Volver al foro
pedrojota
pedrojota
17/04/2008 09:17

La Quinta

¿Qué ha sucedido con La Quinta, uno de los más peligrosos supermercados de la droga?

2.300 lecturas | 6 respuestas
No sé muy bien a qué viene esto ahora, pero es del ABC de hoy:

http://www.abc.es/20080417/madrid-madrid/excavadoras-arrasan-quinta-peligrosos_200804170255.html

Las excavadoras arrasan La Quinta, uno de los más peligrosos «híper» de la droga

La Quinta, uno de los más peligrosos y conflictivos supermercados de la droga, es ya historia. Al pie de la M-40, y casi engullido por los nuevos desarrollos urbanísticos, sobrevivían fantasmales barracones entre esqueletos de coches, montañas de basura y un constante deambular de «yonquies». Pese a ser considerado «relativamente pequeño» por los responsables municipales, se trataba de un permanente foco de inseguridad para las cercanas zonas residenciales. Sus vecinos también han sufrido durante años la vecindad de Pitis, otro poblado histórico que el Ayuntamiento madrileño ha conseguido eliminar por completo.
Las escenas cotidianas eran tremendas. Por un largo camino de tierra, de cieno cuando llovía, deambulaban como «zombies» los toxicómanos en busca de su dosis. Hacía mucho que ningún taxista se aventuraba a llegar hasta allí y habían sido sustituidos por las «cundas». De noche, el resplandor de las hogueras y la tenue luz de los barracones apenas dejaban adivinar los trapicheos, en muchos casos con heroína.
Hace un mes llegaron a la Concejalía de Urbanismo las cinco últimas órdenes judiciales que han permitido reducir La Quinta a toneladas de escombros. Las retroexcavadoras han dejado una imagen de destrucción que todavía permanecerá algún tiempo. De esta forma, se evita que los antiguos pobladores del asentamiento se instalen de nuevo. Todavía permanece abierto un acceso al poblado, que será «borrado del mapa» próximamente. Solo entonces los escombros se retirarán por completo.
El primer censo del poblado, que se elaboró en 2003, registró 55 infraviviendas (habitadas por 55 familias, principalmente de etnia gitana) y 25 chabolas (con 18 familias). El crecimiento del poblado fue tal en los últimos años que se llegaron a contabilizar hasta 109 chabolas. La Empresa Municipal de la Vivienda ha realojado a todas las familias con derechos adquiridos, la mitad de las que allí vivían.
Según las cifras que manejan los técnicos municipales, el grado de cumplimiento del programa de erradicación del chabolismo alcanza el 142%. El objetivo era derribar 700 infraviviendas entre los meses de mayo de 2003 y 2008. Al final, se han derruido 999, realojándose a 550 familias. Para ello, desde 2003 se han invertido más de 58,4 millones de euros, lo que ha permitido desmontar los poblados de La Quinta, Mimbreras I, Pitis, Plata y Castañar y El Salobral.
Operación en Cañada Real
Por otra parte, la Policía ha detenido a trece personas en Ciudad Real y en la Cañada Real Galiana de Valdemingómez (Madrid), acusadas de cometer una treintena de robos y de canjear los objetos sustraídos por droga, que luego distribuían.
En total, con esta operación denominada «Teleñeco» se han conseguido esclarecer 29 robos y cuatro hurtos, que fueron cometidos por el grupo.
 
C
caracarton
18/04/2008 09:48
Alguien sabe que son una especie de "casetitas" que ha en la bajada de Montecarmelo dirección a Colmenar a mano izquierda, camufladas entre los matorrales?
 
R
rosino
17/04/2008 11:05
Hola,

Ayer lo que vi dede la M40 fue algún camión y alguna escavadora. Supongo y espero que fueran para empezar a quitar los escombros de lo que fue la Quinta.

saludos.
 
M
modudu
17/04/2008 10:43
Tona: No hay ni un solo yonki ya por allí. Esta semana, sin ir más lejos, pasé por el carril bici a eso de las 22:00 más tranquilo que todas las cosas. De hecho desde que se desmanteló hace ya más de un mes (o casi 2) no se han vuelto a ver.
Tuve una conversación con unos voluntarios de una furgoneta de la agencia antidroga (metabus) que estaban en Pitis (una semana despues del desmantelamiento) y me confirmaron que por allí ya no se vendía droga. Estaban en Pitis para dar metadona a los que iban por allí y no se habían enterado que el ´super´ había cerrado.
Hace unas semanas me subí al ´monte´ para ver las ruinas del poblado y me pareció que parte de él se había cubierto de tierra. No se si alguien a vuelto a ver cómo está esa zona.

Y para terminar felicitaciones al ayuntamiento, a la CAM o a quien corresponda por este desmantelamiento. Por mi parte que lo usen como mejor consideren. Lo pago gustosamente.

Un saludo
 
T
Tona
17/04/2008 09:54
sabéis si ya no queda nadie ni nada por allí o siguen vendiendo droga en furgonetas o similar?
 
Averroes
Averroes
17/04/2008 09:39
Mira enfin, yo no me considero nada gallardonista, pero en este caso la publicidad no es nada gratuita.

Hace cinco años empecé a trabajar en la zona de azca y vivía en Majadahonda, cogía la renfe todos los días y me gustaba más ir por el pardo.
Pasaba cada día por La Quinta y por Pitis. Lo que era esa zona, donde está ahora Arroyofresno II y La Quinta y lo que es ahora, bien que se merece publicidad...

saludos.
 
T
Tona
17/04/2008 09:26
Menuda buena noticia.Por fin no tendremos que ver a los yonquis andando por el carril bici o cruzan sin mirar la carretera que unos une con arroyo fresno o por las vías del tren.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento