Volver al foro
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo
08/04/2008 14:11

El tráfico no mejora

¿Por qué algunos conductores no respetan las normas de tráfico en nuestro barrio?

2.309 lecturas | 9 respuestas
No por repetitivo debemos olvidar este tema, pero es que me parece increible que en un barrio bastante habitado, como lo es ya el nuestro, ocurran cosas como la que he visto esta mañana a las 07:15:

Un ibiza rojo se ha saltado 4 semáforos en rojo y ha hecho en contradirección una manzana entera.....Y por supuesto de 50 km/h nada: por lo menos a 70

¿Qué tiene que pasar para que nos demos cuenta de que estamos en una ciudad y no en el rally Paris Dakar?, ¿Por qué no hacen lo mismo en Castellana o en Princesa?

Por favor, un poco de civismo antes de que tenga que darse una auténtica desgracia para que nos concienciemos todos.

 
M
Montec
30/04/2008 11:28
Este es un tema que parece que no cambia, porque hay gente que hace lo que le da la gana. Si pusieran un guardia poniendo multas en el centro comercial y en la Av. Montecarmelo tenía su nomina pagada.

El centro comercial, con el aparcamiento tan grande que hay la gente aparca en la calle con lo cual quita un carril para los coches.
Luego la parada de autobuses, cuando sales del parkig del centro comercial, por el de la entrada principal, y quieres girar a la derecha, rápidamente te tienes que incorporar cuando giras porque sino te comes a los autobuses.

Y ya lo de la Av. de Montecarmelo es alucinante, todos los coches aparcados en un carril de circulación, por no dar un par de pasitos y aparcar en la calle lateral.

La gente que se incorpora de la carretera de Colmenar, Fuencarral, etc. tiende a ir al carril del medio, porque si van todo recto saben que no puede ir por el de la derecha porque está lleno de coches aparcados, pero claro, te juntas en ese poco espacio también con los coches que quieren girar a la izquierda (por el colegio) que se cruzan, porque no hay espacio, con lo cual ya hay problemas para entrar en Montecarmelo.
 
U
usuario
19/04/2008 17:12
Si le haces una foto, puedes poner una denuncia en tráfico, no hace falta que sea la policia. (Sin la foto tambien, pero con ella, aportas una prueba)
 
P
piensa
10/04/2008 19:24
Alguien conoce al " MAIKEL NAY ", ( LO PONGO COMO SUENA, QUE HACE MAS GRACIA ), que conduce un LEXUS Todoterreno, con placas verdes, que no atiende ni a velocidad ni semaforos.
Pongo estos datos para ver si alguien del foro lo conoce, le dice algo y se le cae la cara de verguenza.
 
G
GOVI
09/04/2008 10:44
Yo suelo llamar por las mañanas, y a lo sumo tardan 5 minutos en coger el teléfono. Por las tardes/noches no llamo casi nunca.

Salu2
 
G
GOVI
09/04/2008 08:28
Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión en el foro, pero no me importa repetirlo. La policía municipal no suele actuar a título preventivo, pero cuando se le avisa sí aparece (tardará más o menos en función de las circunstancias) y multa a los vehículos que se hayan denunciado.

En la llamada al 092 no se pregunta el nombre del llamante (sí se quedan con el número que ha llamado, por si tienen que pedir algún dato más paralocalizar el lugar o por si se trata de una denuncia falsa), y sólo te piden que identifiques el lugar de la infracción y los vehículos implicados (bien la matrícula, bien la marca y el color, etc.). Esto sirve sobre todo para lo relacionado con el aparcamiento, ya que los excesos de velocidad, los semáforos rebasados en rojo, etc., si no se pillan en el momento por la propia policía no hay nada que hacer (puedes denunciar, pero sería tu palabra contra la del infractor).

En mi lugar de trabajo hemos conseguido, después de varios meses de llamadas día sí y día no, que los coches empiecen a respetar al menos los pasos de cebra y las aceras a la hora de aparcar.

Resumiendo: pongamos a trabajar a la policía municipal, que para eso la pagamos.

Salu2

 
Albatrox
Albatrox
08/04/2008 20:13
No hay solución para este tema y sólo nos queda esperar que no pasen cosas graves. Es posible que si ocurre algo realmente grave, pongan badenes de 20 cm de alto, venga más policía o siembren cada 30 metros las calles de semáforos. El único miedo de la gente es que les metan un puro como en la calle 30 y aún asi muchos se lo pasan por el forro. Muchas veces se dice que es el estres pero yo creo que es la falta de conciencia (la que dice: a mí no me pasa nada, yo conduzco bien y los otros mal...), la misma falta de civismo por cierto que demuestran muchos al dejar en doble fila enfrente del súper el coche porque total... "son solo dos minutos"
 
P
punto1
08/04/2008 16:39
Mucha gente conduce fatal y como exigen en la DGT para aprobar el examen práctico!!! por no mirar los retrovisores como un ventilador te suspenden!!! pero ya luego no hay controles reales...por favor a conducir con conciencia....
 
M
mmdd
08/04/2008 16:20
pedro_pablo dijo:



¿Qué tiene que pasar para que nos demos cuenta de que estamos en una ciudad y no en el rally Paris Dakar?,



Lamentablemente que atropellen a una persona y si es un niño ya ni digamos. Se llenaria de cadenas locales el barrio y ya veriais como mínimo tendriamos el barrio lleno de badanes en menos de 15 dias.

Para estos temas el ayuntamiento no es nada previsor , solo funciona por reacción.
 
N
Nona
08/04/2008 16:08
Por qué hay gente que sale del parking del centro comercial (hablo de la entrada de abajo que da acceso también al parkin de arriba) en dirección contraria por esa calle ?

Ayer me quede alucinada, lo hicieron dos coches en plena tormenta sin ningun reparo !!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento