Volver al foro
L
Loquefaltaba
01/05/2008 12:55

Mensaje para la AAVV - Instalación Deportiva

¿Por qué la única instalación deportiva pública del PAU de Montecarmelo está cerrada con cadenas y candados?

2.558 lecturas | 9 respuestas
Buenos Días, quisiera denunciar la situación de la única instalación deportiva pública del PAU de Montecarmelo. La instalación deportiva básica de Montecarmelo, construida por el Ayuntamiento de Madrid, y por tanto sufragada con los impuestos de todos los ciudadanos madrileños, se encuentra de manera sorprendente cerrada a cal y canto con cadenas y candados, impidiendo su uso a cualquier persona que pretenda acceder. Esta situación es ilegal, ya que si es una instalación pública no puede impedirse el acceso a nadie, y en cambio si fuera privada tendría que haber una persona encargada de la vigilancia y el cobro por el uso de las instalaciones.
Ruego a la AAVV o a cualquier vecino que tenga interlocución con el ayuntamiento que tome cartas en el asunto para paliar esta injusta anomalía.
 
anorum
anorum
04/05/2008 00:11
f73 yo te he entendido perfectamente pero tu buen acto a los ojos de otras personas, especialmente los niños y adolescentes, no es visto de esa manera ya que no entienden las cosas igual que "los adultos". Sólo intentaba decir que vamos a hacer las cosas lo mejor posible y que confio en que la AAVV sabrá hacerlo por nosotros.
Debemos tener cuidado de como actuamos ya que somos "el ejemplo para los demas"
 
sinkorsakoff
sinkorsakoff
03/05/2008 18:45
por cierto, recordar lo necesario de apuntarse a la asociacion y de recordarlo a todos quien podais, vecinos en las juntas, familiares en montecarmelo etc....es la via de fuerza que tenemos con las autoridades y la forma de conseguir las cosas y cuantos mas seamos mas fuerza
 
f73
f73
03/05/2008 18:22
anorum dijo:

eso es, vosotros enseñar a lo niños que si no se puede entrar a un sitio, siempre tiene la posibilidad de saltar la valla...
Creo que deberiamos esperar a ver como lo soluciona la asociación pues me da la sensación de que son gente que se lo está currando mucho y está consiguiendo cosas simplemente exponiendo ideas propuestas y quejas. Por cierto, agradeceros el esfuerzo perdida de vuestro tiempo y demás que hacéis pora que tengamos un barrio mejo.
GRACIAS


No lo digo en sentido vandálico ni irresponsable. Lo digo como forma de protesta tan válida como otras. Que vean que hay personas que apuestan por las instalaciones y servicios públicos.

No estoy hablando de romper, quemar o reventar. Hablo de reclamar.

Por cierto, me consta el buen trabajo que está desempeñando la AAVV, y desde aquí mi apoyo y ánimo, y por supuesto, bien por el recordatorio a todos los que tenemos algo que decir: a la AAVV le viene bien todo el apoyo con el que pueda contar.

 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
03/05/2008 13:48
f73 dijo:



Creo que la AAVV debería luchar por la gratuidad de las instalaciones.



Desde la asociación solo recordaros que las personas que la componemos, solo somos vecinos comunes y corrientes de Monte Carmelo que tenemos nuestros trabajos en empresas que nada tienen que ver con esto, nuestras hipotecas, nuestras familias y nuestros problemas como cualquiera de vosotros.
La unica diferencia es que cuando tenemos media hora libre, la dedicamos a intentar mejorar nuestro barrio, por que nos gusta y disfrutamos viendolo crecer y mejorar.
Asi es que invitamos a todos aquellos vecinos que tengais gustos parecidos a nosotros, que os paseis por el local y nos ayudeis.
Por ejemplo f73, a intentar luchar por la gratuidad del polideportivo, que nos parece una idea estupenda y que contarás siempre con nuestro apoyo para que lleves esto adelante con la asociación.
Cuantos mas seamos, mas cosas lograremos y mas rapido.

Un saludo

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 
anorum
anorum
03/05/2008 12:14
eso es, vosotros enseñar a lo niños que si no se puede entrar a un sitio, siempre tiene la posibilidad de saltar la valla...
Creo que deberiamos esperar a ver como lo soluciona la asociación pues me da la sensación de que son gente que se lo está currando mucho y está consiguiendo cosas simplemente exponiendo ideas propuestas y quejas. Por cierto, agradeceros el esfuerzo perdida de vuestro tiempo y demás que hacéis pora que tengamos un barrio mejo.
GRACIAS
 
f73
f73
03/05/2008 10:32
Ayer estuve en la instalación deportiva y, tal como decís, estaba cerrada con candados y cadenas.

Sobre la excusa de actos de vandalismo, decir que no son tales. Por lo que hemos podido comprobar durante el tiempo que estuvo abierta, la instalación estaba en perfectas condiciones. Sólo los WC están sin acabar de obra.

De todas formas, me parece de vergüenza que nos cobren para entrar, ni precio simbólico, ni nada. Si quieren fomentar el deporte, ha de ser gratis, que por eso son unas instalaciones públicas. En Madrid hay decenas de canchas de fútbol y baloncesto de barrio, que están permanentemente abiertas y donde no se cobra un euro por entrar a ellas.

Creo que la AAVV debería luchar por la gratuidad de las instalaciones.

De todas formas, invito a tod@s, como protesta simbólica, y como acto de no violencia, el hacer uso de las canchas accediendo a ellas mediante "salto de verja".
 
Escoces
Escoces
03/05/2008 07:53
si por pagar se entiende un precio de entrada digamos...simbolico, me parece estupendo, ale si se trata de tener que alquilar las pistas(estas pistas), me parece bochornoso. Hay gente a la que simplemente les gusta pasarse en sus ratos libres a echar unas canastas, o a pegar unas patadas a la pelota con sus hijos, y tener que alquilar por esto...no sé, siempre he vivido en sitios donde las instalaciones deportivas, a parte de ser otra cosa, eran gratuitas y un barrio como el nuestro merece algo así
 
L
Loquefaltaba
02/05/2008 13:39
Gracias por tu rápida respuesta Alberto. Espero que pronto se solucione el problema y podamos disfrutar de estas instalaciones los vecinso de Montecarmelo, aunque sea pagando. La verdad es que resulta sorprendente que el Ayuntamiento haya construido estas instalaciones con fondos públicos, y después sea una empresa privada quien las esté explotando con coste cero, invirtiendo únicamente en los candados y cadenas.
Un saludo
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
01/05/2008 22:41
En la reunión que mantuvimos con la concejala de nuestro distrito el pasado dia 23 de abril, la asociación puso encima de la mesa el asunto del polideportivo basico de nuestro barrio, su deterioro y abandono.
Nuestra concejala reconocio que en el pasado habia habido una falta de custodia en las instalaciones, y por ello se habian pruducido actos de vandalismo que habian sido reprimidos por la policia.
Añadio despues que esto ya se habia solucionado entregando este polideportivo junto a otros de otros barrios a una empresa privada que los pondria en funcionamiento a precios de instalación municipal o sea populares.
La adjudicación se produjo por concurso, sin coste para la empresa y con las instalaciones reparadas del pillaje que habian sufrido, a cambio ellos se ocupaban de la custodia y el mantenimiento.
Por lo que tu nos cuentas y que en cuanto podamos iremos a comprobarlo, la empresa adjudicataria no está cumpliendo con su cometido, ya que el polideportivo es municipal y debe sevir a los ciudadanos de Monte Carmelo que a fin de cuenta son los que pagan todo con sus impuestos.
En el pleno de la Junta Municipal del proximo dia 13 de mayo, la concejala nos tendra que explicar por que esta empresa privada no cumple con su cometido, pese a estar cobrando de las arcas municipales.

Un saludo y gracias por el aviso.

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento