Volver al foro
N
nmt
06/05/2008 13:52

CONTRATO MANTENIMIENTO GAS NATURAL

¿Es obligatoria la revisión anual de la instalación de gas según una ley de marzo?

21.052 lecturas | 9 respuestas
Desde hace tres semanas, cada dos días me llama Gas Natural para informarme de que según una Ley que salió en Marzo, es obligatoria una revisión anual de toda la instalación de gas, y que debemos hacer un contrato de mantenimiento.

He estado mirando en la página de Gas Natural, y aparece que la revisión es obligatoria cada 4 o 5 años.

¿Alguíen ha recibido esta llamada?
 
anorum
anorum
24/07/2008 12:30
aunque llames tú no te van a dar cita cuando tu quieras ya que está revista para una fecha.
Dos formas seguras de saber si es verdad o no:

1- llamando a gas para copnfirmar la fecha (se puede comprobar la fecha en que se hizo la última revisión, por tanto, la siguiente es al año
2- NO HAY NADA QUE PAGAR. Los de gas no nos cobran nada cuando van (sólo piezas en caso de reparaciones) pues estás pagando una cuota y tienen tus datos para cobrarte por banco si fuese necesario

por último, siempres se puede confirmar en gas si la empresa que llama a nuestra puerta trabaja para ellos.

Ante la duda NO ABRIR LA PUERTA

ah! lo del telefono puede ser verdad ; a veces no se registran los cambios, o no se graban bien los datos (pero solo a veces)
 
alyaner
alyaner
23/07/2008 23:38
Segun el Rite nuevo que mencionas los generadores de calor de potencia nominal entre 20 y 70 kW tienen una periodicidad de 5 años. Tabla 4.3.1 de la IT 4.

El otro dia se pasaron a hacer una revision por asa cuadno yo no estaba, y me llamo quien estaba para decirme si les dejaba pasar. A ella le dijeron que tenian problemas con mi teléfono, que no era el correcto.
Yo tengo contratado con gas natural servicios que te da una revisión gratuita, para la cual en su momento , hace unos mese, me llamaron, y yo pedi que la dejaran para septiembre. Y no he cambiado de teléfono desde entonces.

Otra nota. Hay ladrones que usan "Revisiones gratuitas" falsas para , en esta época, investigar las casas que son rentables de robar.

Por esas cosas yo me fio poco, prefiero llamarles yo, a las revisones exponáneas, que puede ser solo una labor comercial, pero prefiero pasarme de precavido.
 
F
filter
23/07/2008 22:12
Buenas:
Según RD 1027/07 del nuevo RITE que entró en vigor el 1 de Marzo del 2008. Sí, lo estaías, la única diferencia que nadie os va a pedir ningún parte etc.... . Pero más vale que no os ocurra nada porque el seguro de Responsabilidad Civil se podrá lavar las manos ya que el mantenimiento de las Instalaciones Receptoras Individuales (IRIS) es responsabilidad del usuario, además con la nueva normativa estás obligado a realizar una revisión anual a la instalación, así que si no la hacen rezar para que no ocurra nada.


Sin más, recibid un saludo.
 
anorum
anorum
07/05/2008 21:41
Bien, la revisión anual no es obligatoria, sí la de los 4 años (al menos hasta hace 4 meses, si la han puesto a 5 ya no lo sé pero lo dudo)
Lo que pretende gas natural es que contrateis el servicio de mantenimiento que ellos ofrecen (gas natural servicios) De ahi las llamadas constantes para que los que pertenecen a gas natural regularizada, os paseis a gas natural servicios. Es una forma de asegurarse un dinero anual o mensual si divides la cuota en meses. Este servicio te permite tener un técnico en el mismo dia (es relativo, segun la averia) que te solucione los problemas y te da derecho a un mantenimiento anual gratuito que por cierto, llevan empresas subcontratadas de gas natural (incluso la atención telefonica es subcontratada).
Hace poco oi que gas natural regulado va a desaparecer y va a seguir los canones que lleva ya la misma empresa pero en la parte que está en el mercado libre.
Ya comenté anteriormente que hay que tener cuidado con este servicio de mantenimiento en calceras nuevas que tienen su propia garantia (suele ser de dos años) que se si gas natural toca la caldera, el fabricante no se hace responsable. Y si por cualquier motivo, si van a haceros una revisión que no corresponde con la establecida por el gobierno, es porque teneis el servicio de mantenimiento contratado. En caso de no querer este servicio, nunca, repito NUNCA, dejeis que os toquen la caldera pues si os hacen la limpieza o puesta a punto, ya no se os devuelve el importe cobrado a la hora de hacer la reclamacón.
Mirad bien las facturas por si no conoceis alguno de sus conceptos.
Si necesitais que os aclare algo, con mucho gusto os atenderé las dudas
 
T
Tona
07/05/2008 08:41
pues yo tengo un contrato con Fagor (marca de mi caldera) de revisión anual que incluye todo y estoy contentísima.Sin ir más lejos el año pasado se me estropeó y vinieron a cambiarme las piezas sin coste alguno ni nada, eso sí creo que pago unos 90€/año.Pero con esa rotura por lo menos lo he amortizado......
 
alyaner
alyaner
06/05/2008 15:01
Acabo de llamar a GAs NAtural para preguntar que debia hacer para tener mi revision gratuita y de paso he preguntado si era obligatoria que fuera anual. Alli me han dicho,
GN: " no , no es obligatoria"
AY: Entonces es cada 4 o 5 años?
GN: Antes era cada cuatro ahora es cada 5.

Sin comentarios
 
alyaner
alyaner
06/05/2008 14:47
En mi caso vinieron dos comerciales de Gas NAtural Comercializadora. Que me ofecian esta revisión gratuita y la cuota fija durante unos meses a cambio de pasarme de gas natural distribución a Gas natual comercialiadora.

Lo acepté porque en su momento yo hice de comercial de Union fenosa, ofreciendo practicamente lo mismo.

En realidad sé que si pides ofertas te puedes cosneguir una rebaja mayor, pero recorde mis momentos de coemrcial y les firmé el contrato.

Eso sí, salvo que esteis muy seguros, vigilad siemrpe este tipo de contratos y no los firmeis en el momento. Yo lo hice porque me lo sabía bien, pero es peligrosos, y existen comerciales que directametne te mienten con los descuentos ya que son personas que estan temporales en las empresas y que les pagan por cocntratos obtenidos.
 
A
ana43
06/05/2008 14:15
Hola nmt,

yo he recibido lo mismo de Saunier Duval. A mi cobrarían por la revisión 62,68 + IVA. Luego hay otras dos opciones "sacacuartos" que si fines de semana tal y tal...
Cuanto os cobran por la revisión anual?
De todas formas hay que investigar lo que dices tú, si ya la tenemos que hacer, y qué períodos tenemos para hacerlo.

Ana
 
P
penguinche
06/05/2008 14:12
nmt dijo:

Desde hace tres semanas, cada dos días me llama Gas Natural para informarme de que según una Ley que salió en Marzo, es obligatoria una revisión anual de toda la instalación de gas, y que debemos hacer un contrato de mantenimiento.

He estado mirando en la página de Gas Natural, y aparece que la revisión es obligatoria cada 4 o 5 años.

¿Alguíen ha recibido esta llamada?



cada mes aproximadamente para decirme que si quería contratarlo hasta que les dije un día que es ilegal que me llamen para ofrecerme servicios de venta por teléfono porque yo no he dado mi autorización para eso el día que les di mi teléfono y no me han vuelto a llamar. Aunque seguro que con esta excusa que comentas de la ley atacarán de nuevo.
Además me pone de los nervios que cuando dices que no quieres contratarlo te pregunten los motivos. A ver por qué tengo yo que darle a nadie motivos de por qué hago las cossas. Cada vez que me dicen "me puede decir el motivo?" les contesto que no, que no se lo digo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento