Volver al foro
B
BlueStar
06/02/2008 22:36

¿Ladrillos de oro?

¿Conocéis alguna ganga de vivienda en el barrio?

3.637 lecturas | 15 respuestas
Llevo algún tiempo siguiendo la evolución del precio de la vivienda y especialmente en el barrio. Sin entrar en muchas polémicas entre "burbujistas" y "nuncabajistas" os facilito un enlace de un piso con un precio que sinceramente -por metros y calidades- me parece una broma:

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000001035348&numInm=36&edd=list

¿Cómo lo véis? ¿Conocéis alguna ganga más de este tipo?

Un saludo
 
T
Trancos
08/02/2008 19:54
la (in)tolerancia del pensamiento único.

totalmente de acuerdo con sinkorsakoff.

La deflación del sector inmobiliario fue uno de los grandes males que llevó a argentina a su histórica crisis económica. Llegó un momento en que la deuda viva de las hipotecas era superior al valor de mercado de las viviendas y eso motivaba que los deudores no pagasen (sin que al banco le interesase ejecutar, pues en subasta no obtenía suficiente para cubrir la deuda y no le interesaba quedarse con el piso, pues no tenía salida en el mercado y le suponía una carga fiscal y financiera).

A menor escala esta empezando a suceder lo mismo. Los impagos de hipotecas se han multiplicado por cuatro desde septiembre de 2007 y hasta hoy (en comparación con el mismo periodo del año anterior) y los bancos en muchas ocasiones se encuentran con que la venta en subasta judicial del inmueble no cubre el importe total garantizado de la hipoteca (con los intereses devengados).

Además, cuando esas subastas quedan desiertas y el banco solicita la adjudicación en pago del bien luego no sabe que hacer muy bien con el piso (convirtiéndose en un activo inmobiliario que sanciona fiscalmente a los bancos...de ahí operaciones como la de botín)

abrazos
 
C
caramela
08/02/2008 17:49
sinkorsakoff, totalmente de acuerdo.
 
F
fgr
08/02/2008 16:10
Creo honestamente que la vivienda en Montecarmelo no va a bajar mucho, sencillamente porque su crecimiento esta muy limitado por m-507 y m-40 y se encuentra en una zona privilegiada del norte de Madrid, cuando las 4 torres entren en funcionamiento el corazón financiero de Madrid se trasladará unos cuantos números arriba por la Castellana, con lo que ello supone. Hay mucha gente que esta deseando pescar en rio revuelto, intentando aprovecharse de los que tienen el agua al cuello, es evidente que determinadas zonas bajarán, porque ciertamente se encontraban muy sobrevaloradas, es decir, pisos de segundamano en barrios viejos y degradados por el efecto de la inmigración. El precio del piso en cuestión no me ha sorprendido pero sí una opinión en la que se hacía referencia a la "degradación" del foro por motivo de que nuevos vecinos se sumen a él y piensen de forma diferente, francamente pienso que lejos de degradar el foro le dá bastante mas valor.
 
sinkorsakoff
sinkorsakoff
08/02/2008 15:48
hombre, una cosa es que el sector tenga una tendencia y otra que todas las viviendas suban o bajen por igual. No es lo mismo la revalorización sufrida en montecarmelo que en las tablas o que en el barrio de salamanca. Y yo personalmente, cuando compro una casa, espero acertar, primero en el barrio, que yo y mi familia viva agusto, que la vecindad sea agradable, que tenga servicios, etc...y seguro que si eso ocurre mi vivienda tb lo hará. Y si lo hace, cuando decida comprarme una casa en la playa o pedir un credito para montar un bar en el barrio o lo que sea, tendré un aval de 9 y no de 2.

Pero oye, que son ideas mías, me parece muy bien las vuestras, yo lo único que digo es que personalmente si compro una casa por 50 millones que con los intereses de la hipoteca se me convierten en 65 y resulta que su precio de mercado es de 40, me diría que he perdido 15 millones,y que si los tuviera en caso de tener que vender la que vivo, quizá en vez de comprar otra de 65 cuyo precio se va estancar decido vivir en alquiler e invertir el dinero en otras cosas.

un saludo
 
B
BlueStar
08/02/2008 15:18
Lo que pasa es que la revalorización y la devaluación afecta a todas las casas por igual no solo a la propia (o todas suben o todas bajan) con lo que o tienes más de una casa o te va a dar absolutamente igual que suba o que baje porque en una hipotética venta tendriass que invertir todo para comprar una...
 
sinkorsakoff
sinkorsakoff
08/02/2008 14:50
Hombre, sin especular, supongo que cuando realizas la que seguramente sea una de las más importantes compras de tu vida, esperas que lo que compras por 7 no pase a valer 5. Nunca sabes que es lo que te va deparar la vida, un cambio de ciudad por trabajo tuyo o de tu mujer, 3 hijos que hagan que tu casa que la compraste para tres personas realmente "Empequeñezca", un divorcio,etc... y cuando la vayas a vender supongo que preferirás que tu casa se haya revalorizado, sobretodo con aquella otra casa que estuviste a punto de comprar en otro barrio y que ha bajado de precio. Ahora os felicito si vuestros trabajos y planificación familiar os permite saber que pase lo que pase vais a vivir toda vuestra vida en esa casa.

En cuanto a que las viviendas de proteccion son pocas y mejorables en reglamentación y concepto totalmente de acuerdo, pero creo que debe ser una fórmula adecuada para acceder a una primera vivienda
 
B
BlueStar
08/02/2008 13:21
Totalmente de acuerdo cfsanz.

La bajada (que habrá que verla) perjudica a los "inversores" (por no llamarlos especuladores).

La VPO es bastante injusta (excluye a las clases medias o al menos a las que cobran en "A") y fomenta la especulación (ventas con dinero bajo-cuerda, pisos no ocupados, etc...)

Un saludo
 
sinkorsakoff
sinkorsakoff
08/02/2008 10:07
pues si logras que te den tres veces más por tu coche así tu coche nuevo podrá ser un Cayyene en vez de un panda, y digo yo que mejor para tí.


Que bajen los precios de los pisos beneficia a quien todavía no ha comprado uno, pero perjudica a quien si lo ha hecho. Para el acceso a vivienda nueva la vía más igualitaria es através de la protección oficial, y en nuestro barrio hay unos cuantos casos.
 
B
BlueStar
07/02/2008 15:38
Desde luego lo que hay que leer por emitir una mera opinión...

F73 está totalmente alineado

Tal vez el raro sea yo porque si realmente os parece normal pagar 90 millones de las antiguas pesetas por un piso de 3 dormitorios!!! con unos acabados de lo más corriente (los cristales no son no Climalit, la cocina normalita y la fachada de ladrillo) vamos apañados.

Por cierto pisos de tres dormitorios en el barrio, todavía sin entregar a partir de 450.000 euros esté se pasa casi 100.000 euros y lleva al menos un par de años entregados.

Pues nada me voy al concesionario a ver si me dan por mi coche tres veces más de lo que pague, total no tiene no dos años.

Un saludo
 
f73
f73
07/02/2008 12:24
Yo no creo que bluestar esté provocando. Lo que si provoca es el precio de los pisos. Bluestar viene a señalar que los pisos, aún con la caída de precios (más que caída, disminución de la subida) están aún por la nubes, y más en Montecarmelo.

Pagar casi noventa millones de las antigüas pesetas por un piso normal y corriente me parece una barbaridad.

Recordar que eso era lo que pagabas por un chalet muy decente no hace más de 5-10 años.
 
BlackHawk
BlackHawk
07/02/2008 09:14
Pues yo creo que desde hace unos días no aparecen más que mensajes intentando provocar e incitando a la discusión, ya sean contra la AAVV, de caracter político, etc....no caigamos en la tentación si no queremos que el foro termine por degradarse, recordar otros ejemplos cercanos.

Un saludo.
 
M
missb
07/02/2008 08:50
A mi me parece que esta en la media del resto de pisos de tres dormitorios en el barrio....
 
M
modudu
07/02/2008 00:07
Lo siento, no te capto. Piso, 3 dorm. 129 m2 535.000 euros. ¿Es ese el piso al que te refieres? ¿Qué tiene de raro respecto a la media de otros anuncios?
Un saludo
 
B
BlueStar
06/02/2008 23:14
Uno de los dos no entiende la ironía...
 
A
am3
06/02/2008 23:03
Si te parece tan buena oferta, cómpralo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento