Volver al foro
V
vaacy
29/05/2008 12:34

REFORMA LOCAL AV MONTECARMELO???

5.362 lecturas | 28 respuestas
HE VISTO QUE ESTAN REFORMANDO UN LOCAL A LA ENTRADA DE
LA AV DE MONTECARMELO CERCA DE LA PELUQUERIA NUEVA Y DE
LA FUTURA TINTORERIA ¿ALGUIEN SABE LO QUE ES?gracias
 
pregunton
pregunton
01/06/2008 17:40
Hablando de lo mal que aparca la gente y en zonas prohibidas...
Qué me decís de la calle del Centro Comercial? Ahí tampoco se puede aparcar, la gente realiza giros a la izquierda que están prohibidos, incluso han llegado a poner bolardos de esos verdes para que la gente no lo haga y como si nada.
Y en el centro comercial hay un parking estupendo.
Cualquier día habrá un accidente, la gente que viene del puente tiene muy poc avisibilidad y no se espera las maniobras de los que aparcan o salen.
Más civismo!!!
 
E
el solitario
30/05/2008 20:06
Me parece una locura quitar un carril de circulación o quitar zonas verdes!!Lo que faltaba ya!! Solo porque quiran aparcar en la misma puerta.
El que alquila un local sabe antes donde se mete ; Es como si alquilas un local en la gran vía y pides que quiten un carril para que aparquen ahí.
Me parece normal que lo pida porque es su negocio y busca lo mejor para él, pero ahi que entender a todos los demás que no nos parece bien.
Por cierto, la culpa no la tiene el dueño del local (no se si lo hace pero podria pedir que no aparcaran ahí), la tienen los clientes que van que tienen la poca verguenza de estacionar ahi sus vehículos (igual que fuera de los supermercados madrid)
 
gig
gig
30/05/2008 14:45
El problema es que se va a quitar un carril, pero a la larga se quitaan 2, ya que empezará la segunda fila como pasa en super madrid y en todos los demas y quedará solo 1.
Un saludo
 
M
modudu
30/05/2008 14:19
lagoon: Hay un proyecto que parece que se ejecutará en esta legislatura municipal de duplicar el puente de 3 olivos, hacer en nuestro barrio otra rotonda parecida a la de 3 olivos y reordenar el tráfico de entrada/salida por ese punto.
Un saludo
 
M
modudu
30/05/2008 14:16
Por mi parte vale que se permita aparcar a costa de un carril, pero que no se toque ni un solo metro de zona verde, y mucho menos para crear aparcamiento, estaría bueno.

Un saludo
 
L
lagoon
30/05/2008 14:13
Comentaros que cuando alquilamos este local ya conocíamos este asunto. Yo no se si está promovido por los dueños de los locales o algún dueño de las viviendas, o por el propio ayuntamiento.

Saber que esa calle es de las primeras que se proyectaron, incluso están mal asignados los números por lo que el ayuntamiento tendrá que renumerar dicha calle, con el consiguiente problema que habrá con las escrituras.

Otro problema que existe sobre el proyecto de avda montecarmelo es la mala entrada y salida que tiene por tres olivos-carretera de colmenar, siendo un embudo formando atascos a la entrada y a la salida, por lo que, conociendo la densidad de tráfico ya existente el ayuntamiento debería modificar ampliando los carriles de entrada y salida del barrio, parecido a la conexión con la M-40.

Intentaré enterarme del alcance real y os informaré de ello.
 
S
sanpe
30/05/2008 13:55
Pero ¿por qué tienen que ampliar la zona de aparcamiento si hay sitio de sobra a 50 metros? es que hay que tener cara...
 
sinkorsakoff
sinkorsakoff
30/05/2008 13:46
no creo que haya que hacer boicot a nada y menos a los nuevos negocios en un barrio que está necesitado de ellos.

Además, menos aún en un problema con solución para todo el mundo. Si el ayuntamiento accede a crear aparcamientos, que cambie el plan parcial haga dos carriles más en la zona central y ya de paso que ponga algo decente en esa zona central, mejor tener una zona verde menor pero bien cuidada que los hierbajos que tenemos. Y asi todos contentos.

El urbanismo se ha de cambiar segun las necesidades y si hay comercios lo lógico es que la gente aparque lo más cerca posible, así como es logico el tener tres carriles por sentido en la avenida principal. Lo que no es lógico es tener 15-20 metros de hierbajos en la zona central.
 
S
sanpe
30/05/2008 12:46
BOICOT a los negocios que permiten a sus empleados y a sus clientes aparcar en zona prohibida.
 
Portal8
Portal8
30/05/2008 12:31
pues yo no creo que el error sea de la peluquería, al estar ahí. Es más, creo que al elegir la Avda de entrada, se ha dado a conocer ; el emplazamiento es muy bueno (la pelu tb). Me imagino que si se hubiese puesto en una calle de las pequeñas o en alguna punta del PAU, habría mucha gente que no sabría de qué estamos hablando.

La culpa es del vago/a de turno que no es capaz de aparcar en las calles paralelas y darse un minipaseo. Yo fui hace un par de semanas y dejé el coche en Suso y Yuso... tardé la friolera de 1 minuto en llegar!!!

Es verdad que igual en la propia peluquería, tintorería... el negocio que haya podría advertir que no se puede aparcar ahí, pero bastante tienen ellos (están trabajando) como para fijarse en si la gente viene en coche o andando.

Lo dicho: NO SE PUEDE aparcar ahí, a ver si nos enteramos... y andamos un poquito, que no está mal.
 
M
modudu
30/05/2008 12:24
alyaner dijo:

El urbanismo es importante que se diseñe de formas que "funciones solo". Es decir: que lo que tienda a hacer la gente sea acorde con lo que se ha diseñado.


Estoy más que de acuerdo, y ejemplos ya ha habido en el PAU de cambios:

a) ¿Os acordais que en las calles ´transversales´ que cruzaban El Escorial o Silos sin semáforo estaba prohibido ir de frente y era obligatorio girar? Pues desde hace bastante se quitaron las señales y se repintó el suelo para permitir este movimiento.

b) ¿Habeis visto que tenemos muchas guarderías en los bajos comerciale de edificios? Pues esto era ilegal en nuestro PAU hasta que se cambió el año pasado.

Por eso no me parece mal que se cree este aparcamiento. Quizá restringido a 1 hora en horario comercial o incluso alguna plaza de sólo carga y descarga (aunque no lo respetará nadie, pero bueno, eso es otra historia).

Un saludo

P.D.- Respecto a que la O.R.A. es la solución de las dobles filas, es un hecho, pero no debería ser así. Aparcar en doble fila es denunciable por la policía municipal e incluso por los agentes de movilidad. No nos hace falta la O.R.A. para eso. Es sólo una forma de colarla.
 
T
Tona
30/05/2008 12:18
pero por qué no habéis elegido los negocios que tenéis un gran volumen de clientela diaria otro local donde el aparcamiento sea bueno?.Mira que hay locales con buena ubocación por todo el Pau
 
S
sanpe
30/05/2008 11:54
Como he puesto en otro hilo me parece ¡¡ALUCINANTE!! la petición, hace falta tener jeta teniendo aparcamiento a 50 metros. Desde luego es como para no pisar esos negocios, ¡no te fastidia!. Pido más policía en el barrio para poner multas. Por cierto hace unos días había un coche de la Guardia Civil multando a una chica justo en la avenida montecarmelo. Me paré para decirles que por qué no multaban a los que estaban mal aparcados. Me dijeron que eso es competencia de la policía local (o nacional no recuerdo) pero el caso es que hace tiempo paré también a un coche de la local y me dijeron que no era competencia de ellos. ¡es increible! pero amiguitos de los locales ¡no os fiéis! que sigo machacando para que venga la poli o quien sea a multaros.
 
alyaner
alyaner
30/05/2008 11:32
El urbanismo es importante que se diseñe de formas que "funciones solo". Es decir: que lo que tienda a hacer la gente sea acorde con lo que se ha diseñado.

Un ejemplo de esto es el uso de las "orejas" los ensanches de la acera en las esquinas qwue delimitan claramente la zona de aprcar. Cuando no existen la gente aparca en las esquinas, pero con ellas, son mínimos los casos de personas que aparquen en esos tramos de acera.

En este caso se demuestra que está generando problemas el hecho de que en una avendia principal y con el acceso en ella se tenga zona comercial sin aparcamiento. En particular porque el 90% de las personas que van a dicha zona van en coche.

Por ello: el planeamiento está mal definido.

En base a eso hay que buscar una solución. Se puede optar entre dos opciones:

- Disuasión: Con señalización clara de la prohibición y denuncias, que a las personas no le salga rentable, hasta el punto de que sean los propios responsables de la peluquería quienes recomienden a sus clientes que aparquen en las zonas próximas.

- Corrección: Adecuar el planeamiento para que no haya zona comercial sin aparcamietno en la puerta.

Aún así, llegará un momento en el que haya dobles filas, etc. Y será necesaria la disuasión. Pero para esas altura yo creo que ya habrá O.R.A. en el barrio, con lo que el control será de por sí mayor.

En cualqier caso además hay que tener en cuenta dos cosas:

1º- El poner aparcamiento en una avenida de esa ciruclación es un problema por los momentos en que la gente aparca, o espera a que salga uno.

2º- Es un error de la propia peluquería elegir mal ese emplazamiento, porque ocurre exáctamente esto.
 
M
modudu
30/05/2008 11:09
En otro hilo he puesto mi opinion sin haber leido este otro hilo. La pongo aquí íntegra.

modudu dijo:

Pues sí estoy de acuerdo.
De momento hay sitio y no veo problema alguno en sí mismo.
Otro cosa será que, cuando se pueda aparcar, entonces apareceran las dobles filas, y de tres carriles que hay ahora puede que se quede en solo uno.
Por tanto espero de los comerciantes tanta diligencia en atajar la doble fila como han tenido para pedir aparcamiento. Y si lo han pedido para el ´uso´ de sus clientes, que no aparquen ellos o sus empleados en la puerta (siempre que haya sitio torciendo la esquina, claro).
Un saludo



Otro saludo
 
C
chafun
30/05/2008 11:05
Nos venimos a este barrio por ser nuevo, por tener zonas verdes, por tener carril bici, por poder pasear por anchas avenidas, y realmente estamos totalmente enganchados al coche. No os quiero ni contar como se pone el Supermercado de Madrid, somos la leche.

Ojalá la gasofa se ponga a cinco euros el litro.
 
C
chafun
30/05/2008 11:02

Comparto totalmente el fondo de lo que dice mayito.
 
C
caminofon
30/05/2008 10:38
Os he dejado una encuesta con el tema del aparcamiento en el Blog. Saludos!

http://www.paudemontecarmelo.blogspot.com/
http://www.barriodemontecarmelo.com/

http://feeds.feedburner.com/Montecarmelo.gif
 
M
mayito
30/05/2008 10:32
estimados vecinos ;
os recomiendo que movais mas el culo y menos el coche ;
os cuesta mucho aparcar en la otra calle y andar 20 metros hasta los locales comerciales?...
joder, dejar en paz las zonas verdes y preocuparos de cosas mas importantes
vaya panda!!!!!!
 
J
jjota
30/05/2008 10:16
Perdon por mi molesta opinión y por que estoy directamente implicado, pues vivo encima de todo lo que comentais. ¿quitar zona verde para que puedan hacer aparcamientos justo a la puerta de cada uno de los negocios de la avenida de Montecarmelo? Pero estais de broma??? Dicha avenida es la entrada del barrio, es la primera imagen del barrio. Dicha avenida es atractiva por la amplitud de esta. Y si ahora que estan todas las calles vacias planteais ya comeros dos carriles o la zona verde por un solo motivo: POR QUE SE PUEDA APARCAR EN LA MISMA PUERTA DE UNOS NEGOCIOS!!!!!! es que todavia siento las risas en el interior de mi cabeza. Como se puede tener tan semejanza cara para plantear dicha idea.

Al resto de vecinos, tranquilos. Esto no sale adelante ni borrachos. Por cierto, mas bien algunos deberian explicar por que tienen especial interes en ampliar zona de aparcamiento (hay varios dueños que poseen hasta 4 y 5 locales en esa misma avenida). Lo que a priori eran los locales mas "vistos" del barrio, ahora a la hora de negociarlos y alquilarlos, nadie los quiere pues precisamente eso, la gente los ve, pero sigue de paso por que no se pueden parar a aparcar de forma comoda en frente del negocio en cuestion.

Buenos y saludables dias a todos.
 
cuarta
cuarta
30/05/2008 08:49
Yo opino lo mismo que cfsanz y compañía, además hay que pensar que habría que contar no solo con el carril de aparcamiento, sino con el de la doble fila - si o si - con lo cual de los tres nos quedaríamos en la práctica con uno.
 
alyaner
alyaner
30/05/2008 07:26
El aparcamietno podría quitarse de la mediana. Es decir: reducir la mediana adjuntandolo a carrli, y que los primeros 2,5 m de la derecha sean de aparcamiento. Además así se pueden hacer "orejas" en las esquinas que aumenten el radio de giro. El problemas es que seguramente haya que modificar el plan parcial, ya que se comeria zona verde.

PERO HASTA ENTONCES, APARCAD BIEN!!!!
 
L
lagoon
29/05/2008 23:59
Efectivamente, si la opción no es viable, al gente deberá dejar el coche en los lugares establecidos para ello.
 
sinkorsakoff
sinkorsakoff
29/05/2008 23:58
bodrio, perdon
 
sinkorsakoff
sinkorsakoff
29/05/2008 23:54
En mi opinion acortar un carril no es viable ni bueno. Es la avenida de entrada y son necesarios tres carriles por sentido, eso si, si va a haber comercios a sus lados no nos engañemos, haga lo que haga el ayuntamiento veremos coches aparcados y con los intermitentes de emergencia puestos a todas horas. Dado el vodrio de bulevar central con el que nos obsequia el ayuntamiento, que reformen entera la avenida, hagan aparcamientos, amplien un par de carriles, y creen algo decente en el bulevar central.
 
L
lagoon
29/05/2008 21:39
También comentaros 2 cosas:

1.Entre nuestra tintorería y la peluquería van a poner en breve una vinacoteca que también tendrá comida.

2. Se ha mandado un escrito al ayuntamiento para que pongan zona de aparcamiento en la avda montecarmelo y de esta forma cause el menor problema con los coches que estacionen en dicha avda. Al ser una avda de tres carriles no hay problema para poner dicho carril de aparcamiento.
 
L
lagoon
29/05/2008 20:02
Somos los propietartios de la nueva tintorería y al lado de nuestra tintorería van a poner, creo, que las oficionas de una empresa del sector de la limpieza.
 
E
el solitario
29/05/2008 19:53
Es verdad ; yo lo vi hace unos días y nadie me ha sabido decir que va a ser, asi que si alguien lo sabe...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento