Volver al foro
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
09/02/2008 14:35

INFORMACION SOBRE INSTITUTO ENSEÑANZA SECUNDARIA

¿Por qué no hay un instituto en el barrio de Monte Carmelo?

23.204 lecturas | 111 respuestas
COMUNICADO CONJUNTO DEL APA DEL COLEGIO INFANTA LEONOR Y ASOCIACION VECINAL MONTE CARMELO

Después de solicitar entrevistas a distintos departamentos de la consejería de educación, para plantear la necesidad de un instituto en el barrio de Monte Carmelo, nos recibe el director general del área territorial de la Comunidad de Madrid.

En dicha reunión se nos transmite que según las estadísticas que ellos manejan, todavía no tenemos volumen suficiente para completar el número de alumnos requerido para la construcción de un instituto en nuestro barrio.

Según su criterio los institutos de la zona de Mirasierra tienen plazas libres y la calidad de la enseñanza que imparten es muy buena, ante este argumento nuestra respuesta fue clara “Los padres tratamos de evitar que nuestros hijos tengan que desplazarse fuera de nuestro barrio para recibir algo tan común como la enseñanza secundaria”

Según ellos no es viable pues la implantación de un instituto conlleva costes muy elevados motivados por la necesidad de cubrir a tiempo total la nomina del profesorado, personal de laboratorio, instalaciones deportivas, gestión de claustro etc., solo es posible si al instituto se le garantiza la ocupación de al menos un 80% cifra que según ellos no podemos alcanzar pues ellos solo manejan la escolarización del colegio público “Infanta Leonor”.

En cambio si aprecian a día de hoy, un crecimiento en la pirámide educativa de niños en periodo infantil, por lo que ven mas necesario de momento la construcción de otro colegio público y continuar con el seguimiento de la evolución de la población del barrio con respecto a la escolarización a nivel de secundaría, esta medida haría posible que con dos colegios hubiese suficiente alumnado para hacer un instituto a medio plazo.

También valoraban que la oferta de plazas de secundaria estará bien cubierta por la presencia de un colegio religioso concertado y otro privado alemán, a lo que nosotros dijimos que no nos gustaría tener que llevar a nuestros hijos a otros centros que no sean públicos ya que somos firmes defensores de la enseñanza publica de calidad.

Ambas organizaciones estamos de acuerdo que esto es una primera toma de contacto, y que tenemos que seguir en esta línea para poder conseguir nuestros objetivos.

Seguiremos informando.
 
J
jnap
02/03/2009 12:00
Comparto las inquietudes de mmmm.
Nosotros ya fuimos a hablar con el director del Infanta Leonor hace tiempo y nos dijo que para el proximo curso procurarian no aumentar las lineas previstas. Al parecer, aunque haya aulas vacías, no son iguales las aulas previstas para niños de tres años (con servicio propio, salida directa a su patio....) que el resto.
Supongo que si se habilitan mas aulas para niños de 3 años, implicará:
- un aumento de la superficie de patio para niños de esa edad
- alguna persona de apoyo, de modo que si un niño necesita ir al baño, que se encuentra fuera de la clase, tanto ese niño como el resto de alumnos no se queden solos.
Además, cuando se abra el otro colegio público del barrio ¿quienes tendran que irse, y quienes podrán quedarse?

Pediría que alguien que tenga previsto una entrevista con el Director proximamente, le plantee alguna de estas cuestiones, a ver como lo planificarían.

Gracias
 
M
mmmm
02/03/2009 08:04
¿Puedo entender con esto entonces que el Infanta Leonor este año se va a adaptar a las necesidades del barrio? ¿Que si es necesario tambien se abriran mas clases de 3 años?
¿Tantas clases tiene vacias como para poder adaptar algunas a secundaria y otras a infantil?
¿No sera un poco caotico teniendo en cuenta que no pueden juntar a los mayores con los pequeños?
Siento el interrogatorio pero es que tengo muchas dudas...
Gracias.

 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
01/03/2009 21:31
Posiblemente el orden de adecuación de las aulas para atender todas las necesidades de escolarización publica de los niños de Montecarmelo, no sean exactamente como nos dijeron en la reunión ni como tu estas indicando en tu respuesta.

Quizas lo mejor en estos momentos sea quedarse con dos conceptos muy claros que los responsables de planificación nos transmitieron:

1º "Tenemos ordenes superiores de hacer lo imposible por conseguir atender de inmediato todas las solicitudes de escolarización publica que recibamos".

Eso supone que teoricamente ningún niño que solicite plaza en el Infanta Leonor se quedará sin ella.

2º "Haremos todo lo que podamos por conseguir que ningún niño de Montecarmelo tenga que salir de su barrio para estudiar la enseñanza secundaria"

Y eso incluye la adecuación y ampliación del Infanta Leonor, así como el inicio por fases del nuevo centro integrado que incluya todos los grupos de primaria y secundaria, sin entrar en cual será el orden de construcción.

Un saludo.

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo

Un saludo.

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
27/02/2009 20:51
Estimados vecinos:

Según la información que nos brindarón los responsables de planificación educativa de la Consejeria de Educación, en el colegio Infanta Leonor existen en estos momentos en los cursos superiores de enseñanza primaria, alguna clase con 6 niños e incluso aulas vacias.

Es por ello que mientras aumenta la demanda de plazas de 10-11 años se destinarán dos aulas a enseñanza secundaria para conseguir que los niños no tengan que salir de nuestro barrio para estudiar secundaria.

Esperamos haber aclarado vuestras dudas.

Un saludo

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 
T
txazu
26/02/2009 12:01
Comparto la misma inquietud que mmmm, yo tendré que "enfrentarme" al problema de plazas para niños de 3 años en el Infanta Leonor el próximo curso, pero es un tema que me preocupa bastante ahora.
Me gustaría que mi niña pueda ir al cole en su barrio, ya que no he tenido esta suerte en la guardería, y sé el trastorno que supone tener que llevarla y recogerla fuera del barrio cuando además tienes que ir a trabajar. Claro que siempre está la opcion de pagar, pero hoy por hoy sigo confiando en la educación pública, y la contemplo siempre como primera opción.
 
M
mmmm
26/02/2009 09:09
¿y como y cuando van a solucionar el problema de plazas en los colegios para niños de tres años? Yo he ido a hablar con el director del Infanta Leonor y me ha dicho que con cuatro puntos es muy dificil entrar.
¿Donde mandan a mi hijo de tres años en septiembre?
YO he ayudado a las firmas del instituto pero me hace un poco de gracia que aseguren que este año no se abre una cuatra clase de tres años por falta de espacio y por otro lado digan que hay sitio para los de secudaria.
Sinceramente estoy de los nervios pensando que mi hijo no tiene colgio en el barrio
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
25/02/2009 23:58
Estmados Vecinos:

Queremos felicitaros efusivamente ya que la recogida de firmas en favor de nuestro instituto en la que muchos de vosotros participateis, fue un exito ya que en poco mas de una semana hemos recogido cerca de 3000 firmas entre el AMPA del colegio Infanta Leonor y la Asociación Vecinal Monte Carmelo.

Las firmas las llevamos a la reunión con los responsables de planificación de la Consejeria de Educación, como ya nos imaginabamos al modificar el proyecto de la linea 9 de metro y no derribar el IES Mirasierra, (de lo cual nos alegramos sinceramente), nos dijeron que ya no se construia nuestro instituto.

Se retrotraen a sus planteamientos del año pasado en los cuales y según los datos estadisticos que manejan no hay suficiente numero de alumnos de 12 años ó mas en Montecarmelo para montar dos aulas completas de enseñanza secundaria, cifra a partir de la cual se considera empieza a ser rentable la inversión que supone un edificio y su equipamiento para esa tarea.

Como el dia 4 de mayo de 2009 finaliza el plazo de petición de plazas en los colegios publicos madrileños, nos emplazaron para ver si como parece hay un aumento significativo de peticiones de plazas escolares en secundaria, ello les daría pie para poner en marcha un plan que nos ofrecieron como alternativa.

Dicho plan consiste en que a medida que crezca la demanda y una vez cubierto el minimo, habilitar dos ó mas aulas de las que el Colegio Infanta Leonor tiene libres, para con una pequeña reforma habilitarlo provisionalmente como centro de secundaria, al crecer la piramide educativa, se procedería a construir un segundo edificio en otra parcela que la Consejeria de Educación tiene reservada en Montecarmelo comenzando por construir una primera fase de enseñanza infantil de 4 a 8 años, en la segunda fase al seguir aumentando la demanda un segundo edificio en la misma parcela para albergar a los niños de 9 a 12 y asi sucesivamente, ya que son muy reacios a construir edificios antes de estar seguros de que van a ser utilizados al menos al 70 % de capacidad, ademas existen problemas para contratar a profesores de secundaria por menos de un tercio de su jornada laboral completa, ya que los profesores de secundaria no son maestros, son especialistas.

Asi es que desde este foro hacemos un llamamiento a aquellos padres que prefiriendo la enseñanza de la escuela publica de calidad representada por el colegio Infanta Leonor, soliciten plaza de secundaria en Montecarmelo sin temor a que cuando sus hijos acaben la primaria tengan que salir del barrio para poder estudiar la secundaria, si somos suficientes podremos conseguir que nuestros hijos estudien secundaria inicialmente en el Infanta Leonor y posteriormente en las aulas de nuestro futuro instituto que se construirá por fases, según nos prometio el responsable de planificación educativa de la Consejeria de Educación D. Bonifacio Alcañiz.

Un saludo

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 
sinkorsakoff
sinkorsakoff
17/10/2008 17:38
.....se creen institutos de secundaria para dar cabida a la fuerte demanda de nuestro barrio y no para ubicar los alumnos que se han echado de mirasierra....

 
sinkorsakoff
sinkorsakoff
17/10/2008 17:32
En mi opinion hacer infraestructuras de cualquier forma por hacer infraestucturas no justifica nada. Prefiero esperar unos años y que el metro de mirasierra se haga bien, no se tire ningun colegio, se cree una estacion con acceso a nuestro barrio, intercomunicada con la de cercanías, con un buen parking etc....


ultimamente, y a falta de dinero se opta por hacer infraestucturas a bajo coste o con coste privado por el hecho de decir que en tal legislatura se han hecho tantos kilometros de metro de autopistas, etc....

...yo personalmente prefiero que aunque se tarde más, se hagan bien, y que por ejemplo la linea 10 hubiera llegado sin transbordos, la m50 sin peajes y con tuneles, la estacion de mirasierra con acceso directo a montecarmelo.....
 
M
modudu
17/10/2008 15:55
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/16/madrid/1224169820.html

La verdad es que me parece mentira que se puedan hacer unos tuneles de la M-30 colosales, que se pueda oradar de este a oeste el Monte del Pardo, que el AVE atraviese Barcelona (ejem, ejem), etc, y que para hacer una boca de metro se tenga que tirar medio colegio, curiosamente público. Seguro que es la opción más económica, no lo discuto, ¿pero es la más rentable socialmente?

Lo siento, no lo veo justo, aunque esto pueda implicar el retraso de la llegada de la linea 9 a nuestro barrio. Tampoco me parece justo condicionar la construcción de un nuevo colegio en nuestro barrio a costa del derribo de este.

Un saludo


 
C
csr
10/10/2008 13:26
Os animo a que visitéis nuestra web. Ahí podréis ver los dos proyectos que presentan y cuál interesaría más a Montecarmelo. No es todo cuestión de dinero sino de dar servicio a cuanta más gente mejor.
http://www.apaiesmirasierra.org

Ta
 
P
pppa
10/10/2008 12:35
csr dijo:

Realmente, es una tomadura de pelo.
Me alegro por vosotros que tengáis más equipamientos pero los del IES Mirasierra, vamos a luchar con uñas y dientes para que no tiren el ÚNICO INSTITUTO PÚBLICO de la zona.
La AV de Montecarmelo puede daros más información de cómo sería el centro.

Batueca, aunque sea la alternativa más barata, no se puede desarraigar a más de 700 alumnos de su centro educativo, aunque sea por un año (plazo que seguro no se cumpliría).
Es un instituto de línea 4 y después de la obra se quedaría siendo de línea 3. Quiere decirse que habría 120 alumnos que no podría regresar a su instituto por falta de plaza. La Educación Pública es un derecho.

Creo que está claro que nos están proponiendo soluciones que no interesan a nadie, ¿por qué no nos unimos todos para defender a la vez: Ampliación del metro, (pero con un trazado lógico que desde luego no implique derribo del IES Mirasierra), y que tenga parada DONDE la necesitan los vecinos,( Mirasierra, Montecarmelo ..)
Y si en Montecarmelo lo que se necesita es un IES, no un colegio, pedirlo todos juntos también.
 
P
pppa
10/10/2008 12:30
diminuto dijo:

Lo que sí existe y ya funciona en otros centros públicos de Madrid, es un CEIPSO, es decir, Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria. Son colegios normales sólo que la oferta educativa también abarca los dos primeros años de ESO. De esta manera, los niños saldrían del colegio con catorce años y entrarían después al instituto. No sé si aquí estarán pensando en hacer un colegio de esas características. Lo que sí se barajó es ampliar esa opción en el Infanta Leonor.

Pues tengo entendido que justo eso es lo que construirán, NO un instituto.
 
C
csr
10/10/2008 12:29
Realmente, es una tomadura de pelo.
Me alegro por vosotros que tengáis más equipamientos pero los del IES Mirasierra, vamos a luchar con uñas y dientes para que no tiren el ÚNICO INSTITUTO PÚBLICO de la zona.
La AV de Montecarmelo puede daros más información de cómo sería el centro.

Batueca, aunque sea la alternativa más barata, no se puede desarraigar a más de 700 alumnos de su centro educativo, aunque sea por un año (plazo que seguro no se cumpliría). Es un instituto de línea 4 y después de la obra se quedaría siendo de línea 3. Quiere decirse que habría 120 alumnos que no podría regresar a su instituto por falta de plaza. La Educación Pública es un derecho.
 
D
diminuto
10/10/2008 12:21
Lo que sí existe y ya funciona en otros centros públicos de Madrid, es un CEIPSO, es decir, Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria. Son colegios normales sólo que la oferta educativa también abarca los dos primeros años de ESO. De esta manera, los niños saldrían del colegio con catorce años y entrarían después al instituto. No sé si aquí estarán pensando en hacer un colegio de esas características. Lo que sí se barajó es ampliar esa opción en el Infanta Leonor.
 
P
pppa
10/10/2008 10:19
ojala dijo:

Muchas gracias por la información, agradezco tu tono amable! Igual no me expresaba bien cuando pregunté por "centro integrado". A veces falla mi español. Feliz día.

De nada, solo quería que os informárais bien porque a mí me parece una verdadera tomadura de pelo,evidentemente si lo que se estuviera pidiendo fuera un colegio, pues eestupendo, pero lo que creo que se pide es un instituto ¿no?
 
O
ojala
10/10/2008 00:19
Muchas gracias por la información, agradezco tu tono amable! Igual no me expresaba bien cuando pregunté por "centro integrado". A veces falla mi español. Feliz día.
 
P
pppa
09/10/2008 22:13
ojala dijo:

He preguntado a varios profesores y facultad de institutos y colegios infantiles y me han dicho que "centro integrado" no existe y que no habían oido hablar de este tipo de iniciativa ya que sería un paso hacía atras. Saludos


Informate si existen colegio de infantil primaria y primer ciclo de ESO
 
O
ojala
06/10/2008 23:09
He preguntado a varios profesores y facultad de institutos y colegios infantiles y me han dicho que "centro integrado" no existe y que no habían oido hablar de este tipo de iniciativa ya que sería un paso hacía atras. Saludos
 
B
batueca
05/10/2008 22:44
Siento el trastorno que pueda crear el derribo del edificio del IES mirasierra, a los chavales, pero por la explicación que se da me parece bastante más lógico que se haga esto, y si además hace que se acelere la construcción del instituto en montecarmelo mejor, pero vamos que el de mirasierra tampoco está tan lejos.... eso de a 3,5 kilómetros.... .
 
emil
emil
05/10/2008 12:15
pppa:
Creo (y es mi opinión)que lo de un centro hasta 2º de la ESO no tiene ni pies ni cabeza.
¿Como se puede estudiar en un centro que no cierre un ciclo educativo?
¿Que van a hacer los alumnos que salgan de 2º?, el resto de institutos tendrán sus cursos completos (o casi).

Me parece obvio que eso del "centro integrado" no es muy posible, si no es por lo menos hasta completar la ESO.

Por cierto, en la web de la Comunidad de Madrid, no he encontrado ningún centro de estas características.

Así que el sentido común me dice que esta información hay que ponerla en cuarentena.

Un saludo.
 
P
pppa
04/10/2008 17:35
Hola, me alegro de que hayais conseguido parte de lo pedido, pero siento deciros que no es un instituto lo que van a construir, es un centro integrado, (como lo que era un colegio antes del cambio de los niños de 7º y 8º al instituto). El centro tendrá infantil, primaria y 1º y 2º de ESO.
Saludos
 
scj
scj
25/09/2008 09:52
Esta noticia yo la oí hace ya bastantes meses, vamos , que no es de ahora...aunque se publique con fecha de hoy.
 
M
mmmm
25/09/2008 09:47
M
mmmm
25/09/2008 09:46

www.yahoo.com/efe/20080925/tes-gallardon-retrasa-por-la-crisis-todo-3388ffc_1.html

¿debo entender al leer esta noticia que se paraliza todo? ¿incluso lo del metro y en consecuencia lo del instituto?





 
E
estu
25/09/2008 09:06
Gracias Alberto. A ver si es verdad y hacen ambas cosas (tan necesarias para el barrio y especialmente para los que vivimos en la zona sur)
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
25/09/2008 00:25
estu dijo:

Estimado Alberto,
¿Tiene la AAVV algún tipo de información acerca de la prolongación del metro desde Mirasierra a Montecarmelo (tal y coom estaba proyectado?
Gracias y saludos


A dia de hoy la Asociación tiene la información que aparece en la prensa, es decir ampliación de la linea 9 con dos nuevas estaciones, la ultima de ellas en la calle Costa Brava para enlazar con el intercambiador de Renfe Cercanias de lineas C7 y C8 que construirá el Ministerio de Fomento.

Entendemos que al construir el intercambiador este comunicara la parte baja (Costa Brava) con la parte alta (Monasterio de El Paular) teniendo entradas por ambos lados, aunque esto ultimo es mas una suposición que una certeza ya que el proyecto no ha sido mostrado en publico, al menos a las Asociaciones de Vecinos.

Esperamos haber contestado a tu pregunta.

Un saludo

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 
E
estu
24/09/2008 10:23
Estimado Alberto,

¿Tiene la AAVV algún tipo de información acerca de la prolongación del metro desde Mirasierra a Montecarmelo (tal y coom estaba proyectado?

Gracias y saludos
 
L
lulula
24/09/2008 10:06
es una buenísima noticia. Muchas gracias por informarnos y trabajar tanto para que todas las necesidades básicas de un barrio lleguen a ser una realidad. Objetivo conseguido, ahora a por el ambulatorio. Gracias de nuevo.
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
23/09/2008 22:53
Estimados vecinos:

Es muy grato para los miembros de la junta directiva de la Asociación Vecinal Monte Carmelo, poder deciros que hemos recibido confirmación por escrito del Viceconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid relativa al inminente inicio de las obras del que será el Instituto de Enseñanza Media de Monte Carmelo.

Pese a las malas noticias que recibimos de esa Consejeria de Educación, en nuestra ultima reunión del día 7 de febrero pasado en la que nos dieron una negativa a nuestra petición de un instituto de enseñanza media para nuestro barrio, ahora ellos mismos y por motivos que nos explican en un correo electrónico, dan vía libre a la construcción de dicho centro educativo.

El edificio a construir estará físicamente ubicado en una parcela situada cerca del Colegio Infanta Leonor y contará con aulas de infantil, primaria y secundaria además de talleres y laboratorio para los mayores, el inicio de las clases está previsto para septiembre de 2009, aunque imaginamos que en tan poco tiempo solo habrá posibilidad de construir una parte del edificio.

La premura del inicio de las obras es debida a la necesidad de ubicar en él, a los alumnos y profesores del I.E.S. Mirasierra que se verán afectados por la demolición parcial de algunos de los edificios que componen su actual espacio educativo, ello es debido a la necesidad de iniciar las obras de prolongación de la línea 9 de metro hasta Mirasierra, precisamente en el patio de ese centro.

El traslado de alumnos y profesores de Mirasierra a Montecarmelo será durante el tiempo que duren las obras del nuevo metro mas la reconstrucción de los edificios afectados, durante ese tiempo los alumnos de Mirasierra y Monte Carmelo compartirán aulas y profesores y cuando el I.E.S. Mirasierra vuelva a estar operativo el instituto de Monte Carmelo será una realidad para los alumnos de nuestro barrio y aledaños.

Reiteramos nuestra satisfacción por haber conseguido una de las demandas mas repetidas y ansiadas por los vecinos de Monte Carmelo, agradecemos muy sinceramente el apoyo y las muestras de animo que muchos de vosotros nos habéis hecho llegar a lo largo del tiempo, en el que hemos intentado con ilusión y sin escatimar esfuerzos, lograr que ese instituto de enseñanza media llegara lo antes posible, nuestros hijos se lo merecen.

También queremos que sepáis que este logro no supone que nos demos por satisfechos, ya que seguimos careciendo de cosas tan básicas como un ambulatorio de atención primaria, los conductores siguen corriendo mas de lo debido, los autobuses dejan mucho que desear, los jardines no están como debieran etc...etc...

Un saludo

La Junta Directiva de la Asociación Vecinal Monte Carmelo
 
J
jgomezsa
22/09/2008 09:11
Pilon, las noticias que tenemos es que el instituto una vez finalizadas las obras lo van a reconstruir, y que trasladarán a todos los alumnos afectados a Montecarmelo, donde presumiblemente van a construir un Instituto.
 
J
jgomezsa
22/09/2008 09:08
Aquí os dejo el link de una noticia aparecida hoy en El Mundo


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/20/madrid/1221922031.html
 
P
PILON
22/09/2008 08:14
Alguien sabe que va a pasar con el IES MIRASIERRA, dado que no hay institutos en Montecarmelo mi hija va al Mirasierra y parece ser (de momento solo hay macutazos) que lo van a cerrar/tirar para prolongar la linea 9 de metro hasta Pitis. A los alumnos amenazan con llevarlos a barracones en Pozuelo ¿¿??.

Tambien se dice que gracias a esto van a hacer el instituto en Montecarmelo ¿?

Si alguien tiene mas informacion y puede contactar con alguien que la tenga agradeceria la informacion (por favor que sea veraz). Saludos.
 
alymi
alymi
21/09/2008 10:48
me alegro, la verdad... a ver si siguen así y dotan all barrio de este tipo de servicios que tanto necesitamos
 
I
imago
20/09/2008 19:14
Se de primera mano que a los chicos ya le han comunicado esta noticia, ya les han dicho que el curso que viene estarán en Montecarmelo, posiblemente en barracones.
 
alymi
alymi
20/09/2008 12:42
Como vecina, educadora y gran defensora de la educación pública espero que sea así como decís, y doten de un IES al PAU (que actualmente y en un futuro próximo será muy útil)...sinceramente la visión desde dentro de los centro públicos es más negativa y considero que cada vez van a ser menos los centro Publicos (y servicios públicos en general)...en contraposición a centros privados y concertados como hemos podido comprobar con la gestión de la Comunidad de Madrid en este último año.
No quiero ser pesimista pero tiempo al tiempo...primero la privatización de la sanidad (atentos a las noticias el día 23 que habrá movilizaciones) y luego la educación.
 
X
xito_x
20/09/2008 10:11
lulula dijo:

me gustaría saber si la asociación de vecinos de montecarmelo sabe algo de esto, si la noticia es real o un rumor más


batueca dijo:

yo lo del derribo de un edificio del instituto para el metro no lo termino de ver claro. Cosas más difíciles se han hecho y no se ha derribado nada... ¿no habrá cierta falta de información?... no quiero ser descreída pero..


Pues efectivamente, ya está en la prensa:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/ampliacion/metro/obligara/derribar/instituto/elpepuespmad/20080920elpmad_2/Tes

Creo que esto ya debe disipar bastante las dudas sobre su veracidad.


 

Fin del hilo
112  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento