Volver al foro
M
merilin
20/02/2008 12:45

Colegio Santa Maria La Blanca

Colegio de Jesuitas en Montecarmelo

115.158 lecturas | 324 respuestas
¿sabe alguien algo mas sobre este colegio? Tengo entendido que hay pendiente la construccion de un colegio dirigido por Jesuitas en Montecarmelo, pero no se si es este cole en concreto.
¿Me podeis decir algo?

Gracias.
 
carmeliano
carmeliano
15/03/2010 20:53
rofegar, por si ayuda.

el asunto cole en este barrio es un asunto calentito, basicamente la cuestión es que el perfil de gente que vivimos es similar y estamos todos en las mismas: hay muchos niños y pocas plazas.

con lo anterior, en lugar de unirnos para quejarnos y pedir mejores dotaciones para todos, preferimos tirarnos los trastos a la cabeza entre nosotros, criticandonos y estableciendo diferencias entre este o aquel colegio.

el año pasado estuve donde estas tu ahora (lo pasé fatal) y, por si te ayuda insisto, te dire que afortunadamente tenemos en el barrio 2 opciones muy válidas, así sin más, piensa que ninguno de los colegios tiene aun una vida suficiente como para poder opinar con seriedad de ellos, seguramente ninguno es tan bueno como te dicen ni tan malo como oigas.

insisto, cualqueri de los 2 será una buena opción para tu hijo, tanto David (el dire de IL) como Pedro ( el del SMLB) estoy convencido que quieren hacer de sus centros una referencia.

saludos
 
muy_indignada
muy_indignada
15/03/2010 14:40
Hola rofegar. Échale un vistazo a esto:

http://www.colegiosantamarialablanca.com/cartasdirector.html
 
Mistral
Mistral
01/06/2009 21:04
No sé personalmente el Director, pero el Colegio NO es del Opus. Y no digo que "si lo fuera, yo no estaría allí" para que no me contesten unos cuantos que, entonces, ojalá fuera del Opus para perderme de vista en el blog.

Verás, el padre Lezama es su líder espiritual y todo lo que conozcas de él te convencerá de que es un cura entregado, sensato, carismático, ambicioso y nada ultra, con los pies en la tierra. Tal vez un poco crematístico (:-), pero en fin... yo me preocuparía porque no nos suban las líneas desde las cuatro prometidas y porque no se piensen que somos millonarios, pero no creo que haya que temer porque en la formación religiosa (obviamente católica) haya rollos raros.
 
3
3354
01/06/2009 20:36
ya se que no tiene nada de malo que sea del Opus o no sea del Opus, siempre que te de lo mismo, que no es mi caso, ya que no me gustaria que mi hijo fuese educado en ese sentido, respetabilisimo por otro lado, pero debido a que el asunto no está muy claro si agradeceria, si alguien está seguro que me lo aclarase,porque se oyen muchos rumores y me gustaría tenerlo claro, muchisimas gracias
 
3
3354
01/06/2009 20:32
vv
 
G
grial
29/05/2009 17:52
A todos los que me contestaron, muchísimas gracias!

 
Luna73
Luna73
29/05/2009 11:10
Grial, que impaciencia!
Elegir un colegio no es fácil y a la hora de realizarlo nos preocupa muchas cosas y nos surgen muchas preguntas y dudas, pero déame comentarte con todo el cariño que tus principales cuestiones no me parecen las más idóneas. Almenos la de la nacionalidad del director y sus profesores.

Sé ha dejado clarísimo en varios foros y por parte del colegio qué no es un colegio del Opus (aunque si lo fuera nos sería malo, simplemente hay que elegir un colegio de acuerdo a tus convicciones y al nivel educativo y cultural que le quieras dar a tus hijos)
Desde el principio han dejado también muy claro que son un colegio católico y que actúan cómo tal, por tanto y aunque las aulas no están cómo tu dices "llenas de sacerdotes", sí que impera un espíritu católico en la educación.

Respecto a a la nacionalidad del director ya te han contestado. Por mi, siempre que sepa llevar bien un colegio, que plantee un buen plan de estudios y que sea coherente con la ideología de éste, cómo si es de Kazajstán. Decirte también que sí que hay profesores latinos. De hecho la profesora de mi hija es sudamericana y estoy encantada con ella. Además de buena profesora les aporta una visión más amplia del mundo, cosa que me parece muy beneficiosa. Mi hija habla del Perú, sabe dónde está y conoce cosas de su cultura que amplia la que le pueda enseñar yo en casa. Sabe qué además de su barrio, su ciudad, su país y su familia y amigos hay otro mundo, otras gentes y otras culturas igual de válidas que la suya.

No quiero crear polémica, y aunque estoy segura que tu mensaje está escrito desde la comprensible preocupación de una madre que está pensando cambiar de colegio a su hijo, me ha parecido un poco impertinente.
saludos,

 
I
igalso
29/05/2009 10:13

El colegio , como dice en su página web, pertenece a la Diócesis de Madrid, y por tanto CATÓLICO, con todo lo que eso implica (doctrina católica, catecismo, el Papa...etc).
El "medio" que cada uno de los profesores o incluso el Director "desarrolle" sus inquietudes religiosas, me parece a mí, en mi modesta opinión, que debería ser secundario pero como parece un tema vital para muchos, el Director del colegio NO pertenece al Opus Deí,( que por cierto es un movimiento dentro de la Iglesia Católica de la cual forma parte el colegio,.........)
 
G
grial
28/05/2009 20:17
[hola 3354, tengo tu misma inquietud. El nivel académico. La Página del cole no dice nada sobre esto. Solamente habla de capilla, sacerdotes, en fin, soy católica, pero para un colegio no me gusta tanto sacerdote en las aulas. Catequesis para la Primera Comunión y ya está.
Sabes si pertenece al Opus Dei?

Sabes qué formación tiene el director González? Es hispanoamericano? Ya que se informa que ha dictado clases en américa latina.

Te agradecería mucho que me contestes lo que sepas.

Soy nueva y no sé si ésto te llegará
 
G
grial
28/05/2009 19:52
Por favor, necesitaría que alguien del Foro me pudiera informar sobre el monto de la cuota para niños de 6/7 años.

Necesito saberlo urgente. No figura en la página del colegio.

Muchísimas Gracias
 
G
grial
28/05/2009 19:41
[hola, soy nueva en el Foro, y no sé dónde se entra para preguntar, por eso lo pregunto aquí como si contestara.

Además, me interesaría MUCHO QUE ALGUIEN ME DIGA SI ESTE COLEGIO PERTENECERÁ AL OPUS DEI.

YA QUE EN SU PÁGINA, NADA DICE DE NADA.

Solamente el nombre del director y capilla, sacerdotes, etc. Nisiquiera lo más importante: cómo será elrégimen de materias y estudio etc etc.
El director es hispàno americano? dónde se ha formado?

Por favor, necesito con urgencia enterarme de esos datos

MUCHAS GRACIAS A LOS QUE ME CONTESTEN!!!!
 
G
gruno
31/10/2008 22:36
VecinaMontecarmelo dijo:

Hola,

Me alegra ver lo que dices, yo estoy un poco preocupada porque no veo ami hijo tan contento. tiene 3 años. Como se llama la profesora de la clase de tu ho¡ijo/hija?
Gracias


Me abstengo de decir nombres en ningún sentido.

Yo le diría a la profesora, que mi hijo no va contento al colegio.
 
P
perezperez
31/10/2008 14:51
Mi hijo tiene 5 años y cuando empezó el curso sólo sabía las vocales, ya le han enseñado la mitad de las consonantes. A este ritmo en Navidad ha conseguido aprender a leer. Por lo que el nivel académico además de el trato a los niños es buenísimo. Somos otros padres encantados con el colegio.
 
xiqueta
xiqueta
31/10/2008 13:53
Mi hija va a la clase de Laura y Meri. Y está encantadísima. Tanto que ya ha conseguido "olvidar" a su profe de la guarde, de la que estaba enamoradísima.
 
3
3354
30/10/2008 19:47
veo los comentarios al respecto y me agrada ver que los niños vayan contentos al colegio, pero tambien me interesaria conocer, el nivel académico, el sistema de lectura, la metodología empleada, supongo que todavía es pronto pero si podeís hacer algún comentario de como van los niños con la lectura y escritura en infantil os lo agradeceria porque en esta edad es importante para luego afrontar la etapa de primaria sin dificultad, gracias.
 
V
VecinaMontecarmelo
30/10/2008 14:20
Hola,

Me alegra ver lo que dices, yo estoy un poco preocupada porque no veo ami hijo tan contento. tiene 3 años. Como se llama la profesora de la clase de tu ho¡ijo/hija?
Gracias
 
G
gruno
29/10/2008 23:07
Lo que yo estoy percibiendo en estas primeras semanas desde que comenzó el Curso, es el cariño, ilusión y dedicación que están poniendo los profesores en su trabajo ; ingredientes básicos en un Colegio para estos tiempos tan retorcidos en los que nos toca vivir.

Al respecto del debate sobre la editorial SM, solo decir, que muchos colegios católicos de reconocida ortodoxia tienen como libros de texto los de esta editorial ; Santa María la Blanca es uno más.

 
C
chema sds
29/10/2008 22:19
Hoy se celebró la Bendición del Colegio Santa María la Blanca. Vamos a ver si podemos echar una mano.

AVISO IMPORTANTE
Si tienen niños-as de 8 años en adelante en el Infanta Leonor y quieren participar en la Catequésis, Camino de Fe en Nuestra parroquia Divino Salvador, estamos inscribiendo... Hay catequésis los Miercoles y Jueves.
Para los que hayan realizado la Comunión.. Los Domingos a las 11am.
Bienvenidos.
Pueden avisarnos al Tfn 91-7343013 P. Hipolito, P. Jose María....
Que todos se sientan atendidos.

 
H
Hurosan
29/10/2008 14:31
Muchas gracias xiqueta.

 
xiqueta
xiqueta
29/10/2008 11:34
Hurosan dijo:

Alguien me podría decir que cole han dado este año a los que tenían como primera opción el Santa María La Blanca y por puntos no entraron?


Pues creo que solo fueron cinco niños. Y eso depende de lo que pusieran en segunda opción.
Si tenías el Infanta Leonor en segunda opción, también entrabas (lo sé porque mi hija entró en la repesca y me asignaron el de segunda opción, el infanta leonor).
 
H
Hurosan
28/10/2008 17:27
Alguien me podría decir que cole han dado este año a los que tenían como primera opción el Santa María La Blanca y por puntos no entraron?
 
P
pepe_gadea
28/10/2008 13:12
Es mixto
 
pedrojota
pedrojota
28/10/2008 12:51
bav dijo:

Hola,

Por favor, ¿podéis confirmarme si es un colegio mixto?.
MUCHAS GRACIAS, Y UN SALUDO,


Es concertado, tiene que ser mixto por ley...
 
B
bav
28/10/2008 11:29
Hola,

Por favor, ¿podéis confirmarme si es un colegio mixto?.
MUCHAS GRACIAS, Y UN SALUDO,
 
L
lola73
23/10/2008 22:18
Bueno, con más de 100 niños por curso no sería tan raro que alguno se dé de baja (por ejemplo por cambio de residencia), así que no pierdas las esperanzas. Suerte.
 
D
dobleL
23/10/2008 15:07
Muchas gracias a todos, aunque me da pánico el tema de los puntos. Este año va a heber muchas más peticiones que el anterior ante las buenas referencias... Yo sumaré 5, cuatro de cercanía y uno de renta baja. No lo tengo fácil. Además, necesito meter a uno de cuatro años y al pequeño en guardería. El de guardería quizá sea más fácil, pero el mayor dudo que encuentre plaza en 4 años, porque eso significa que alguno que haya estado este año en 3 deje plaza libre, es decir, que se vaya. Y en vista de los buenos comentarios eso no va a estar fácil. Gracias de todas formas
 
L
lola73
23/10/2008 12:21
Aunque no tengo nada nuevo que añadir, quería sumarme a los padres que están satisfechos con el colegio. Yo como madre de un niño de tres años, estoy encantada con todo lo relativo al colegio, y estoy segura de que va a ser mejor aún porque veo al equipo con mucha dedicación y entusiasmo (también es verdad que al ser un proyecto nuevo la gente se vuelca más y con más ganas). No tuve ninguna duda al elegir este colegio y no me ha defraudado.
Por cierto me alegra ver que los que tenéis hijos en primaria también estáis muy contentos, porque eso es otro mundo y a mí todavía no me toca.
 
xiqueta
xiqueta
22/10/2008 15:09
supersan, los niños de 3 años (en realidad, los niños de todo el colegio, excepto los de 2 años que no tienen educación concertada) pagan 120 euros al mes en concepto de donativo que luego se puede desgravar...
 
S
supersan79
22/10/2008 13:57
hola pilar28 mi mail es supersan79@hotmail.com
gracias
 
T
Tronka
22/10/2008 13:00
Yo suscribo las opiniones de los padres que han escrito. Va a ser un gran colegio. Han iniciado un gran proyecto en tiempo record. Por ahora creo que lo que ha quedado un poco más justo es la organización de las extraescolares, a mi parecer son muy caras, tanto si hablamos de las actividades que son dadas por personal docente del propio colegio, como las actividades que proponen para ser impartidas fuera del centro. Por lo demás muy bien.
 
P
pilar28
22/10/2008 12:44
Mi hija va a 1º de primaria y estoy encantada con el colegio.
Veo a la niña contenta.
Ya ha hecho amigos en clase y empieza a tener la rutina de hacer sus deberes.
Observo los progresos que va haciendo, aunque solo lleva un mes, y tanto los profesores como el resto del personal del colegio son encantadores y siempre dispuestos a responder y a colaborar en todo lo que les planteas.
Me ha sorprendido gratamente la sencillez del Director,..., de Pedro, .. que lo mismo habla con los padres para responder las 800 dudas que nos surgen cada día, como te acompaña a un niño al aula donde tiene una actividad, si hace falta.
supersan79 : mi hijo pequeño va este año a Sol Solito, y espero que entre sin problemas el próximo año en Santa Maria la Blanca. Si me das un mail te escribo y te cuento mi caso concreto más detenidamente, por si te puedo ayudar. Un saludo.
 
P
pilar28
22/10/2008 12:44
Mi hija va a 1º de primaria y estoy encantada con el colegio.
Veo a la niña contenta.
Ya ha hecho amigos en clase y empieza a tener la rutina de hacer sus deberes.
Observo los progresos que va haciendo, aunque solo lleva un mes, y tanto los profesores como el resto del personal del colegio son encantadores y siempre dispuestos a responder y a colaborar en todo lo que les planteas.
Me ha sorprendido gratamente la sencillez del Director,..., de Pedro, .. que lo mismo habla con los padres para responder las 800 dudas que nos surgen cada día, como te acompaña a un niño al aula donde tiene una actividad, si hace falta.
supersan79 : mi hijo pequeño va este año a Sol Solito, y espero que entre sin problemas el próximo año en Santa Maria la Blanca. Si me das un mail te escribo y te cuento mi caso concreto más detenidamente, por si te puedo ayudar. Un saludo.
 
L
lor
22/10/2008 11:44
En mi caso tengo una hija en segundo de infantil (4 años) y otra en segundo de primaria (6 años para 7). Enhorabuena a todo el equipo que ha contribuido y colaborado en el colegio. Aunque llevamos poco tiempo rodando, la calidad educativa es excelente en todos los sentidos. SEGURO QUE VA A SER PUNTO DE REFERENCIA A CORTO PLAZO.
 
S
supersan79
22/10/2008 11:40
leo que el cole está muy bien y los papás muy contentos!!si no es indiscreción, cuanto se paga por los niños de 3 años? gracias
 
P
PAC2000
22/10/2008 11:19
Nosotros llevamos a nuestros hijos al cole, a 2 años, a infantil y a primaria, y cada día estamos más contentos de haberlos cambiado. Ellos van felices y se han adaptado perfectamente. Y nosotros estamos encantados con la organización del colegio, dirección, secretaría, profesorado...
Aún estamos sorprendidos de lo bien que ha salido todo para ir tan ajustados de tiempo, tanto en relación con las obras, como en el funcionamiento del colegio (comedor, actividades extraescolares etc). La única pega, como comentaba xiqueta, ha sido en relación con la compra de los uniformes porque ha habido muchos retrasos por la empresa que los suministra, y a estas fechas aún nos faltan algunas cosas. Pero por lo demás te lo recomiendo totalmente. Un saludo.
 
D
dobleL
22/10/2008 10:49
Claro D.Luis, ya he ido a verlo a iré más... pero en fin, en las entrevistas todo parecerá bien, supongo. Me interesan los comentarios de las madres, que al final somos las que más vemos (viendo a nuestros niños) y podemos valorar. Xiqueta, gracias por tu opinión. POR FAVOR, alguien MÁS PUEDE DARME SU OPINIÓN? GRACIASS
 
xiqueta
xiqueta
17/10/2008 12:01
Las primeras impresiones son excelentes. Sólo llevamos un mes pero yo estoy muy contenta con las profesoras, el equipo directivo y las instalaciones del colegio.

Sólo ha habido algun desajuste a la hora de comprar los uniformes (por fallos en los pedidos o qué sé yo, falta de experiencia), pero a día de hoy la verdad es que estoy encantadísima de que mi niña vaya a este colegio.
 
L
Luis de Lezama
17/10/2008 04:32
Es mejor verlos !Merece la pena. Ademas de las opiniones.
 
D
dobleL
01/10/2008 15:42
Alguno de los padres que llevan allí a sus hijos, puede comentarnos las primeras impresiones del colegio? Fundamentalmente me interesan los comentarios de infantil (de 3 a 6 años) que es donde corresponderían los míos el año que viene. GRACIAS
 

Fin del hilo
325  mensajes123 ... 89>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento