Volver al foro
M
magsb
28/02/2008 10:33

torreta de alta tension

8.286 lecturas | 19 respuestas
Hola,
Quería hacer una pregunta, cerca del nuevo colegio que van a construir hay una torreta de alta tensión.
¿Sabe alguien que efecto para la salud, puede producir en los niños, la cercanía de esta torreta?
Muchas Gracias
 
C
cgjm
25/02/2009 15:20
¿Podríais por favor informarme sobre cómo ha terminado el tema de la torreta eléctrica? ..... la verdad es que me tenía preocupada.... ¿finalmente hay algún peligro??, ¿enterrándola se evitan los posibles riesgos??. Muchas gracias.
 
D
danix2
21/01/2009 16:01
los niños que estudian cerca de torretas eléctricas sufren anomalías cardio-emocionales y crecimiento ilimitado de los miembros anteriores que solo se solucionan con tratamientos especícos dispensados en el en el casino de Torrelodones por ludópatas cualificados, lo mejor sería suprimir todas las antenas y los microondas cuanto antes, ah¡ y también las motocicletas, que provocan estrés prenatal a las adolescentes victimas del síndrome del embarazo prematuro. Propongo que organicemos una supermanifa ya¡ Por un Montecarmelo libre de electricidad¡
 
M
madridca
21/01/2009 11:49
Hola macucu,

si no estoy confundido, tu vives en Montearce.
¿podrias ponerte en contacto conmigo en fgfclavin@hotmail.com?

Te agradeceria que lo hicieses porque debo comentarte unas dudas de la urbanización.
Gracias
 
Pulchra Leonina
Pulchra Leonina
23/04/2008 12:34
LEON


Miércoles, 23 de Abril de 2008


El Común exige revisar las líneas eléctricas del Barrio de La Inmaculada

Una de las torretas nace del garaje de un edificio

Recomienda crear una comisión que estudie los trazados de alta tensión

Los vecinos exigen que se soterren los tres trazados y el centro de transformación

---------------------------------------------------------

Después de más de dos años de lucha administrativa -y de cerca de 20 de problema- y con un dictamen positivo del Procurador del Común, la asociación de vecinos Ventas Oeste vuelve a reclamar al Ayuntamiento que «comience de inmediato el estudio para el soterramiento de tres líneas eléctricas que cruzan el barrio de La Inmaculada y para el cubrimiento del centro de transformación», que se encuentra situado a la intemperie, con el panel al nivel del suelo y dentro de un prado en el que se han sucedido varios incendios, según explica el presidente del colectivo, Ángel González Pérez.

La reclamación vecinal sigue al dictamen emitido por el Procurador del Común, Javier Amoedo Conde, quien exige a la Consejería de Economía y Empleo de la Junta que, «ante la posible vulneración de una servidumbre de paso aéreo de energía eléctrica, por la construcción del edificio sito en los número 24 y 26 de la Peña Ubiña, se agilicen las actuaciones de inspección y control, y, en su caso, la adopción de medidas que garanticen la seguridad de las personas y las cosas con la eliminación de la situación irregular». Además, el órgano de amparo ciudadano exhorta al Ayuntamiento a que «facilite el informe» del inmueble, así como que «revise de oficio las licencias concedidas para la construcción de dicho edificio, en relación con la existencia de la servidumbre de paso aéreo de energía eléctrica que puede haberse no respetado, llevando a cabo, en su caso, las acciones tendentes a la restauración de la legalidad».

Los vecinos, que reclaman que el soterramiento se haga gracias a la nueva urbanización de Ventas Oeste, esperan que este respaldo acabe con la línea que cruza por encima de su edificio, dentro del cual nace una de las torretas de soporte, camuflada en el garaje como una falsa columna y que aparece en la terraza del primer piso, a escasos metros de las ventanas de los casi 30 habitantes del inmueble, que se quejan de frecuentes dolores de cabeza y de no poder dormir bien por la acción de las ondas. Las otros dos trazados eléctricos pasan cerca del campo municipal de fútbol 7 y del colegio Cervantes, casi en una disposición paralela.

Esta cercanía hace que la resolución del Procurador del Común recomiende al Ayuntamiento que «constituya una comisión para estudiar las posibles acciones de carácter urbanístico o de cualquier otro tipo que se puedan materializar, en aquellas zonas urbanas consolidadas afectadas en gran medida por líneas de alta tensión, ya sea por la extrema proximidad de las mismas a edificios, centros escolares, parques, instalaciones deportivas, etcétera ; ya sea por la concentración de un considerable número de esas líneas y sus transformadores, todo ello al margen de que se cumplan las prescripciones técnicas vigentes en el momento de su instalación, y en función del principio de prevención».
 
M
malcalde
17/04/2008 22:58
Pues ya no cuenta conmigo.

D. Luis se ha confesado en otro foro:

El cole pertenece a la FERE, y la obedece, los frailes que votan a favor de Eduacion para la Ciudadania. Y está deacuerdo en que se imparta tal cual, segun lo diga el sociologo o politico de turno que va inventando sobre la marcha una nueva sociedad que arrasa con la Verdad.

EpC es guay, ¿no D. Luis?

Entonces, estará tambien deacuerdo en que los profes que enseñen EpC no sean profesionales de la enseñanza, sino politicos, comisarios politicos que vigilen que nuestros hijos piensen como ellos desean que piensen, y que les suspendan si alguno dice lo contrario....


Buenas noches.
 
M
malcalde
13/04/2008 01:00
Hola

Yo creo que a quien hay que empezar a exigir que enmiende el error es al Ayuntamiento de Madrid.
Porque como minimo es una chapuza.
Es cierto que nadie tiene en sus bases de datos toda la informacion para valorar si es correcto asignar un colegio a una parcela, aun estamos en la edad de piedra en esto.
Pero una vez determinado el problema, hay que pasar a resolverlo.
Porque el Gallardon si que se preocupa en regalar el edificio de Aguirre y sufragar sus gastos a la comunidad musulmana, pero le importa nada si los hijos de quienes les votamos, se mueren por la incompetencia del funcionario que revisa las adjudicaciones.

Si el director del cole plantea una manifestacion frente al ayuntamiento, cuenta conmigo.
 
M
malcalde
09/04/2008 00:18
Hola:
He encontrado en:
http://www.boe.es/boe/dias/2000/05/10/pdfs/A17355-17356.pdf

la decision para poner la torre de alta tensión justo al lado de la finca donde podran el cole.

No se puede quitar ni nada. Es tarde. Si va a juicio el asunto, igual expropian el colegio. No soy jurista e igual me equivoco, pero esta claro que se refieren a la finca de uso singular, para dotaciones...

Sin embargo si se del efecto de la radiacion electromagnetica. Cualquier tuberia situada a menos de 100 metros de una linea de tren, se corroe en menos de 1 año. Normalmente tardan 20años. Por eso las de gas natural estan tan alejadas.
Y nuestro cuerpo, a parte de tener agua tiene hierro. por eso se produce la leucemia.


Saludos.


enfin dijo:

...La torre esta a 20-25 metros del "limite de la parcela", medido desde la ortofoto del catastro vitual en internet.
 
A
ana43
02/03/2008 21:15
Esta mañana estaban trabajando, poniendo andamios. Me acerqué a los operarios que estaban allí y pregunté que si la estaban desmantelando. Me dijeron que no.

Ana
 
alyaner
alyaner
01/03/2008 11:05
Si quieres quedamos un día y lo vemos.

Hay muchos tipos de líneas y sus efectos son muy distintos. Además, a parte de las líneas aéreas y los entronques hay numerosos tippos de equipamientos cada uno con sus características algunos con peligros que hay que tener en cuenta a la horar de diseñas y otros que no tienen complicación ni efectos alguno.

Mi correo es como mi nick pero con gmail punto com despues.
 
alyaner
alyaner
29/02/2008 18:28
Pues en base a lo qe dices al respecto de la distancia me parce que la torre está demasiado cerca.

En cuanto a los efectos de las líneas pienso que estas mezclando datos y estudios, pero en cualquier caso, parto de la base de que prefiero que la torre se quite.

La discusión acerca de los efectos de las líneas en general y sus estudios con lo que he leido y lo que sé de elctromagnetísmo me parece que siempre acaba en horas de discusión sin salida y que no corresponde a este foro.

Por eso pienso que lo que se debe hacer es, como dijiste en un principio, medir, comparar los valores obtenidos con los existentes en el ambiente urbano alejado de torres de alta tensión, y determinar: 1º Determinar si existe un efecto real medible del campo electromagnetico generado por las líneas, y 2º Si los niveles obtenidos son considerados perjudiciales.

Estoy de acuerdo en que se quite la línea, y si hace falta firmar en algun sitio a favor de ello, lo haré.
 
alyaner
alyaner
29/02/2008 09:34
REE, que se cura mucho en salud en estas cosas, esta proponiendo 200 m de distancia para los entronques de las líneas de 220 kV. Esta línea, si no recuerdo más creo que era de, como mucho 132 kV, con lo que sus autovalvulas serán menores y esos 200 m. serían suficientes.

En realidad se trata más de un tema del efecto del acojone ante esa situación y de la dificultad que tendría la línea para volver a ponerse en servicio. Muy muy conocedos tienes que ser del tema para permitir que tras estallarte una línea cerca de casa dejes que la vuelvan a poner en funcionamiento, y aun así te va a dar mucho respeto.
 
S
silos7
29/02/2008 01:06
Niger dijo:

Venga !! Una plataform anti Torreta alta tension...asi ya la unimos a la del crematorio, gasolinera, la quinta, la doble fila, colegio catolico, yonkis...Hay gente a la que de verdad o lo hace por hobby o simplemente no pueden estar contentos con nada....


Niger, meter en el mismo saco a la quinta y los yonkis con un colegio católico demuestra
 
alyaner
alyaner
28/02/2008 23:06
Yo diseño redes de distribución eléctrica, en zonas residenciales nuevas se colocan en CTs subterráneos, pero en nuestro barrio , esos se quedaron muy escasos con el cambio del reglamento y a la mitad de los edificios les ha tocado poner uno.

En los edificios actualmente se ponen principalmente en rampas de garaje por ser un espacio no útil en el que caben y tiene poco efecto, además de permitir acceso desde el exterior sin estar en fachada.

Y no necesitan estar bunkerizados, ya que están diseñados para que el capo electromagnético quede dentro del propio transformador. De hecho necesitan ventilación ya que lo que si que producen es calor.

En cuanto a los 400 m es una cifra exagerada, y contra cuyas estadísticas hablan más de la mitad de los polígonos industriales del país. Además son muy diferentes unas de otras.

Como ejemplo por condiciones psicológicas y de aceptación, REE ha ampliado su distancia admisible a 50 m en suelo industrial y 100 en residencial. Cuando el reglamento de líneas aéreas permite mucho menos (solo contempla riego de descargas eléctricas).

De hecho la distancia más grande las tienen a los entronques aéreo-subterráneos, no por electromagnetismo, sino porque en ellos se colocan unos elementos (autovalvulas) que están destinados a llevar a tierra la energía de los rayos, pero que si tienen algún problema de diseño y se colocan más pequeñas de lo debido, explotan.

Pero todo esto son opiniones, según los conocimientos que tenemos ambos. Y como estudios sobre los campos eléctricos los hay a cientos con ambos sentidos yo no he terminado de fiarme de ninguno.

Por ejemplo el efecto de los despertadores enchufados a pared situados a menos de medio metro de nuestras cabezas durante 8 hr al día tiene una intensidad mucho más grande de lo que nos preocupa líneas eléctricas.

Ya que pienso que hay casos en los que sí afectará y otros en los que no y creo que ni el limite son los 5 m que se plantean en el reglamento de líneas aéreas de alta tensión, ni esos 400 que comentas.

Por todo esto valoro mucho que el criterio que has mostrado no sea una pura opinión según los criterios de unos y otros, sino la medición que pude demostrar o descartar que la línea cree un campo electromagnético de entidad superior a la generada ambientalmente en cualquier hogar.

PD. Me preocupan más la autovalvulas del entronque que la línea en sí, así como me preocupa mucho más el riesgo de incendio de los CTs que sus efectos electromagnéticos.
 
A
aa2805
28/02/2008 18:46
No es por enredar pero lo del colegio catolico muy bien gracias a Dios ha quedado un poco fuerte no?
 
alyaner
alyaner
28/02/2008 17:57
Niger date cuenta de que, en este caso, ha habido una pregunta y una respuesta diciendo lo que debe de estudiarse objetivamente (midiendo) para comprobar que no produce ningún efecto.

Yo trabajo en tema de electricidad y sé que mucho es miedo de las personas ya que, por ejemplo, la mitad de los edificios de las ciudades (en todo el mundo) tienen centros de transformación, pero no ha habido una pandemia de leucemia.

Así que si en vez de hacer una oposición por el hecho en sí deciden medir para saber objetivamente si realmente pudiera tener algún efecto me parece muy bien.

Personalmente pienso que lo más probable es que los resultados digan que no hay peligro.

En cuanto a lo personal, y eso que me dedico a ello, estéticamente me parecen una aberración en una zona residencial de una ciudad como Madrid.

Un saludo
 
N
niger
28/02/2008 17:20
Venga !! Una plataform anti Torreta alta tension...asi ya la unimos a la del crematorio, gasolinera, la quinta, la doble fila, colegio catolico, yonkis...Hay gente a la que de verdad o lo hace por hobby o simplemente no pueden estar contentos con nada....
 
M
magsb
28/02/2008 12:46
Muchas Gracias
 
M
macucu
28/02/2008 12:24
Los campos electromagnéticos que produce una línea de MAT sobre las personas, son menores que los que produce un microondas (del orden de la quinta parte).
Las líneas de MAT no tienen ningún efecto negativo sobre la salud de las personas.
En concreto, el apoyo al que te refieres, es de transición aéreo-subterráneo, es decir, es la conexión de una línea subterránea con una aérea.
Si te quedas más tranquil@, puedes escribir una carta a Iberdrola o REE, propietarios de la instalación en este momento, preguntándoles lo mismo que señalas en el foro. Ellos tienen obligación de contestarte.

Saludos,
 
A
aa2805
28/02/2008 10:55
Creo que la están desmontando
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento