Volver al foro
B
bat15
18/04/2008 22:27

Ampliación Cementerio

¿Comienzan las obras de ampliación del cementerio y construcción del tanatorio en Funespaña el 1 de Junio?

3.037 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos,

Esta mañana nos ha comentado un trabajador de Funespaña que el próximo 1 de Junio comienzan las obras de la ampliación del cementerio y la construcción del tanatorio. En una de las últimas Juntas de Gobierno del Ayuntamiento se adjudicó el proyecto final a una constructora.

De todas maneras, yo creía que el proyecto final de la ampliación se tenía que hacer público a los vecinos antes de la aprobación definitiva.

 
M
modudu
07/05/2008 11:46
Pues lo dicho, por mi parte no veo de qué preocuparme por ahora. La AAVV tambien ha hablado al respecto.
Seguiremos alerta pero, por ahora, tranquilidad (espero no equivocarme)
Un saludo
 
P
pjc
06/05/2008 18:01
buenas tardes! se sabe algo del tema de la ampliación del cementerio y la construcción del tanatorio?. las indagaciones hasta ahora han sido todas negativas? espero que el trabajador de funespaña se equivocara. os agradecería si tanto la asociación de vecinos como cualquier vecino a nivel particular supiese algo no lo comunicara.
gracías.
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
22/04/2008 00:04
Estimados vecinos:

La Asociación esta alerta y hasta ahora todas las indagaciones han dado resultado negativo, no obstante tenemos a todos los contactos dentro y alrededor del Ayuntamiento en guardia y en cuanto muevan un papel nos avisaran y os lo diremos.

No estar hablando todo el dia del asunto no significa bajar la guardia.

Un saludo

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo

 
Averroes
Averroes
21/04/2008 18:26
Modudu,

una vez más, muchas gracias por estar siempre alerta.
 
M
modudu
21/04/2008 18:05
Gracias Bat15
Hasta dónde yo se, la gestión de los cementerios sí que es competencia de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, es decir, un 49% Funespaña. Entiendo que con esto podrían directamente empezar las obras de ampliación del cementerio.
Ahora bien, el tanatorio es otro cantar. Esto no se puede asignar directamente a la EMSF y se debería sacar a concurso. Bien es cierto que en la última reunión que mantuvimos con el Sr. Autran nos comentó que iban a estudiar jurídicamente si se podría hacer esta asignación directa.
Por todo ello creo que algo oficial debería haber aparecido en munimadrid y ni yo ni Bat ni nadie por ahora ha encontrado nada. Si la AAVV tiene algún cauce para preguntar por este tema (no se si esa comisión AAVV-Junta Municipal está ya funcionando) estaría bien que lo utilizase, si bien creo que por ahora no es muy preocupante (espero no columpiarme). Pero no está mal mantener la alerta, que tenemos esa espada de Damocles en nuestras cabezas. Gracias de nuevo Bat15 por la información. Esperemos que se quede en nada, pero, aunque sea un rumor, no está mal traerlo aquí.

Un saludo a todos


 
P
pjc
21/04/2008 17:30
la AAVV sabe algo, tiene alguna forma d enterarse? espero que sea todo un bulo pero yo también creo que cuando el rio suena agua lleva y que si hay ampliación y tanatorio también habra crematorio. eso es algo que está claro, tendremos que estár pendientes. si a AAVV sabe algo que lo comunique lo antes posible para tomar medidas.
 
B
bat15
21/04/2008 16:59
No sé más. A lo mejor el empleado de Funespaña se equivocó con el cementerio, no le conocía de nada y fue una conversación de un rato y salió el tema de los barrios nuevos (entonces fue cuando me lo comentó). El caso es que yo también he buscado en la web de munimadrid y no he visto nada.

Yo también creo que cuando "el río suena, agua lleva" y teniendo en cuenta el historial de "nuestros políticos", más vale estar muy atentos. La verdad es que nos fastidiaría bastante.
 
E
eagleix
21/04/2008 11:20
Si desde luego el grupo Funespaña, de conformidad con la política adoptada según los intereses de los accionistas, está en plena expansión y refuerza su presencia en Madrid.

Sus logros este año son,

*Adjudicación del Cementerio de Pozuelo de Alarcón

*La concesión de la construcción y gestión del tanatorio y cementerio de Villanueva del Pardillo

*La construcción y gestión del tanatorio de Cercedilla

*La construcción y gestión del tanatorio del de Becerril

*La gestión del tanatorio de San Fernando de Henares

*La gestión de las instalaciones funerarias de Soto del Real y Villalvilla

Efectivamente no he visto nada de lo del cementerio de Montecarmelo, pero con semejantes precedentes...debe ser que se trata de un equipamiento "necesarisimo".

Y en Sanchicharro hablando de Mercado de Diseño.....
 
M
modudu
21/04/2008 00:09
Bat15: ¿Me puedes dar más pistas? Haciendo búsquedas con google y terra no encuentro nada. Mirando en www.munimadrid.es tampoco. Entrando uno a uno en los órdenes del día de la junta de gobierno de Marzo y Abril tampoco encuentro nada. En los BOAM tampoco.
Si quieres puedes decirlo aquí, comunicarselo a la AAVV o bien te dejo mi correo tirica@terra.es
Me tomo muy en serio lo que dices, porque en este tema he aprendido que cuando el rio suena...
Gracias y recibe un saludo
 
M
modudu
19/04/2008 14:28
Gracias por la información. Lo miraré.
De todas formas recuerdo que el ayuntamiento ya lo aprobó definitivamente y por eso se presentó la demanda judicial.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento