmelo, donde el respeto mutuo, la aceptación de la riqueza que tenemos en la pluralidad y diversidad, pero " estamos todos en un mismo" barco, y somos todos del mismo barro, nos ayude a ser " abiertos, acogedores, humanos".
“ Si nos acercamos con nueva mirada a la celebración del “ Dios con nosotros” será posible “ celebrar” que el Señor en nuestras vidas “ todo lo hace nuevo”
 
C
chema sds
27/11/2008 19:12
Estamos contentos , pues hay un grupito de niños y niñas que ya han realizado la Comunión, y preparan una obra de Teatro Navideño.
Se preparan los domingos después de la Misa de 12.
Bienvenidos los que deseen participar.
Y ya saben que aqui en esta pequeña Capilla les recibimos a todos los que deseen participar de lo pequeño, familiar y sencillo.
 
G
giger
27/11/2008 11:02
muchas gracias por tu respuesta.
 
C
chema sds
26/11/2008 23:44
Si desean prepararse al Matrimonio, tambien realizamos " encuentros de parejas y de novios... Los Martes cada 15 dias.
Un saludo y sepa que estamos para servirles.
El compartir con otras familias y prepararse con ellas ayuda mucho a saber superar las adversidades de la vida y hacer posible el perdón y el amor en la fidelidad, que llena el corazón.
 
C
chema sds
26/11/2008 23:40
Bueno, ya sabe que " el derecho canonico nos da unas normas" y orientaciones de lo que es mejor y debe hacerse, es por ello que ya se aconseja realizar la Confirmación antes del Matrimonio. Luego tambien se puede hacer.
Si desea usted prepararse con su novias y algunos amigos, estoy a la orden y se pudiera realizar antes del matrimonio, o depués si lo desean.
Sabemos que juestra experiencia de Fe es UNA OFERTA, libre, no se impone nada, pero si queremos colaborar y ayudar para que podamos hacer un Camino de fe y de cercanía al mensaje de Jesús y su persona, que ilumina, orienta, consuela y da Luz a la vida Familiar y personal.
Un abrazo
 
G
giger
26/11/2008 09:35
muchas gracias ;
Pero hay algo que no entiendo muy bien, mis hermanos se han casado sin estar confirmados igual que mis amigos, por tanto este derecho canonico como y cuando se utiliza.

Otra cosa, yo me caso en mayo del año que viene, en caso de querer hacer la confirmación sería imposible por tiempo,y no lo voy a retrasar sabiendo que ciertos parrocos no lo piden, he preguntado a otros parrocos lo que se necesita y ninguno me ha dicho nada de la confirmación. No debería aclararse la situación, igual que sucede con los cursos matrimoniales???

muchas gracias
 
C
chema sds
25/11/2008 23:17
Hola Ginger:
El tiempo de preparación para adultos es de un año. Los jóvenes de 15 años, reciben dos años de formación en el camino de la Fe.
Es importante, y por el derecho canonico, piden que se este confirmados para casarse. Pero lo importante es ir haciendo un camino de formación y de participación cristiana, y lo demás se da por añadidura.
Lo importante es que quieran hacer la pareja un camino de fe juntos y que el Señor esté en medio de ellos, participen en la comunidad....y reciban las señales de vida que nos da el Señor para seguir cuidando el amor, la Familia, la vida en común.
 
G
giger
25/11/2008 09:19
Muchas gracias,
Pero me han surgido varias cuestiones al respecto ;
- cuales son los pasos y el tiempo necesiario para confirmarte?
- te pueden no casar si no estas confirmado??

de nuevo agradacerte tu tiempo
 
C
chema sds
24/11/2008 22:58
Hola Giger: Es conveniente. El año pasado una persona ya casada y con sus tres hijos, se preparó a la confirmación.
Es mejor recibir esa formación, que ayuda mucho para hacer un camino de fe entre dos.
 
G
giger
24/11/2008 12:52
hola, perdona por mi poco conocimiento en la materia, pero es necesario estar confirmado para poder casarse.
 
C
chema sds
23/11/2008 22:32
Gracias por tu informe hay quevivir.
No tengo conocimiento de este caso, .. cuando sepamos algo concreto lo podemos comentar.
Da tristeza leer estas cosas. Si somos fieles al Señor, y a su deseo de ir sembrando abrazos fraternos universales, y damos testimonio y sentido a nuestras vidas, seremos siempre " perseguidos" pero hay que seguir creyendo y esperando que ese deseo se vaya sembrando tambien entre las familias y en nuestra sociedad.
 
hayquevivir
hayquevivir
23/11/2008 12:57
Segun han contado en la radio en un pueblo de Extremadura( no han dicho el nombre y creo que se deberia haber dado)se esta atacando a la Iglesia y a sus feligreses,con un insultos tremendos, en ese pueblo existe una Congregacion de Monjas de Clausura que tambien estan siendo atacadas. Se tiene en las Parroquias conocimientos de todos estos hechos?
 
C
chema sds
19/11/2008 22:32
Hay varios comentarios por ahi a la entrevista con D. Luis.
Demos gracias a Dios y a tanta gente, no importa sus creencias que están haciendo posible un Barrio más unido y con ganas de que sigamos trabajando las dos Parroquias, la asociación de vecinos y otras por el bien de todos.
Ya saben que para nosotros todos están invitados a los encuentros de Familias, a los temas " sobre educación" y acompañamiento con los hijos, etc..
Estamos siempre a vuestra disposición. Para nosotros es un lugar ( Nuestra casa y la vuestra) nuestra Parroquia, abierta a todos.
 
C
chema sds
18/11/2008 23:38
Gracias Gig@.
A ver si se animan algunas Familias para realizar un encuentro-convivenia en Silos el 29 de este mes si Dios quiere y el tiempo lo permite.

Anunciamos tambien que los Martes a las 18 horas estamos teniendo encuentro de Novios-as. Muy interesante.

 
gig
gig
17/11/2008 15:16
Chema sds dijo:

Que alegría nos ha dado el Señor hoy, con la participación de varias Familias y sus hijos e hijas que han participado con gran alegría en el ABRAZO EN FAMILIA, y luego se lo llevaban a los de casa, y a los que conocen que no han asistido. Buena manera de poner nuestros dones al servicio de los demás.. sembrar semillas de vida, de esperanza y de amor.. ante tanta miseria humana.
Y por si fuera poco, ya está el P. Hipolito con 12 apóstoles, preparando una obra de teatro para la Navidad.
Terminamos un poco cansados pero con una gran alegría interior.
Gracias a Todos por participar en esta pequeña Porciúncula.

Tambien queremos daros las gracias a vosotros, ya que nuestros hijos estan muy ilusionados con esta obra de teatro.
Un saludo
 
C
chema sds
16/11/2008 23:20
Que alegría nos ha dado el Señor hoy, con la participación de varias Familias y sus hijos e hijas que han participado con gran alegría en el ABRAZO EN FAMILIA, y luego se lo llevaban a los de casa, y a los que conocen que no han asistido. Buena manera de poner nuestros dones al servicio de los demás.. sembrar semillas de vida, de esperanza y de amor.. ante tanta miseria humana.
Y por si fuera poco, ya está el P. Hipolito con 12 apóstoles, preparando una obra de teatro para la Navidad.
Terminamos un poco cansados pero con una gran alegría interior.
Gracias a Todos por participar en esta pequeña Porciúncula.
 
C
chema sds
15/11/2008 23:47
LA PASTORAL FAMILIAR LES QUIERE INFORMAR
Que esta prevista una convivencia-paseo al Monasterio de Silos, Para el día 29, sábado.
Si el tiempo nos lo permite saldremos de la Parroquia del Divino Salvador a las 8,30 de la mañana. A las 12 celebraremos la Misa Familiar en el Monasterio. Comida compartida, Visita al Monasterio y regresar.
Si alguien nos quiere acompañar... BENVENIDOS.
 

Fin del hilo
199  mensajes12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento