Volver al foro
F
fgr
05/02/2008 08:50

Posible llegada de gitanos al barrio

¿Qué medidas tomará el Ayuntamiento para evitar la llegada de personas problemáticas a las parcelas de Monasterio de Valverde?

13.969 lecturas | 44 respuestas
Estimados,

Soy vecino de Monasterio de Valverde y ando preocupado porque justo delante de mi casa, en la calle de monasterio de oseira hay dos parcelas (descampados),sin edificar y según me ha parecido entender sin tener aún licencia de construcción, por lo que probablemente sean del Ayuntamiento. El motivo de mi preocupación ha sido como el realojo de gitanos, yonkis e inmigrantes problemáticos en Las Tablas y San Chinarro han arruinado la vida de personas que habían pagado muchos millones por sus casas. La llegado de dichos individuos ha disparado el índice de delincuencia en sendos pau´s, por no mencionar la imagen desoladora de llegar a sus casas y ver todo inundado de basura por todas partes y de familias gitanas haciendo "sus cosas" en plena calle, justo en frente de viviendas pagadas a precio de lujo. El Ayuntamiento debería de cuidar muy mucho sus actuaciones y preveer que determinados personajes no encajan en todos los ámbitos.

También quería dejar claro, que esta no es una postura racista, simplemente no estoy dispuesto a que regalen pisos de lujo a fammilias de dificil, por no decir imposible, adaptación.

Muchas gracias.
 
R
raymondcarver
11/02/2008 17:24
Estimado willermo,
siento de veras tu malestar. Me sentí muy molesto por los insultos que dedicas a gente a la que no conoces y te quise recordar que en este barrio una gran parte de la gente os habéis beneficiado (o se han beneficiado) de las viviendas de protección oficial sin recibir insultos. Que yo no quiera cerca un realojo no me legitima para insultar a los beneficiarios del mismo. Perdón por los malentendidos que toda esta discusión ha generado. No quiso ser un ataque personal pues no tengo nada contra ti (si es que eres quien creo), sino contra tu mensaje. Un cordial saludo, y de corazón siento haberte creado un problema
 
W
willermo
10/02/2008 10:50
raymondcarver, realmente me estas dando miedo, crees que sabes donde vivo, donde llevo a mi hijo/a a la guardería, madre mia, dime por favor que eres un conocido de algún familiar mio, por que una de dos o te chapas todos los foros de esta página, o me conoces, o en fin, tu dices que no espias a nadie pero te sabes hasta mi talla de calzoncillos, porque yo de tí te aseguro que ni se nada ni me interesa lo mas mínimo.

Para que veas que yo tambien quiero rebajar el tono de la discusión me voy a olvidar de como te crees que te sabes toda mi vida y me voy a centrar en tu mensaje y el porqué del tono de mi respuesta:

Te aseguro que no puedo entender como en un mensaje en este foro, en primer lugar, te dedicas a realizar alusiones personales de ese tipo, es decir, yo creo que cualquier persona en este foro esta legitimado para transmitir su opinión, indistintamente de su nivel de renta o de su condición social, ya que con tu teoría, podría yo decir que, como tú que vives en una casa de xxxx millones, te atreves a críticar que te pongan gitanos cerca, cuando por tu nivel de renta no tienes ningún problema en cambiar de casa o simplemente que eres un insolidario por no repartir mas tu dinero,...Sencillamente creo que es absurdo y precisamnete eso era lo que yo decia en mi mensaje. Cada uno tendrá lo que tiene, bien por suerte en la vida o por lo mucho que trabaja cada puñletero dia, según parece tú caso, y eso es lo que yo quería expresar, hay mucha gente en este barrio que trabaja muy duro para poder llegar a fin de mes y vivir en un barrio tranquilo con su familia y nadie tiene derecho a fastidiar esa tranquilidad trasladando aqui indeseables que no tienen la mas mínima gana de vivir en sociedad, respetando a los demas y el entorno.

Lo curioso es que en el fondo tenemos la misma opinión, simplemente tú mensaje tenía como fin el pretender deslegitimar a una persona que, según tú, vive en una vivivienda de protección oficial, y eso es precisamente lo que me ha cabreado de verdad, independientemente que sea verdad o no. Es decir, todos aquellos que vivais en una vpp, vpo ó recibais algún tipo de ayuda estatal que no volvais a criticar las políticas sociales, ni el uso de vuestros impuestos. No te das cuenta de que en el fondo casi todos recibimos de una forma u otra ayuda estatal, ¿o es que tu no pagas menos impuestos por tener hijos?, ¿no recibes 100 eurillos todos los meses por que tu mujer es madre y trabajadora?¿y el cheque que la guarderia?, se que todas esas ayudas son mínimas en consideraciòn con los gastos, pero ayudas son ¿no?, pues, ¿como te atreves a decir que no vengan indeseables al barrio?. Tú tambien recibes ayudas ¿no? ¿y la policia y las carreteras y la seguridad social?, recibiendo todas esas prestaciones y te quejas de los gitanos,....

Bueno como tú bien dices bastante tiempo he perdido con esto y te aseguro que yo tampoco lo tengo. Si te voy a pedir una cosa, aqui todos expresamos opiniones en el foro que para eso esta, respetalas, las de todos, independientemente de quien las emita, siempre que sean con respeto y sin insultos, respetalas siempre, contesta, dá tu opinión y punto. Con tu mensaje parece que tu único objetivo era descalificar mi opinión en base a donde vivo, repito según tú, y eso es muy triste. De tú mensaje parece que el expresar que tu tampoco estaas conforme con los realojos es lo de menos y era lo mas importante

Finalizo pidiendote encarecidamente que no recopiles datos de otros blogs, que quiero pensar que es lo que has hecho, de lo contrario llamaría a la policia ahora mismo, y los juntes en un mismo mensaje de cualquier persona de este foro, date cuenta que puedes estar transmitiendo demasiados datos de cualquier persona, y te lo digo porque la verdad en mi caso te equivocas en la mitad de lo que has dicho pero si fuera verdad no tienes porque exponerlo en un mensaje y dar junta toda esa información. Creo que es la primera vez que veo un mensaje tan personal y con tantos datos en el foro, por eso quiero pensar que conoces a algún familiar mio, lo cual hace todavia mas grave tu mensaje, casi prefiero no saberlo, la verdad.

Con este mensaje cierro esta absurda discusión, por lo que te pido que en tu respuesta no abras ninguna discusión que no voy a contestar.

Saludos foreros
 
R
raymondcarver
10/02/2008 00:14
Vaya, willermo, siento haberte provocado semejante estado. No era mi intención otra sino recordarte que si tú te has beneficiedo del dinero público tal vez haya otros que por motivos que ignoras- como yo ignoro completamente los que te han llevado a ti a conseguir tu vivienda (y no voy a dudar de la legitimidad de los mismos)- se la merezcan también. Pretendía bajar un poco ese tono que estaba tomando el foro. Perdona por haberte molestado hasta tal grado. Y no, tu deducción a ese "también" no ha sido acertada ya que con ese "también" me refería a los gitanos precisamente. Con mi casa no he tenido la suerte que tenéis otros y pago una hipoteca que probablemente triplique la tuya. Pero considero que por algo será y no arremeto contra decisiones que me son ajenas.
Simplemente,querido contertulio, he pretendido bajar un poco los humos.
P.D. No solo no te odio ni te envidio sino que me tomaría muy tranquilo una caña contigo si no hubieras entrado en ese estado de alteración. Sé donde vives porque llevas a tu hij@ (creo que es una niña pero no estoy del todo seguro) a la guardería a la que llevo yo a uno de los míos. Y la sombra de Pinilla es muy grande, tanto que yo pago uno de sus pisos libres, cercanos según creo al tuyo de protección. Espero que esto te tranquilice. Jamás te espiaría, no dudo de que seas muy interesante pero yo no tengo tiempo.
 
W
willermo
09/02/2008 10:34
Estimado raymondcarver, he leido tu mensaje y no sé si reirme o,... En primer lugar, no sé de donde sacas que yo vivo en un piso de protección oficial o donde vivo. Pero es que en el caso de que así fuera, con tus palabras ¿que quieres decir?, la gente que tiene, no un pisochollo, no, no, se llama vivienda de protección oficial y para aceder a ella hay que cumplir una serie de requisitos si los cumples accedes y si no los cumples pues no accedes, es como en barrio sesamo, arriba, abajo,..., no tiene derecho a opinar sobre en que se invierten sus impuestos, gracias a la Constitución pues va a ser que si, aunque a ti te fastidie.

Por otro lado me extraña tu mensaje, parece que me conoces, si así fuera, tu agresivo mensaje me extraña doblemente y si no me conoces, entonces, una de dos, o te aburres mucho o quizás me espias en tus ratos libres y me tienes mucha envidia,...quien sabe

En tercer lugar, desconocía que se había declarado el Estado de excepción y con él se habia suspendido la libertad de expresión, y te digo la razón, te aseguro que tanto yo como mi mujer (que tambien trabaja,... aunque te pàrezca increible tu mujer no es la única)pagamos muchisimos impuestos igual que todos los que aqui vivimos y llevamos una vida en sociedad medianamente ordenada y me JODE mucho ver como hay mucho jeta que vive de la subvención, INSISTO, que vive por la cara, de mis impuestos sin dar un palo al agua, entre ese colectivo desde luego se pueden meter a los gitanos, seguro que no a todos, pero a la mayoria sí. Y te recuerto que las políticas de reiserción en ese caso no sirven de nada, solo sirven para que despues de una par de años las viviendas esten destrozadas, vendidos los sanitarios, los ascensores, las puertas y demás. Como ya dije en mi mensaje anterior me parece perfecto la reinserción de personas con verdaderas dificultades y lo mas importante con INTENCIÓN DE RESEINSERTARSE. Intención que como ya sabemos todos, determinados colectivos no tienen ni de broma y por eso ignoran las leyes y las normas mas basicas de convivencia. Conclusión, vuelvo a repeitr que se me ocurren mil cosas que hacer con el dinero de mis impuestos.

Para finalizar al principio de tu mensaje dices, "tú tambien vives,...", entiendo que el que seguro que vives en una casa de protección oficial eres tú, y leyendo tu mensaje parece que crees que eso te desautoriza para criticar los posibles realojos, los ya realizados o en que se gastan los impuestos. Pues bien, te aseguro que las personas que viven en pisos de protección oficial, y si ese fuera mi caso, ten claro que lo haría, estan perfectamente legitimadas para criticar en que se gastan los impuestos y si reciben muchos beneficios del dinero público pues tanto mejor, ya que el que no recibe ayudas públicas será porque tenga no digo mucho, desde luego, pero si mas dinero que otras muchas personas, salvo que le ocurra lo que parece que te pocurre a tí, que tienes tu vivienda de protección oficial y el medio por el que la tienes te impide atreverte a cuestioner los fines de la inversión pública, tú sabras la razón.

Para terminar esta absurda discusión, que sepas que me siento absolutamente legitimado para criticar cualquier gasto público, pagado con mis impuestos, por dos razones ; la primera porque por mi trabajo y el de mi mujer pagamos hasta el ultimo duro de impuestos, cosa que otros (y me alegro por ellos) pueden invertir, disimular u obtener beneficios tributarios que nosotros no podemos tener, y me refiero a empresas privadas o autónomos que tiene sus trucos para pagar menos impuestos y la segunda y mas importante que la anterior POR QUE ME DA LA GANA, POR QUE TENGO DERECHO A EXPRESARME LIBREMENTE Y SI NO TE GUSTA PUES YA SABES,...crítica todo lo que quieras lo que yo digo en el sentido de no estar de acuerdo y que quieres a todos los maleantes de España en tu casa, o en tu parque llamame insolidirio, poco tolerante o lo que quieras respecto a lo que yo he expresado en el foro, pero que sea la última vez que te atreves a cuestionar mi legitimidad o la de cualquier otra persona de este foro para emitir una opinión, ya que si lop haces el que desde luego dejara de estra legitimados para opinar serás tú.

A todos los demas foreros os pido disculpas por el tono de mi mensaje pero estoy harto de sujetos como este que se creen que pueden ir dando lecciones de legitimidad y emitiendo ataques personales sin el mas mínimo conocimiento de lo que dicen.

Saludos, incluso a ti maricomplejines
 
R
raymondcarver
09/02/2008 01:12
willermo, si no me equivoco tú también vives en una casa de protección oficial. Yo también me levanto temprano para ir a trabajar (como mi mujer). No creo que los que habéis conseguido vuestros pisochollos que en este barrio sois muchos, podáis, en conciencia, enviar mensajes como el que has escrito tú. un poco de por favor... Ojo, que yo me muestro en desacuerdo con que se produzca un realojo cerca de mi casa y de los parques donde juegan mis hijos... pero esa manera que tienes de hablar sobre lo que se hace con los impuestos no es la apropiada en una persona que obtiene tantos beneficios del dinero público.
 
Z
zwitterion
08/02/2008 18:32
Manda huevos,
ahora cualquiera que suelte una idea politicamente incorrecta es un troll?
Quien se ha aprendido la palabrita en el curso CCC de internauta para adultos?
Dejad a la gente que opine, que para eso es un foro.
Y si no te gusta lo que lees, descalifica las opiniones, no a la persona.

Y también prefiero que no haya gitanos cerca. No soporto ni la impunidad legal/administrativa con la que viven ni la prepotencia con la que exigen los derechos que no pagan.
Ahora son todos iguales? Pues no, obviamente.

Y quien piense que soy un troll, es que es un tontolapolla.
 
Zoed
Zoed
07/02/2008 11:23
tiger88 == Diario de un Skin == Troll

me parto xD
 
amiguitos
amiguitos
07/02/2008 00:46
tienes toda la razon . yo vivo en las tablas.la aa vv ya a puesto un recurso de alzada contra el ayuntamiento . los centros aqui ni de coña.aunque tengamos que ir al tribunal supremo.
 
F
fgr
06/02/2008 21:44
He conocido de cerca el ejemplo sucedido en Tres Cantos, ciudad dormitorio del norte de Madrid bonita, de gente joven en general, con un precio bastante alto del metro cuadrado,etc.., un día a un iluminado se le ocurre que hay que realojar a gitanos, yonkis, camellos, y getas muchos getas, que de esos en este país tenemos muchísmos. La consecuencia fue fácil, degradación absoluta de toda una zona nueva de viviendas, encima justo en frente de la estación y detrás del Ayuntamiento, vamos que les fueron a dar las mas caras.., la imagen todavía hoy sigue siendo esperpéntica, ves una zona ajardinada, muy bien diseñada arquitectónicamente hablando (muchos anuncios de tv se han rodado ahí) y al fondo puedes ver a unos cuantos gitanos haciendo "sus cosas" en las fuentes públicas, llenándolo todo de mierda y robando en los supermercados de la zona, por no hablar de los menores, esos son los auténticamente peligrosos, no paran de joder y encima no se les puede hacer nada, vamos unas joyas, ala a todos los progres del chat, que los acojan en sus salones, pero desde luego con mis impuestos y en mi barrio no por favor.
 
barcino
barcino
06/02/2008 21:34
Totalmente de acuerdo con vuestros últimos comentarios, en esta vida siempre tiene que haber de todo y los que van en plan ONG, como se de el mismo caso en Montecarmelo que nuestros otros dos barrios vecinos, por mucho que digan igual luego son los primeros en quejarse.
No conozco a nadie que le guste tener suciedad y delincuencia al lado de casa, está de sobras demostrado que no se adaptan a la sociedad civilizada, el que trapichea (por poner un ejemplo) con drogas en una choza lo va a seguir haciendo en el piso realojado que le proporcione el ayuntamiento, los que otorgan estas series de viviendas se los tenían que llevar una temporadita a ver que opinaban.
Saludos.
 
pedrojota
pedrojota
06/02/2008 20:38
Por curiosidad. ¿sabeis de algún sitio en el que la presion de los vecinos haya evitado un realojo en VPO? Porque yo no...
 
W
willermo
06/02/2008 20:38
hayquevivir tienes mas razón que un santo, siempre hay gente que sepone en plan paternalista con los desfavorecidos y yo opino lo mismo hay mucha gente que efectivamente necesita ayuda por muchos motivos, que la vida les ha dado un duro golpe y por supuesto hay que ayudarles, pero me refiero a viuda/os con hijos a su cargo, gente mayor sin empleo, discapacitados sin recursos y otros mas que seguro que me olvido. Pero los sinverguenzas profesionales que viven de la subvención del cuento, todos los maleantes que encima viven en casas pagadas por nosotros con nuestros altisimos impuestos,... vamos es para,...

Yo me hago todas las mañanas a las 6:30, cuando me levanto para ir a trabajar, ¿seré gilipollas?, ¿me paso medio año trabajando para Hacienda y el otro medio para cajamadrid?, ¿y porque no me hago mangante y que luego me reiserten en un piso con una paga?, en fin ya se lo que algnos van a contestar, eres un insolidario, poco tolerantes, bla, bla, ya, pues pagarlo con vuestros impuestos que con los mios se me ocurren un motón de cosas que hacer...

saludos
 
T
tiger88
06/02/2008 18:59
que esperas de esta gente, son como las cucarachas estan en todas partes, y tienen todos mas cara que espalda, pagan dos duros por una y casa y encima se quejan de todo, y van por la vida como unos cerdos .
 
hayquevivir
hayquevivir
06/02/2008 16:59
el Padre Garralda es un enchufado del Ayuntamiento ¿pregunta? donde viven Aznar, Gonzalez .... va el Padre Garralda a poner su chiringuito de gente de riesgo para todo el mundo.
Se que es duro pero esta claro que lo tenemos todo muy dificil, yo estoy de alquiler y gano menos que lo que me cuesta el alquiler, como es logico se paga con dos sueldos.
el que me critica lo de la ong mi pregunta? ¿te crees que vivimos en el mundo de Yuppi? y solo esa gente que la mayoria tiene lo que tiene porque se lo ha buscado tengo yo que pagar que sean como son....o que llegue un cura que vive de eso o una ong que cobra de los presupuestos del estado que pago YO para lavar su conciencia.

a mi me ha resultado todo en mi vida demasiado duro para que ahora venga nadie a dar lecciones de moral
 
M
modudu
06/02/2008 14:42
enfin: el problemón que tienen los vecinos de Las Tablas no es para menospreciarlo, desde mi punto de vista. Es lo mismo que a nosotros, que de lo primero que nos querían o quieren poner en el barrio es un tanatorio. Pues a ellos lo mismo.
Kisa: estais recogiendo firmas para que antes que los centros de acogida os pongan servicios necesarios para el barrio, pérdoname que te corrija. (A no ser que te refieras a otra recogida de firmas)

Un saludo
 
K
Kisa
06/02/2008 14:36
efectivamente
 
K
Kisa
06/02/2008 14:30
a eso es lo que me refería cuando pongo lo de los Centros de Acogida. Los vecinos estamos recogiendo firmas para que no los pongan.
 
K
Kisa
06/02/2008 13:34
hola! soy vecino de Las Tablas y solo quería decir que por ahora nosotros no tenemos realojos. No digo que no vaya a pasar porque nunca se sabe pero por ahora no hay nada de nada. Lo que sí pasa es que nos quieren imponer dos centros de acogida en parcelas de uso social. Estamos luchando para que esto no ocurra, pero por ahora no tenemos ni realojos, ni yonkis ni nada parecido. Esperemos que se nos escuche. Muchas gracias
 
F
fgr
06/02/2008 12:38

Asombrado nuevamente de la pericia de nuestros investigadores, vivo en la Avenida Santuario de Valverde, 78 CP 28049, no te digo el piso, porque francamente empezaís a preocuparme con el tema.

Me parece excelente la propuesta de enfin en lo referido a la comisión de seguimiento, habría que saber si dichas gestiones están siendo ya realizadas por parte de la Asociación de Vecinos, por no duplicar el tema.

Un saludo

Pd: Pemar, sigue investigando, tú puedes conseguirlo.
 
P
Pemar
06/02/2008 12:21
fgr dijo:

Estimados,

Soy vecino de Monasterio de Valverde


Daros cuenta de la gran mentira de este sujeto: dice que vive en Monasterio de Valverde. En nuestro barrio no hay ninguna calle que se llame así, casi todas son Monasterios, pero precisamente la calle que alude no es Monasterio sino Santuario, por tanto no hay que darle más vueltas, no es alguien del barrio. Nadie confunde el nombre de su calle.
Saludos.
 
A
amabl
06/02/2008 11:14
enfin: buena idea lo de la comisión

Frenemos cualquier iniciativa del ayuntamiento antes de que se produzca.


Un saludo a todos
 
P
pichirracas
06/02/2008 04:41
yo, tampoco quiero gitanos, y no soy racista,simplemente, dan problemas, y ya tenemos bastantes.
 
alymi
alymi
06/02/2008 00:34
acabaremos como en Alicante.........
 
Albatrox
Albatrox
05/02/2008 22:27
Disculpa "querido" el que me parece que no ha entendido nada eres tú. (y no lo digo con acritud). Si crees que la llegada de este tipo de colectivos está en tu mano es que lo mismo eres una persona influyente (me alegro entonces por tí) o alguien muy ingenuo. A mí me gustan tan poco los gitanos como a tí y no digamos los yonkis pero los tendremos en el barrio mal que nos pese. Quizás sea un pelín pesimista o a lo mejor es que soy el único que no conoce a nadie importante por aquí pero seríamos el primer PAU sin pisos de realojo, reinserción o el nombre que les quieran dar para que quede más bonito.

Como dije en algún otro mensaje, sólo hay que esperar que de lo malo no te toque lo peor.
 
amiguitos
amiguitos
05/02/2008 22:21
¿teneis parcelas para uso social? informaros bien que os puede tocar la loto.
 
F
fgr
05/02/2008 22:03
Albatrox: desconozco a quién te recordará mi mensaje, si a Lolón ó a Troll como al otro, lo que si que tengo muy clarito es que ni tú ni tus "compis", habeís entendido el mensaje, se trata de evitar que los realojen, no de manifestarse "quiero veros a todos en la manifestación el día en que se les entreuuen la llaves..", querido, ese día ya no tendremos nada que hacer, ya los tendremos ahí y entonces es imposible sacarlos, te irás tú antes que ellos...

Por cierto muy recomendable ver el reportaje que acaban de sacar en las noticias sobre unos maravillosos gitanos en alicante, que por cierto estaban tb en viviendas de alquiler con derecho a compra y tenían un verdadero supermercado de la droga en sus casas.

Lo mismo terminan desalojando el poblado de la quinta, pero trasladándolo al corazón del barrio.

 
Albatrox
Albatrox
05/02/2008 21:21
El mensaje me recuerda a uno que un día puso lolon con título "posible manifestación..." creo recordar que para el desalojo de la Quinta. Al menos en éste caso el "posible" era algo real ya que existe como tal. Pero aquí??? Donde están los gitanos?? y los yonkis a los que dan las casas??? Quiero veros a todos en la manifestación que se haga el día que se vayan a entregar esas casas!!! Mientras tanto sería mejor no alarmar a la gente con ficticios y lo más importante, no dar la sensación elitista más propia de un sitio residencial como La Moraleja que de un PAU en el que desde el principio se sabía que habría vivienda privada, cooperativa y EMV.
 
F
fgr
05/02/2008 20:16
Muchas gracias a todos los que han aportado algo de luz a mis dudas sobre el tema.

Por cierto, no salgo de mi asombro, que me acabe de inscribir hoy en el chat y que como consecuencia de ello no tenga ni idea de lo que aquí se ha escrito históricamente, no creo que me convierta en ningún "troll", vamos ó eso creo yo, pero vamos si el susodicho "alyner" así lo estima, me parece bien, vamos que me es indiferente.

Muchas gracias al resto por vuestra información y me reitero y sobre todo por todos aquellos que vaís de "progres", no quiero gitanos en mi barrio, y mucho menos cerca de mis hijos, sólo traen problemas, os lo garantizo, y además no vale de nada manifestarse cuando ya los han traído, un día vas paseando y te los encuentras, espero que no seaís tan inocentes de pensar que el ayuntamiento lo anunciaría a "bombo y platillo" para que la gente se ponga de uñas y mucho menos a dos meses de las generales..,

En fin que espero que no nos machaquen el barrio y lo dicho, muchas gracias a todos los que habeís contestado.
 
Escoces
Escoces
05/02/2008 18:18
hayquevivir dijo:

mucha gente estamos de acuerdo con lo que has escrito casi siempre son los mismos los que contestan como lo han echo en este caso saliendo el ramalazo ong que le vamos a hacer, pero no te preocupes que somos muchos mas los que compartimos contigo esa preocupacion.


Por favor, no mezcles, ojalá mucha más gente tuviera ramalazo ONG, en lugar de quedarse en su sillón criticandolo todo, te aseguro que el mundo sería un lugar mucho mejor de lo que es ;-)

un saludo
 
alyaner
alyaner
05/02/2008 16:56
Si esta mañana anduve dudando ahora estoy convencio de que se trata de troll.

Es la primera vez que se conecta, y el primer mensaje es claramente polémico, contesta varias veces con lo que muestra que sigue el foro como alqguien acostumbrado a él.

Incluso se le han proporcionado herramientas para que vea que no todos los solares vacios hacen impliquen ni remotamente por estar vacios pertenecen al ayuntamiento y que este los vá a utilizar para el realojo de gitanos.

Hemos tratado además el tema con las parcelas que realmente sabvemos que si pertenecen al ayuntamiento y valorado y discutido el tema de forma radicalmente distinta.

Así, que carpeta y no volver a hacer caso al TROLL.
 
M
modudu
05/02/2008 16:43
Te pido disculpas, fgr, pero es que respecto a este tema han corrido rios de ´tinta´ y de la forma que lo planteabas parecía que sólo te importaba el dinero. De vez en cuando sale alguien con esta preocupación, que es más que entendible. Pero las veces que yo he mirado y las conclusiones de gente que escribe en este foro es que, por ahora, no hay nada de realojo ´jodido´ a la vista. ¿Que hay promociones de la EMV? Sí. ¿Que pueden destinar un 4% a realojo? Tambien, pero, y corregidme, cualquier promoción de VPP tambien podría hacerlo si se la obliga.
Cuando miré sobre este tema, al realojo ´jodido´ no se le regalan los pisos, se les alquila y no son en propiedad. Por tanto, si os preocupan los realojos ´jodidos´ prestad atención a promociones públicas de alquiler. Hasta dónde se, las dos de la EMV en Montecarmelo son en venta.
Vamos, que esta bien que estemos vigilantes, pero ya te digo que de este tema ya hemos hablado y, quizá por eso, te contesté de esa manera (además de darte información que quizá te pueda resultar interesante).

Por cierto, en Sanchinarro sí me consta que hay una zona que tiene bastantes problemas, pero en Las Tablas no, ¿me podríais indicar dónde tienen problemas con los gitanos en Las Tablas?

Un saludo
 
hayquevivir
hayquevivir
05/02/2008 16:40
mucha gente estamos de acuerdo con lo que has escrito casi siempre son los mismos los que contestan como lo han echo en este caso saliendo el ramalazo ong que le vamos a hacer, pero no te preocupes que somos muchos mas los que compartimos contigo esa preocupacion.
 
F
fgr
05/02/2008 16:11
Muchas gracias amabl, veo que no soy el único que comparte dicha preocupación, señores este hecho ya ha sucedido en Las Tablas, ya ha sucedido en Montecarmelo y como no,¿qué nos hace pensar que nosotros seremos distintos?.

Señores/as, me ha entretenido bastante ver como muchas personas de este foro se quedaban en la autocomplaciencia, véase mails deenfin, alayner, modudu etc..., los cuáles se han quedado simplemente en la superficie del problema criticando la superficie de mi escrito, pero me alegra ver que hay gente que esta sabiendo llegar al fondo del problema, y es que una decisión como la de realojar a familias gitanas en el barrio, ó pero aún a gente de poblados (muy relacionados con el mundo de la droga) y encima en pisos cercanos a la boca de metro, harán lo mismo que hacen en Las Tablas ó San Chinarro, es decir, destrozar la vida a los vecinos del barrio.

No se queden en mi email, intenten preguntar a los vecinos de las viviendas colindantes a las familias gitanas del restos de los paus y entenderán a qué me refiero.

Se trata de un problema muy grave, por lo tanto no lo manipulen con ideas políticas o falsas caretas progresistas, nadie quiere tener a sus hijos cerca de este tipo de gente.
 
A
amabl
05/02/2008 15:19
Realmente este tipo de comunicaciones me deja muy preocupada.
Sin animo de racismos ni falsas verdades.
No me gustaría que cualquier vecino de Montecarmelo sea de VPO, VPP o VPP .. vivamos situaciones limite de convivencia con payos o gitanos cuyas conductas nos degraden nuestras inversiones y el bien de nuestros hijos.
No discriminemos a nadie, todos con menor o mayor cuantía estamos hipotecados para años y solo debemos pensar en el bien común.

Hay dos parcelas que ya están construidas por FCC al lado del metro y cementerio respectivamente cuya propiedad y promoción pertenece a la EMV y que pueden realojar a un 4% del total de viviendas (son 92 y 93 viviendas respectivamente)

La EMV no ha cumplido estas normas en San Chinarro y Las Tablas al realojar este tipo de familias que no saben ni quieren integrarse , somos nosotros quien debemos hacer fuerza para que no se vuelva a producir situaciones como esta en nuestro barrio.

No sería ninguna mala idea que nuestra Asociación de Vecinos o cualquier otro colectivo con fuerza se informe que clase de realojos van a acometer en el corazón del barrio.

Y por favor todo con respeto para todos los colectivos!!!

gracias
 
alyaner
alyaner
05/02/2008 13:51
Tambien se pude consultar en el visualizador urbanístico.
Lo que no entiendo es que tiene que ver que no tengan licencia con el hecho de que sea del ayuntamiento, y más alla que tenga nada que ver con gitanos.

El hilo debería pedir información sobre dichas parcelas, no invocar polemica con especulaciones de tercera derivada.
 
AnnaC
AnnaC
05/02/2008 13:20
fgr dijo:

AnnaC,
buenas, me refería a los descampados que hay al principio de la calle, justo en frente de un edificio que parece imitar la forma de un barco a la derecha del cementerio, son dos parcelas bastante grandes y no tienen ningún cartel de obra ni nada


Ah, ok...

Entonces no son a los que yo me refería, sorry! :)
 
floppy
floppy
05/02/2008 12:28
Espero no haberte confundido con mi afirmación en otro mensaje que decía respecto a los descampados que:

"Unas cuantas de esas son propiedad del Ayuntamiento y sin destino conocido."

Son unas cuantas, no todas. Por ejemplo las dos parcelas grandes que están a los lados de la Avda. de Montecarmelo entre la prometida biblioteca y el ansiado centro de salud. El lote que tenía el Ayuntamiento y que sacó a subasta hace un par de años y no tuvieron comprador, debido a su alto precio, era de unas cinco parcelas incluidas esas. Creo que solo vendieron la que publicita la valla a la salida del PAU. Están calificadas como de uso terciario (comercial u oficinas).
 
F
fgr
05/02/2008 12:06
AnnaC,
buenas, me refería a los descampados que hay al principio de la calle, justo en frente de un edificio que parece imitar la forma de un barco a la derecha del cementerio, son dos parcelas bastante grandes y no tienen ningún cartel de obra ni nada
 
AnnaC
AnnaC
05/02/2008 11:22
fgr , a que descampados te refieres exactamente?

No sé si te referirás a los del final de la calle Monasterio de Oseira. Si es así, uno de ellos, en el que creo que pone un cartel incluso, pertenece a una cooperativa de viviendas gestionada por Poscam. Osea, que va a ser un edificio de viviendas, en el que espero vivir yo en un futuro ;) (si es que empiezan a construir algún día...)

 

Fin del hilo
45  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento