Volver al foro
C
Como en casa
20/03/2008 21:42

Antena de telefonía móvil dentro del cementerio

¿Alguien ha visto la antena de telefonía móvil cerca del cementerio y si van a retirarla o tomar medidas?

4.669 lecturas | 11 respuestas
Quería saber si alguien más ha visto la antena de telefonía móvil que hay al lado del cementerio.

Si sabe si la van a retirar o si vais a tomar alguna medida.

También quería saber qué ocurre con las torres de la red eléctrica que rodean toda la zona y que como ya habéis explicado en otros mensajes son bastante peligrosas para la salud.
 
C
Como en casa
26/03/2008 08:16
[quote=JKK>Pues en ese link aparecen 3 códigos de emplazamiento de la antena del cementerio y los tres aparecen con su certificado (adjunto los datos de uno de ellos):

CERTIFICACIÓN CONFORME REAL DECRETO 1066/2001


Código del emplazamiento: MADR3905A
Provincia: MADRID
Ciudad: MADRID
Ubicación: CEMENTERIO DE FUENCARRAL,
Coordenadas: 40N3025.90 03W4152.20
Última certificación cargada en este web: 2006



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS


Operador

Código estación

Sistema

Banda

Valor Permitido


AMENA

MADR3905A

DCS

1855.2-1879.8 MHZ

927,6 µW/cm²




NIVELES MEDIDOS EN EL ENTORNO

Distancia ( m ) Acimut ( º ) Valor Medido ( µW/cm² )
30 m 10 º 0.11 µW/cm²
40 m 145 º 0.45 µW/cm²
50 m 235 º 0.21 µW/cm²
60 m 230 º 0.20 µW/cm²
50 m 16 º < 0.01 µW/cm²
30 m 45 º 0.24 µW/cm²
60 m 295 º < 0.01 µW/cm²
45 m 30 º 0.16 µW/cm²



Saludos

En el link pide provincia, municipio y una calle. YO había puesto una calle de la zona y no aparecía antena. ¿qué calle has puesto tú?
 
C
Como en casa
25/03/2008 19:03
Este fin de semana vi el especial que echaron en el canal 24 horas, o era en la segunda, ya no me acuerdo. Pero le presté mucha atención porque se refería a Medio Ambiente.

Apareció el Campo de Gibraltar donde la permisividad de la administración y las empresas habían dado lugar a una situación en la que habitar la zona se hace imposible.

Os reís que si te puede salir una oreja de más, que jajajaj, que qué listo soy, que nadie ni nada me asusta. Pues no perdáis los nervios, estaos tranquilos. Yo sólo digo que en el programa hablaban los efectos eran mutaciones en los embriones y en los embarazos habían resultado los niños con todo tipo de trastornos.

Hay muchas cosas que nos afectan, pero como decían en el documental, si se pueden evitar, por qué aceptarlas.

Y he entrado en el link que habéis facilitado y la antena del cementerio no está certificada por el Ministerio de Industria, si fuera ilegal, estaría casi hecho, me refiero a que la retiraran de una vez por todas. Pero me siento cansado para lucharlo solo y porque sé que en Madrid hay mucha desidia, y alguna cosa más, al final sólo conseguiría un montón de reclamaciones amontonadas en la mesa del Señor Gallardón.
 
hayquevivir
hayquevivir
25/03/2008 17:49
Ah! Y estan muy bien todas las medidas de seguridad que se adopten, 1º por los propios trabajadores que es por su seguridad y 2º la empresa que tendra que llamarme para que les ayudemos a dar parte del accidente de trabajo, si tienen algun problema para tramitarlo, y es mejor para todos, pues la verdad tenemos demasiados accidentes de trabajo, yo siempre que paso por todas las obras que hay aqui, siempre pienso si se tomaran todas las medidas para que no se produzcan tantos accidentes de trabajo.
 
hayquevivir
hayquevivir
25/03/2008 17:43
Vosotros sabeis mas que yo de este tema, pero toda la vida hemos vivido con cables por encima de nuestras cabezas, por las carreteras era de lo mas clasico, no digo que no tenga relacion, y habia cancer pero no tanto, pero tambien dicen que si hablas en exceso con el movil te sale un tumor cerebral, si a los niños no los llevas atados en el coche hasta los 7 años, ademas de la multa, puede ocurrir de todo, los mios siempre iban bien sueltos, sentados claro, y todos estan ya"casi" todos trabajando. No se no se puede peder los nervios.
 
A
argu
25/03/2008 12:47
como en casa, yo no voy a entrar en si son perjudiciales o no las antena de telefonía movil, aunque tengo mi propio criterio. Este mensaje es para decirte, que todo madrid esta lleno de antenas de telefonía movil y no cerca de las viviendas sino encima de las mismas (en las azoteas). Te dejo este link del ministerio de industria, para que compruebes donde vivías antes, el gran número de antenas con las que convivías día día. Si quieres saber a que operador pertenece o con que intensidad emite sólo tienes que pulsar sobre la antena que deseas recibir información.
http://www.mityc.es/Nivelesexposicion/
 
C
Como en casa
25/03/2008 12:29
Como bien dice el artículo anterior extraído de internet, sí que existe una relación causa-efecto entre la instalación de antena de telefonía móvil y casos de cáncer.

Si bien es cierto como alguien ha dicho que las viviendas se han construido después a la instalación de la antena, también es cierto que la licencia para la obra de las viviendas se ha hecho de "aquella manera", con lo cual ahora merece una rectificación.

Considero que la instalación de la antena de telefonía móvil se le puede asignar una nueva ubicación cuyo perímetro no se encuentre dentro de zona de viviendas.

Tener que acometer lo anterior una persona sola es muy difícil, es mejor poder contar con el apoyo de todos los vecinos.

Por lo que veo me habéis decepcionado, entré en este foro con la idea de que se podía solucionar. Que contaría con vuestro apoyo. Ahora sé que no es así. Con lo que me queda la impresión de que sólo os unís para hundir los negocios de la zona.
 
C
Como en casa
25/03/2008 12:18
El Defensor del Pueblo recibe 700 quejas por las emisiones de la antena de San Antón
15.03.08 - LV
Vota 1 votoOpina Ver comentarios (0) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario

Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*

* campo obligatorioBorrar Enviar
La comunidad de vecinos Parque III ha presentado ante el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha más de 700 quejas en protesta por la instalación, sin licencia, de una antena de telefonía móvil y su posible relación con doce casos de cáncer detectados en un radio de noventa metros.

El portavoz de dicha comunidad de vecinos, Federico Liante, señaló que ayer tarde él mismo presentó más de cien quejas en la sede del defensor del Pueblo castellano-manchego que, junto a las presentadas en los últimos meses, suman ya más de 700. Asimismo, Liante manifestó que el viernes la asociación de vecinos se reunió con representantes de los padres del colegio San Antón donde se han registrado tres casos de cáncer en niños, y «la reunión fue un éxito», dijo, pues «los padres han decidido apoyar nuestras peticiones».

La comunidad de vecinos Parque III viene denunciando el caso de la antena de telefonía desde el mes de octubre de 2007 mediante un escrito al Ayuntamiento que no obtuvo respuesta. Luego, la asociación conoció que la estación de telefonía instalada en el edificio Terrazas no cuenta con licencia municipal por lo que este colectivo viene solicitando al Consistorio que se desactive urgentemente.

El Ayuntamiento ya ha solicitado a todas las operadoras de telefonía que cumplan con los requisitos de las ordenanzas municipales a la hora de instalar las antenas.
 
S
sarviseo
25/03/2008 11:50
¿Nadie ha visto esa torre de alta en los pares de la avenida de la Ilustración a escasos 15 m de los balcones? Lleva ahí siglos.
Supongo que tú te habras asegurado de que en tu urbanización no tienes transformador (creo que en torno a un 50% de ellas lo tienen). En caso de que lo tenga, supongo que como eres una persona consecuente venderás la casa. Pon una buena oferta en el foro, y ya verás como te la compran.
 
C
Como en casa
22/03/2008 12:39
Se han dado casos de personas que por vivir en bloque de viviendas con la antena han sufrido cáncer, e incluso vecinos que no habían permitido la instalación de dichas antenas de bloques colindantes también lo han sufrido en otras localidades.

El que miente de forma flagrante eres tú, porque tenéis tantos intereses y tanta codicia que no véis todos los riesgos de vivir en la zona.

Que se haga un estudio ambiental y que se ponga un pedazo de plástico para ocultar la torre no soluciona nada.

Acaba uno harto de que con la especulación se intente construir vivienda a precios abusivos en zonas que no son aptas para la vida.

Muchos de los que aquí habláis no os importa lo que realmente ocurre porque tenéis las viviendas vacías a espera de que otros las ocupen por un precio abusivo nada acorde con el precio real.

Sólo espero que la burbuja inmobiliaria os explote en toda la cara porque la avaricia no os cabe en el cuerpo.
 
J
jse1968
21/03/2008 13:48
En cuanto aumente la poblacion en el barrio empezaran a ofrecer a las comunidades la instalacion de mas antenas. El problema (si se demuestra que existe) no lo tendra quien tenga la antena en el tejado sino todos los bloques proximos en un radio de unos 200m que es donde reciben mas potencia.
 
M
modudu
20/03/2008 22:34
Pues no parece que se vaya a retirar. El año pasado un nuevo operador pidió un ´cacho´ más de antena.
http://www.nuevosvecinos.com/bMontecarmelo/1572506_modificacion_plan_parcial_uso_dotacional_de_bajos.html
Creo que tampoco hay ninguna medida en marcha para pedir su retirada.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento