Volver al foro
BlackHawk
BlackHawk
14/05/2008 09:26

Intento de robo de Moto en Monasterio del Escorial

¿Cómo evitar el robo de motos en la Avenida Monasterio del Escorial?

3.326 lecturas | 4 respuestas
Buenos días, anoche en la Avenida Monasterio del Escorial a la altura del metro y junto al Kiosco, sobre las 00:30 mientras daba una vuelta con mis perros, unos Gitanos o Rumanos han intentado llevarse una moto. Les he pillado en plena faena cuando intentaban meterla en una furgoneta. El caso es que me ha llamó la atención que estuviesen parados frente a la puerta del garaje de mi casa, así que opté por quedarme observándoles. Al poco salieron 3 personas de la furgoneta y se fueron directos a por la moto, yo sin pensármelo dos veces me dirigí corriendo hacia la furgoneta y les comencé a gritar que dejaran la moto que iba a llamar a la policía, por suerte para mi y para el dueño de la moto, se metieron en la furgo y echaron a correr. Llamé al 092 para avisar del intento de robo y les pedí que mandaran un coche patrulla a dar una vuelta por el barrio, les ofrecí descripción de la furgoneta y parte de la matrícula (mala suerte que la foto que hice con el móvil no se aprecia la matrícula) por si seguían por el barrio o por si pensaban volver, así mismo les di la matrícula de la moto que intentaron llevarse a ver si podían contactar con el dueño y ponerle sobre aviso. Esta mañana cuando he bajado a sacar a mis perros la moto seguía allí, así que supongo que los chorizos salieron huyendo y no pensaron en volver.
Tengan cuidado los que dejan las motos fuera del garaje, vienen con furgonetas y se las llevan con los candados puestos.

Un saludo.
 
BlackHawk
BlackHawk
15/05/2008 20:17
No hace falta que me deis las gracias, creo que dada la situación de indefensión en la que nos encontramos, con continuos robos por el barrio, actos de vandalimso y carreras de coches nocturnas....me pareció lo mínimo que podía hacer. Tambien es verdad que no se de donde saqué el valor, quizá porque ya estoy un poco harto de que pasen estas cosas.
La moto sigue estando en el mismo sitio, el dueño no se si ha llegado a enterarse. Espero al menos que mi aviso a la policía sirva para tener un poco más de presencia por la noche en el barrio que como puedo ver a diario cuando saco los perros a partir de las 00:00, es que está completamente desierto y así es muy fácil que chorizos y maleantes campen a sus anchas por nuestras calles.
 
M
modudu
14/05/2008 17:19
Ante todo darte las gracias BlackHawk. Yo casi seguro que no me enfrentaría a nadie, tan solo hubiese llamado a la policía, como mucho.

En cuanto a la solución del problema que plantea escoces, quizá cosas como estas ayuden
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/14/madrid/1210758874.html
(lo de siempre, tan ladrón es el que roba como el que compra lo robado, siendo consciente de ello)

Un saludo
 
T
txusa
14/05/2008 16:08
Por lo que me han comentado esta mañana, parece ser que esta noche han robado de un coche que estaba dentro del garaje una serie de cosas.
 
Escoces
Escoces
14/05/2008 13:40
Lo primero, decirte que admiro tu valentía y tu civismo. Me enorgullece que en el barrio haya gente como tu. Por otro, lo de los "llamemoslo x" en fregonetas ya empieza a ser habitual. roban en las obras, saquean los contenedores de ropa y cualquier cosa que se preste, mientras sus señoras y churumbeles se dedican a los supermercados. Es un mal del barrio con mala solución

Un saludo y gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento