Volver al foro
L
LUPITO_CU
31/01/2008 19:08

´CASA DE CAMPO DEL NORTE´?

¿Existe un proyecto de casa de campo en el norte de Madrid?

7.385 lecturas | 15 respuestas
HACE POCO ME INFORMARON, SIN DATOS CLAROS NI CONCISOS, QUE EXISTIA, EXISTIÓ, O EXISTE UN PROYECTO DE REALIZAR UNA CASA DE CAMPO NORTE, QUE QUEDARÍA SITUADA +/- AL OTRO LADO DE LA M-40 A LA ALTURA DE MONTECARMELO.
SI ALGUIEN SABE ALGO ME GUSTARÍA CONOCER MÁS DATOS ACERCA DE ESTE PROYECTO, QUE LA VERDAD ME PARECE MUY INTERESANTE. Y SI EFECTIVAMENTE EXISTE, INTENTAR FOMENTARLO, Y QUE NO CAIGA EN SACO ROTO.
MUCHAS GRACIAS.
 
jmguti
jmguti
14/12/2009 14:23
 No si ultimamente todo son buenas noticias... ay que joderse!
 
M
Mirasierra
12/12/2009 22:31
Pues parece que la Casa de Campo del Norte se va a retrasar porque no hay presupuesto del Ayuntamiento. Por lo menos, ya nos llegan más novedades como los equipamientos deportivos, de carril bici interconectados o el complejo de interpretación ambiental.
 
M
MGAlba
07/02/2008 14:42
Y como va a día de hoy el plan, ha comienzado? Gracias
 
G
GOVI
07/02/2008 08:42
Ya está disponible el informe en la sección de descargas.

Respecto a la eliminación de encinas, si leemos bien el informe se constata que esto se producirá en el tramo que se hará en superficie ANTES DEL TUNEL, y ello sin perjuicio de los humos y demás. Cuando termine el tunel, nuevamente se invadirá un espacio protegido, ya que habrá que talar más árboles.Y todo esto sin contar los daños y afecciones que se produzcan durante las obras.

Por otra parte, si toda la estrategia de movilidad se basa en el coche privado, parece claro que hay que cerrar la M-50, aunque incluso en ese caso me parece más razonable desdoblar la M-40 en este tramo (que ya cuenta con 4 carriles). Esta opción basada en el vehículo privado, aunque es muy respetable, no me parece sostenible y por ello no la comparto, además de que la considero innecesaria y contraproducente, por las razones que el informe expone muy bien y que no voy a repetir. Todo el dinero que vaya a costar ese tunel se puede invertir en mejorar el transporte público, que falta hace.

Salu2
 
W
willermo
06/02/2008 20:45
Venga no entreis en polemicas gratuitas, hay que pensar en alternativas viables ecologicamente, economicamente y tecnicamente, pero lo gracioso es que nadie se cuestiona el gran problema, ¿vosotros veis o sufris el macroatasco diario de la gente que se desplaza de sur a norte por la mañana y al contrario por la tarde?, si lo increible es que no este hecha la M60, aqui podmeos hablar del monte del pardo y del lucero del alba, pero miles de conductores pierden cada dia horas y horas en esos atascos y no me seais demagogos que mucha gente no tiene alternativa por sus trabajos. La única solución sería que volvieramos a las carretas con sus caballitos, pero como eso no parece posible, pues ya se instalaran chimeneas con filtros o la solución técnica que sea, si gallardin ha podido hacer los tuneles d ela M30, esto es una chorrada

saludos
 
pedrojota
pedrojota
06/02/2008 20:42
cfsanz dijo:


¿y a donde te crees que dan a parar los humos de los tubos de escape?


A ver...lo que pone en el artículo es (copio y pego):

Ambas autovías tendrían un gran impacto ambiental sobre el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Afectarían tanto a sus valores naturales intrínsecos – al discurrir los dos viales por un encinar en excelente estado de conservación como es el Monte París, donde se eliminarían miles de encinas– como a sus valores extrínsecos, especialmente a su función de protección del colindante Monte de El Pardo.

Los humos se eliminan casi en su totalidad con filtros de carbón activo, además de que casi seguro no habría salidas intermedias. En cualquier caso, tendría las afecciones que tenga, pero los humos no van a "eliminar miles de encinas". Un poco de seriedad, por favor...luego se quejan de que no se les tiene en cuenta.
 
pedrojota
pedrojota
06/02/2008 19:49
Pues empezar, empecé a leerlo...pero no lo he terminado. Es increíble que a estas alturas la gente pueda decir lo que le parezca sin que tnga nada que ver con la realidad. Los ecologistas deberían ser más serios con las informaciones que dan, si es que quieren que su opinión valga para algo...pero si el cierre de la M-50 irá EN TÚNEL!!!
 
G
GOVI
06/02/2008 11:01
Gracias por la información, modudu. Recomiendo a todos/as que se lean el informe completo que hay en esa misma web sobre las nuevas carreteras, para que se hagan una idea de lo que nos espera si se cierra la M-50, ya sea con la alternativa de la Comunidad o con la del Estado, que en este tema concreto son iguales en lo que se refiere a desprecio por el medio ambiente (si bien en la Comunidad se aprecia además, bajo mi punto de vista, el interés urbanístico que rodea casi todos sus proyectos).

salu2
 
M
modudu
05/02/2008 15:40
... y en relación con el cierre de la M-50,

"Así, el cierre norte de la M-50 afectaría gravemente a la viabilidad del gran parque forestal de más de 1.000 hectáreas que el Ayuntamiento de Madrid pretendía crear en el polígono Valverde, para el desarrollo en el mismo de actividades ambientales y de ocio y esparcimiento"
Fuente: Ecologistas en Acción

El artículo completo aquí, pero he extraído lo que me interesaba:
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article10356
 
J
jlcm
04/02/2008 12:16
podeis hacerle una foto y colgarlos??
gracias¡¡
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
02/02/2008 14:30
Estimados vecinos:
Los planos de la casa de campo del norte se los entregaron a la Asociación Vecinal Monte Carmelo los tecnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento para que los fuerais viendo los vecinos ya que nuestro barrio esta especialmente implicado en el proyecto.
Todas las informaciones que habeis aportado en este hilo son correctas y guardan mas o menos exactitud con lo que nos comunicaron los tecnicos del Ayuntamiento en la reunión donde nos dieron a conocer el proyecto y los planos.
La pena es que los planos tienen un tamaño que hace que no puedan ser escaneados y ademas estan en paneles de carton pluma que no se pueden doblar.
Por lo tanto os proponemos que aquellos que esteis interesados en verlos os paseis por el local de la Asociación por ejemplo hoy sabado 2 de febrero de 18.30 a 21.30 y mañana domingo dia 3 de febrero de 12.00 a 13.30 y asi aprovechamos para conocernos y charlar sobre las carencias que tiene nuestro barrio y donde podemos hechar una mano.
Un saludo.

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
Avda. Santuario de Valverde nº 50 (Semiesquina a Avda. Monte Carmelo)
Tel. 620.18.65.78
Email: avmontecarmelo@aavvmadrid.org
 
J
josega
01/02/2008 13:34
Casa de campo a un lado del barrio, y rascacielos al otro (Operación Chamartín), vamos... un lujo!

Lástima que ésto lo vean/disfruten nuestros nietos al paso que van.
 
scj
scj
01/02/2008 12:42
Yo he visto los planos que tienen en la AAVV y la verdad es que tiene una pinta fenomenal.

Es TREMENDO de grande, con un lago, trenecito para los peques , un montón de zonas para actividades y muuuucho verde. Vamos, que está genial.
Al barrio le pilla justo enfrete, lo que es al otro lado de la M-40, otro privilegio más para este estupendo barrio.

También os animo a que os paseis a ver los planos, porque no sé si podran colgarlos en descargas, a menos que tengan una versión reducida tamaño folio.

Un saludo.
 
A
Andres02
01/02/2008 09:20
¿Podría alguien de la asociación de vecinos colgar esos planos en la sección de descargas?

Yo también pienso que es una iniciativa muy positiva para el barrio pero sería esencial que los accesos desde Montecarmelo fueran buenos (como por ejemplo los puentes que están haciendo en San Chinarro para acceder al parque de Valdebebas)
 
M
modudu
31/01/2008 20:14
En la Asociación Vecinal tienen colgados unos planos de dicha Casa de Campo. Si tienes interes ponte en contacto con ellos para ver cuando podeis quedar y verlos.
Esta Casa de Campo del Norte estaba en el programa electoral del PP al ayuntamiento tanto en 2003 como en 2007. Al final de la legislatura pasada se le dotó de presupuesto, con lo que entiendo que al trantran irá pa´lante.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento