Volver al foro
S
saprado
10/01/2008 10:35

centro de salud que corresponde a Montecarmelo

¿Por qué el PAU de Montecarmelo y las Tablas están asociados al CS de Fuencarral?

5.307 lecturas | 6 respuestas
¿Como es posible que todo el PAU de montecarmelo y las tablas al completo estemos asociados a CS de fuencarral?. Por qué si nos pillan más cerca los de Mirasierra?. Por qué no se puede elegir centro?. A la gente que vive en la parte de abajo de Montecarmelo, les pilla mucho mas cerca el CS de mirasierra. Además a fuencarral no se puede llegar en trasnsporte público.
El colmo es que llamas a la consergeria de sanidad y te dicen que se puede elegir centro y médico de cabecera, y luego vas al CS de mirasierra y te deniegan la asistencia. También lo recogen los derechos del paciente.
Lo cierto es que, cualquiera de los dos Fuencarral o mirasierra, pillan lejísimos.
 
hayquevivir
hayquevivir
11/01/2008 11:27
Tienes toda la razon, yo conozco el ambulatorio de Fuencarral, pues tenia que ir como centro de urgencia, cuando, no era necesario acudir a la Paz, en los años que vivi en el Barrio del Pilar, cuando cambie de barrio a la zona de Orense me inscribi en el de la zona y hay seguimos a mi me pilla cerca de mi trabajo y para una consulta me pilla bien pero cuando tengo una enfermedad tener que trasladarme me cuesta mucho, es un circulo cerrado, pero yo no cambio el centro al que voy por el de Fuencarral.
Creo que la Administracion debe ponerse las pilas y no veo cual es el motivo por el que tengamos que esperar a las nuevas elecciones para cambiar esto, yo no voy a cambiar mi voto por esto.
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
11/01/2008 00:07
Estimados vecinos:
Desde hace tiempo la Asociación a participado junto a otras asociaciones del distrito de Fuencarral en reuniones con la gerencia del Area 5 de sanidad que es la que nos corresponde.
El gerente es sustituido a menudo, suponemos que para que no podamos enfadarnos con el por no haber cumplido nada de lo que promete en cada reunión.
De todas formas siempre nos recuerdan que nos tienen adcritos al ambulatorio de Fuencarral por que "somos muy pocos", solamente tienen censadas 600 cartillas sanitarias en todo Monte Carmelo.
Nuestra respuesta es siempre la misma, cuando vienes a vivir a Monte Carmelo y ves el ambulatorio de Fuencarral decides quedarte en tu ambulatorio de procedencia aunque este en Alcala de Henares.
Lo del ambulatorio en nuestro barrio es de sobra conocido por todos, la parcela esta cedida por el Ayuntamiento a la Comunidad que es la responsable de construir el edificio, el proyecto ya esta redactado y solo falta presupuesto y voluntad politica para iniciar las obras, y ¿cuando será eso?.
Muy facil, las proximas elecciones autonomicas serán en mayo de 2011, un edificio de ese tipo se construye en 18-24 meses si le restamos esos meses a la fecha anterior ya tenemos la fecha de primera piedra, y lo que es mas importante la fecha de corte de cinta inaugural.
Queremos que sepais que la Asociación hace todo lo que puede por reclamar mejores dotaciones sanitarias para nuestro barrio, pero somos pocos y tenemos demasiados frentes asi es que si algun vecino quiere hacer algo mas que protestar, que baje a la Asociación y nos pondremos manos a la obra para intentar acelerar este y otros asuntos.
Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 
I
insomne
10/01/2008 23:29
Pues lo del centro de Fuencarral es una vergüenza. Mi mujer ha pedido cita hoy jueves por la mañana y le han dicho que no tienen un hueco hasta el próximo lunes por la tarde.

No me explico cómo sabiendo desde hace veinte años que se iba a construir el PAU de Montecarmelo, la Comunidad de Madrid no se ha dignado en dotarnos con un Centro de Salud cuando ya somos miles de personas viviendo aquí. Sospecho que esto se debe a las intenciones de cargarse la sanidad pública y querer favorecer el negocio de la sanidad privada.
 
S
sarviseo
10/01/2008 18:34
Pues el de Montecarmelo va para largo
 
M
marove
10/01/2008 15:16
Y no sólo eso. El centro de Fuencarral está saturado, difícil aparcar (con carricoches, niños, etc. ni te cuento...), imposible pedir cita por teléfono, y se forman unas colas enormes simplemente para pedir cita!! Me quedé alucinada. En Sanchinarro tienen un centro nuevo, ¿por qué los de Las Tablas y Montecarmelo no podemos utilizarlo? Sólo nos queda esperar que a nosotros también nos construyan el centro de salud que nos corresponde.
 
S
sarviseo
10/01/2008 12:13
Que casualidad que Mirasierra sea un barrio noble.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento