Volver al foro
C
chema sds
06/03/2008 17:10
He tenido una hermosa experiencia que ilumina la reflexión de este Domingo de Cuaresma, antes de la Semana Santa.
Un amor permanente, una esperanza en la Vida
El lunes estuve acompañando a una familia que se despedía de su mamá, de 80 años, rodeada de su esposo, hijas, nietos, familiares y amigos. En el cementerio había un ambiente de silencio y de oración, y de un sentimiento de dolor y de fe al despedirse de una buena madre, y esposa. Con una esperanza de “ eternidad” hasta el final.
El esposo me decía: “ se nos adelantó” ha estado 10 años enferma, y sabe, yo la cuidaba todos los días, y me levantaba temprano para ayudarle en todo lo que me necesitaba, claro siempre tenía alguna persona que me ayudaba, pues yo tengo 81 años, pero , yo la quería. Y dejaba caer alguna lágrima sobre sus mejillas. Era conmovedor, ver a un hombre de 81 años, que seguía queriendo a su esposa.
Luego me dijo, llevábamos 59 años casados y ella me decía que tuviera fe, que estaríamos juntos otra vez en la casa del Padre.
Nos daba siempre mucho ánimo, rezábamos con ella, nos daba mucha alegría y paz.
Ese amor es lo que queda siempre en lo más profundo del corazón.
Jesús, también se compadeció de su amigo Lázaro. Nos muestra que El es la Vida, y que todo el que cree en él, aunque haya muerto vivirá.
Aprendamos de estos viejitos, que el amor hasta el encuentro con el Padre, es posible, que la fidelidad, es posible, que vale la pena sembrar en los hijos este amor entre los esposos, con Dios y con los demás.
 
M
mmmm
06/03/2008 07:33
Muchas gracias, nos vemos pronto entonces.
 
C
chema sds
05/03/2008 20:51
Hola: Con mucho Gusto le atenderemos:
Tefono 91-7343013 Preguntar por el P. Hipolito o el P. José María sds.
Atendemos los Lunes, Miercoles y Viernes desde las 17 horas a las 20 horas.
Todos los días tenemos Las celebraciones de la Eucaristia a las 8 de la Mañana y a las 20 horas. Tambien le podemos antender Media hora antes de las Misas todos los dias.
Si desea consultar la Parroquia:
www.parroquiadivinosalvador.org
 
M
mmmm
05/03/2008 11:33
Hola buenos dias ¿podria informarme del telefono del despacho parroquial y del horario para ir a hablar sobre el bautizo de mi hija? Muchas gracias
 
C
chema sds
02/03/2008 11:06
SEÑOR QUE VEA
Fué y es la oración de Fe del que está ciego o se siente Ciego ante los acontecimientos de la vida.
Necesitamos una mirada lúcida que sepa descubrir el error y la mentira, la ofuscación y el engaño, la exageración y el desenfoque ; que sepa descubrir el polvo y la mancha, la falta de color y de sazón, lo que es original y lo que es copiado.Trasparente, que no trate de mentir ni ocultar lo que sentimos.
Necesitamos una mirada comprensiva, que no se acostumbre al misterio, sensible y delicada, pronta a la alabanza y al agradecimiento, que convierta cada suceso en milagro, y cada encuentro en acontecimiento.
Una mirada compasiva cargada de misericordia, que nos duela, como la de las madres. No cargada de juicios condenatorios, sino capaz de perdonar,trasmitiendo ternura, confianza y esperanza, deseosa de restaurar, cercana, servidora, capaz de volver a empezar.
Una Mirada de Fe, como la de Jesús . Una mirada para descubrir a Dios y su presencia, pues ha ido dejando sus huellas en todas las cosas, sobre todo en mi y en nuestros hermanos y prójimos. Una Mirada para ver como el ciego a Jesucristo.
Con estas miradas, no será posible evitar tantas violencias y agrasiones a la Vida, a la Familia, a las personas?
Feliz Dia.
 
C
chema sds
25/02/2008 23:25
A nuestros queridos hermanos y cibernautas:
Si alguien necesita una persona para ciidar niños, recogerles en la escuela,o para limpieza por favor avisar.
Gracias.
 
C
chema sds
24/02/2008 23:42
Noa ha dado mucha alegría ver que nuestra humilde capilla está teniendo mucha participación y presencia con los aniños y Familias.
Hos nos hemos sentido correspondidos a la tarea y misión que se va haciendo en la Parroquia.
Que el Señor nos siga Bendiciendo y acompañando.
Saludamos a Luis y a todos los peregrinos. Bienvenidos.
 
C
chema sds
23/02/2008 23:00
DIÁLOGO MÁS HUMANO



La escena es cautivadora. Llega Jesús a la pequeña aldea de Sicar. Está «cansado del camino». Su vida es un continuo caminar y recorrer los pueblos anunciando ese mundo mejor que Dios quiere para todos. Necesita descansar y se queda «sentado junto al manantial de Jacob».

Pronto llega una mujer desconocida y sin nombre. Es samaritana y viene a apagar su sed en el pozo del manantial. Con toda espontaneidad Jesús inicia el diálogo: «Dame de beber».

¿Cómo se atreve a entrar en contacto con alguien que pertenece a un pueblo impuro y despreciable como el samaritano? ¿Cómo se rebaja a pedir agua a una mujer desconocida? Aquello va contra todo lo imaginable en Israel. Jesús se presenta como un ser necesitado. Necesita beber y busca ayuda y acogida en el corazón de aquella mujer. Hay un lenguaje que entendemos todos porque todos sabemos algo de cansancio, soledad, sed de felicidad, miedo, tristeza o enfermedad grave.

Las necesidades básicas nos unen y nos invitan a ayudarnos, echando por tierra nuestras diferencias. La mujer se sorprende porque Jesús no habla con la superioridad propia de los judíos frente a los samaritanos, ni con la arrogancia de los varones hacia las mujeres.

Entre Jesús y la mujer se ha creado un clima nuevo, más humano y real. Jesús le expresa su deseo íntimo: «Si conocieras el don de Dios», si supieras que Dios es un regalo, que se ofrece a todos como amor salvador… Pero la mujer no conoce nada gratuito. El agua la tiene que extraer del pozo con esfuerzo. El amor de sus maridos se ha ido apagando, uno después de otro.

Cuando oye hablar a Jesús de un «agua» que calma la sed para siempre, de un «manantial» interior, que «salta» con fuerza dando fecundidad y vida eterna, en la mujer se despierta el anhelo de vida plena que nos habita a todos: «Señor dame de beber».

De Dios se puede hablar con cualquiera si nos miramos como seres necesitados, si compartimos nuestra sed de felicidad superando nuestras diferencias, si profetas y dirigentes religiosos piden de beber a las mujeres, si descubrimos entre todos que Dios es Amor y sólo Amor.


 
C
chema sds
22/02/2008 12:10
Cuanto diálogo necesitamos hoy todos. Es saber escuchar al otro, en sus diferencias, es aceptarte, es quererle, es dedicarle tiempo, cariño, abrazo de paz y de amor.... Cuanto de todo esto necesitamos los padres, los hijos, los hermanos y hermanas en la fe y en el camino de la Vida? Aprendamos de Jesús el camino para el verdadero diálogo.
Pueden ver el Viacrucis digital más hermoso que ha salido en www.salvatorianos.org españa,y lo pueden descargar. luego en Presentaciones, Tiempos litúrgicos, Viacrucis... para todos mis amigos y amigas.
Un abrazo

Pueden escucharme en Radio de la Paz.Los miercoles a las 11am y a las 4pm. Temas sobre la Familia. y en www.solidaridad.net

 
C
chema sds
22/02/2008 00:09
Un anuncio para los que tengan interés:
Este domingo a las 18 horas tenemos el Primer encuentro del Grupo Misionero en Nuestra casa.
-Para compartir experiencias de Misión
-Ver la realidad del Mundo en que vivimos
Poder prepararnos para experiencias de verano en Nuestras Misiones y conocer de cerca la Realidad de Guatemala y Venezuela.
-Realizar convivencias y trabajarse a si mismo en grupos
Si alguien tiene INTERÉS BIENVENIDO
 
C
chema sds
20/02/2008 00:32
Hoy hemos tenido la Primera reflexión sobre la Cuaresma.
El próximo día 19 a las 19 Horas tenemos la segunda.
El Tema será el Dialogo de Jesús con la Samaritana. Que bien nos puede veir para aprender de Jesús como dialogar con los hijos y con los demás, aunque piensen diferentes a nosotros.
Vale la Pena. Si se quiere
 
C
chema sds
17/02/2008 00:54
SABER ESCUCHAR A JESUS ES LO IMPORTANTE EN NUESTRA VIDA CRISTIANA. PARA ELLO HAY QUE CAMINAR, HAY QUE CELEBRAR LA FE, HAY QUE ESTAR ATENTO A SU PALABRA Y SEGURO QUE NOS DA UNA LUZ PARA NUESTRO CAMINAR DE CACA DIA Y PARA SABER LO QUE TENEMOS QUE HACER PARA SEGUIR SEMBRANDO VIDA Y ESPERANZA.
También a los cristianos de hoy nos da miedo escuchar sólo a Jesús. No nos atrevemos a ponerlo de verdad en el centro de nuestras vidas y comunidades. No le dejamos ser la única y decisiva Palabra. Es el mismo Jesús quien nos puede liberar de tantos miedos, cobardías y ambigüedades, si le dejamos acercarse a nosotros y dejarnos tocar por él.

 
C
chema sds
15/02/2008 08:52
Ante las crispaciones, tensiones y divisiones que el ambiente contaminado quiere que respiremos, OFRECEMOS UN AIRE QUE NOS SANE Y QUE NOS ORIENTE HACIA LA RECONCILIACIÓN,Y HACIA UN CAMINO DE VIDA... EN EL CAMINO DE JESUS HACIA LA PASCUA.
VIACRUCIS 19,30 EN NUESTRA PARROQUIA.
HAY QUE RESPIRAR AIRE PURO..
 
C
chema sds
13/02/2008 23:05
Hoy hemos celebrado a las 20 horas las vísperas y la Misa con algunas personas de Nuestra parroquia que exponen sus Intenciones y necesidades.
Nos unimos en esta ayuda que el Señor nos ofrece.
Tambien tenemos la Misa a las 8 de la Mañana para los que quieren ir a la Misa antes del Trabajo.
Aqui tienen su casa.
 
C
chema sds
13/02/2008 00:02
A todos nuestros cibernautas y feigreses les queremos informar que ya está en la Pg web de la parroquia el Programa de la Cuaresma.
Tenemos una charla Cuaresmal interesante, sobre nuestras vidas, la ternura y el amor de Dios para reflejarlo en nuestros hijos.
Lugar Parroquia del Divino Salvador
Hora 19h.
Día 19 de Febrero.
Todos Invitados.
 
C
chema sds
12/02/2008 00:15
NOS DA ALEGRIA SABER QUE UN BUEN GRUPO DE NUESTROS BARRIOS SE VAN A TIERRA SANTA. Que en el camino se acuerden de nosotros y en sus oraciones.
Estamos preparando el Punto de Encuentro para Familias. Ya hay tres anotadas. Si alguien quiere participar, Bienvenidos.
Ver la ficha para responder al principio de esta página.
Gracias
Chema sds
 
C
chema sds
08/02/2008 13:09
Nos hemos sentido bien por la aistencia y participación en este humilde Lugar que quiere ser Vuestra Casa.
Para seguir profundizando en los Cuarenta últimos del Planeta Tierra, y de las realidades de muchos hermanos Nuestros en sufrimiento y esperanza, hemos puesto en la pg web el link para que podais tener una pequeña reflexión para estos Cuarenta dias de Cuaresma y nos preparemos a la Pascua.
www.salvatorianos.org/espana aHI SALE Cuaresma y los 40 últimos... Un abrazo y que les sirva.
 
C
chema sds
04/02/2008 18:33
Les queremos informar a todos los cibernautas y feligreses de las dos Parroquias, en especial de Santa María la Blanca, que tienen una Oración a Juan Pablo II en P.Point para seguir intercediendo por el Colegio y las Nuevas Parroquias.Lo pueden descargar.
www.salvatorianos.org/espana Presentaciones, Testigos de Esperanza....Oración a Juan Pablo II. Un saludo a todos
 
C
chema sds
03/02/2008 22:54
A Nuestros queridos feligreses:
Comenzamos la CUARESMA. Les invitamos a celebrar este Miercoles la celebración de la Ceniza. Una invitación a no echar en saco roto la Gracia que el Señor nos ofrece.
a las 20 horas
Capilla de la Comunidad Salvatoriana en la Parroquia del Divino Salvador.
BIENVENIDOS EN FAMILIA Y CON LOS NIÑOS.
 
C
chema sds
02/02/2008 21:21
Que bien nos viene ESCUCHAR...a JESUS
ESCUCHAR DE CERCA
Cuando Jesús sube a la montaña y se sienta para anunciar las bienaventuranzas, hay un gentío en aquel entorno, pero sólo «los discípulos se acercan» a él para escuchar mejor su mensaje. ¿Qué escuchamos hoy los discípulos de Jesús si nos acercamos a Jesús?

Dichosos «los pobres de espíritu», los que saben vivir con poco, confiando siempre en Dios. Dichosa una Iglesia con alma de pobre porque tendrá menos problemas, estará más atenta a los necesitados y vivirá el evangelio con más libertad. De ella es el reino de los cielos.

Dichosos «los sufridos» que vacían su corazón de resentimiento y agresividad. Dichosa una Iglesia llena de mansedumbre. Será un regalo para este mundo lleno de violencia. Ella heredará la tierra prometida.

Dichosos «los que lloran» por sus pecados y sufrimientos. Con ellos se puede crear un mundo mejor y más digno. Dichosa una Iglesia que llora sus errores porque caminará hacia su conversión. Un día será consolada por Dios.

Dichosos «los que tienen hambre y sed de justicia», los que no han perdido el deseo de ser más justos ni el afán de hacer un mundo más digno. Dichosa la Iglesia que busca con pasión el reino de Dios y su justicia. En ella alentará lo mejor del espíritu humano. Un día su anhelo será saciado.

Dichosos «los misericordiosos» que actúan, trabajan y viven movidos por la compasión. Son los que, en la tierra, más se parecen al Padre del cielo. Dichosa la Iglesia a la que Dios le arranca el corazón de piedra y le da un corazón de carne. Ella alcanzará misericordia.

Dichosos «los que trabajan por la paz» con paciencia y fe, buscando el bien para todos. Dichosa la Iglesia que introduce en el mundo paz y no discordia, reconciliación y no enfrentamiento. Ella será «Hija de Dios».

Dichosos los que, «perseguidos a causa de la justicia,», responden con mansedumbre a las injusticias y ofensas. Ellos nos ayudan a vencer el mal con el bien. Dichosa la Iglesia perseguida por seguir a Jesús. De ella es el Reino de los cielos.

LES SEGUIMOS INVITANDO A LA ESCUELA DE PADRES YA HAT TRES FAMILIAS ANOTADAS....
 
C
chema sds
28/01/2008 23:47
Hola a todos:
Seguimos invitando a la Escuela de Padres a todas las familias y parejas que desen compartir varios temas relacionados con los hijos, educación,biblia etc.. ya tenemos dos familias anotadas...
Esperamos vuestras respuestas a la encuesta.
Gracias.
 
C
chema sds
26/01/2008 23:38
La Primera Palabra de Jesús: " Convertios"
Dejar lo que nos mantiene en oscuridad y descubrir que él es la Luz que puede iluminar nuestro caminar de cada día.
No andeis divididos, sino tener un mismo Sentir y un mismo pensar en Cristo Jesús.
No hay duda que el ambiente en el que vivimos nos está llamando a dejar tanta mentira y oscuridad y saber buscar la Luz de la verdad, que nos hará libres, no seres angustiados, tristes y con una profunda soledad y miedos.
Jesús viene siempre a ofrecernos la Luz, la alegría, la Paz, sana nuestras heridas ynos devuelve la esperanza.
Adi, podemos seguir escuchando hoy su voy y seguir siendo " Pescadores" Misioneros, de la vida, Familia que se reune en la Fe, vive su vocación y la comunica a los demás sin miedo.
Pidamosle al Señor un corazón renovado, una Iglesia acogedora, Misionera, sencilla, Familiar como queremos realizar en nuestra humilde Parroquia.
Les esperamos para celebrar Juntos la semilla desde los niños, de que este Mundo puede ser mejor con la ayuda de todos.
INFANCIA MISIONERA.
lES ESPERAMOS
 
C
chema sds
23/01/2008 23:22
CELEBRAMOS ESTE DOMINGO LA INFANCIA MISIONERA
Celebración especial ara los Niños y sus catequistas. Les esperamos en Vuestra Parroquia aqui en benetuser 6
Tambien vamos a tener una exposición de Artesanía, venta y reflexión de Nuestras Misiones en Venezuela y Guatemala en MANZANARES DEL REAL
Sábado de 10 a 13horas y de 17 a 20.30
Domingo: Toda la Mañana y en la Tarde desde las 17 a las 21.
Bienvenidos en la Casa Parroquial de Manzanares del Real.
 
C
chema sds
22/01/2008 23:43
Queridos amigos, Feligreses y cibernautas:
Estamos poniendo un cartel informativo de la Parroquia en los diversos Monasterios. Puede verlo tambien en la Pg web de la Parroquia e informarnos ahi,
www.parroquiadivinosalvador.org

Tambien estamos proponiendo UN PUNTO DE ENCUENTRO
Que quiere ser un espacio de " Escuela Para padres" ante la realidad que estamos viviendo con los jóvenes, y como prepararnos para poder trabajar con ellos, antes que sea demasiado tarde.
En los colegios se descubren a la mayoría de los jévenes desorientados, con ansiedades, tristes, stresados, heridos en su interior. Buscan escapes en fiestas, alcohol, droga, botellones, y amigos la mayoría de las veces tambien desorientados, que les llevan al caos en estudios, comportamientos familiares y sociales.
Los medios de comunicaión, y el abandono" tiempo, dedicación, cariño" de muchas Familias, les llevan a estar heridos y con grandes desequilibrios, que a muchos de ellos les llevan al suicidio.
Querenmos compartir estas y otras experiencias, con otras Familias, desde la Fe, desde los talleres Bíblicos y otros temas de interés del Grupo.
Ya se están apuntando algunas Familias.
Les Invitamos a participar en estos encuentros.

Les invitamos a realizar esta encuesta y enviarla, para poder ir formando el grupo.
1. ¿Que día y hora de la semana estarían dispuestos a tener este encuentro?

………………………………………….
2. Semanal o quincenal. (respetamos los días de puentes y vacaciones)

………………………………………………
3. ¿Que temas quisieran tratar, además de la “Realidad de Nuestros hijos”?

………………………………………………
4. Dirección……………………………………………………………………………………………………
5. tefno………………………………mail…………………………………………………………………..
6. Si tienen interés, les podemos decir, que nunca se arrepentirán de haberle dedicado un tiempo a ustedes por sus hijos.
7. Enviar la encuesta a:
P. José María sds. C/ Benetúser 8
28049 Madrid. O en el correo E. mail:
josemaria.rodanes@salvatorianos.org
O ponerse en contacto por telefono:
91-7343013



 
C
chema sds
19/01/2008 23:00
AVISO URGENTE
YA HEMOS COMENZADO LA CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN PARA JOVENES Y ADULTOS.
Si alguien tiene interés:
Sábados a las 18.30 en La Ermita de Nuestra Señora de Valverde.
Avisar por favor a Chema 91-7343013 o en 616098077
 
C
chema sds
18/01/2008 17:51
Dejemonos Bautizar por Jesús
El Espíritu Santo es considerado por los evangelistas como «Espíritu de vida». Por eso, dejarnos bautizar por Jesús significa acoger su Espíritu como fuente de vida nueva. Su Espíritu puede potenciar en nosotros una relación más vital con él. Nos puede llevar a un nuevo nivel de existencia cristiana, a una nueva etapa de cristianismo más fiel a Jesús.
El Espíritu de Jesús es «Espíritu de verdad». Dejarnos bautizar por él es poner verdad en nuestro cristianismo. No dejarnos engañar por falsas seguridades. Recuperar una y otra vez nuestra identidad irrenunciable de seguidores de Jesús. Abandonar caminos que nos desvían del evangelio.
El Espíritu de Jesús es «Espíritu de amor», capaz de liberarnos de la cobardía y del egoísmo de vivir pensando sólo en nuestros intereses y nuestro bienestar. Dejarnos bautizar por él es abrirnos al amor solidario, gratuito y compasivo.
El Espíritu de Jesús es «Espíritu de conversión» a Dios. Dejarnos bautizar por Jesús significa dejarnos transformar lentamente por él. Aprender a vivir con sus criterios, sus actitudes, su corazón y su sensibilidad hacia todo lo que deshumaniza a los hijos e hijas de Dios.
El Espíritu de Jesús es «Espíritu de renovación». Dejarnos bautizar por él es dejarnos atraer por su novedad creadora. Él puede despertar lo mejor que hay en la Iglesia y darle un «corazón nuevo», con mayor capacidad de ser fiel al evangelio.
 
C
chema sds
17/01/2008 23:20
ORACION POR LA UNIDAD DE TODOS LOS CRISTIANOS
Esta semana la Iglesia nos invita a intensificar la Oración or la Unidad de los Cristianos.
La Frase de Jesús fué y es clara " Que todos sean uno, para que el Mundo crea que tú Padre e has enviado".
En que nos debemos unir?
Es claro: Identificarnos todos cada día más con Jesús, para actuar, vivir, soñar, amar, perdonar, sanar como EL.
La tarea no es fácil, pero no hay duda que estos sentimientos y deseos de Jesús que son los de Dios, se irán concretando si nos vamos uniendo en la Lucha por la Justicia, en la solidaridad, en hacer que este Mundo sea más respirable y fraterno para todos.
Si nos unimos en la defensa de la Vida, de la Familia, de la compasión y de la comprensión. En el amor verdadero que nos enseño Jesús DANDO LA VIDA.
En la acción solidaria por erradicar el Hambre, la esclavitud infantil, el paro, la explotación, las profundas desigualdades entre los hombres.
Oremos asi pues por la Unidad de todos los que Creemos en Jesucristo, en la Iglesia y en los pobres.
 
C
chema sds
15/01/2008 23:00
Gracias por vuestros aportes en la web y llamadas.
YA SABEN QUE LOS SABADOS A LAS 11 INVITAMOS A LOS NIÑOS QUE YA HAN RECIBIDO LA COMUNION para Formar parte del Grupo Amigos de Jesús. Se organizan marchas, visitas, encuentros, Circo, y caminatas... Vamos a ver si organizamos un Sábado un encuentro de Todos con la Nieve..
Podeis llamar .. ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES...
Visitar la web de la Parroquia.
www.parroquiadivinosalvador@salvatorianos.org
 
C
chema sds
14/01/2008 23:27
Noa ha dado mucha alegria ver a las Familias con sus hijos en la celebración de este Domingo donde hemos renovado Nuestro Bautismo con signos, cantos y alegria en la participación de la Eucaristía.
Tambien se nos ofrecieron los Libritos del " Evangelio de cada día" para cada Familia y para llevar a los jóvenes y darles " Una Luz en sus vidas".
Ya se va notando la presencia y participación de muchas personas de Nuestros Barrios.
Bienvenidos a esta su humilde Casa, pero que nos sentimod todos COMO EN FAMILIA.
 
C
chema sds
12/01/2008 11:08
Para todos Nuestros amigos, hermsnos y lectores:
Aqui en la Humilde pero acogedora Parroquia del Divino Salvador, nos se nos abarrota de gente,no tenemos los medios que quisieramos, pero tenemos una Casa de acogida para los que quieran vivir su Fe y renovar nuestro compromiso Bautismal.
Les esperamos este Domingo y cada día como siempre en esta Su casa Humilde, sencilla, acogedora, abierta.. Para los que quieran.
Según toda la tradición bíblica, el «Espíritu de Dios» es el aliento de Dios que crea, envuelve y sostiene la vida entera. La fuerza que Dios posee para renovar y transformar a los vivientes. Su energía amorosa que busca siempre lo mejor para sus hijos e hijas.
Por eso, Jesús se siente enviado, no a condenar, destruir o maldecir, sino a curar, construir y bendecir. El Espíritu de Dios lo conduce a potenciar y mejorar la vida. Lleno de ese «Espíritu» bueno de Dios, se dedica a liberar de «espíritus malignos», que no hacen sino dañar, esclavizar y deshumanizar.
Las primeras generaciones cristianas tenían muy claro lo que había sido Jesús. Así resumían el recuerdo que dejó grabado en sus seguidores: «Ungido por Dios con el Espíritu Santo…, pasó la vida haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él».
¿Qué «espíritu» nos anima hoy a los seguidores de Jesús? ¿Cuál es la «pasión» que mueve a la Iglesia? ¿Cuál es la «mística» que hace vivir y actuar a nuestras comunidades? ¿Qué estamos poniendo en el mundo? Si el Espíritu de Jesús está en nosotros, viviremos «curando» a tantos oprimidos, deprimidos, reprimidos y hasta suprimidos por el mal.



 
C
chema sds
12/01/2008 00:14
Se acabó el Bicarbonato .
Ante tanto atque a la Iglesia, podemos decir que vamos por buen camino. Ha molestado tanto, que muchas personas e instituciones no lo han digerido. Podemos reconocer que la Iglesia a pesar y con sus miserias y pecados,está siendo la única voz en el Mundo que defiende la Familia, la Paz, la vida,la Fidelidad, el amor.
Escuchaba esta Frase de una persona seria, comprometida con su Fe y que está dando la Vida por los últimos.
Me decía que : Siento tristeza de descubrir tanta mentira y engaño, tanta manipulación y tanto ataque a la Iglesia, que es en su mayoría en el Mundo catolico,de los pobres.Sólo se ve una parte, no se ve en su conjunto.
Y que tiene que ver esa Frase: " Se acabó el Bicarbonato" Pues que muchas personas " No han digerido" el encuentro de las Familias en Colón.
Se descubre con claridad, entre otras muchas cosas:
1. Que la Iglesia Hoy está siendo la Voz de los débiles, y eso no gusta y por lo tanto, es perseguida, atacada, manipulada, de diversas maneras.Bien Sabemos que si las aberraciones de fotos y exposiciones en contra de la Fe y de la persona de Jesús, se hubieran realizado contra Mahoma u tros, la cosa hubiera sido diferente. Que hipocresia más bárbara y salvaje estamos viviendo. Estamos en buen camino.
2.Que bien se ve la cara de " manipular y ocultar lo que se vió y escuchó" Se fijan en frases sueltas y se olvidan del conjunto. Cuando tanto les ha molestado, será por algo no? Parece que no eran solo 160.000 personas. Parece que cuando se dice la verdad " duele" o molesta?
Está claro, me decía el Hermano: Quien será el guapo, que presenta en su programa electoral, la Defensa de la Familia, de la Vida desde el santuario materno ( para acabar con esta barbarie)de los pobres,hambrientos, esclavizados, inmigrantes,en nuestra sociedad del " Bienestar"
Ahi queda eso.

 
C
chema sds
11/01/2008 00:30
Ya pueden entrar en la web
www.parroquiadivinosalvador.org. Ahi vamos a poner tambien las informaciones y en Pastoral Familiar,pueden leer el mensaje para la Paz de este año, dedicado de manera especial a las Familias.
Tambien vamos a poner unos mensajes para " poder ir preparándonos" a una Escuela de Padres. Ante el drama que viven los adolescentes y Jóvenes, podemos encontrar en Familia, posibles soluciones.
Nos seguiremos comunicándo.
 
C
chema sds
10/01/2008 13:22
Vamos a ver si podemos hacer un Foro en Nuestra Parroquia.
Podeis visitar, dar vuestros aportes y sugerencias para formar entre todos Nuestra pg. Parroquial.
www.parroquiadivinosalvador.org
Podeis entrar a varios Programas y de Radio ;
www.salvatorianos.org

Salvadoe en la Esperanza .
Que bien nos vienen esas palabras de ánimo y de Luz para nuestras Vidas.
La Esperanza: el tesoro de los que luchan
Estamos salvados en esperanza. Esta es la certeza que sostiene la vida de quienes
tienen fe en que son amados por Cristo, con un amor que los hace responsables de la vida
del mundo y los convierte en testigos del consuelo de Dios para cuantos sufren. Esta es la
evidencia de la fe, una experiencia que tenían los primeros cristianos y que hemos perdido
gran parte de los creyentes de hoy a base de "acostumbrarnos" a conocer esta "información",
sin que transforme nuestra vida. Benedicto XVI ha querido ponernos delante este anuncio
con la encíclica "Spe Salvi". Una verdadera luz en las tinieblas que vive la cultura de nuestro
tiempo y un fuerte impulso para reavivar la fe mortecina de no pocos creyentes.
 
C
chema sds
10/01/2008 00:20
Que alegría nos ha dado hoy recibir a los niños a la Catequésis, y sobre todo acompañados de sus Padres. vamos a ver si vamos sembrando la posibilidad de realizar la catequésis Familiar.
Ya saben que tenemos Misa todos los dias en La Capilla de la Comunidad Salvatoriana a las 8 de la Mañana, para los que prefieren la Misa temprana. antes de trabajar y a las 20 horas.
Saludos a todos y nos seguimos viendo.
 
C
chema sds
07/01/2008 23:07
Gracias. Aqui lo puede ver más gente, de todas las maneras vamos a ver , pues nosotros no tenemos tanta " asistencia" y nos sirve para informar.
Sólo vamos a usar un solo "Link"

Ya estamos de vuelta de las vacaciones. Esperamos que todos estén bien y podamos seguir contactando.
Ya en esta semana esperamos a los niños.
Un saludo y que los Reyes nos hayan traido Una Luz para hacer más llevadero el camino.
 
M
mayito
07/01/2008 16:39
f73 ahora que empieza el 2008 podrias acercarte algun dia a la parroquia hay actividades muy interesantes y no creo que te hagan ningun mal sino todo lo contrario...
 
f73
f73
06/01/2008 10:39
¿Por qué no usáis los temas ya abiertos de la Parroquia para tratar de vuestros temas?

No lo digo con ánimo de ofender o de censurar, sino de hacer un foro más ágil y atractivo. Esto parece "vuestro" foro.

Un consejo: poner un foro en vuestra web.
 
C
chema sds
05/01/2008 12:06
FIESTA DE LOS REYES MAGOS
Esta Reflexión nos puede ayudar a descubrir el verdadero sentido de esta Fiesta. Que el Señor nos guie con su estrella para seguir cada día más a Jesús que nos libera, nos da vida, nos ayuda a construir Familia Solidaria, a orientar a Nuestros hijos, a ser más Felices.
Que en Nuestra Parroquia del Divino Salvador sepamos ser estrellas que nos hagan más hermanos universales y más hijos de un Dios Padre, amigo, cercano, salvador, de todos.
¿A QUIÉN ADORAMOS? Los magos vienen del «Oriente», un lugar que evoca en los judíos la patria de la astrología y de otras ciencias extrañas. Son paganos. No conocen las Escrituras Sagradas de Israel, pero sí el lenguaje de las estrellas. Buscan la verdad y se ponen en marcha para descubrirla. Se dejan guiar por el misterio, sienten necesidad de «adorar».
Su presencia provoca un sobresalto en todo Jerusalén. Los magos han visto brillar una estrella nueva que les hace pensar que ya ha nacido «el rey de los judíos» y vienen a «adorarlo». Este rey no es Augusto. Tampoco Herodes. ¿Dónde está? Ésta es su pregunta
Herodes se «sobresalta». La noticia no le produce alegría alguna. Él es quien ha sido designado por Roma «rey de los judíos». Hay que acabar con el recién nacido: ¿dónde está ese rival extraño? Los «sumos sacerdotes y letrados» conocen las Escrituras y saben que ha de nacer en Belén, pero no se interesan por el niño ni se ponen en marcha para adorarlo.
Esto es lo que encontrará Jesús a lo largo de su vida: hostilidad y rechazo en los representantes del poder político ; indiferencia y resistencia en los dirigentes religiosos. Sólo quienes buscan el reino de Dios y su justicia lo acogerán.
Los magos prosiguen su larga búsqueda. A veces, la estrella que los guía desaparece dejándolos en la incertidumbre. Otras veces, brilla de nuevo llenándolos de «inmensa alegría». Por fin se encuentran con el Niño, y «cayendo de rodillas, lo adoran». Después, ponen a su servicio las riquezas que tienen y los tesoros más valiosos que poseen. Este Niño puede contar con ellos pues lo reconocen como su Rey y Señor.
En su aparente ingenuidad, este relato nos plantea preguntas decisivas: ¿ante quién nos arrodillamos nosotros?, ¿cómo se llama el «dios» que adoramos en el fondo de nuestro ser? Nos decimos cristianos, pero ¿vivimos adorando al Niño de Belén?, ¿ponemos a sus pies nuestras riquezas y nuestro bienestar?, ¿estamos dispuestos a escuchar su llamada a entrar en el reino de Dios y su justicia? En nuestras vidas siempre hay alguna estrella que nos guía hacia Belén.


 
C
chema sds
04/01/2008 15:11
Queridos amigos y hermanos: ya estamos preparándo el inicio de los Colegios y actividades Parroquiales.
Esperamos que todos hayais pasado unos dias en Familia y que el Señor nos siga acompañándo en este nuevo año.
La semana que viene seguimos ya con la catequésis, los Encuentros de Novios y para los que desen una Formación Cristiana de la Fe para adultos, tambien estamos dispuestos.
 

Fin del hilo
199  mensajes<12345
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento