Volver al foro
3
3354
05/09/2008 20:20
yo he pensado no matricular a mis hijo en dicho centro
 
P
Pacoguti
05/09/2008 16:55
Mirad, vamos a llamar a las cosas por su nombre. Santa María la Blanca es un colegio católico, pero dentro de la Iglesia Católica hay muchos colores. Y aún está por descubrir cuál es el color de este colegio. Y es bueno qué se haga y que al final de curso todos los padres lo tengan claro para saber si quieren seguir llevando allí a sus hijos o no.

Por un lado el director del colegio, D. Pedro, es un numerario del Opus Dei, que no es ningún delito, por supuesto, es una opción más, y además él, según me han contado madres que han hablado varias veces con él, es un tío estupendo.

Pero por otro lado al frente de la Parroquia y casi como promotor intelectual del colegio está el Padre Lezama, otro tío estupendo, pero en la otra punta ideológica de la Iglesia respecto a lo que piensa D.Pedro. Uno, el director, vinculado al Opus Dei, otro, el párroco, de la corriente más liberal de la Iglesia (sino, lean la entrevista que publicaba la semana pasada El Mundo).

Y yo me pregunto, cómo acabará esto?? Chocarán?? Qué corriente se impondrá?? Cómo es que D. Luis de Lezama ha elegido a este director? Repito, no porque tenga nada malo sino porque porque piensan cosas distintas.

Lo único que me chirría es que dos esas madres que tenían dudas sobre si meter o no a sus niños en Santa Mª la Blanca, era por el tema de que es mixto. Una de ellas me dijo que habló con el director de ese tema y que él defendía 100% la educación mixta y consideraba que la diferenciada (niños en un lado y niñas en otro) era algo retrógrado. Esto es algo que me choca cuando el actual director lo ha sido también según me comentan del Colegio Montetabor en Pozuelo, que sigue ese tipo de educación separada. Si allí le parecía bien? por qué reniega ahora de eso?

En fin, son incógnitas que con el tiempo supongo que iremos resolviendo.
 
Mistral
Mistral
04/09/2008 23:34
Me parece que el Vaticano no tiene nada que ver en esto y se trata de la tipica filtración a la prensa conservadora de los sectores más conservadores de la Conferencia Episcopal (que es, por cierto, un organo puramente politico del que me permito discrepar).

Encuentro que la frase del aborto puede ser, en efecto, desafortunada pero casi me escandaliza más que se considere tan malo que esa editorial haya publicado un manual destinado a la formación de los musulmanes, que se dé cabida a los autores del disenso teológico o que se diga que la homosexualidad no es una aberración... por favor, ¿qué hay de malo en todo eso como para rellenar una noticia?
 
N
nilo123
04/09/2008 21:42
Te copio este link

http://www.larazon.es/64347/noticia/Fe%20y%20Razón/Aborto__________para_ni%F1as_______de_doce_a%F1os

En él habla sobre una publicación de SM, y entrecomilla un texto que se refiere al aborto.

NO quiero aquí cuestionar al colegio, repito que tengo plena confianza en él, sólo quería saber si había alguien que supiera del tema más a fondo.
 
V
violche
04/09/2008 17:58
Sin embargo para mí es un alivio saber que eligen SM, y que el sector de la Iglesia que educará a mis hijos será el culto, inteligente, abierto. No el "medio edad media" al que a veces parece representar el Vaticano.
 
N
nilo123
04/09/2008 16:13
Bueno, la verdad es que recomendar el aborto como una opción ante un embarazo inesperado es algo más que una frase suelta. Por lo que pone la noticia, no sólo es el Vaticano, sino tmabién la CEE.
Entiendo que las cosas hay que confirmarlas, pero pro lo que deduzco de la noticia es que se están haciendo algunas cosas mal, y la Iglesia se preocupa. Yo tengo el convencimiento de que los libros de nuestro colegio están más que supervisados, y además los leeremos lo padres.
En la noticia sí dan datos concretos, como la publicación "De sexo tmabién se habla", de donde sacan lo del aborto (me imgagino que textual, no creo que la Razón se arriesgue a inventárselo si citan el texto).
Las matemáticas creo yo que se darán por igual en todas partes, pero otros temas...
En fin, me fío plenamente de los sacerdotes de nuestro centro, y también de que si al final esto es verdad, no cuenten con esta editorial para los temas de doctrina en los que puedan ir en contra de la misma.
 
Mistral
Mistral
04/09/2008 15:22
Pero una frase suelta más o menos afortunada dentro del impresionante fondo editorial de SM no puede hacer juzgar a toda la editorial que es tal vez la mejor de España... por lo demás, no sabia que el Vaticano catalogaba o descatalogaba a las editoriales como católicas o como heréticas... es más que curioso.
 
N
nilo123
04/09/2008 15:04
mistral dijo:

nilo12 ... he elegido este colegio pro ser católico, y no estoy nada de acuerdo con algunos textos que aparecen en publicaciones de esta editorial. Me gustyaría que alguien me tranuqilizara al respecto.


A que te refieres exactamente? [/quote dijo:




A una noticia que aparece en La razón, os pongo el link

http:


A una noticia que aparece en La razón, os pongo el link

http://www.larazon.es/64422/noticia/9/El_Vaticano_estudia_declarar_%ABno_cat%F3lica%BB_a_la_editorial_SM

 
xiqueta
xiqueta
04/09/2008 10:06
mela dijo:

alguien sabe que empresa gestionara el comedor escolar, gracias


según tengo entendido es el grupo lezama...
 
M
marmar2
04/09/2008 09:58
Desconozco los textos a los que te refieres. ¿Nos puedes informar un poco?
 
M
mela
03/09/2008 22:50
alguien sabe que empresa gestionara el comedor escolar, gracias
 
Mistral
Mistral
03/09/2008 18:35
 
N
nilo123
03/09/2008 17:09
Leo con preocupación que el Vaticano está valorando retirar la catalogación de editorial actólica a la editorial SM. Mi preocupación se debe a que la mayoría de los libros del colegio Santamaría la blanca son de esa editorial, incluida los de religión. A propósito de esto me he mirado el hisotiral de la editorial y sí, me preocupa que se basen en esos libros para formar a mis hijos. Yo he elegido este colegio pro ser católico, y no estoy nada de acuerdo con algunos textos que aparecen en publicaciones de esta editorial. Me gustaría que alguien me tranuqilizara al respecto.
 
xiqueta
xiqueta
23/05/2008 12:22
asb77, el director ya cuenta con esas plazas de más, y yo también, y aún así necesitaría que no se matricularan un par...
Ya veremos qué pasa

Lo que veo claro es que no sé si me iré de vacaciones tranquila...
 
A
ASB77
23/05/2008 11:46
Merilin,es la lista de no admitidos.

Xiqueta espero que haya bastantes que no matriculen y creo que también pueden ampliar el número de plazas por clase de 25 a 28 o algo así.
Suerte.
 
M
merilin
23/05/2008 10:59
¿quién os ha dicho que estáis en la lista de espera? eso como se ve???.

Gracias.
 
xiqueta
xiqueta
23/05/2008 09:22
asb77, imagino que que quieres saber si tienes posibilidades estando en la lista de espera
yo también estoy

y ya conozco un caso de unos padres que no van a matricular al niño pero no por un privado, sino porque se trasladan...

a ver si hay alguno más y entramos todos los que tenemos interés!!
 
A
ASB77
22/05/2008 18:21
Mi hijo tampoco ha entrado.
¿Creeis que puede haber padres que aun habiendo conseguido plaza para 3 años luego no hacen la matrícula porque tienen reserva en un privado?

¿Conoceis a alguien que lo vaya a hacer?

Gracias
 
R
raymondcarver
20/05/2008 16:35
mis hijos no han entrado. (es decir,uno porque el otro no pensaba entrar ya que no nos interesa la guardería ni aunque dé punto). no obstante tal vez volvamos a intentarlo el próximo año con los dos. mi mujer está tranquila pues considera que la cercanía no era tan importante como el conocer bien un centro, ya en funcionamiento. en mirasierra y en chamartín tenemos colegios estupendos.
 
xiqueta
xiqueta
20/05/2008 12:11
Montec, bueno, nada es definitivo en esta vida, pero con esta lista es con la que se van a hacer las matriculaciones a no ser que algun padre tenga motivos probados para hacer el recurso de alzada...
 
M
Montec
20/05/2008 11:40
En la web de https://gestiona.madrid.org/pipa_priv/run/j/AdmisionAlumno.icm

Aparece como admitido, pero en la parte de abajo pone:

Contra las listas de admitidos publicadas por los centros, los interesados podrán presentar recurso de alzada, en el plazo de un mes contado a partir de la publicación de las listas definitivas.
Resolución definitiva con fecha 20 de mayo.


Entonces imagino que todavía no es definitivo ¿no?

 
xiqueta
xiqueta
20/05/2008 11:23
ostras merilin, pues qué palo, porque claro, te habrías hecho ilusiones...

ya, mi marido también ha podido hablar y le han dicho lo mismo
que ahora están bien, y que todos los de 4 puntos están fuera...

lo que no sé es de dónde salen ahora tantos con más de 4 puntos cuando a mí, el director, me dijo personalmente que había más de 30 niños con solo 4 puntos...
 
M
merilin
20/05/2008 10:47
Estaba en las provisionales pero como se puntuó mal porque el sistema informático no funcionó bien, se han ordenado las listas correctamente y ahora estoy fuera.
Ya he hablado con el colegio y me dicen que no hay error alguno.
 
S
samaria
20/05/2008 09:50
¡Sí! Gracias, Migueln.
A nosotros también nos salía eso de que no había ninguna solicitud con nuestros datos, pusimos una reclamación en el colegio entre los días 5 y 7 de este mes y hoy ya sale en la lista de admitidos.
Menudo descanso.
Enhorabuena a todos los que lo hayáis conseguido y espero encontrarnos en el cole en septiembre.
Saludos.
 
xiqueta
xiqueta
20/05/2008 09:42
Ostras merilin, y tú estabas fuera en la lista anterior?

A ver si conseguimos hablar con el cole para ver si están bien o mal las listas, porque no me lo puedo creer...
 
M
Migueln
20/05/2008 09:40
Hola,

No sé cuando pondrán las listas en el cole, pero acabo de mirar en internet, en la página de la Comunidad de Madrid:

https://gestiona.madrid.org/pipa_priv/run/j/AdmisionAlumno.icm

Y ya se puede consultar la lista defintiva . Hasta ahora, al menos en mi caso, el mensaje que salía al hacer la consulta era algo así como que no exitían datos. Ahora ya sale cada niño como admitido y el colegio en el que lo está.

Un saludo y suerte
 
M
merilin
20/05/2008 09:40
Xiqueta, yo también estoy fuera.
 
xiqueta
xiqueta
20/05/2008 09:35
Ya se puede consultar la admisión en el PIPA.
Yo estoy fuera.
No lo entiendo, porque yo trabajo aquí, no vivo aquí porque no me puedo permitir un piso como los que tenéis, y no me puedo creer que todos ganéis menos que nosotros. Es imposible.
Sólo espero que hayan vuelto a hacer mal las listas.
Voy a llamar a colegio a ver si me entero...
 
xiqueta
xiqueta
20/05/2008 09:11
Yo también estoy histérica. Alguien sabe a qué hora estarán?
 
F
fgr
19/05/2008 18:56
Buenas tardes a tod@s,

Una pregunta acerca de los terrenos colindantes al colegio, tenía entendido según los planos de la parcelación de Montecarmelo que todo el terreno (a la derecha del cementerio y hasta la rotonda final de la calle de monasterio de oseira), estaban destinados a uso escolar, sin embargo la parcela sólo abarca parte de dicho espacio, se sabe qué centros van a ocupar las parcelas que quedan a derecha e izquierda del colegio ??

Muchas gracias
 
M
merilin
19/05/2008 15:42
Gracias, Xiqueta. Era por saber si alguien sabía algo antes de la publicación de las mismas. Estoy en un sin vivir.......
 
xiqueta
xiqueta
19/05/2008 13:49
merilin, mañana día 20, salen las listas definitivas
 
M
merilin
19/05/2008 11:53
.... Por favor, ¿alguien sabe algo de como quedan las listas de acceso al colegio?
Gracias
 
P
pr2v
16/05/2008 17:03
He estado echando un vistazo a la web del colegio. Me sorprende los pocos datos que se aportan del curriculum del director. "Soy Pedro González, profesor desde hace 20 años en centros educativos concertados y privados" "mi experiencia tanto como profesor, como desde cargos de responsabilidad en colegios o formando a profesores de diversos países de Hispanoamérica" pero nada más.
Quizá fuera conveniente en el curriculum más precisión: por ejemplo, en qué colegios ha trabajado, en qué puestos de responsabilidad concretos, en qué países, o cuál es su titulación académica.
 
M
martiiss
16/05/2008 16:45
Nosotros fuimos a la reunión, pero luego según nos dijeron, no figurábamos que habíamos ido... (!?).
Estábamos defraudados e impotentes.
Creemos que hay mucha desorganización, tal vez buena voluntad, pero...
Pero igual ha sido la providencia divina y es mejor así. Dejar que sea lo que Dios quiera.
De todas formas, no queremos mal a nadie y deseamos mucha suerte al colegio, y a todos los padres que, a diferencia de nosotros, han apostado finalmente por él...
!Suerte! Y ánimo a los padres que aún queriendo mandar a sus hijos a ese cole no lo han conseguido. No se acaba el mundo,y hay otros coles que han demostrado ser buenos cerca del barrio. Nosotros no lo hemos querido...
Saludos
 
L
Luis de Lezama
15/05/2008 00:00
bluestar: Pues hombre ! Que todo es contingente y nada perfecto . Pero no se puede negarnos la buena voluntad. Me seguire metiendo en los charcos...lo he hecho toda mi vida en Chinchon , en Vallecas, en Pinto, en Carabaña y en Madrid.Hay mucha gente que no se moja en nada !Eso si quieren que los demas sean perfectos pero ellos no dan la cara y que alguien les solucione los problemas.
En cuanto a ti que dices que me has llamado y que te he dicho que lo hagas por el email ese: no entiendo que si tanto te preocupan la educacion de tus hijos no hayas ya venido a verme y busquemos soluciones juntos. Por si no lo sabes llevo muchas noches sin dormir . Pero es lo habitual y no qiero medalllas. Para eso me habria metido a "politico".
Por lo demas estoy encantado de la polemica que suscitamos.
Por cierto no se de donde ha salido lo de Monte Tabor y los de la Vitoria. Nuestros profesores han trabajado en muy diversos colegios pero la formacion de nuestro Cole la estamos haciendo nosotros sin tener nada que ver con esas Instituciones que no juzgo ni se si son buenas o malas. Dependera de cada uno, vamos digo yo !. Por si os sirve a los alterados con esos temas la ultima charla la dio el sabado anterior el Padre Fernando de la Puente S.J. es decir jesuita que sabe muchode Coles y ami me encanto. Bien es verdad que soy antiguo alumno de los Jesuitas de Bilbao y de ICAI. Mañana sera Manuel Barahona, secretario de la Fere ( Federacion Española de Religiosos dedicados a la Enseñanza ) quien nos va a ilustrar con su experiencia. Y por si os interesa mas aun estamos trabajando con Microsoft Iberica e Ibermatica en aplicaciones de tecnologia I+D, segun la experiencia de Ariño, para que nuestros niños tengan una adecuada herramienta informatica. Y si acertamos pues estupendo y si nos equivocamos pues lo sentiremos mucho...Pero nada de coger el rabano por ....Como periodista se que a algun coleguilla le gusta mas decir que los niños muerden a los perros...Es mas noticia. Asi nos va: ahogando iniciativas y destruyendo sin riesgo no ayudamos a mejorar la retaila cultural de este pais. Animo, pues !
Dormid tranquilos que al unico que llevaran a la carcel va a ser a este vuestro seguro servidor: El Parroco.
 
P
pepe_gadea
12/05/2008 10:18
[quote=pr2v>Yo lo único que he escrito es que SEGÚN LA PRENSA, se juntaron un centenar de personas.

Y a cambio me encuentro con que "Me parece muy bien que el acto no te gustase, te pareciera absurdo, no te guste el proyecto e, incluso, que no te guste que a otros nos guste: pero la mentira no está socialmente bien vista en ningún tipo de sociedad (agnóstica, religiosa o de cualquier tipo que prefieras). Por favor, no caigamos en ella".

Disculpame. En primer lugar me he expresado mal. DOnde dije "Me parece bien que" debería haberte dicho que "me parecería bien que me hubieras dicho que". En mi texto efectivamente parece que he puesto en tu boca cosas que no has dicho.

Sobre los datos que comentas, pensé que habías ido personalmente al acto y dabas los datos de la prensa como refuerzo de tu opinión. Si no has ido al acto y sólo tienes los datos de la prensa efectivamente te han inducido a error, y es la prensa la mentirosa.

Un saludo
 
P
pr2v
12/05/2008 09:25
Yo lo único que he escrito es que SEGÚN LA PRENSA, se juntaron un centenar de personas.

Y a cambio me encuentro con que "Me parece muy bien que el acto no te gustase, te pareciera absurdo, no te guste el proyecto e, incluso, que no te guste que a otros nos guste: pero la mentira no está socialmente bien vista en ningún tipo de sociedad (agnóstica, religiosa o de cualquier tipo que prefieras). Por favor, no caigamos en ella".

Si la prensa da unos datos equivocados, la mentirosa es la prensa. Y son los datos que da.
 
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo
12/05/2008 08:29
pedro_pablo dijo:

pr2v dijo:

"Ayer tuvimos el acto de bendición de la primera piedra del colegio. A pesar de la lluvia fue mucha la gente que acudió y ayudó a que todo saliera muy bien.
Da gusto vivir en un barrio en el que la gente se vuelca tanto en ayudar a que actos como éste puedan producirse, participan en ellos y dan "vidilla" a las calles de Montecarmelo.
Ojalá sigamos así mucho tiempo, y este proyecto ya en desarrollo, siga despertando las pasiones que todos pudimos apreciar ayer."

Leo en la prensa < a href=http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20080510162325 target=_blank >http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20080510162325< /a > : "Cubiertos por una carpa que los resguardaba de la intensa lluvia y con paraguas, un centenar de fieles siguieron la celebración, que alternó lecturas bíblicas con música de orquesta y las voces de un coro."

¿Esto es "fue mucha gente" y "las pasiones que todos pudimos apreciar ayer"?





Perdón por mi anterior mensaje. No tengo muy controlado esto y se me ha ido el botón. Iba a contestar a pr2V pero mi buen amigo pepe_gadea se me ha adelantado. Nada que añadir.
 
P
pepe_gadea
12/05/2008 08:27
pedro_pablo dijo:

pr2v dijo:

"Ayer tuvimos el acto de bendición de la primera piedra del colegio. A pesar de la lluvia fue mucha la gente que acudió y ayudó a que todo saliera muy bien.
Da gusto vivir en un barrio en el que la gente se vuelca tanto en ayudar a que actos como éste puedan producirse, participan en ellos y dan "vidilla" a las calles de Montecarmelo.
Ojalá sigamos así mucho tiempo, y este proyecto ya en desarrollo, siga despertando las pasiones que todos pudimos apreciar ayer."

Leo en la prensa < a href=http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20080510162325 target=_blank >http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20080510162325< /a > : "Cubiertos por una carpa que los resguardaba de la intensa lluvia y con paraguas, un centenar de fieles siguieron la celebración, que alternó lecturas bíblicas con música de orquesta y las voces de un coro."

¿Esto es "fue mucha gente" y "las pasiones que todos pudimos apreciar ayer"?





En Telemadrid, Popular TV,y Localia se cubrió la noticia y si viste las imágenes en TV seguro que pareciaste que había más de cien personas (si no tuviste la oportunidad y quieres ver fotos yo tengo,pero no te preocupes que seguro que Luis las cuelga en la Web).

La carpa no cubría a todos los asistentes (entiendo que al opinar con tanta seguridad ya lo sabes, porque supongo que asististe) y se repartieron 150 paraguas para la gente que no podía entrar y permaneció en pié fuera todo el acto.

Me parece muy bien que el acto no te gustase, te pareciera absurdo, no te guste el proyecto e, incluso, que no te guste que a otros nos guste: pero la mentira no está socialmente bien vista en ningún tipo de sociedad (agnóstica, religiosa o de cualquier tipo que prefieras). Por favor, no caigamos en ella
 

Fin del hilo
325  mensajes<123 ... 89>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento