Volver al foro
P
preguntina
27/05/2008 07:17

Autobús Moncloa

8.080 lecturas | 23 respuestas
Alquien sabe como quedó la petición de alargamiento de la línea de autobús de Mirasierra-Moncloa hasta el barrio??
 
F
fermen
21/05/2012 13:21

Todas las conserjerías a través de www.madrid.org o de http://www.madrid.es tienen documentos de petición de todos sus servicios.

Un Saludo

 
F
fermen
21/05/2012 13:18

Esto tampoco es cierto... el problema es que la representación del barrio en la AAVV es de solo unas 500 personas... si como dice la propia AAVV el barrio tiene 30000 habitantes potenciales o no... faltan algunos por aportar esas ideas y esfuerzos nuevos para llegara a las ideas de todos.

La AAVV es lo más dialogante que se puede esperar, de gente que aporta esfuerzo y ganas por su propio barrio, para poder mejorarlo en la medida que se pueda... si alguien cree que algo no está bien que se apunte y aporte, que aporte su trabajo... creo que andan escasos de vocales para realizar trabajos de consolidación de acuerdos y demás... seguimientos de proyectos... etc... lo mejor antes de nada es que cada cual que crea que no se está haciendo lo debido, que ayude y lo haga él... en vez de hacer una pseudo crítica parcial de temas que desconoce...  al menos al principio... si luego ve que lo que se hace y dice es descabellado puede emplear su esfuerzo en criticar las labores de estos sus vecinos que llevan tiempo consiguiendo muchas cosas sin que nadie se lo pida.... podríamos estar bastante peor... las autoridades solo se acuerdan de nosotros y poco en las elecciones y los proyectos son escasos y cortoplacistas...

Os animo a pasaros por vuestra Asociación si queréis que sea Vuestra como vuestro barrio, o mejor organizar algo que sea aun mejor y yo me apunto.

Saludos

 
F
fermen
21/05/2012 13:11

Pues la vía es simple; o Ud. como ciudadana va y denuncia su situación ante la autoridad competente; o hace uso de la vía que le ofrece la AAVV;

Enfadarse por la situación de uno y echarle la "culpa" a la AAVV es un poco corto, en acierto y en puntería... en la AAVV no está la solución de nada... la AAVV es solo un medio de hacer llegar nuestra voz a las autoridades que desoyen diariamente nuestras peticiones, es mejor aunar esfuerzos... y tal es su caso como el de más... si el problema es común a muchos, será más fácil acertar en quién o qué debemos incidir a la hora de pedir... por eso más que criticar, debería pasarse por la AAVV, comentar su situación para mejorar las reclamaciones y aportar nuestra visión de todo el entorno de nuestro barrio para mejorarlo...

Gracias de antemano, porque entre todos llegaremos a conseguirlo.

 
F
fermen
21/05/2012 12:59

Como Asociación de Vecinos... es una organización sin ánimo de lucro y sin carácter gubernativo. Simplemente como su nombre indica es un conjunto de personas que viven en un mismo entorno vecinal y que se ponen de acuerdo para tener un poquito más de fuerza en contra de los grupos si gubernativos que olvidan porqué y para qué han sido elegidos, aunque no por todos si para todos.

A partir de aquí si Ud. no está de acuerdo en lo propuesto por una AAVV. puede dirigir sus palabras a la misma como medio de amplificar su voz, o por el contrario puede organizar otro grupo que le sirva a Ud. para sus propósitos. No se pretende "mandar" ni nada por el estilo que parece que Ud. transmite... sino crecer y mejorar nuestro entorno social... es un medio, un canal, una vía...

Por otro lado... está muy bien que si Ud. quiere aportar ideas nuevas o no está de acuerdo en algo con la AAVV, pero si en el conjunto de cosas que se plantean, lo haga... ya que no es un partido político, ni una sociedad de caza, ni un club de fútbol, es una asociación de vecinos y se puede ser (y pagar las cuotas anuales y aportar la voz y el voto en las reuniones, etc...) o no ser... y en tal caso toda crítica pasa por no servir más que de papel mojado o desahogo temporal.

Le animo a que aporte todas sus buenas ideas y se una al conjunto de las voces que somos... mejorando con su aportación el esfuerzo común por tener un magnífico barrio.

Un afectuoso saludo.

 
F
fermen
21/05/2012 12:48

No hay que ser injustos... ese tipo de servicios se pidieron en su día por parte de la Asociación.

Incluso yo de manera particular me dirigí a la Conserjería de Transportes ya que me parecía absurdo que haya un autobús que salga de la estación de Fuencarral y vaya a Las Tablas; y amablemente me contestaron que son servicios independientes y que la lanzadera es una servicio pagado por la empresa Telefónica de España y no estaba entre sus prioridades dar este servicio. Tal cual.

Me parece cuanto menos absurdo... y que ya teníamos el autobús 178 con parada en Ramón y Cajal para acceder al transporte por ferrocarril.

No somos los primeros a la cola a la hora de recibir...

 
RTLh
RTLh
20/05/2012 23:28

La línea 133 (Callao-Mirasierra) es bastante larga, en cambio, la línea 82 (Moncloa-Peñagrande), podría ampliarse, pasando por la comisaría de Policía, el Centro Cultural Alfredo Kraus, Centro de salud de Mirasierra, Metro de Mirasierra, futuro Metro y Cercanías de Costa Brava, Metro de Montecarmelo, hasta el final de otras líneas de EMT en Montecarmelo. El problema de esta ampliación es la zona de chabolas de Ramón Gómez de la Serna, en la cual donde debería haber una calle (por la que circulase) y un parque, hay un pequeño poblado chabolista.

Un saludo!

 
yanka
yanka
16/05/2012 12:37

-En marcha la línea 180 de la EMT, que llegará hasta la Caja Mágica (4-05-2012)
-Inauguración de la línea 177 [Plaza Castilla - Marqués de Viana>. (17-05-2012)

Y a nosotros que nos den..........Vivimos en una isla con dos lineas de  autobuses que nos llevan al mismo sitio (plaza de castilla).

¿ Para cuando el autobus a Moncloa?

 
O
olegartp
01/09/2008 20:00
¿hay alguna novedad sobre la posible ampliación del 66?
 
M
maverick60
03/06/2008 21:52
Bluestar, evidentemente, siempre que sean correctas y respetuosas no creo que sea yo el que te critique

 
B
BlueStar
03/06/2008 18:56
maverick60 dijo:

Debemos apoyar a la AA.VV ya que es la única que hace algo para mejorar el barrio, otra cosa es que no estemos de acuerdo con algunas inicativas o gestiones, pero no se puede dar gusto a todo el mundo. Buscar el bien general no es proporcionar el beneficio pesonal.

Por tanto cualquier crítica a la AA.VV que sea constructiva.

P.D. Es fácil destruir y dificil construir


En cualquier caso supongoq que seguiré teniendo mi derecho para apoyar a quien considere ¿cierto? Eso es tanto como decir: ¡debemos apoyar a los políticos! ¿no?

En cualquier caso, solo quería poner el foco en que en mi modesta opinión, hay otras actuaciones inminentes y que una línea Montecarmelo-Moncloa no es tal vez una prioridad o la mejor solución.

A la señora que dice que su hijo tarda una hora en llegar a la facultad, le diré que por experiencia utilizando el metro puede tardar menos (Montecarmelo - Nuevos Ministerios - Ciudad Universitaria) y que una línea de autobús (salvo que vaya por la M-30 fuera de hora punta) va a ser un trayecto similar a 1 hora (probar el 132).

Un saludo
 
P
preguntina
02/06/2008 21:36
Donde y cómo se realizan esos escritos? que yo pondré a todos mis conocidos a enviarlos para hacer más presión.

Creo que pedir una línea de autobús que llegue a Moncloa no es pedir por pedir, teniendo en cuenta, como habéis dicho algunos de vosotros, que sería muy útil para los universitarios, pero que además en Moncloa se concentran multitud de líneas de autobuses y líneas de metro de las más frecuentadas, y con el que deberíamos estar mejor comunicados dada su cercanía. En coche tardo 15 minutos, en transporte público 1 hora. Si quieren que la gente utilice el transporte público se tendrán que poner las pilas, porque yo desdeluego seguiré yendo en coche como no mejore el tema....


 
M
maverick60
02/06/2008 20:29
Debemos apoyar a la AA.VV ya que es la única que hace algo para mejorar el barrio, otra cosa es que no estemos de acuerdo con algunas inicativas o gestiones, pero no se puede dar gusto a todo el mundo. Buscar el bien general no es proporcionar el beneficio pesonal.

Por tanto cualquier crítica a la AA.VV que sea constructiva.

P.D. Es fácil destruir y dificil construir
 
J
jgomezsa
02/06/2008 19:31
La AAVV, hace lo que puede que desgraciadamente no es todo lo que nos gustaría a los vecinos, pero el problema es luchar contra la Administración (en todas sus vertientes).
Han conseguido un presupuesto adicional de 30M.de Euros para invertir en Montecarmelo en un plazo de tres años, para construir:
Una biblioteca
Un polideportivo cubierto
Una guardería Municipal
un centro Cívico
Además estas infraestructuras tienen fecha de inincio y de fin y se creará una comisión de seguimiento.

Han conseguido que se pongan las marquesinas en las paradas de autobús, se ha presentado un estudio que tenéis colgado, de badenes y reductores de velocidad, han trabajado con el Área V de sanida, para forzar que nos hagan nuestro centro de Salud.(No lo van hacer de momento), pero van a traladar inminentemente a todos del centro de salud de Fuencarral al centro de saludo de Mirasierra, menos masificado. Están trabajando en el área de medioambiente por el cierre de la M-50 y la Casa Campo del Norte, se ha conseguido la segunda línea de autobús, están trabajando para conseguir que pase por el barrio la línea 66.

Hay un montón de proyectos para el barrio, en cualquier caso, se escuchan todas las peticiones de los vecinos y se dan traslado al organismo que corresponda.

Están haciendo verdaderos esfuerzos por conseguir que mejoren el acceso con Tres Olivos tanto de vehiculos como de peatones.

El tema del autobús a Moncloa te puedo indicar que esta pedido, pero no hacen caso. Propongo que mandéis escritos solicitándolo haber si entre todos se consigue.
 
M
mela
02/06/2008 16:27
solo se que mi hijo tarda una hora en llegar a la facultdad, AHI QUEDA ESO
 
B
BlueStar
02/06/2008 16:09
PANGEAS dijo:

bluestar dijo:


Perdona mi falta de confianza en la AAVV pero si ya desconfio de aquellos a los que he votado imaginate de aquellos que se erigen en "caudillos populares" sin sufragio de por medio. Creo que hay que dar más protagonismo a las juntas de distrito, incluso eligiéndolas por listas abiertas, que no fragmentar más en organizaciones que a mi juicio son bastante opacas. En cualquier caso es una opinión personal y no pretenfo desviar el foco del tema.


Tienes todo el derecho del mundo a pensar como quieras de las Asociaciones de Vecinos, pero no creo que tu opinión sobre la opacidad de dichas organizaciones sea tenible en cuenta desde el momento en que viertes tus opiniones con seudonimo.
Quien es mas opaco, gente que hace lo que puede por mejorar sus barrios a cara descubierta y quitando parte de su tiempo libre a sus familias ó gente que desde su tribuna oculta se dedica a criticar y a poner en duda si viven en el barrio ó si hacen lo que a ti te gustaria.
Lo que las asociaciones de vecinos necesitan no son cerebros ocultos que les digan lo que tienen que hacer, sino gente que pueda y quiera dedicar algo de su tiempo para intentar ayudar a mejorar su barrio y compartir con sus vecinos.
Un saludo
Pangeas



Gracias por regular mi derecho a opinar y sobre todo por decirnos a los demás lo que es bueno para nosotros. ¿Por qué asumes que necesitamos y queremos a alquién que nos represente sin pedírselo?

Me parece muy buen su altruismo (con cuota de socio por en medio) pero nadie les ha pedido nada. Yo al menos no, así que hablar en mi nombre me parece, cuant menos, un abuso de confianza.

Saludos
 
P
PANGEAS
01/06/2008 11:23
bluestar dijo:


Perdona mi falta de confianza en la AAVV pero si ya desconfio de aquellos a los que he votado imaginate de aquellos que se erigen en "caudillos populares" sin sufragio de por medio. Creo que hay que dar más protagonismo a las juntas de distrito, incluso eligiéndolas por listas abiertas, que no fragmentar más en organizaciones que a mi juicio son bastante opacas. En cualquier caso es una opinión personal y no pretenfo desviar el foco del tema.


Tienes todo el derecho del mundo a pensar como quieras de las Asociaciones de Vecinos, pero no creo que tu opinión sobre la opacidad de dichas organizaciones sea tenible en cuenta desde el momento en que viertes tus opiniones con seudonimo.
Quien es mas opaco, gente que hace lo que puede por mejorar sus barrios a cara descubierta y quitando parte de su tiempo libre a sus familias ó gente que desde su tribuna oculta se dedica a criticar y a poner en duda si viven en el barrio ó si hacen lo que a ti te gustaria.
Lo que las asociaciones de vecinos necesitan no son cerebros ocultos que les digan lo que tienen que hacer, sino gente que pueda y quiera dedicar algo de su tiempo para intentar ayudar a mejorar su barrio y compartir con sus vecinos.
Un saludo
Pangeas
 
B
BlueStar
01/06/2008 09:21
jgomezsa dijo:

La AAVV, sí vive en el barrio y trata de afrontar y solucionar los múltiples problemas que tiene el barrio.


Perdona mi falta de confianza en la AAVV pero si ya desconfio de aquellos a los que he votado imaginate de aquellos que se erigen en "caudillos populares" sin sufragio de por medio. Creo que hay que dar más protagonismo a las juntas de distrito, incluso eligiéndolas por listas abiertas, que no fragmentar más en organizaciones que a mi juicio son bastante opacas. En cualquier caso es una opinión personal y no pretenfo desviar el foco del tema.

A mí el pedir por pedir me parce estúpido. A Telefónica le pusieron un SE de cercanías Fuencarral hasta la ronda de las comunicaciones hasta que tuvieron metro así que si hay que insistir se insiste por nuestro "pequeño circular" y no saltamos con una petición "mayor".

Aún así entiendo que seguimos teniendo problemas más prioritarios en el barrio:

1. El tráfico no mejora: ni nuevos semáforos, ni badenas ni pasos de cebra nuevos ni coloreados
2. Los accesos al barrio son mejorables, especialemente el cruce de la Avenida que se merece una rotonda. El nuevo carril de la M-607 tiene por cierto un bordillo brutal que se nota en los desplazamientos laterales
3. Las zonas escolares no están señalizadas adecuadamente (señales, pasos de cebra....)
4. Las zonas deportivas brillan por su ausencia, o mejor dicho, por su cerrojazo
5. Los accessos con los barrios vecinos (Tres Olivos, Santa Ana) son manifiestamente mejorables. ¿Para cuando una acera en el puente sobre la M-607 para hacer más accesible el metro de Tres Olivos.

Pero tenemos dos líneas que van a Plaza de Castilla!!!! Increible. Si se quiere llegar a Moncloa (bueno por ejemplo para los univesitarios) que se conecte con el 66 que luego conecta con el magnífico 132 o se abran más posibilidades al metro y Cercanías...

Un saludo
 
J
jgomezsa
31/05/2008 19:33
La AAVV, sí vive en el barrio y trata de afrontar y solucionar los múltiples problemas que tiene el barrio.
La línea de autobus que propones ya se solicitó y la respuesta fue que no, porque dicen que entrará en funcionamiento "en breve" la estación de tren de la línez C7, de Mirasierra, (eso de en breve deben ser 3 ó 4 años porque no han empezado las obras), y la prolongación de la línea 9 de metro que según comentan comenzarán las obras el próximo mes de septiembre.
En cualqueir caso cuantos más seamos los que pedimos las cosas y más peticiones tengan, pro lo menos se lo tendrán que pensar.
 
G
gafonini
31/05/2008 09:02
Esa sí me parece una idea estupenda y práctica.
 
B
BlueStar
30/05/2008 21:43
Hola,

No está mal que se propongan nuevas líneas, pero seamos realistas, cuanto más larga sea la línea más difícil de mantener y peores horarios. Y yo me pregunto... (especialmente para la AAVV que parece que no viven en el barrio

¿Por qué no se plantea una línea que una el cercanías de Fuencarral, metro Fuencarral y/o Tres Olivos, metro Montecarmelo y cercanías Pitis?

¿No la véis práctica? Con un par de autobuses tienes una línea circular con una frecuencia excelente y se abre el barrio a múltiples posibilidades de transporte.

Saludos
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
28/05/2008 00:06
Hola preguntina:

La Asociacion Vecinal Monte Carmelo llevamos meses tratando con el Consorcio de Transportes de Madrid la necesidad de disponer de mas lineas de autobuses en nuestro barrio, entre otras pedimos:

-Prolongación de la linea 66 hasta Monte Carmelo
-Establecimiento de una linea que una Sanchinarro, Las Tablas y Monte Carmelo pasando por el ambulatorio de Isla de Java.
-Modificación de la linea 134 para que pase por las inmediaciones del ambulatorio de Mirador de la Reina (Mirasierra).
-Establecimiento de una linea de nueva creación hasta Moncloa.
-Establecimiento de una linea de nueva creación de Buhobus ó Buhometro.

De todas estas peticiones la que parece mas cerca de cristalizar es la de la ampliación de la linea 66 y la de unión entre los tres pau´s, de qualquier manera seguiremos insistiendo hasta conseguir nuestros ojetivos, un barrio de 30.000 habitantes no se merece tener solo dos lineas de autobus con inicio y final en el mismo lugar y el 60% del recorrido comun, parece una tomadura de pelo.

Un saludo

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 
P
preguntina
27/05/2008 11:42
y poner una nueva línea?? menos aun, no??? o nisiquiera se habló de esa posibilidad?
 
B
batueca
27/05/2008 11:13
si te refieres al 133 creo que la respuesta fue que ya tenía un recorrido excesivamente largo y que no se podía traer hasta montecarmelo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento