Volver al foro
N
Nani123
03/03/2008 08:35

Trafico y atropello

¿Es peligroso cruzar en calles de tres carriles con mucho tráfico?

2.493 lecturas | 5 respuestas
-¡Hola a todos!- Hoy domingo 2 de Marzo casi me atropellan. Fue pasando por un paso de cebra en la Av. de Monasterio de Silos.Comence a cruzar por dicho paso y el coche que me encontraba a mi izquierda en el primer carril se paro, pero un segundo coche que se acercaba en el 2º carril o central y que venia a gran velocidad, o no me vio o no quería parar, la cuestión es que cuando hice el gesto de seguir por andando por le paso de cebra pego un volantazo-frenazo para esquivarme y siguió.Es peligros cruzar en calles de tres carriles que tienen mucho tráfico y van tan rápido. Tener cuidado por vosotros y por vuestros hijos. Un saludo
 
M
mmmm
05/03/2008 13:40
De cuerdo con que muchos conductores se pasan de velocidad y se saltan semaforos pero yo he tenido que pegar frenazos por peatones que cruzan teniedo el semaforo en rojo, o por medio de la alzada teniendo pasos de peatones al lado... TODOS debemos cumplir las normas
 
B
batueca
05/03/2008 11:35
El gesto le descalifica totalmemte como persona y conductor. Hay mucho energúmeno al volante que cuando se mete en el coche se cree el rey del mundo y no respeta a nada ni a nadie. También hay gente amable que para en los pasos de peatones.
 
BlackHawk
BlackHawk
03/03/2008 15:29
Solo decir que hace unos días me pasó algo parecido en el paso de peatones cerca del metro cuando cruzaba con mis perros, porque lo vi venir y pude tirar a tiempo de la correa si no se los hubiese llevado por delante. Tampoco hubo disculpas. Sinceramente esto no tednría que ocurrir si hubiese un semáforo en esa intersección o un baden elevado.
 
alyaner
alyaner
03/03/2008 11:54
Comparto la condena con todos aquellos que van haciendo el loco por la calle.

Por mi parte, como conductor habitual, querría pedir que la gente que cruza la calle, en particular en la zona del metro lo haga por los pasos de cebra, o al menos miren a ver si vienen coches. Que, en los casos en los que en una obra si está habilitado el paso de peatones y separado por vayas del trafico lo usen. Y que los ciclistas usen el semáforo puesto para ellos.

Porque, al haber poco tráfico tambien hay peatones que se relajan y saltan las reglas de circulación en cuanto a lo que les afecta. Personalmente pienso que no pasa nada si se las saltan siempre y cuando se asguren de que eso no afecta a nadie. P.e. un coche no debería tener que esquivar a alguien esté caminan por la acera con un carrito de bebe yendo por fuera de un paso de peatones, pero tampoco creo que pase nada si cruza por la calle asegurandose que no viene ningún coche (No que el coche que viene tiene espacio suficiente para esquivarlo).

Cada mañana no es raro que tenga que ir esquivando a personas que cruzan del metro a la parada del autobus y viceversa porque lo hacen por mitad de la calle.

Y querría dar las gracias a todos los que sí cumplen estas normas.
 
L
Loquefaltaba
03/03/2008 11:07
Yo también quisiera reflejar aquí mi indignación. Esta mañana a las 7:30 cruzaba yo por el paso de cebra de la calle monasterio de silos que se encuentra más cercano al metro, cuando ha pasado a toda velocidad un vehículo rojo que al ver que cruzaba, ha sido incapaz de detenerse al tratarse de un paso de cebra debidamente señalizado. Este energúmeno, se ha limitado a pegar un volantazo. Me he librado del atropello porque al ver que el coche se me venía encima y que su ocupante, en vez de parar, aceleraba su marcha, he echado a correr hacia la obra que está ahí situada. Tras pegarme un susto de muerte, este facineroso y mal nacido, en vez de detener su coche, interesarse por mi persona y pedirme disculpas, me ha insultado desde la ventanilla de su coche. Este individuo, es una rata ponzoñosa que merecería estar entre rejas por su actitud deleznable. Supongo que le habrán dado el carnet de conducir en una rifa, porque de sobra es conocido que ante un paso de cebra por el que se encuentren cruzando peatones, tienen obligación de detener su vehículo. Desgraciadamente, no he podido apuntar la matrícula, con el estado de shock en el que me encontraba tras dicho incidente.
Queridos vecinos, hay que tomar cartas en este asunto con urgencia porque tarde o temprano alguien va a resultar muerto o herido por atropello
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento